Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola,
Salimos el lunes en un vuelo de Iberia de Barcelona destino JFK. Nosotros compramos los billetos como vuelo sin escalas, pero luego hemos visto que para en Barajas.
Sabeis si suele ser normal que los vuelos directos hagan una parada? ¿Que es una parada tecnica o para recoger más pasaje?
Otra preguntilla; Para la compañia Iberia he visto que para vuelos con destino NY la facturación se cierra una hora antes de la salida de vuelo. ¿Sabeis con cuanto tiempo se aconseja estar antes en el aeropuerto de Barcelona?
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Es que no es un vuelo directo, es un vuelo con escala en Barajas, suele poner parada técnica cuando lo reservas o cambio de avión. Tendréis que cambiar de avión en Barajas seguramente.
Yo estaría entre hora y media y dos horas antes en el Prat.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Iberia hace cosas raras a veces para los mortales , te explico, en Junio tenia un vuelo Madrid-Barcelona, pero en realidad en las pantallas era un Madrid-Sao Paulo que embarcaba por la t4s como todos los internacionales de Iberia, entonces hacia parada técnica en bcn y ya se iba rumbo a Brasil, lo que me sorprendió muchísimo es que hicieron bajarse a la gente, a todo el mundo.. En conclusión, te diría casi seguro que tienes que bajarte, cambiarte a la t4s. Busca en amadeus tu vuelo y mira el modelo de avión del bcn-madrid si es de los grandes será parada técnica, si es un airbus normal será una escala.
Con 2 horas en el prat tienes más que suficiente, yo el otro día volé a NY con American y llegué 1 hora y media antes.
Iberia hace cosas raras a veces para los mortales , te explico, en Junio tenia un vuelo Madrid-Barcelona, pero en realidad en las pantallas era un Madrid-Sao Paulo que embarcaba por la t4s como todos los internacionales de Iberia, entonces hacia parada técnica en bcn y ya se iba rumbo a Brasil, lo que me sorprendió muchísimo es que hicieron bajarse a la gente, a todo el mundo.. En conclusión, te diría casi seguro que tienes que bajarte, cambiarte a la t4s. Busca en amadeus tu vuelo y mira el modelo de avión del bcn-madrid si es de los grandes será parada técnica, si es un airbus normal será una escala.
Con 2 horas en el prat tienes más que suficiente, yo el otro día volé a NY con American y llegué 1 hora y media antes.
Gracias por la información...la verdad que vaya desastre de Iberia...
Hoy a 24h del vuelo no se puede hacer Check-in...Luego lo que ponia al comprar el vuelo (ponia parada tecnica pero sin escalas), resulta ser un cambio de avion en Madrid....eso en mi idioma es 1 escala....Resulta que he consultado en la pagina que comentas, y el vuelo que yo cojo a las 10:25h es el IB6251 (no puedo mirar el modelo de avión porque ya no hay plazas), pero el mismo IB6251 sale a las 14:00h de Madrid hacia NY, y este pone que es un Airbus 340-600..
Otro vuelo que sale de Barcelona a las 11:10 si que pone que es con una escala en un Airbus 320, el cual enlaza con mi mismo vuelo IB6251..
En fin que pense al ver todo esto que mi vuelo de Barcelona IB6251 ya era el Airbus 340-600 y que solo parariamos en Madrid para recoger más pasaje...pero al parecer no porque al llamar para reservar asientos, me ha dicho el chico que son dos aviones diferentes.....
Actualmente en la web de información de mi vuelo, sigue saliendo como un vuelo sin escalas....vaya tela....
Por cierto; alguien sabe si el Airbus 340-600 de Iberia tiene pantallas TV individuales? Me da a mi que no.... Y por último, los asientos que me han dado son 17J y 17L; alguien sabe que tal?
Por cierto; alguien sabe si el Airbus 340-600 de Iberia tiene pantallas TV individuales? Me da a mi que no.... Y por último, los asientos que me han dado son 17J y 17L; alguien sabe que tal?
Saludos y muchas gracias de antemano!
No tienes pantallitas individuales, si no me equivoco ningun avion de Iberia las tiene a no ser que viajes en business, y los asientos que te han tocado segun seatguru estas en el lateral derecho del avion mas o menos sobre el centro y lo bueno que tiene es que son solo esos dos asientos y luego ya esta el pasillo así que no tendreis a nadie a vuestro lado.
Hola!!estamos pensando viajar a NY en julio o agosto,todavia no sabemos fechas por que todavia no sabemos fijo cuando nos dan ls vacaciones,pero yo ya estoy mirando vuelos,apartamentos,etc...Me da miedo que luego me suban mucho los precios de todo,sobre que fechas se suele coger?alguien me pued e aconsejar?gracia!
