Forum of New York and northeastern USA: Travel to New York and the Northeast Coast of USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara ... tours, transportation, hotels, tours, restaurants .
Creo que alguien ha comentado en otro hilo que desde el año pasado la embajada española no organiza nada. Es una pena, a mí no es que me emocionara, pero bueno, hubiera estado bien........ Nos conformaremos con el Capitolio.....
Yo también me uno a los que han recibido contestación de la embajada española: "ya no nos ocupamos de ese tramite" pero no nos dan ninguna alternativa... Yo por si acaso, he escrito en la web de la casa blanca para comunicarles de que no podemos negociar la solicitud de visita mediante nuestra embajada a ver que solución me dan ellos... Aún no me han contestado.
Chicos, tengo la solución a vuestros problemas!!!!!
Estoy en Washington, y ayer tuvimos nuestra visita a la Casa Blanca.!!!!...os cuento: en el mes de noviembre entre en la web de la CB y leí q se podia solicitar una visita a traves de un congresista o un senador. Pues bien, yo entre en la página del Senado, escogi a Mcain, que nos sonaba de cuando las elecciones de Obama. Y escribi solicitando una visita y diciendo cuando ibamos, inmediatamnte me respondieron q tendrian en cuenta mi solicitud y qu se pndrian en contacto conmigo para sí o para no. Yo no comente nada en el foro, pq. No tenia muy claro si lo conseguiria. El caso es que el viernes antes de marchar (marchamos al siguiente miercoles) me llego la confirmación con el día y la hora. Día 31 a las 7:30am Allí estabamos, pasas unos controles y entras en el ala Este. Llegas hasta la ventana cntral del primer piso....no nos lo podiamos creer!!!, allí estabamos. Ahora cuando salgan las fotos de la CB ya recordaremos que estuvimos allí.
Venga hacerlo todos....!!!!, es muy fácil, si teneis alguna duda pregunta
Rme.
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Yo le he escrito ahora mismo a mccain diciendo que me gustaría hacer la visita y que nuestra embajada no lo gestiona y que me han dicho que el negocia estas visitas. A ver si tenemos suerte !!!
andaluza_mlg; creo que ninguno hemos tenido confirmación alguna, yo he escrito hará cosa de un mes y no me han respondido; y de momento aquí nadie ha dicho que les hayan respondido excepto la forera que hizo la visita hace poco.
Gracias seguire esperando. Si hay alguien que le hayan contestado confirmandoles la invitación que nos cuente como lo hizo.
Un saludo
En la pagina de solicitud te informan que hasta dos semanas antes de tu viaje no te contestan con un si o un no,pero dicen que siempren contestan. Imagino que es como medida de seguridad.
Ya sabeis un dato mas y que hay que esperar y confiar en que todo sea positivo.
Last edited by Andaluza_mlg on Mon, 07-05-2012 20:21; edited 2 times in total
Y le das a SENATORS, y escoges a uno, y rellenas el formulario y dices que quieres visitar la casa blanca, las fechas etc. Así lo hemos hecho los demás, pero yo de momento no he recibido contestación alguna
Buenas!!!
Tengo una duda... En el formulario, cuando te pide dirección, ciudad, pais... Hay q poner la d españa o donde estemos d vacaciones???
Gracias.
Buenas!!!
Tengo una duda... En el formulario, cuando te pide dirección, ciudad, pais... Hay q poner la d españa o donde estemos d vacaciones???
Gracias.
Hola nur84, yo he puesto la mia de España porque te pide datos personales para la seguridad
pedro_ja wrote:
davovo,puedes pasarme la dirección de email y basicamente lo que le pusiste al paisano ese por privado?
A ver si cuando vaya yo, hay suerte!
Un saludo y gracias!
Yo en el estado puse AA (que no se lo que es jajajaj)
Me parece que AA es para los militares que estan en el extranjero, pero no estoy seguro.
Si es para militares Siryu pero si rellenas el formulario algo tienes que poner.
El caso es que se pongan en contacto contigo y ya te iran pidiendo ellos toda la información que necesiten.
Hola, yo escribí este finde al de New Mexico y como no sabia que poner puse que era del estado de New Mexico, y hoy acabo de recibir contestación y me dice que para los que no residen en New Mexico o no van acompañados con un residente de New Mexico no pueden hacer nada ya que no se lo permiten, por lo menos me han contestado, habrá que intentar con otro senador a ver si suena la flauta
Super Expert Joined: 12-01-2010 Posts: 470
Hola hoy he recibido respuesta sobre la solicitud de la Casa Blanca
Primero me mandaron un excell para rellenar unas casillas con información personal y demas que tuve que reenviar y hoy me contestaron esto:
Dear Constituent,
Your White House tour request has been submitted. The White House Visitor’s Office will notify our office two weeks prior to your requested date. You will receive an email notification when your tour has been approved or denied.
Así que a esperar a que se llegue la fecha para ver si nos la aceptan.
Saludos
He rellenado el formulario de admisión, luego cuando llegue a casa mandaré el correo con el excel; por cierto, hay que poner el número de seguridad social entiendo?
Super Expert Joined: 12-01-2010 Posts: 470
davovo wrote:
He rellenado el formulario de admisión, luego cuando llegue a casa mandaré el correo con el excel; por cierto, hay que poner el número de seguridad social entiendo?
Si pero no podras ya que en USA tienen 9 digitos y nosotros mas. Yo lo que hice fue no rellenarlo y luego en un mail que le mande le puse el mio de España y le aclaré un poco el tema.
No es el numero de la seguridad social, es tu numero identificativo en España es decir tu D.N.I. Para que van a querer el nº de la seguridad social?. Ellos les llama así a tu nº que te identifica.todos los datos que te piden es para constractar por medidas de seguridad.
me alegro mucho por vosotros por haber conseguido el tan ansiado visto bueno de la visita a la casa blanca y ver que sí es posible conseguirlo.
Aunque ya he escrito a mucha gente, he intentado ahora mismo por ultima vez, solicitar el permiso al senador de Florida, como tu Don-Vito, al senador Bill Nelson. No sé si lo conseguiré porque en el formulario pone que se tiene que solicitar por lo menos con dos semanas de anticipación y a nosotras nos quedan 24 días!!!
Bueno, como buena mujer, tauro y maña y no dejo de intentarlo.
Para la visita a la casa blanca te dicen que tienes que hacer la solicitud al menos 3 meses antes y ellos te contestan con un si o un no dos semanas antes de la fecha en la que has solicitado tu visita. Yo lo solicite hace ya bastante y estoy a la espera de que me contesten ya que yo voy a washington en Junio.
De todas formas si te contestan cuentanoslo a todos por aquí como te fue
Acaban de contestarme un par de senadores a los que había contactado para la visita y los dos me han enviado la hoja de excel para los datos pero han recalcado en el mensaje que ya no había sitio para los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre..... que esto hay que hacerlo con bastante tiempo como unos 3 o 4 meses de antelación.
Sin embargo, una congresista también ha contestado ( son la leche! no sé si aquí en España hubieran hecho lo mismo!) que aunque falta poco para nuestra visita, su equipo va a tramitar mi solicitud y todo dependera de la oficina de casa blanca... Voy a cruzar los dedos hasta que me contesten
Monlis, yo escribí a un montón de senadores y congresistas ( incluido McCain)algunos me contestaron desde un principio que se necesitaba mas tiempo para reservar turno de visita ( con 5 o 6 meses de antelación) e incluso me ofrecian directamente para Noviembre!!! la única que me dijo que lo intentaría era la congresista Ileana Ros-Lehtinen ( creo que de Florida) pero hace pocos días me contesto su secretaria que no se podía ya.
Ojala tengas mas suerte que yo!
Hola a todos!!
Mi gozo en un pozo!
Como prometieron hacerlo y a dos semanas de mi viaje acabo de recibir la contestación sobre la visita a la Casa Blanca. DENEGADA segun me han informado es porque esta todo completo para esa fecha.