Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Bueno mi pregunta está relacionada con la seguridad en el metro..He leido que de día es muy seguro, no así de noche...pero, a partir de qué hora no es recomendable coger el metro? Gracias!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
Bueno mi pregunta está relacionada con la seguridad en el metro..He leido que de día es muy seguro, no así de noche...pero, a partir de qué hora no es recomendable coger el metro? Gracias!!!!!!!!!!
Hola namir
Yo es que nunca he visto peligro en el metro, ni de día ni de noche
Hay mucha policia, que aunque tu no los veas ellos si te ven a tí, van de paisano, yo he cogido el metro tarde desde Brooklyn para volver al Midtown y nunca he tenido problema
Hombre, lo que no vayas a hacer es ir a la zona del Bronx, de noche, pero por lo demás en la paradas habituales, yo no he visto nunca problemas y he viajado mucho en metro y a todas horas
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
¿alguien uso el bus desde Newark que te deja en la parada de metro Astoria boulevard en queens? Es que tenemos el hotel en esta zona y no queremos pagar un taxi...
Hola namir
Yo es que nunca he visto peligro en el metro, ni de día ni de noche
Hay mucha policia, que aunque tu no los veas ellos si te ven a tí, van de paisano, yo he cogido el metro tarde desde Brooklyn para volver al Midtown y nunca he tenido problema
Hombre, lo que no vayas a hacer es ir a la zona del Bronx, de noche, pero por lo demás en la paradas habituales, yo no he visto nunca problemas y he viajado mucho en metro y a todas horas
Un saludo
Estoy de acuerdo con Hanna...yo cogí el metro a las 11 de la noche a Harlem y sin problemas...y es cierto lo de la policia porque nos coincidio un día que se empezaron a pelear unos y la poli llego en e menos de 5 minutos.Yo no fui intranquila en ningún momento
Gracias Hanna por la respuesta! Es lo que yo pensaba, pero claro, empiezas a leer y a ver documentales y te planteas si después de un musical o una cena podrás volver sano y salvo al hotel en metro...De nuevo gracias!!!
Podrás volver sano y salvo
Yo he vuelto muchas veces y sin problema
De hecho volvimos una vez sobre las 2 de la mañana desde el 230fifth hasta nuestro hotel en la 51 con Lexington y muy bien
No te preocupes, que solo hay que tener un poco de conocimiento y las mismas precauciones que si coges el metro en tu ciudad
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Hanna Escribió:
Podrás volver sano y salvo
Yo he vuelto muchas veces y sin problema
De hecho volvimos una vez sobre las 2 de la mañana desde el 230fifth hasta nuestro hotel en la 51 con Lexington y muy bien
No te preocupes, que solo hay que tener un poco de conocimiento y las mismas precauciones que si coges el metro en tu ciudad
Corraboro el mensaje de Hanna.
Nosotros nos movimos también sobre la 1:30 - 2 de la noche y el metro muy bien y seguro.
En caso de que los trenes tarden lo mejor es situarse en las zonas indicadas con un cartel amarillo ya que allí hay cámaras de vigilancia.
brucelee2000 Escribió:
Este es el cartel amarillo que te decía:
Una cosa sobre este cartel. Si no recuerdo mal el convoy que para frente el cartel es el que suele llevar un revisor o encargado que saca la cabeza por la ventana cada vez que para el metro.
Ni que decir tiene que ese vagón es el más seguro del metro ya que está a la vista del encargado.
brucelee2000 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Este es el cartel amarillo que te decía:
Una cosa sobre este cartel. Si no recuerdo mal el convoy que para frente el cartel es el que suele llevar un revisor o encargado que saca la cabeza por la ventana cada vez que para el metro.
Ni que decir tiene que ese vagón es el más seguro del metro ya que está a la vista del encargado.
Es el conductor brucelee no el revisor
El conductor va en el vagón de en medio, más o menos, por eso lo mejor es montar en ese agón cuando vas un poco tarde por la noche
Más cosas sobre el metro.
Supongo que sabéis lo referente al Uptown y Downtown (en el hilo creo que viene explicado y si no lo puese en mi diario). Pues deciros que NO cada linea de metro para en cada estación por la que pasa. Para arregalrlo yo me compre el New York City Red Map. Vienen las lineas y está bien marcado que números o letras del metro paran en cada estación. A parte que el mapa de la ciudad me fue de muerte para moverme, especialmente por el sur de Manhatthan donde las calles ya no son tan fáciles de seguir como en el centro de la isla.
Hola, alquien que halla estado me puede explicar por favor cómo funciona el metro, he leído varios mensajes pero no consigo enterarme del todo, por lo visto tengo que fijarme primero en si bajo o subo, luego si son locales o expres, unos tienen unos círculos blancos y otros negros no se ahora mismo cuál es cuál y aparte están las letras ¿no? es que no tengo experiencia en metro ninguna, bueno si alguién me puede echar un cable. Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
CARIBEÑA Escribió:
Hola, alquien que halla estado me puede explicar por favor cómo funciona el metro, he leído varios mensajes pero no consigo enterarme del todo, por lo visto tengo que fijarme primero en si bajo o subo, luego si son locales o expres, unos tienen unos círculos blancos y otros negros no se ahora mismo cuál es cuál y aparte están las letras ¿no? es que no tengo experiencia en metro ninguna, bueno si alguién me puede echar un cable. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
CARIBEÑA Escribió:
Cada línea de metro tiene 2 sentidos: uptown y downtown. Uptown es digamos hacia el norte de Manhattan, el Bronx,..., mientras que downtown sería hacia el sur de Manhattan, Brooklyn,.. Por poner un ejemplo.
Hay paradas de metro en las que la entrada para coger la línea hacia uptown está separada de la entrada para coger la línea hacia downtown, como por ejemplo la de la línea 6 en Park Avenue. En otras paradas sin embargo, la entrada es común, y una vez dentro de la estación sólo tienes que seguir los indicadores.
Algunas de las líneas de metro son locales y paran en todas las estaciones, mientras que otras, las express, sólo paran en algunas estaciones.
Respecto a los símbolos:
- Un círculo negro indica que el metro para siempre en esa estación.
- Un círculo con la mitad en negro y la otra mitad en blanco indica que el metro para en esa estación de noche (tendrás que ver cuál es el horario nocturno de esa línea).
- Un círculo blanco indica que el metro no para siempre en la estación. Tendrás que ver a qué horas para.
Luego hay líneas que están identificadas con números y otras con letras, pero eso no tiene gran importancia.
Aunque parezca algo lioso luego no lo es tanto. Sólo hay que tener cuidado de no subirse en un metro que no pare en la estación en la que te quieras bajar, pero llevando impresos unos cuantos mapas no hay problema. Donde sí me hice algo de lío para orientarme fue en la estación de Times Square, pero porque esa es enorme.