Metro de Nueva York -Transporte Público ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 398282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro de Nueva York  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Si compras una metrocard y la recargas con x viajes, pueden usarla varias personas, cada vez que la pasas te descuenta 1.
Con la que es para varios días no, además hay que esperar unos 15 minutos para volver a usarla, entre viaje y viaje.
De todas maneras, las maquina expendedora está en español.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pvalle1 Escribió:
Acabo de volver de NY y el metro me ha parecido horrible y muy confuso salvo que hagas un estudio detallado previo, nada q ver con el metro de Madrid tan limpio y accesible .
Sólo tienen aire acon. Los vagones, en los andenes estábamos a más de 40º y a veces había q esperar 10 min.Desde la calle tienes que acceder a lineas concretas por estaciones concretas ( no por cualquiera como en España) es fácil confundirse con el tema expres y local , con poca información a menos que te lo hayas estudiado antes.
Para sacar el billete hay máquinas en español pero solo te dan como opciones sacar tarjeta de 10,20 y 29 dolares ( esta es la más recomendable para más de 3 días )

Yo tampoco estoy de acuerdo con esto
Bajo mi punto de vista, el metro de NY no es lioso, si antes de ir, ya sabes que las estaciones, por la que se entra, no están comunicadas unas con otras, y tienes en cuenta además si vas dirección Dowtown o Uptown, eso creo que se ha comentado en este hilo en un montón de ocasiones, lo mismo que los trenes express o locales, solo tienes que fijarte en las indicaciones que tienes en las estaciones y en los propios trenes y si por algún motivo el tren cambia de local a express, cosa que suelen hacer habitualmente los fines de semana, lo anuncian por megafonía
Particularmente, vivo en una ciudad con metro y he utilizado el de Madrid y el de NY es bastante más fácil, en cuento lo cojes un par de veces el funcionamiento es sencillo
En la máquinas expendedoras, no solo hay para sacar la metrocard y la recargable, también puedes sacar el billete de un viaje y además está todo perfectamente explicado en español
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estuve en el 2009 y os puedo asegurar que casi ningún metro venía señalado y era imposible distinguir entre un express y un local. Este año que vuelvo me fijaré a ver si lo han mejorado y me aclaro más jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nitebi Escribió:
Pues yo estuve en el 2009 y os puedo asegurar que casi ningún metro venía señalado y era imposible distinguir entre un express y un local. Este año que vuelvo me fijaré a ver si lo han mejorado y me aclaro más jeje

Hola nitebi
Las señales en los vagones para diferenciar los express de los locales , son un circulo verde para los locales y un triángulo rojo para los express
Además como digo, fijarse en las indicaciones de las diferentes estaciones, pero cuando trenes express y locales coinciden en la misma estación y anden, fijarse en los símbolos que he comentado
Veras que es facil
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomo nota de como son los locales y los express, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias KIKEalicante y aloma74 por la información de la metrocard, ahora lo tengo todo más claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nada más comprar el bono de siete días nos pitó la máquina y ya pensabámos que nos habíamos equivocado, pero ya vimos que las máquinas pitan con mucha frecuencia, te vas al otro torno y solucionado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Mi idea es ir del JFK al centro en Airtrain y metro.
Ire a Jamaica y cogere el metro linea E, y como mi hotel es el Comfort Inn Manhattan en la 35 al lado del Empire State, mi idea es cambiar en Forest Hills de metro y cambiar a la linea M o R o F ya que estas 3 me llevan hasta la parada de 34St. Herald, alguien sabes si la parada de Forest Hills, tiene metros Express?? creo que si porque en los planos aparece como que si, pero no lo tengo claro, ya que si es así, la 34 Herald, también parece que sea express por lo que llegaria enseguida.
Saludos y espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegada de NY, yo tampoco lo encontré lioso. Siempre hay que tener en cuenta si vas Uptown o Downtown.

En nuestro hotel nos dieron un mapa de la ciudad que me iba genial para aclararme con el metro porque veía perfectamente donde coger cada línea, si era express o local, etc.

Además, la gente es un encanto (en general), si preguntas te ayudan mucho. A veces, símplemente si ven que estás mirando el mapa ya te preguntan si necesitas ayuda.

Eso sí, cuidado los fines de semana! Qué cachondeo! La frecuencia de paso es mucho mayor, hay trenes que cambian de express a local, cierran líneas por reformas. Pero ya os digo, preguntando se va a Roma (o a NY)!

Eso sí, que CALOOOOOOOOOOR en los andenes!!!!!!! Y en general es bastante antiguo y sucio. Pero para moverte por la ciudad es genial. Unas escaleritas mecánicas no le vendrían mal, porque entre las pateadas que nos dábamos y la de escaleras que subíamos y bajábamos al día, así hemos vuelto. AGOTADAS!!!!!!!!

