Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola!!
Me gustaria saber si hay algun problema en pasar la frontera.
Que hay que hacer?? te lleva mucho dinero?
Esque hay un camping en canada muy bueno y me gustaria pasar la frontera
Gracias
Álvaro, ya lo hemos comentado con anterioridad, pero bueno, lo repetimos:
Para cruzar de EEUU a Canadá te piden el pasaporte, te lo miran y para dentro. Cuando llegas a Canadá, lo mismo, te lo miran, te preguntan cuánto tiempo te vas a quedar y te lo sellan y ya está. Para salir de Canadá te miran el pasaporte, te preguntan si sacas algún producto del país y pasas por un torno donde hay que pagar 50 centavos (hay máquinas de cambio de moneda por si no llevas suelto). Cuando llegas de nuevo a EEUU, te miran el pasaporte y como ya lo tienes sellado del día que llegaste al país por primera vez pues no te ponen ninguna pega. Es muy simple.
Hola Nusky! Yo tengo el vuelo a las 8.30 de la mañana hacia Niagara, y salgo desde La Guardia. ¿a q hora crees q debo salir del apartamento? Estaré en el Upper West Side. ¿a eses horas podré coger un taxi o se puede reservar este servicio? En cuanto a la vuelta he pedido a los de buffalo express q me recomendaste q me recogieran a las 4.00 p.m, ya q el vuelo es a las 18.50 p.m. ¿q opinas?
Hermyso, en el aeropuerto de La Guardia deberías estar 1 hora antes porque me imagino que no vas a facturar nada. Ese aeropuerto no está tan lejos como el JFK, pero el tráfico en NY es increíble y los tapones que se montan son alucinantes, así que yo cogería el taxi con bastante antelación. A mí me gusta ir siempre a los sitios con tiempo por si surge algo. Respecto a la vuelta, creo que podrías apurar un poco más y que te recojan a las 5. Estarías en el aeropuerto sobre las 5:30-5:45, tiempo de sobra para coger el avión.
¿pero tengo q reservar el taxi en nueva york o crees q en la calle lo podré coger fácilmente tan temprano? tengo q estar en el aeropuerto a las 7.30 de la mañana, saldré a las 6 de la mañana como muy tarde, ¿no? ¿a esa hora también hay atascos?
A esa hora habrá menos atascos, pero el tráfico en NY no para a ninguna hora del día ni de la noche(ya lo verás y lo "oirás"). Con salir a las 6 creo que te sobra. Puedes parar un taxi perfectamente en la calle. Otra cosa no habrá, pero taxis...... En el viaje de ida te cobrará lo que marque el taxímetro, en el de vuelta, al cogerlo en el mismo aeropuerto, te darán un papelito al montar donde pone la tarifa fija que cobran hasta diferentes zonas de la ciudad. A eso hay que añadirle peajes (si los hubiera) y la propina de rigor. Te saldrá más barato que el de ida, aunque ya te digo que La Guardia está más cerquita y no sale muy caro (al menos no comparado con lo que te clavan en España). Yo no reservaría el taxi con antelación. Hay compañías que se dedican a eso (tipo airport shuttle), pero salen al final más o menos igual de caras que un taxi y encima te toca compartir el vehículo con otros pasajeros e ir de ruta por media ciudad recogiendo gente que también ha reservado, con lo que tardas la leche en llegar al aeropuerto. Yo es que soy muy comodona... Si me voy a gastar un pastón en unas vacaciones en NY, Niágara, etc...pues ya no voy a andar escatimando unos míseros dólares por un taxi...
RacLgg, si lees un poco este hilo verás que hemos comentado todas las atracciones que tienes en Niágara y que no debes perderte.
Tienes miradores por todos los lados para hartarte. No hay ningún miembro de la policía montada del Canadá en la zona fronteriza.
RacLgg, si lees un poco este hilo verás que hemos comentado todas las atracciones que tienes en Niágara y que no debes perderte.
Tienes miradores por todos los lados para hartarte. No hay ningún miembro de la policía montada del Canadá en la zona fronteriza.
Le echare un vistazo a las atracciones...
Gracias por lo de los miradores y es una lastima que no haya ningun miembro de la policia montada en la frontera... Cachis
Yo este verano tengo intención de ver la costa este de Canadá y USA por mi cuenta. En un primer momento había pensado hacer Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto, Niágara, Washington, Philadelphia, NY y Boston pero Quebec lo he descartado porque sale carísimo el ir desde allí a Montreal y pilla algo lejos del resto así que creo que no iré. Me pierde mucho si no voy a Quebec?
Y mi segunda duda. Para pasar de Canadá a USA por Niagara, no soy capaz de encontrar un medio de transporte que no salga por un ojo de la cara por hace ese mínimo trayecto y por aquí he leído que se puede cruzar andando sin ningún problema. Pero esto es sólo pasa visitar las cataratas o se puede cruzar así a USA sin necesidad de volver al lado canadiense? porque por más que miro, es la solución más fácil que encuentro para cruzar la frontera, con la mochila a cuestas xD. Luego ya desde el lado americano, me daría la paliza en bus hasta Washington.
He estado mirando vuelos de Buffalo a Washington y cuesta 79 dólares que es bastante barato pero es que todos hacen escala en NY, así que mi otra opción es pillar el avión de Buffalo a NY (69 dólares) y desde allí acercarme en bus a Washington y Philadelphia y regresar de nuevo a NY aunque tenga que realizar dos veces el trayecto en bus.
El vuelo Buffalo-NY tarda más o menos 1h 15 minutos según la web de jetblue. El traslado de Niágara a Buffalo ni idea pero no creo que se tarde mucho tampoco.
Última edición por Noealonso el Lun, 30-03-2009 14:56, editado 1 vez
Mi vuelo tardó 45 minutos. El traslado del aeropuerto a las cataratas, en taxi, son 30-40 minutos. Hay una tiradilla.
El taxi que utilizaste para desplazarte lo llevabas concertado ya desde aquí con alguna de las compañia que se han citado en el foro?? Con cuanto tiempo hay que reservarlos mas o menos te acuerdas??
Yo lo llevé concertado desde aquí y estaban puntualmente esperándome a la salida del aeropuerto. Si miras unos cuantos mensajes más arriba verás las compañías que he recomendado. Les mandé el mail para reservar +o- un mes antes.
Alguien sabe si en la estación de bus de Niágara (lado canadiense) tienen taquillas para guardar equipaje? es que por más que busco en google en ninguna web explican los tipos de servicios que pueden ofrecer.