Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Mañana salimos para nueva york y nose el tiempo que hace una gente me dice que como en españa otra que ya hace frio otra que esta haciendo calor y no se que ponerme mañana, gracias
Saliendo para Nueva York tengo posibilidad de hacer escala en Amsterdam durante 5 horas. Sabeis alguno si durante la escala hay algún problema en salir del aeropuerto para hacer una visitilla corta a la ciudad?
Me refiero más a algún problema burocrático o de seguridad por el que no te permitan abandonar el aeropuerto por que por tema de transporte me he estado informando y creo que hay un tren con el que es bastante posible hacer esta visita.
mañana salimos para nueva york y nose el tiempo que hace una gente me dice que como en españa otra que ya hace frio otra que esta haciendo calor y no se que ponerme mañana, gracias
Hola,
Yo estuve hasta este viernes en Nueva York durante 2 semanas. La primera semana hacía bastante calor y algún día de humedad pegajosa pero los últimos días empezó a refrescar y todo el mundo cambió para la ropa de otoño. Creo que deberías llevarte algo de un poco de abrigo (sin irte al extremo de un polar y guantes).
Y por si hace días de sol y calor (o para las horas del mediodia), pues algo de manga corta para llevar debajo. En un principio ya no es verano en Nueva York. Aunque con el tiempo nunca se sabe.
Saliendo para Nueva York tengo posibilidad de hacer escala en Amsterdam durante 5 horas. Sabeis alguno si durante la escala hay algún problema en salir del aeropuerto para hacer una visitilla corta a la ciudad?
Me refiero más a algún problema burocrático o de seguridad por el que no te permitan abandonar el aeropuerto por que por tema de transporte me he estado informando y creo que hay un tren con el que es bastante posible hacer esta visita.
Gracias.
No hay ningun problema. Yo lo hice hace dos años en Paris, tenia una escale de 5h y me cogi el tren para visitar la Torre Eiffel. A la vuelta casi pierdo el vuelo, porque habia mucha cola en el control de pasaportes. Hazlo solo si ves que de las 5 horas necesitas solo 3, sino es muy ajustado.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
liyjo Escribió:
mañana salimos para nueva york y nose el tiempo que hace una gente me dice que como en españa otra que ya hace frio otra que esta haciendo calor y no se que ponerme mañana, gracias
Pues te llevas como aquí y una rebequita. Si cuando llegues tienes frio pues te compras allí alguna y arreglado el problema.
Yo llegue ayer de new york después de 2 semanas,desde el jueves hasta el sabado lluvias moderadas durante el día,pero sin llegar a ser tormenta,las mañanas suelen ser bastante frescas de 7 a 10,despúes suele hacer bochorno,y por la noche apartir de la 8 pm vuelve a refrescar,te hablo de los ultimos 4 días que he pasado porque el resto desde el 15 ha hecho buen tiempo,yo me llevaria ropa mixta,un poco de todo vaya,pero pokito k luego volveras cargado de ropa jeje yo volvi con una maleta de las grandes que me pesaba en el aeropuerto 49,5 libras unos 20 kilos,practicamente todo ropa,saludos¡ por cierto manhattan,ha algun apartado donde el viajero cuente la experiencia del viaje?o se puede hacer aki mismo..kisiera contar la mia,gracias
manhattan Escribió:
liyjo Escribió:
Pues te llevas como aquí y una rebequita. Si cuando llegues tienes frio pues te compras allí alguna y arreglado el problema.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Yo también acabo de llegar de la city.
Si necesitáis cualquier tipo de ayuda, no dudéis en preguntar.
Estoy empezando a preparar mi diario sobre New York, pero os puedo ir adelantando que cualquier cosa que hayáis visto en películas u os hayan contado se queda corto cuando llegas allí.
Otra cosa, si váis a hacer la excursión de contrastes os puedo recomendar a una persona seria y responsable, con su licencia. Os gustará hacer la excursión con el, nosotros volvemos encantados.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
chicharrera Escribió:
Otra cosa, si váis a hacer la excursión de contrastes os puedo recomendar a una persona seria y responsable, con su licencia. Os gustará hacer la excursión con el, nosotros volvemos encantados.
Yo soy el primero en animarme. Te agradecería me facilitaras esta infomación que tan amablemente ofreces. Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
[quote="BCNNY"]por cierto manhattan,ha algun apartado donde el viajero cuente la experiencia del viaje?o se puede hacer aki mismo..kisiera contar la mia,gracias[quote]
Hola BCNNY. Te refieres a hacer un diario? Si es así te diría que yo primero hago el relato en word, a continuación inserto las fotos que considero más oportunas a través de 1 página americana que en el foro aconsejan utilizar copiando el enlace (es muy fácil ya lo verás) y a continuación, cuando acabo todo el relato le dentro del apartado de "inicio" del margen de la derecha de la web del foro a "Blogs/Diarios" y a partir creo que es "Mis diarios" y hacer un "copio y pego" desde word.
La página es imageshack.us/. No obstante hay explicaciones en el foro que te indican como hacerlo paso a paso.
Tengo una duda respecto al pasaporte para viajar a Nueva York. Me saque el pasaporte el año pasado (2007). El normal, desconozco si hay otro. Este es válido para viajar a NY o necesito un pasaporte especial??
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
daroma Escribió:
Hola
Tengo una duda respecto al pasaporte para viajar a Nueva York. Me saque el pasaporte el año pasado (2007). El normal, desconozco si hay otro. Este es válido para viajar a NY o necesito un pasaporte especial??
Saludos
Hola Daroma
Es perfectamente válido, no te preocupes. Si quieres más información de este tipo hay un hilo dedicado a PASAPORTES, DOCUMENTACION Y VISADOS
Bueno pues los primero felicitar a todos los que hacen este foro por que un gran trabajo que ayuda a mucha gente para orientarse es sus destinos.