Por cierto! Hace tiempo pregunté por el descuento en la Metrocard para mayores de 65 años, puesto que una compañera de viaje es mayor de 65. Les escribí preguntando si tenía que ser ciudadana de NY para beneficiarse del descuento (50%) y me dijeron que no. Me dieron una dirección donde teníamos que dirigirnos para hacerlo (en la zona financiera). Tuvimos que esperar unos 20 minutos, porque tienes que escribir los datos personales, te hacen la foto y te hacen la metrocard. Pero vale la pena ya que a ella, la de 7 días le costó 14,5$. Así que si alguien se decide a aprovechar el descuento, aquí estoy para deciros como hacerlo!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, soy nuevo en este hilo , nosotros vamos en Diciemcre a ny
Y he leido en algún foro que cuando viajemos en metro y tenemos que hacer trasbordo hay que vijarse mucho en que zona lo hacemos porque hay
Sitios bastante inseguros, si es así alguien sabe por donde mejor NO ir ?
Nosotros de todas formas nos moveremos por la zona de Manhattan, los otros
Distritos son excursiones organizadas, Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo he vuelto la semana pasada de NY y el metro tampoco me pareció lioso, en seguida le coges el tranquillo y está bastante bien ya que la mayoria de las paradas son el mismo numero de la calle con lo que te orientas muy rapido.

Decir lo que se ha dicho siempre en este hilo, lo de UPTOWN y DOWNTOWN y luego fijarse si la linea es express o local, pero ya digo que por lo menos para mi no me pareció complicado. Ademas como bien han dicho aquí, la gente es superamable y en cuanto te ven mirando el plano enseguida te preguntan si necesitas ayuda. A mi en una ocasion me acompañaron en Brooklyn hasta la boca del metro ya que estaba buscando una boca del metro y se me acercaron a preguntarme y les dije que buscaba el metro y me acompañaron ya que estaba a un par de minutos.

Lo peor de todo es el calor horrible que hay en los andenes pero los trenes pasan con mucha frecuencia y en cuantro entras se agradece el aire acondicionado, aunque como viajes mucho tiempo mejor llevarte un jersey finito porque al final te quedas frio. Y otro pero es que hay pocas escaleras mecanicas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola siryu, gracias por tus explicaciones, estábamos un poco preocupados por lo complicado que pudiera ser el metro, pero veo que no es tanto y al parecer la gente es amable.
Nosotros viajamos en unos días y según los reportes que sigo por internet el calor parece agobiante, pero ya nos prepararemos para esto.
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos pensado hacer el viaje del aerouerto jfk al hotel Stay en metro ,quisiera que me comentaseis si esta bien el itinerario ,
Air -train hasta jamaica luego linea e hasta la 42st vjar y cojer en times square N,R,Q hasta la 49 st y caminar asta la 47 que es donde se encuentra mi hotel...

PORFAVOR AYUDA
⬆️ Arriba

Super Expert

sevi28 Escribió:
Tenemos pensado hacer el viaje del aerouerto jfk al hotel Stay en metro ,quisiera que me comentaseis si esta bien el itinerario ,
Air -train hasta jamaica luego linea e hasta la 42st vjar y cojer en times square N,R,Q hasta la 49 st y caminar asta la 47 que es donde se encuentra mi hotel...

PORFAVOR AYUDA

También en cuanto cojas la linea E desde la estación de Jamaica te puedes bajar en la 5Av/53St y cambiarte a la linea M dirección downtown y solo seria una parada mas, tendrias que apearte en la parada 47-50 Sts, Rockefeller Center.

Mas o menos te dejara a la misma distancia que si haces el recorrido que tenias pensado hacer. Ademas si haces el de pararte en Times Square, para cojer las lineas N,R,Q tendras que andar bastante dentro de la estación por los tuneles y hace bastante calor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por lo que veo el metro de nueva york es bastante complejo. Nos vamos en octubre. He visto el mapa.Hay lineas con numeros, letras, y colores. Supongo que para tomar la dirección correcta, ¿Ponen el nombre de la ultima parada de esa linea, para saber si vas en dirección correcta?. O solo hay que guiarse por el uptown o dowtown?. Saludos gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lordsim Escribió:
Hola, por lo que veo el metro de nueva york es bastante complejo. Nos vamos en octubre. He visto el mapa.Hay lineas con numeros, letras, y colores. Supongo que para tomar la dirección correcta, ¿Ponen el nombre de la ultima parada de esa linea, para saber si vas en dirección correcta?. O solo hay que guiarse por el uptown o dowtown?. Saludos gracias!!

Yo no creo que moverse en el metro de NY sea complicado o lioso. Lo que suelen poner es si van al Downtown o al Uptown. Pero no te preocupes que se entiende perfectamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, me gustaria saber a partir de que hora hay menos frecuencia en los trenes. Tenemos el hotel en brooklyn y ya si la distancia es larga, no quiero tener que estar por la noche esperando 20 minutos o mas.
Y el precio del metro para 7 días es de 29 dolares?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta mas: en que parada es mejor bajarse para ir a central park?

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olr83 Escribió:

Gracias por todo.

Pues depende de donde salgas y por donde quieras empezar.

Mira, aquí esta el plano del metro www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

En el ves Central Park y las distintas paradas. Dependiendo de por donde quieras empezar a ver el parque pues tendrás una parada u otra. TEn en cuenta que no hay una única parada ya que central park es muy grande (7 km de largo por 4 de ancho).
⬆️ Arriba

Experto

macorís Escribió:
olr83 Escribió:

Gracias por todo.

Pues depende de donde salgas y por donde quieras empezar.

Mira, aquí esta el plano del metro www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

En el ves Central Park y las distintas paradas. Dependiendo de por donde quieras empezar a ver el parque pues tendrás una parada u otra. TEn en cuenta que no hay una única parada ya que central park es muy grande (7 km de largo por 4 de ancho).

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes