Metro de Nueva York -Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 398482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro de Nueva York  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Siryu Escribió:
Hola a todos.

Tengo una pequeña duda con el metro sobre los Express.

La duda que tengo es si en cada estación que paran los metros Express (las que son el circulo blanco en los mapas del metro) ¿Estan en todas las estaciones diferenciados los andenes entre los Express y los locales?

Esque por lo que he leido en este hilo, hay estaciones en los que los andenes centrales son para los express y los de los costados para los locales, en otras estaciones te indican que anden es el express y cual es el local (anden izquierdo o derecho) con los carteles luminosos.

¿Pero ocurre en todas las estaciones? Quiero decir si siempre hay dos andenes diferentes en cada estación en la que paren los metros Express para diferenciar los Express de los locales.

Y por ultimo ¿Tiene algun distintivo (en la parte frontal o en el lateral) el metro que te indica que es Express ? o por el contrario tienes que estar atento a la megafonia o a los letreros luminosos de las estaciones para saber si el metro que llega es Express o local.

Muchas gracias.

Hola Siryu
En los andenes, cuando bajas al metro, tienes carteles, que te indican por donde ir para coger un express o un local, está bien indicado, en algunas estaciones, el camino te lleva al mismo sitio hasta que bajas al andén y una vez allí tienes en un lado el express y en el otro el local (Está bien indicado)
Pero ojo porque algunas veces, los trenes pasan de ser locales a express, en alguna estación determinada, aunque tú cuando lo hayas cogido sea local, esto sobre todo lo hacen los fines de semana, así que estate atento a los altavoces, porque lo anuncian, así que tendrás que bajarte en la siguiente estación y esperar al siguiente tren
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hanna Escribió:

Hola Siryu
En los andenes, cuando bajas al metro, tienes carteles, que te indican por donde ir para coger un express o un local, está bien indicado, en algunas estaciones, el camino te lleva al mismo sitio hasta que bajas al andén y una vez allí tienes en un lado el express y en el otro el local (Está bien indicado)
Pero ojo porque algunas veces, los trenes pasan de ser locales a express, en alguna estación determinada, aunque tú cuando lo hayas cogido sea local, esto sobre todo lo hacen los fines de semana, así que estate atento a los altavoces, porque lo anuncian, así que tendrás que bajarte en la siguiente estación y esperar al siguiente tren
Saludos

Muchas gracias Hanna muy bien explicado y duda resuelta.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Me he leido todo el post y creo que no se ha comentado, ahí van mis preguntas:
-el billete de un solo viaje se puede pagar con tarjeta en la maquina?
-para ir con una maleta desde/al aeropuerto, es facil pasar tu y la maleta por los tornos?
-para comprar el ticket del airtrain se hace en las mismas maquinas?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dirtyharry Escribió:
hola
Me he leido todo el post y creo que no se ha comentado, ahí van mis preguntas:
-el billete de un solo viaje se puede pagar con tarjeta en la maquina?
-para ir con una maleta desde/al aeropuerto, es facil pasar tu y la maleta por los tornos?
-para comprar el ticket del airtrain se hace en las mismas maquinas?
Gracias.

Hola dirtyharry
Si, el billete de un solo viaje lo puedes pagar con tarjeta en la máquina expendedora
Sí, puedes pasar con la maleta por los tornos, bueno siempre y cuando no sea una maleta enorme, las canceladoras son como las de aquí
El ticket del airtrain se saca cuando llegas a destino para salir de la estación y las máquinas son las mismas que las que tienes para sacar la tarjeta o billete del metro
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hanna Escribió:

Hola dirtyharry
Si, el billete de un solo viaje lo puedes pagar con tarjeta en la máquina expendedora
Sí, puedes pasar con la maleta por los tornos, bueno siempre y cuando no sea una maleta enorme, las canceladoras son como las de aquí
El ticket del airtrain se saca cuando llegas a destino para salir de la estación y las máquinas son las mismas que las que tienes para sacar la tarjeta o billete del metro
Un saludo
Gracias Hanna!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy a ir a NY y la verdad es que lo del metro me parece bastante lioso. Me gustaria que me ayudarais en varias dudas.

- Por lo visto hay trenes locales y express. Tiene algo que ver con los circulos negros y blancos del mapa.

- Donde para cada uno? Es decir, los locales paran en todas las estaciones....? En que circulo debo mirar.

- Hay que mirar la estación de destino al igual que por ejemplo en londres, roma o madrid?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ExtremeñoCordoba Escribió:
Hola voy a ir a NY y la verdad es que lo del metro me parece bastante lioso. Me gustaria que me ayudarais en varias dudas.

- Por lo visto hay trenes locales y express. Tiene algo que ver con los circulos negros y blancos del mapa.

- Donde para cada uno? Es decir, los locales paran en todas las estaciones....? En que circulo debo mirar.

- Hay que mirar la estación de destino al igual que por ejemplo en londres, roma o madrid?