He leido gran parte de foro de nueva york y me he bajado las guias y demas que hay sobre esta ciudad, pero aun así tengo algunas dudas, que me gustaria pudierais resolver cuando tengais un poco de tiempo.
Pues nos vamos de viaje de novios el 17 de noviembre, 4 días a nueva york y 9 a punta cana.
Siendo esa fecha imagino que hara bastante mas frio del que suele hace en españa, yo soy de la costa granadina.
El tema de los medicamentos no tengo muy claro lo que tengo que hacer, el caso es que vamos a llevar, aspirinas, ibuprofreno, algo para el resfriado, y un antidiarreico.
Aparte de esto llevaremos un pastillas que le han mandado a mi chica para el calcio, otra que es mas rarilla que no se explicaros para que es y mis pastillas para la alergia.
Otro tema es las distancias allí, me voy a hospedar en el Milford Plaza y como vamos a estar pocos días no nos dara tiempo a ver mucho.
Si me prodiais ayudar con esto a mi me gustaria no tener que coger transporte me gusta moverme andando, que distancia podria haber si decido ir desde el hotel hasta central park o hasta el madison sg. Que me recomendais?
El tema del ingles estamos bastante pegados aunque he leido que no hay problema pq hay mucho latino, es del todo cierto?
Las propinas tengo entendido que son para taxis y comidas. Pero hay que dar propinas en las tiendas de ropa o informatica?
Bueno ya esta bien de tocho para empezar. Muchas gracias por vuestra ayuda y aquí estoy para intentar ayudar en lo que se pueda.
El tema de los medicamentos no tengo muy claro lo que tengo que hacer, el caso es que vamos a llevar, aspirinas, ibuprofreno, algo para el resfriado, y un antidiarreico.
Aparte de esto llevaremos un pastillas que le han mandado a mi chica para el calcio, otra que es mas rarilla que no se explicaros para que es y mis pastillas para la alergia.
Otro tema es las distancias allí, me voy a hospedar en el Milford Plaza y como vamos a estar pocos días no nos dara tiempo a ver mucho.
Si me prodiais ayudar con esto a mi me gustaria no tener que coger transporte me gusta moverme andando, que distancia podria haber si decido ir desde el hotel hasta central park o hasta el madison sg. Que me recomendais?
El tema del ingles estamos bastante pegados aunque he leido que no hay problema pq hay mucho latino, es del todo cierto?
Las propinas tengo entendido que son para taxis y comidas. Pero hay que dar propinas en las tiendas de ropa o informatica?
Salu2
Bueno a ver si te puedo ayudar un poco,
Con las pastillas y medicamentos no vas a tener ningun problema a no ser que quieras montar una farmacia en nueva york.
En cuanto a las distancias, desde el hotel Milford lo tienes bastante bien para moverte andando por la ciudad, tienes central park a 10 minutos andando y igual el empire state o el madison. Para ir por ejemplo a la zona cero, barrio chino o harlem podrias coger un taxi que no sale nada de caro o bien el metro que son pocas paradas.
No hace falta saber ingles para viajar a nueva york, hay muchos latinos y muchas indicaciones en español.
Las propinas son siempre voluntarias, en las tiendas de ropa o informatica no hay que dajar propina, yo solo deje en restaurantes y bares como haria aquí en españa
Joer no me pensara que estuviera todo tan cerca, central park o madison a 10 minutos que alegria. Por cierto las calles o street si son bastante pequeñas segun he leido a si que entonces podre ver todo midtown a pie jeje.
Los medicamentos lo que te he comentado 1 caja aspirinas, 1 pastillas resfriado, otra ibuprofreno, mas 2 de calcio, 1 alergia, 1 antidiarreico y otra mas. No son muchos verdad.
Otra pregunta allí a que hora amanece y a que hora anochece?
Joer no me pensara que estuviera todo tan cerca, central park o madison a 10 minutos que alegria. Por cierto las calles o street si son bastante pequeñas segun he leido a si que entonces podre ver todo midtown a pie jeje.
Los medicamentos lo que te he comentado 1 caja aspirinas, 1 pastillas resfriado, otra ibuprofreno, mas 2 de calcio, 1 alergia, 1 antidiarreico y otra mas. No son muchos verdad.
Otra pregunta allí a que hora amanece y a que hora anochece?
Salu2 y gracias
Yo no iria cargado con tanto medicamento, a no ser que sean medicamentos con receta. Lo de aspirinas y demás seria mejor comprarlo allá en caso de necesidad. Aunque yo hago todo lo contrario a ti, yo no llevo nada y allá en esas "farmacias-supermercado" que hay me compro los botes tamaño industrial de Tylenol y demás para traerme para aquí.
Start spreading the news, I'm leaving today
I want to be a part of it New York, New York
These vagabond shoes, are longing to stray
Right through the very heart of it New York, New York
I wanna wake up in a city that doesn't sleep
And find I'm king of the hill top of the heap
These little town blues, are melting away
I'll make a brand new start of it in old New York
If I can make it there, I'll make it anywhere
It's up to you New York, New York
EXTRA, EXTRAAAAAA
El diario "Unos chicharreros en Manhattan" ya ha salido del horno.
Aún está calentito, os invito a todos a leerlo.
Gracias, redok, por el comentario que me haces aquí.
Me hace mucha ilusión tener los comentarios en el diario, ¿por qué no me lo dejas allí?
Espero que te ayude el diario y si necesitas más datos no dudes en preguntar.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Ya he estado por allí Chicharrera. Espectacular foto de Central Park chica. Gracias por acordarte de mi al lado de la fuente, jejeje. La de chocolate claro. JJJJJ. Queda más verdad? Que tengo el mono.