Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Donde se coge el teleferico de la isla Roosvelt?
Leido, en la 59 St con la 2 Av-
Gracias.
Hola,
Lo primero es pillarte un mapa del metro. Luego buscas de la 59 con la segunda que metro te pilla más cerca, y luego vas caminando hacia la dirección, es superfacil de encontrar porque lo ves bien, no tiene mucha pérdida. Además en muchos mapas te dibuja la línea del teleférico.
A mi me gusto mucho, y si tienes la metrocard te vale.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Hola!. Ya de vuelta de mi viaje. Nosotros ibamos con precaución por el metro y puedo decir que desde el primer día, no nos perdimos ni una vez. Al final, es más claro de lo que parece. Solo el primer Domingo hubo algo que no entendimos y que nos explicó Andrew al día siguiente.
Lo de los puntos negros y blancos para local / express está bien, pero para mi la clave son los numeros/letras pequeños que hay debajo de cada estación. Identifican que tren pasa por esa estación, por lo que fijándoos ahí, tenéis todo resuelto.
Luego, hay que tener cuidado con los cambios de fin de semana, leyendo los carteles de cada estación, pero ese es un tema que lía incluso a los de allí, por lo que poco se puede hacer.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Aguchan a mí me pasó hace un par de años. Llegamos un sábado y cogimos el metro para ir del aeropuerto al hotel. Llegamos sin problemas, pero la ruta que seguía y las paradas que hacía no cuadraba con nada de lo que había en el plano
Este año llegó en domingo, así que a la aventura otra vez!!!
Es la única pega que tiene, que los fines de semana puede ser un poco más "jaleo", pero los días de diario, a mi me pareció que el metro funciona excelentemente bien, mejor incluso que el de Madrid...
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Aguchan Escribió:
Es la única pega que tiene, que los fines de semana puede ser un poco más "jaleo", pero los días de diario, a mi me pareció que el metro funciona excelentemente bien, mejor incluso que el de Madrid...
A mí también me lo parece. Las estaciones se ven muy antiguas y esas cosas, pero el servicio de metro en NY es de 10
Viajo en agosto a NY, y siempre he escuchado que hay que patear mucho... Con lo cual no tenía idea de comprar ningún tipo de abono de transporte, pero visto el precio... Me surgen las dudas y creo que merece la pena.
Se coge mucho el metro aunque planifiques la visita por barrios? o interesa más ir andando y ver lo que vayas encontrándote?
Viajo en agosto a NY, y siempre he escuchado que hay que patear mucho... Con lo cual no tenía idea de comprar ningún tipo de abono de transporte, pero visto el precio... Me surgen las dudas y creo que merece la pena.
Se coge mucho el metro aunque planifiques la visita por barrios? o interesa más ir andando y ver lo que vayas encontrándote?
Un saludo y gracias.
No se cuantos días vas pero es fácil que te salga rentable. Piensa que aunque tengas el hotel en una zona céntrica, te tendrás que desplazar hasta la zona que quieras visitar cada día y volver.
Un saludo y gracias.
No se cuántos días estarás allí, pero si vas una semana, desde luego merece la pena coger la metrocard para esa duración.
Son 31$ y se amortiza de sobra, ya que aunque te planifiques por barrios, luego hay desplazamientos entre ellos ,más la vuelta al hotel y con el calorcito que va a hacer en esas fechas ,cualquier ahorro de tiempo y de pateo serán bienvenidos.
Hace dos años fuimos a primeros de agosto y desde luego la mejor inversión fué la metrocard, nosotros somos de mucho andar pero es que las distancias allí son grandisimas y de verdad que hace muchisimo calor, sofocante, los primeros días tienes la snsación de que lo quieres abarcar todo andando, pero cuando llevas unos días, el calor y el cansancio se dejan sentir y la metrocard la usas constantemente. Eso si en la mochila siempre un pañuelo grande/fulard, porque en el metro hace una temperatura muy baja y hay un contraste con la calle grandisimo, y hay que cuidarse para estar todos los días al 100%.
tourist76 Escribió:
Buenas a todooos.
Un saludo y gracias.
Creeme, con 3 días que estés allí ya habrás amortizado la metrocard del metro...
Nosotros como punto de partida siempre poníamos una parada del metro, por lo que al menos, los días que menos, eran 2 viajes. Luego, para moverte para cosas concretas (por ejemplo, ir a cenar a un sitio concreto), también se usa bastante.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
tourist76 Escribió:
Buenas a todooos.
Un saludo y gracias.
Estoy de acuerdo con todos los demás comentarios
Cogerás el metro y mucho, porque las distancias son enormes y aunque ubiques las visitas por barrios, tendrás que llegar hasta ellos
Además al final de cada día acabarás agotado y cuando vayan pasando los días cogerás el metro hasta para ir de una parada a otra
Como te han dicho amortizarás la metrocard de sobra
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Otra que se une a la recomendación! Nosotras somos de patear MUCHO, y la tuvimos que comprar para hacer el recorrido con Andrew. No solo la amortizamos el día del Tour de Contrastes, sino que el resto de días, hacíamos un mínimo de dos viajes (cuando no más!).