Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Coincido con NUSKY. Yo aun no he ido, pero lo he estado mirando para organizarlo y de unos 350 € por persona que vi que piden por la excursión organizada, al final, montandolo por libre, nos sale por unos 150 € cada uno (somos 4).
Para hacerla por mí cuenta ¿con quien? ¿dónde y cómo? Estaremos hospedados en el Sheraton NY para que os hagáis una idea desde dónde tenemos que salir. "Porfa" ponérmelo mascadito.
Pues en nuestro caso pillamos los vuelos en la web de US Airways, desde el aeropuerto de La Guardia al de Buffalo (tambien salen baratos con Jet Blue desde JFK), luego hemos contratado el transporte del aeropuerto de Buffalo a las cataratas y vuelta con www.buffaloairportexpress.com por 49 $ por trayecto y los transportes desde NY al aeropuerto y viceversa los haremos en taxi, ya que al ser 4 nos sale bien.
Acabo de volver de mi viaje a NY y las cataratas. Quería agradecer a todos la información que dais desinteresadamente porque me ha sido muy útil. Recomiendo a todo el mundo la excursión a las cataratas, son preciosas y en el Cave of the Winds y el Maid of the Mist me lo pasé realmente bien, además de que quedas calado hasta los huesos y ahora en veranito pues sienta muy bien.
Quería avisar de que solo llegar fuimos al centro del visitante a que nos dieran algún mapa y cuando le pregunté a la chica por donde estaba el puente que comunicaba con Canadá, me preguntó extrañada si pensabamos cruzar la frontera, y al decirle que si, se estuvo 5 minutos insistiéndonos de que no lo hicieramos porque en las horas que ibamos a estar ahí no nos daría tiempo. Suerte que yo había leído en el foro la experiencia de un montón de viajeros que lo habías hecho sin ningún problema, porque sino igual le hago caso y me hubiera quedado sin las estupendas vistas que hay desde Canadá.
La única nota negativa de nuestra excursión fue que nos anularon el vuelo de vuelta a NY por mal tiempo en la city, y como eso no es competencia de la compañía aérea no nos pagaban ningún hotel donde pasar la noche, así que dormimos en el aeropuerto, una aventura más que explicar, jaja!
Cuando visitas las atracciones te mojas entero? hay alguna taquilla para dejar las cosas y que no se te mojen? cuando se pueden ver las cataratas iluminadas?
Te mojas enterito, ya lo hemos dicho. Te dan chubasqueros, pero aún así te mojas. No hay taquillas para dejar las cosas. (También se ha comentado varias veces con anterioridad). Para verlas iluminadas, lógicamente, tienes que ir desde que anochezca hasta que amanezca. El parque está abierto las 24 horas.
Por favor, leed el hilo antes de plantear vuestras preguntas porque, la mayoría de las veces, las cuestiones han sido ya respondidas
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95839
Votos: 0 👍
Abro de nuevo el hilo...
A los usuarios nuevos:es conveniente leer antes de preguntar, sobre todo porque aveces tu pregunta puede estar contestada dos paginas antes (o incluso un docena de veces en el hilo) y eso da a los veteranos la impresión de que algunos nuevos usuarios no hacen ningun esfuerzo.
Mientras que el pregunta busca satisfacer sus propias necesidades, responder supone un esfuerzo que hace el que tiene la información por el bien de la otra persona, uno debe ser digno de merecerlo.
También hay que respetar a los veteranos, porque llevan aquí mucho tiempo ayudando a la gente que tiene dudas con sus experiencias. Ellos han hecho un esfuerzo continuado por ayudar a la gente y lo seguiran haciendo cuando la mayoria de los nuevos os vayais (lo cual no es un reproche).
Es normal que aveces sientan como que su labor se la lleva las olas, como si fuese un dibujo en la arena, cuando tienen que repetir la misma respuesta, ante la misma pregunta, una y otra vez.
A los veteranos: conocéis las normas y el espíritu que mueve el foro... No entiendo la fiesta organizada en este hilo hoy.
Sabeis que si hay un novato que considerais que no ha hecho el suficiente esfuerzo, lo mejor es ignorar su pregunta. Otra persona que se sienta con ánimos contestará o quizás quede si contestar. Comenzar a tomarle el pelo, es una buena forma de armar una bronca, pero no de mejorar las cosas.
--------------
He retirado los mensajes de la discusión... Me gustaria que el hilo volviese a la cordialidad y a ser util para los demás.
Hola, vamos a Nueva York y luego a las cataratas.
He leido que en teoria con el pasaporte es suficiente para cruzar la frontera, que no hace falta visado; pero veo que hay gente que dice que llevas el papel verde que te dan el aeropuerto; la duda es que ahora antes de ir tienes que rellenar unos papeles via email, creeis que son estos los papeles que debemos llevar encima junto con el pasaporte para ir a Canada ver cataratas en Canada?¿ o eso ya nos lo daran en el aeropuerto, cuando llegemos a EEUU?¿¿
Hola, vamos a Nueva York y luego a las cataratas.
He leido que en teoria con el pasaporte es suficiente para cruzar la frontera, que no hace falta visado; pero veo que hay gente que dice que llevas el papel verde que te dan el aeropuerto; la duda es que ahora antes de ir tienes que rellenar unos papeles via email, creeis que son estos los papeles que debemos llevar encima junto con el pasaporte para ir a Canada ver cataratas en Canada?¿ o eso ya nos lo daran en el aeropuerto, cuando llegemos a EEUU?¿¿
Gracias.
Hola..!! acabo de llegar de mi luna de miel por los Estados Unidos y entre otras cosas hemos visitado las Cataratas del Niágara desde N.York. Comentarte que en el avión hacia USA te harán rellenar el papelito verde, aunque tú ya hayas pedido permiso via internet con anterioridad (como era mi caso). El papelito te será imprescindible para pasar el control de entrada en los USA. Luego, cuando viajes hasta las Cataratas, te pedirán el pasaporte con el cartoncito verde que te habrán grapado en Estados Unidos para poder cruzar a Canadá...
En fin, parece un poco rollo, pero como vas con ganas no te sabe mal..
Por cierto, ALUCINA con las Cataratas...Son Increibles!!!!
Este es mi primer mensaje en el foro y solo era para dar las gracias a todos los que habéis ido aportando información y consejos para hacer una escapada de Nueva York a las cataratas del Niágara. Os estuve leyendo y tanto el avión con Jetblue, los taxis desde Buffalo gestionados anteriormente por correo electrónico como los consejos sobre qué actividades hacer allí nos han servido enormemente para aprovechar el único día que estuvimos en Niágara. ¡Mil gracias de nuevo y enhorabuena por el foro! Ahora que acabo de aterrizar de allí como quien dice si os puedo ayudar no dudéis en preguntarme.
Nosotros viajamos de Nueva York a Buffalo , entiendo que es un vuelo nacional, luego cogemos el taxi concertado y nos lleva a Niagara en el lado estadounidense. Para pasar al lado canadiense llevamos el pasaporte y cruzamos a pie la frontera. Cuando acabe el día pasamos la frontera a pie , cogemos el taxi de vuelta y el avion a Nueva York.
Haciendo esto que he escrito con eso vale o tenemos que rellenar otro papel de entrada a Canada?? ( Puede que este explicado mil veces, pero me caso en una semana y los nervios me empiezan a traicionar y ya no entiendo los tramites a seguir para ver las cataratas desde ambos lados)
Nosotros viajamos de Nueva York a Buffalo , entiendo que es un vuelo nacional, luego cogemos el taxi concertado y nos lleva a Niagara en el lado estadounidense. Para pasar al lado canadiense llevamos el pasaporte y cruzamos a pie la frontera. Cuando acabe el día pasamos la frontera a pie , cogemos el taxi de vuelta y el avion a Nueva York.
