Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
narela Escribió:
Ah otra cosita.....vamos a estar una semana allí, y no sabemos si comprarnos la tarjeta del metro de 1 semana, o la recargable (somos 2 personas) que me aconsejais?? nosotros somos mucho de ir andando a visitar todos los sitios, pero claro en NY no sé como estan las distancias, lo que parece cerca lo mismo esta muy alejado...por ejemplo es factible ir andando desde midtown a la zona sur (zona 0, wall street, puente Brooklyn..) cuanto se tardaria?
Hola narela,
Paso tu mensaje a este hilo que tenemos abierto sobre el metro de NY.
Te dejo un enlace al indice que tenemos con los hilos mas importantes que tenemos abiertos, así puedes colocar cada pregunta en el hilo correspondiente: Indice de Nueva York
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
Ayer vi por la tv un programa de estos de NY de callejeros....y al entrar en el metro se pasaron la metro card.....Se puede sacar una metrocard para dos personas?
Ayer vi por la tv un programa de estos de NY de callejeros....y al entrar en el metro se pasaron la metro card.....Se puede sacar una metrocard para dos personas?
La pay per ride se puede compartir (hasta 4 personas)...la unlimited no
Tengo una consultilla... Estaremos en NY del 24 al 31 y cogeremos la metrocard para 7 días... Pero ese último día 31, se quedará sin validez por la mañana.
¿Hay alguna otra tarjeta para un sólo día? (nos vamos esa noche).
Tengo una consultilla... Estaremos en NY del 24 al 31 y cogeremos la metrocard para 7 días... Pero ese último día 31, se quedará sin validez por la mañana.
¿Hay alguna otra tarjeta para un sólo día? (nos vamos esa noche).
Gracias!
Metro Card hay semanal y diaria, si no me falla la memoria
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
No, han cambiado, cuando fuimos nosotros en 2010 sí que había metrocard de 7 días y de un día con viajes ilimitados, pero ahora han dejado solamente la de 7 días o la mensual.
Lo que tienes es una metrocard recargable, que sale un poco mejor que comprar tickets sueltos de metro. Un ticket vale 2,5$, y en la metrocard recargable, por cada recarga de 10 o más dólares te hacen un descuento del 7%. Así que es cuestión de hacer números y ver si te sale rentable.
Un saludo.
Yo creo que había leído (me parece que en el diario de Hanna) que si sacabas la tarjeta el viernes por la tarde te sirve hasta el viernes siguiente hasta las 12 de la noche? O he entendido mal?
Yo creo que había leído (me parece que en el diario de Hanna) que si sacabas la tarjeta el viernes por la tarde te sirve hasta el viernes siguiente hasta las 12 de la noche? O he entendido mal?
Pues ojalá, porque lo que me dice elanorH12 (gracias x la info) parece un poco rollo , ¿no?. Qué dificil calcular cuántos viajes voy a hacer en un día...!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Deviajevoy Escribió:
tensian Escribió:
Pues ojalá, porque lo que me dice elanorH12 (gracias x la info) parece un poco rollo , ¿no?. Qué dificil calcular cuántos viajes voy a hacer en un día...!
Efectivamente la metrocard, si la sacas un viernes, (da igual la hora que sea) te sirve hasta el viernes de la siguiente semana hasta las 12 de la noche
La tarjeta de 1 día de viajes ilimitados ya no existe y la verdad es que estaba muy bien, pero la quitaron en 2010
Efectivamente la metrocard, si la sacas un viernes, (da igual la hora que sea) te sirve hasta el viernes de la siguiente semana hasta las 12 de la noche
La tarjeta de 1 día de viajes ilimitados ya no existe y la verdad es que estaba muy bien, pero la quitaron en 2010
Gracias Hanna!
Eso me había parecido leer en tu diario cuando la habías tirado jeje
Me viene cojonudo porque yo voy de viernes a viernes aunque es posible que el primero no la use pero igual ya la saco
Gracias Hanna!
Eso me había parecido leer en tu diario cuando la habías tirado jeje
Me viene cojonudo porque yo voy de viernes a viernes aunque es posible que el primero no la use pero igual ya la saco
Pues qué bien, qué bien, a mi también me resuelve la papeleta afortunadamente!!!
Pregunto aquí porque no he visto un hilo específico de la METROCARD, si lo hay sorry moderadores, muevanme!.
Quería confirmar la validez de la Metrocard 7days unlimited. No me queda claro si cuenta los días x 24 horas (es decir, que si la activo un viernes a las 18 cuenta un día cuando sean las 18 del sábado) o por día real, en plan la activo el viernes a las 18 pero el sábado a las 00:01 ya cuenta como otro día...
Vamos, que llego un viernes a las 17 (al hotel) y me voy un viernes a las 18 (del hotel) así que si cuenta por horas, puedo cogerla el viernes al llegar, pero si cuenta por días reales es mejor cogerla el sábado...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
La Metrocard te vale hasta medianoche del séptimo día, independientemente de a qué hora la actives.
O sea, que si llegas un viernes por la tarde y ya la activas, te vale hasta la medianoche del jueves siguiente.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Eirey Escribió:
Hola!
Pregunto aquí porque no he visto un hilo específico de la METROCARD, si lo hay sorry moderadores, muevanme!.
Quería confirmar la validez de la Metrocard 7days unlimited. No me queda claro si cuenta los días x 24 horas (es decir, que si la activo un viernes a las 18 cuenta un día cuando sean las 18 del sábado) o por día real, en plan la activo el viernes a las 18 pero el sábado a las 00:01 ya cuenta como otro día...
Vamos, que llego un viernes a las 17 (al hotel) y me voy un viernes a las 18 (del hotel) así que si cuenta por horas, puedo cogerla el viernes al llegar, pero si cuenta por días reales es mejor cogerla el sábado...
Alguna ayuda?. Gracias miles!
Eirey en la página anterior a esta tienes una respuesta mia sobre este tema
Y si lees en mi diario verás que yo la tiré en la papelera de la habitación del hotel porque pensé que no me serviría cuando si servía
Alguna ayuda?. Gracias miles!
Eirey en la página anterior a esta tienes una respuesta mia sobre este tema
Y si lees en mi diario verás que yo la tiré en la papelera de la habitación del hotel porque pensé que no me serviría cuando si servía
Ostras Hanna, mira que me he leido mil paginas del hilo y justo ese mensaje tuyo lo salte! Entonces de viernes a viernes 00:00h, perfecto!. Me acordaba de tu suceso de la papelera, xo era x confirmar...
Hola chicos, nosotros tenemos pensando ir en mayo, estoy mirando el tema transporte y cogeremos la metrocard de 1 semana sale a cuenta. Pero tengo una duda sabéis si hay tarjetas xa diferentes zonas?, es decir, si nuestro hotel, estuviera o en Brooklyn o en Queens habría que coger con más de una zona? Muchisimas gracias