Gracias de antemano

El metro en NY es muy sencillo. Uptown y Downtown. Solo tienes que escoger express o local. Dos páginas más atrás Hanna da una explicación super clara.

www.losviajeros.com/ ...36#3032536

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No es complicado, pero hay que tener en cuenta la diferencia entre estaciones locales y express, pues hay dos tipos de trenes:
TREN LOCAL PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
TREN EXPRESS SALTA ESTACIONES.
En el mapa del metro la BOLA NEGRA es ESTACIÓN LOCAL: cuidado que aquí no paran los expres.
La BOLA BLANCA es ESTACIÓN LOCAL Y EXPRESS: paran todos.
Simplificando si coges un TREN LOCAL no tendrás problema porque para en todas las estaciones, pero si coges un TREN EXPRESS DEBES TENER LA PRECAUCIÓN DE QUE TU PARADA ES BOLA BLANCA.
Puedes ver el mapa del metro de NY aquí:
www.mta.info/nyct/maps/submap.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

KIKEalicante Escribió:
No es complicado, pero hay que tener en cuenta la diferencia entre estaciones locales y express, pues hay dos tipos de trenes:
En el mapa del metro la BOLA NEGRA es ESTACIÓN LOCAL: cuidado que aquí no paran los expres.
Simplificando si coges un TREN LOCAL no tendrás problema porque para en todas las estaciones, pero si coges un TREN EXPRESS DEBES TENER LA PRECAUCIÓN DE QUE TU PARADA ES BOLA BLANCA.

Una ultima cosa....Ya he visto fotos que a la entrada del metro en la calle te pone las lineas que van ¿y la dirección que lleva esa linea, esdecir, up o down, ademas de ir a otra isla?

Por cierto, es seguro el metro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ExtremeñoCordoba Escribió:
KIKEalicante Escribió:

Una ultima cosa....Ya he visto fotos que a la entrada del metro en la calle te pone las lineas que van ¿y la dirección que lleva esa linea, esdecir, up o down, ademas de ir a otra isla?

Por cierto, es seguro el metro?

Yo nunca he tenido ningún problema en el metro y lo he cogido bastante tarde en diferentes estaciones
Logicamente no te vayas en metro más arriba de la calle 125 dirección Bronx por la noche, pero por lo demás ningún problema
Una última recomendación, si lo coges por la noche, para estar mas seguro, móntate en el vagón central que es donde va el conductor, lo verás porque saca la cabeza por la ventanilla
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por todos los datos !
⬆️ Arriba

Experto

Alguien del Foro hizo la conexion
Aeropuerto Newark via Air Train - Liberty Station to Penn Station???

Que tan facil fue?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Marmet, nosotros hicimos esa conexión, es muy fácil. Está todo muy bien señalizado, y además tienes personal del aeropuerto que te ayuda si lo necesitas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por vuestras aclaraciones...Lo tengo todo claro. Sólo una ultima cosa....

Mi hotel está al lado de la parada de la 34 con Herald (Linea M).

He pensado coger desde el JFK la linea E hasta la parada de la 5ªAv con la 53 y hacer trasbordo en esa estación la LInea M. Mi pregunta. Dentro de una misma estación en NY hay dos lineas sin salir de ésta para hacer dicho trasbordo?.... Está todo bien señalizado? Perdonar mis preguntas pero os agradezco que me orienteis.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias elanorH12 x la respuesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Se puede llegar en metro hasta new jersey? Que línea sería desde por ejemplocentral park
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
¿Se puede llegar en metro hasta new jersey? Que línea sería desde por ejemplocentral park

Creo que para New jersey hay que coger el PATH (Port Authority) .
Yo pregunté en otro hilo porque estoy interesada en ir a Hoboken, en NJ.
Dependiendo de a que parte vayas te interesa cogerlo en un sitio u otro. Por ejemplo para Hoboken creo que se coge cerca de la zona 0 o en 33TH

Mira también la opción de taxi.
Yo he buscado en un buscador de tarifas ( ahora no recuerdo cual) y para Hoboken me pone que 18 USD, no sé si hay que añadirle peajes o tasas, pero no me parece una barbaridad.
Luego también tienes el ferry.

Besicos

Edito: He encontrado este enlace. Es la página de PATH, te salen itinerarios y horarios:
www.panynj.gov/path/schedule.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede indicar que parada de metro es la más cercana al hotel Hilton New York que está en la avenida de las Américas' ?Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En este link tienes el plano del metro de NY y verás las paradas cercanas, pues depende de donde vayas te interesará una u otra:
www.mta.info/ ...waymap.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias kike. Pues mirando y mirando veo que mi parada es la 47/50 rokefeller center. Y ahora bien. Quiero ir a Harlem a la 125/lenox av
Con el plano iría 3 paradas por la línea naranja hasta colunbus circle y allí cambiaria a la línea roja hasta la 96 que parece que se desdobla la línea y ya cogeria la de la derecha hasta la 125. PERO En el ipad hay una aplicación y te dice que el cambio se hace no en la 96 sino en la 72. POR EL PLANO No veo en la 72 nada que me haga pensar que hay que cambiar ahí QUE LIO ¿alguien me lo puede aclarar? Y la misma historia para volver de la 125 a la 47/50 SOS
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes