Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Sin prisa cogeria el b o c y me bajaria en la 125 st y con prisa el a o d bajandome tb en la 125. Tengo la aplicación android del metro. Ahora me qdo claro q solo paran los numeros y letras de cada parada. Gracias derleth. Ahora otra consulta pero esta del autobus...metiendome el sreer view de google veo paradas de autobus q pone x y un numero y no veo q ponga la m. De m1.....q son las lineas de manhattan también paran los m en esas? Suelen tener las paradas cerca? Dentro del autobus hay alguna pantalla q te indique xq calle vas o la proxima parada con q calle o avenida para? Suele ser muy lento el autobus? En un momento te he acribillado a preguntas....jeje
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Graciasal forero que comento lo de las aplicaciones, me he bajado la del metro i.la del.autobus, me iran de lujo. Seguro que mirando el mobil parezco menos turista que mirando el mapa, jaja
Graciasal forero que comento lo de las aplicaciones, me he bajado la del metro i.la del.autobus, me iran de lujo. Seguro que mirando el mobil parezco menos turista que mirando el mapa, jaja
Mándame los enlaces y así los pongo en el tip que hice para que se los puedan poner los futuros visitantes.
Gracias.
Sin prisa cogeria el b o c y me bajaria en la 125 st y con prisa el a o d bajandome tb en la 125. Tengo la aplicación android del metro. Ahora me qdo claro q solo paran los numeros y letras de cada parada. Gracias derleth. Ahora otra consulta pero esta del autobus...metiendome el sreer view de google veo paradas de autobus q pone x y un numero y no veo q ponga la m. De m1.....q son las lineas de manhattan también paran los m en esas? Suelen tener las paradas cerca? Dentro del autobus hay alguna pantalla q te indique xq calle vas o la proxima parada con q calle o avenida para? Suele ser muy lento el autobus? En un momento te he acribillado a preguntas....jeje
SEDRANPM
Seria mejor para la comprensión de los mensajes que no utilizaras abreviaturas, ni lenguaje sms -puede no ser entendido por muchos forer@s-
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
La verdad que estan todos los barrios bastante bien comunicados, no? Unos mejores que otros pero todos bien. Por cierto las estaciones de metro parecen muy cortas entre una y otra, no? Cuanto pensais que puede haber caminando de una a otra?
Acabo se añadir 2 enlaces a APP'S para el transporte en NY en el tip sobre, Transporte publico en Nueva York, a medida que consiga más las iré añadiendo.
Estas son gracias a pepe1234.
SEDRANPM
Seria mejor para la comprensión de los mensajes que no utilizaras abreviaturas, ni lenguaje sms -puede no ser entendido por muchos forer@s-
paradas de autobus q pone x y un numero y no veo q ponga la m. De m1.....q son las lineas de manhattan también paran los m en esas?
No entiendo muy bien qué estás preguntando, SEDRANPM.
Quiero decir que viendo las calles con el street view de google se ven paradas de autobus con cartelitos que pone la x seguida de un numero y en otras la m seguida de otro, m1, m101 que deben de ser las lines de manhattan y queria saber si en esas paradas con las x que no vienen las m si también paran las lineas m.
Acabo se añadir 2 enlaces a APP'S para el transporte en NY en el tip sobre, Transporte publico en Nueva York, a medida que consiga más las iré añadiendo.
Estas son gracias a pepe1234.
Hay otras aplicaciones que tengo y he probado y estan muy bien: escribirlas tal cual pone en el buscador de google play
1 nyc mate esta engloba metro y todas las lineas de autobus de manhattan brooklin quees bronx staten island y alertas x si alguna linea no funciona. Funciona offline es decir sin datos, las alertas no. Pega: no se pueden calcular rutas con el metro
2 new york subway map (nyc) mapa demetro offline y se pueden calcular rutas
3 maps whith me son mapas como los de google mas con puntos de interes como bancos restaurantes puntos turisticos. Y tiene función gps es de pago pero lo puedes descargar por la cara buscandobcon san google. Este es imprescindibleeeeeeeee xq te evitas de llevar mapa y andar desplegandolo
4 ny waterway para trasporte por el rio hudson y el east river vienen precios paradas horarios etc
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
SEDRANPM Escribió:
Derleth Escribió:
Quote::
paradas de autobus q pone x y un numero y no veo q ponga la m. De m1.....q son las lineas de manhattan también paran los m en esas?
No entiendo muy bien qué estás preguntando, SEDRANPM.
Quiero decir que viendo las calles con el street view de google se ven paradas de autobus con cartelitos que pone la x seguida de un numero y en otras la m seguida de otro, m1, m101 que deben de ser las lines de manhattan y queria saber si en esas paradas con las x que no vienen las m si también paran las lineas m.
Las línea M son de Manhattan y las líneas X son exprés. Si en el cartelito no pone ninguna M ¿por qué piensas que para algún M?
A ver...si ves un cartelito que pone M42 es porque en esa parada para el M42 y se ves un cartelito que pone X30 es porque ahí para el X30. No hay más.
Otra cosa es que si el recorrido del X30 (servicio exprés desde, por ejemplo, Brooklyn hasta Manhattan) a su paso por Manhattan coincide con el recorrido del M42 (servicio local de Manhattan) puede que sus paradas estén muy cercanas una de la otra. Así, encontrarás en la calle 42 una parada con el cartelito M42 y a 10 metros otra parada con el carterlito X30.
Derleth corrígeme si me equivoco, pero creo que suelen compartir ruta durante un trecho (en manhatan) y comparten paradas, pero los express hacen menos paradas, mientras que los locales hacen mas paradas. Por eso los express están pensados para trayectos mas largos y/o conexjones entre distritos. Y los locales para trayectos "cortos".
Con el Metro ocurre algo parecido, hay líneas express que se saltan estaciones y no paran en todas.
ElBarto-enBarco Escribió:
Derleth corrígeme si me equivoco, pero creo que suelen compartir ruta durante un trecho (en manhatan) y comparten paradas, pero los express hacen menos paradas, mientras que los locales hacen mas paradas. Por eso los express están pensados para trayectos mas largos y/o conexjones entre distritos. Y los locales para trayectos "cortos".
Con el Metro ocurre algo parecido, hay líneas express que se saltan estaciones y no paran en todas.
Correcto.
[/img]
Y allí, encuentras esto:
[/img]
La parada a mano derecha es la del M42 y la de la izquierda la de los X...
Gracis Derleth me ha quedado claro que son dos autobuses distintos pero que pueden tener paradas en comun, para moverme por manhattan voy a sacar la tarjeta de metro de 7 días que vale también para el autobus, me supongo que para los express que mencionas no valga, y que si valiera, me supongo que seria mejor los locasles "m" no sea que me monte en uno express y me lleve a donde cristo perdio la zapatilla.
SEDRANPM Escribió:
gracis Derleth me ha quedado claro que son dos autobuses distintos pero que pueden tener paradas en comun, para moverme por manhattan voy a sacar la tarjeta de metro de 7 días que vale también para el autobus, me supongo que para los express que mencionas no valga, y que si valiera, me supongo que seria mejor los locasles "m" no sea que me monte en uno express y me lleve a donde cristo perdio la zapatilla.
Perfecto...; hay una tarjeta que vale para el subway y para los buses locales y exprés pero es carísima (casi el doble que la que sirver para el subway y los buses locales); además, no sirve para gran cosa porque el subway es la mejor opción para largas distancias.