Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Gracias por la info chicos. Nosotros vamos en Junio y nos viene genial. Solo una pregunta naranja71: ¿recomiendas entonces que si llegamos en domingo cojamos un taxi directamente? ¿Por el tema de las obras o por otro motivo?
Ah, y una cosa más. Olvídate de pagar el transporte público.
En Chicago tienen líneas específicas para turistas y son gratuitas!
lluneta Escribió:
AnDa Escribió:
Ah, y una cosa más. Olvídate de pagar el transporte público.
En Chicago tienen líneas específicas para turistas y son gratuitas!
Hola, este verano paso 4 días en Chicago y mirando el foro he visto este mensaje..., me interesa el tema de las líneas específicas para turistas gratuitas..., ¿podrías ampliar un poco el tema? Mi inglés es MUY básico y prefiero preguntar aquí que no esperarme y consultarlo allí.
Gracias de antemano!
AnDa Escribió:
Pues son vagones de tranvía reconvertidos a autobuses y hacen las rutas típicas de los turistas. Los puedes usar para hacer circuitos gratuitos o para moverte de un sitio a otro.
Símplemente esperas en las paradas, que están perfectamente señalizadas, y te subes y bajas cuando quieras.
Las líneas no están numeradas, van por colores y formas (cuadrado, triángulo, círculo y estrella).
Aquí tienes la información de las rutas: Chicago free trolley
Y el plano (yo me lo imprimí y me lo llevé al viaje): Plano Trolley
Gracias por la info chicos. Nosotros vamos en Junio y nos viene genial. Solo una pregunta naranja71: ¿recomiendas entonces que si llegamos en domingo cojamos un taxi directamente? ¿Por el tema de las obras o por otro motivo?
Mil gracias!
Si llegas un sabado o domingo te recomiendo un taxi , porque la Linea azul de metro esta en obras por unos meses . En días habiles puedes cojer el metro desde el Aeropuerto al Dowtown . Igual verifica con la pagina de CTA al momento del viaje . Saludos
Yo lei que ya no eran gratis pero si pone en la pagina que son gratis para el el verano. Yo salgo para alla en breve así que os confirmare
Gracias, en la web pone eso, pero no sé.. Quizás ya no lo sea... Ya lo veremos in situ
La confusión creo que viene porque antes había algunas líneas turisticas gratuitas para turistas (y ahora ya no están).
Pescadilla Escribió:
Hola!
Los abonos de CTA inclyen METRA o son dos redes de transporte diferentes?
Me refiero a estos abonos:
1-Day CTA Pass
3-Day CTA Pass
7-Day CTA Pass
Gracias!!
Sabeis si estos pases se pueden comprar en cualquier estación?
En esta web:
Mil gracias!
Si llegas un sabado o domingo te recomiendo un taxi , porque la Linea azul de metro esta en obras por unos meses . En días habiles puedes cojer el metro desde el Aeropuerto al Dowtown . Igual verifica con la pagina de CTA al momento del viaje . Saludos
Muchas gracias por la ayuda, así lo haré! Si están de obras merecerá la pena coger un taxi.
Gracias por la ayuda. ¿Que tal funcionan los buses? He estado mirando y me parece más comodos para moverse por la ciudad. ¿Funcionan con la misma tarjeta?
Gracias por la ayuda. ¿Que tal funcionan los buses? He estado mirando y me parece más comodos para moverse por la ciudad. ¿Funcionan con la misma tarjeta?
Azprovi nosotros nos hicimos con un plano de CTA (en alguna estación de metro o tren, no recuerdo donde sorry) que tenía toda la información de buses y eso la verdad es que nos salvó la vida. Los buses funcionan muy bien y tienen frecuencias aceptables (cada 10 minutos aprox). Lo cierto es que el metro de Chicago no llega a todos los sitios (por ej, a algunos museos) y al final el bus hay que cogerlo. Otra cosa que me pareció curiosa es que los buses paran muchísimo, prácticamente en cada manzana, así que si te pasas de parada no hay problema! aunque claro, van un poco lentos!
A ver si me podeis explicar....cuando llego el O´hare quiero coger el metro en su linea azul al centro, tengo idea de comprar una tarjeta para todos los viajes de 3 días....
Pero puedo leer esto en la cta..
* PASAJE DE TREN ‘L’ A O’HARE: Descontado solamente al entrar en la estación de O’Hare cuando se usa el
Valor del pago por medio de la Cuenta de Tránsito de Ventra, o tarjeta de banco con el Pago por Viaje (PAYG).
Este pasaje vale 5$;
Que pasa, es que en O´hare solo puedo comprar este billete...
Puedo comprar allí la tarjeta y usarla, y no pagar esos 5$
Hola! Alguien ha utilizado el sistema de bicicletas de préstamo divvy. Es que el pase de día cuesta 7 dólares y me parece muy interesante para recorrer el waterfront
No lo utilicé. Yo fui a principios de mayo y hacía buen tiempo pero un aire muy frío... Tampoco se andaría muy a gusto con ese aire... Pero si eso no te importa, me parece que puede estar muy bien el paseo en bici; la zona es muy bonita.
No lo utilicé. Yo fui a principios de mayo y hacía buen tiempo pero un aire muy frío... Tampoco se andaría muy a gusto con ese aire... Pero si eso no te importa, me parece que puede estar muy bien el paseo en bici; la zona es muy bonita.
Gracias! yo es que voy en agosto, y supongo, que el tiempo acompañará
Hola, nosotros si que alquilamos las bicis hace un par de años. Era abril y hacia frio pero bien abrigados el frio no importa. Hicimos el recorrido por el borde del lago michigan. Fuimos hasta la zona de las 'playas' y luego volvimos hasta la zona de los museos, el acuario, el estadio y toda esa zona. Es un paseo en bici genial y me parece algo imprescindible en una visita a chicago. Se puede hacer andando pero en bici es muy agradable. (El paseo se puede hacer mucho mas largo, pero para nosotros fue suficiente, q no somos muy deportistas)