Haciendo esto que he escrito con eso vale o tenemos que rellenar otro papel de entrada a Canada?? ( Puede que este explicado mil veces, pero me caso en una semana y los nervios me empiezan a traicionar y ya no entiendo los tramites a seguir para ver las cataratas desde ambos lados)
Con lo que has descrito basta. No hay que rellenar ningún papel al entrar a Canadá. Simplemente te pedirán el pasaporte y en él que ya está grapado el papelito verde. Como anécdota te diré que para volver a entrar a USA tendreis que pagar 50 céntimos cada uno. Si no llevais suelto en ese momento, no te preocupes porque hay unas máquinas donde meter los billetes para que te den cambio.
La única nota negativa de nuestra excursión fue que nos anularon el vuelo de vuelta a NY por mal tiempo en la city, y como eso no es competencia de la compañía aérea no nos pagaban ningún hotel donde pasar la noche, así que dormimos en el aeropuerto, una aventura más que explicar, jaja!
A mi familia y ami tambi´en nos paso lo mismo solo que aguantamos a ver si teniamos suerte en el último avión y la tuvimos pudiendo dormir en N Y. Ese día.
Algunas recomendaciones, aunque algunas ya se han realizado muchas veces:
1.- Viaje, olvidarse de agencias de viaje, hacerlo por vuestra cuenta. Siempre será mas barato y sin ningún problema. Nosotros cogimos un taxi hasta el aeropuerto, viajamos a Buffalo donde teniamos contratdo un vehiculo (ida y vuelta) para ir a las cataratas.
El precio fueron 90 dolares hasta el lado americano, no conviene que te lleve hasta el lado canadiense pués perderas tiempo suele haber atasco para pasar con el coche www.buffaloairportexpress.com
2.- Puede ser una buena idea llevar unas chanclas para las atracciones así no andas todo el día con los pies mojados.
3.- Merece la pena pasar a Canada, nosotros hicimos una coal de unos 45 min. Ya que solo había un puesto de control para entrar en Canada
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar...cuando contratas el taxi en la compañia buffaloairportexpress.com lo contratais ida y vuelta??? pero os espera allí o como funciona? pq mi duda es si vas en el taxi hacia las cataratas bien pero y de vuelta al aeropuerto?? y cuanto cuesta el taxi ida y vuelta???? y lo siento por preguntar tanto pero es que es la primera vez. Como yo lo voy a hacer en un día alguien me puede decir cuanto tiempo necesito para volverme y llegar a tiempo al aeropuerto a coger mi vuelo para nueva york?
Lo ultimo y ya no pregunto mas.. He leido que conviene el hacerlo por tu cuenta, pero y si eres una sola persona sigue conveniendo??? pq el taxi lo pagaria yo sola y lo demas tb...gracias
Yo en octubre también haré NY-Niagara. Veo que muchos pillais taxi, he visto que por 40€ puedes alquilar un coche con el depósito lleno en el mismo aeropuerto de Buffalo. Creo que interesa mas que el taxi, yo esta semana me haré el carnet de conducir internacional que no cuesta ni 10€.
Con lo que has descrito basta. No hay que rellenar ningún papel al entrar a Canadá. Simplemente te pedirán el pasaporte y en él que ya está grapado el papelito verde. Como anécdota te diré que para volver a entrar a USA tendreis que pagar 50 céntimos cada uno. Si no llevais suelto en ese momento, no te preocupes porque hay unas máquinas donde meter los billetes para que te den cambio.
Que vaya muy bien el viaje!
Esos 50 centimos se pueden pagar con dolares americanos o tienen que ser canadienses??
Gracias por la aclaración, estoy atacado de los nervios por la boda pero tranquilo con tu respuesta
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Ahora me encuentro en NY y manyana hare la excursion a las Cataratas en un solo día y por mi cuenta. No he contratado taxi. Tengo intención de ir con el bus ya os contare que tal.