Buenas beaville!!
Yo he comprado los vuelos hace 2 semanas para semana santa del año que viene (finales de marzo) por 430€ ida y vuelta (la ida directa y la vuelta con escala en Boston), esto es con unos 5 meses de antelación.
Así que yo creo que cuando sepas vuestras vacaciones y veas los billetes en torno a 400€ yo te recomiendo comprar, muy rara vez los verás por debajo de los 400€. Un amigo mío que trabaja en una agencia de viajes me ha dicho que en 10 años solo los ha visto más baratos de 400€ en 2 ó 3 ocasiones.
Ok.muchas gracias rober83!!y donde los as cogido??
Por la web de American Airlines, pero los precios los he ido comparando siempre a través de Skyscanner, de hecho llevo como un mes y medio haciendo una comparativa de diferentes destinos para el año que viene para ver la evolución de los precios.
Mi amigo de la agencia además me comentó dos cosas bastante interesantes:
1) En los aviones aparte de la clase business, turista, etc, los asientos se dividen en precios de grupos de nueve. Por ejemplo sacan 9 asientos a 400€ y cuando los venden sube el escalón, por ejemplo a 500€, y esto si que me ha pasado a mi varias veces cuando hemos viajado en grupo y hemos tenido que comprar varios billetes.
2) Las agencias de viajes pueden reservar billetes de avión durante un máximo de tres días a través de sus programas mientras los clientes se deciden o pagan a la agencia, si transcurrido ese tiempo la agencia no hace efectiva la compra entonces automáticamente los billetes quedan liberados a las 00.00h de la noche, por lo que igual quedan billetes libres a un mejor precio al liberarse billetes de un escalón inferior.
Hola a todos, estoy buscando vuelo para Nueva York y hay gente que me ha recomendado que no coja Iberia , ya que con el tema de los recortes, puede haber vuelos afectados por una posible huelga. ¿Que compañia me recomendáis? Gracias y un saludo!!!
Hola a todos, estoy buscando vuelo para Nueva York y hay gente que me ha recomendado que no coja Iberia , ya que con el tema de los recortes, puede haber vuelos afectados por una posible huelga. ¿Que compañia me recomendáis? Gracias y un saludo!!!
Lo mejor es que busques a traves de buscadores tipo skyscanner, kayak, etc, para encontrar los vuelos que mas se ajusten a lo que buscas.
Lo mejor es que busques a traves de buscadores tipo skyscanner, kayak, etc, para encontrar los vuelos que mas se ajusten a lo que buscas.
Gracias por contestar, he localizado un vuelo con british airways por 670, madrid- Ny, ida y vuelta. ¿Esta bien ese precio o si me espero puede que encuentre algo mejor? Saludos
Gracias por contestar, he localizado un vuelo con british airways por 670, madrid- Ny, ida y vuelta. ¿Esta bien ese precio o si me espero puede que encuentre algo mejor? Saludos
Te cuento mi caso. Creo que a mediados de octubre eché un vistazo a los vuelos. Me parece que vi directos Madrid-NY con Iberia por 700 pavos.....esperé un poco y el 1 de noviembre lo saqué por 512 euros, directo y para la primera semana de diciembre
Pues todo es muy relativo, cada uno te podrá contar su experiencia.
En mi caso (me voy ahora el 7 de diciembre) había visto billetes a mediados de octubre con Iberia y andaban por 700 euros.....el 1 de noviembre los compré por 510.....yo que tú iría mirando y cuando veas un precio medianamente decente cogerlo.
No tengo mucha idea pero a mi 500 euros y directo me parece buen precio.[/quote]
Muchas gracias por la información ... Estaré atento...
Tiene huevos que voy con american airlines para evitarme esto de la huelga de todos los años de navidad y me pilla el 21 con iberia el bilbao madrid.
Me veo viajando a madrid en coche el día anterior grrrrrr.
Tiene huevos que voy con american airlines para evitarme esto de la huelga de todos los años de navidad y me pilla el 21 con iberia el bilbao madrid.
Un saludo.
Bueno hombre, habrá vuelos así que simplemente hay que ver algún día antes si tu vuelo está afectado.
A mi me pasó en abril con una huelga y en concreto mi vuelo no tuvo ningún problema
Un saludo.
Y el de American Airlines no te resultará afectado??
Porque como en muchos casos son vuelos operados por Iberia...
No el vuelo a miami es american american. El problema es que el vuelo de madrid sale a las 10:30 de la mañana y a nada que se retrase el de bilbao aunque no me toque la huelga lo pierdo fijo.
Y el problema es que encima perdere el miami orlando por lo que me veo 2 días en aeropuertos con mi hija pequeña.