CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje relámpago a la ciudad de los rascacielos. 5 días non-stop en la ciudad que nunca duerme.
Autor: Artie82  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2015 08:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Debido a un Outdoor empresarial que hemos hecho en Boston, varios de los compañeros decidimos escaparnos 5 días a Nueva York antes de ir a Boston.

Aunque resulta difícil mover a 8 personas, decir que poco a poco cada uno ha ido mirando cosas, reservando cosas y ofreciendo sus opiniones...

El vuelo

Los vuelos, pagados por la empresa, serían:

11 de Septiembre de 2015

Iberia

TOTAL: 2700€

El hotel

Después de mucho debatir si quedarnos en Manhattan o en las afueras y pagar menos, por mayoría se decidió hospedarse en Jersey, ahorrar un poco y tener más margen de gastos en la ciudad. Este sería nuestro alojamiento:

Sky City Apartments at Liberty View

8 personas
11 de Septiembre 2015 - 16 de Septiembre 2015

sky-city-apartments-at-liberty-view-1-jersey-city.booked.net/ ...ooked.net/

TOTAL: 1990$

El itinerario

5 días en una ciudad tan y tan grande son pocos, pero si sabes filtrar bien qué quieres ver y llevas un buen ritmo, da tiempo a ver muchas cosas. El itinerarios quedaría así:

Día 1 (sólo tarde) - Times Square
Día 2 - Ruta de los contrastes - Brooklyn - DownTown Manhattan
Día 3 - Gosspel & MidTown Manhattan
Día 4 - West & Lower Manhattan
Día 5 - Central Park
Día 6 (sólo mañana) - Libre

Maletas

Ha habido de todo; en mi caso, al viajar en business, decidí no facturar maletas y viajar con 2 bultos como equipaje de mano.

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2015 08:57 Puntos: 0 (0 Votos)
CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - VUELO - IDA (1)
Compañía: American Airlines
Fecha: 11 de Septiembre de 2015
Hora: 10.00h
Clase: Business

Toda una experiencia volar en Business. Uno se acostumbra rápido a lo bueno.

Para empezar tenemos acceso a la Sala VIP en el aeropuerto de Barcelona, donde encontramos sofás, catering, periódicos,...

Una vez en el avión, previo embarque rapidísimo, lo primero que observo y pruebo es la intimidad que ofrece el asiento, llegando a transformarse en cama apretando un par de botones. Un cubículo medio cerrado te da la intimidad necesaria para ver tus películas, leer un libro, dormir...

Atención perfecta por parte de la tripulación de vuelo, comida exquisita y toda la bebida o picoteo que quieras.
El único inconveniente que veo es que todo el multimedia en Español es Latino, así que me toca ver las películas en inglés.

Itinerario

Barcelona - Nueva York
Salida: 10.00h - Llegada: 12.50h
Avión: Boeing 767

Sin necesidad de facturar maletas, accedemos al avión previo paso por la Sala VIP. Embarque puntual, despegue puntual, trayecto sin contratiempos y llegamos a JFK a la hora prevista.
Durante el vuelo, aperitivos y comida deliciosa.

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2015 09:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Debido a que llegamos a NY casi a las 13.00h, disponemos de toda la tarde para poder visitar unos de los centros neurálgicos de la ciudad.

Pero antes de nada, debemos llegar del aeropuerto al apartamento, y parece que hay que atravesar toda la ciudad.

Antes de viajar, decidimos reservar un minibus que nos llevara de un sitio a otro a través de esta web:

www.carmellimo.com/WebApp/index.jsp

Minibus para 8-12 personas
Total: 223$

Atravesar Manhattan es toda una odisea. Si bien llegamos al aeropuerto a las 13.00h, tardamos unas 2 horas en llegar a Jersey, al apartamento. Durante el trayecto ya vimos el Skyline de la ciudad, así como algún punto de interés; como por ejemplo el cementerio donde se rodó la película de El Padrino.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (1)

Ya en medio de Manhattan, empezamos a ver el tamaño de la mayoría de los vehículos; que aunque se hayan visto en muchas películas, verlos en persona impresiona.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (2)

Una vez llegados al apartamento, dejamos las maletas y nos dirigiremos al PATH, que será nuestro transporte que une Jersey con Manhattan. Precio del trayecto del PATH: 2.75$.

Nuestra primera visita será a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: Empire State Building.
Famoso por varias películas, la que más King Kong, el edificio impone nada más salir de la estación en la 33.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (3)

Una vez dentro de los edificios, ya vemos que no va a ser una ciudad barata. 32$ por subir al observatorio.
Bien es verdad que son unas vistas impagables, y sobre todo si vas a la hora que fuimos nosotros, al atardecer. Subes aún con la luz del día pero, poco a poco, ves como la ciudad se va encendiendo conforme el Sol va cayendo. Nueva York será, a buen seguro, la ciudad en la que más fotografías panorámicas habré hecho.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (4)

El destino quiso que llegáramos a la ciudad un 11-S, así que tuvimos el privilegio de ver los 2 haces de luz hacia el cielo que todos los años simulan la posición en la que se encontraban las Torres Gemelas.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (5)

Después de disfrutar durante más de 1 hora de estas vistas, bajamos y enfilamos hacia Times Square. Previo paso por la Biblioteca Pública (cerrada a esas horas) y por Gran Central Terminal, con sus famosas escaleras de la película 'Los Intocables de Eliot Ness'.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (6)

Decir que ha sido uno de los edificios donde más presencia militar hemos visto.

Una vez fuera, ponemos rumbo a Times Square, el día en la noche. He de decir que me lo imaginaba más grande, quizás debido a las tantas veces que lo habré visto en la TV. Para mi gusto, Shibuya, en Tokyo, es mucho más impresionante.
Sí que es verdad que todas las veces que pasamos, estaba abarrotada de gente, tanto turistas, como trabajadores, como cosplayers... es una zona diferente.

CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015 - Blogs de USA - DÍA 1 - TIMES SQUARE (7)

Después de observar un rato la zona, nos dirigimos al McDonald's más cercano a cenar, más típico imposible. Una vez cenados, nos dirigimos a la misma estación a la que llegamos, en la 33, y dirección al apartamento, que ha sido un día largo y estamos cansados debido al vuelo.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CONTRASTES DE NUEVA YORK EN 5 DÍAS - SEPTIEMBRE 2015
Marimerpa  marimerpa  24/09/2015 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Muy bien organizado, sobre todo teniendo en cuenta la de personas que ibais. Enhorabuena por el diario te está quedando muy bien. 5 estrellas.
Artie82  Artie82  25/09/2015 10:30   📚 Diarios de Artie82
Muchas gracias! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos