Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
En muchas ocasiones, teniendo ya la tarjeta de embarque y solo yendo al mostrador a dejar el equipaje, se habilitan colas solo para este caso, ahorrándote hacer colas mucho más largas. También te aseguras el no verte afectado por un posible caso de overbooking.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si, Luis, yo haria el check in on line, no te cuesta nada y te puedes evitar problemas como dice lou83. El año pasado en navidades nosotros habiamos facturado en casa y menos mal porque los que no lo habian hecho tuvieron que esperar un segundo avion por el overbooking.
Yo he pillado vuelo directo Madrid-NY con Iberia el finde pasado saliendo a las 12:30 y de regreso a las 20:45 por 445€.
Miraba todos los días en la propia pagina de la compañía, y los precios fluctuaban entre 700 y 750 €, así que cuando vi ese precio ni me lo pensé, aunque luego la pagina de la compañía daba problemas y no me permitía hacer el pago ( desde que estoy organizando el viaje no me sale nada a la primera, siempre surge algún problemilla, con el pago en hotel, con el ESTA...), así que hice una pre-reserva que te guardan durante 24 horas, y directamente llamé a atención al cliente, y desde ahí saque el billete con tarjeta de débito sin ningún coste adicional.
Eso si, como nada podía salir a la primera para variar, el seguro multirriesgo que había comprado on-line,me dijeron que no me lo podían sacar desde atención al cliente ( no entiendo porque), y tuve que comprarlo de manera independiente al billete y me soplaron 25€ más que el precio que marcaba comprándolo conjuntamente, pero bueno después del precio al que había conseguido los billetes no me importo.
Para volar en junio cuando recomendais empezar a mirar?
Si ya tienes fecha fija, vete mirándolo ya mismo, por si puedes pillar alguna oferta. Nueva york es un destino con mucha demanda, así que cuanto más próxima la fecha seguramente más caro. Yo viajo el 29 de abril y ya los he pillado.
Para volar en junio cuando recomendais empezar a mirar?
Pues mira, yo estuve este año en esa fecha y cogí los billetes en febrero, pero justo 10 días antes de comprarlo,vi ofertas muy buenas que no pude coger porque estaba pendiente de confirmación de vacaciones en el trabajo, y cuando quise reservar ya habían subido más de 150€ por billete
Así es que si en Enero ves alguna buena oferta (me refiero a que no llegue a 500€) cógela, yo ya me asusté cuando vi que no paraban de subir y lo pague a 650€ que no es mal precio, pero tampoco ninguna ganga, puede que más tarde salgan ofertas puntuales, pero no me la quise jugar.
Y donde me recomendais ir mirando para pillar alguna oferta?
El "problema" es que primero ire a Las Vegas, de allí a Nueva York y ya de allí a Madrid.
Utiliza metabuscadores como: Trabber ,Skyscanner , Kayak o Mirayvuela ( por citar 4) que comparan el precio en distintas compañías según trayecto.
Te recomendaría que te dieses de alta en las cias aéreas más importantes para ese vuelo: Iberia, AirEuropa ,las americanas, British, Air France, Tap y en general cualquiera que vuele desde donde quieras salir. ( Fíjate en que muchas compañías aunque parece que no tienen vuelo, usan el avión de otra compañía en código compartido, por alianza, y en ocasiones es más barato que la cia del propio avión)
Yo voy el 29 de junio y ya los compré. Directo desde Barcelona con Finnair (American Airlines) 470 con seguro de asistencia. Ahora a la búsqueda de alojamiento