...Las dunas de arena roja y las vistas infinitas son bastante únicas. El aeropuerto de Upington está a una distancia de 250 km del Kgalagadi y el trayecto dura aproximadamente 2½ horas. La mayoría de carreteras de la parte sudafricana del parque son accesibles con un coche normal, pero se recomienda un vehículo de mayor altura (tipo SUV o 4x4). Aún así, con un coche SUV, es posible quedarse atascado en las carreteras arenosas. El lodge !Xaus ofrece paquetes con todo incluido con safaris y pueden organizar un traslado de regreso desde Upington. León, guepardo e hiena comunes y leopardo ocasional. Los grandes felinos son bastante fáciles de ver. La mejor época para observar fauna en el Kgalagadi es hacia el final de la estación húmeda, aproximadamente de marzo a mayo, cuando los animales se concentran en los lechos de los ríos. Sin embargo, muchos pueden preferir los meses más frescos del invierno, de mayo a septiembre, y, en general, la observación de fauna es buena durante todo el año. Los meses de verano, de octubre a abril, son muy calurosos. El Parque Transfronterizo Kgalagadi se encuentra en una región semiárida con una lluvia media de 150 mm en el suroeste y hasta 350 mm en el noreste. El parque está en una zona de lluvias de verano, y la lluvia esporádica se produce de octubre a abril. Hay un fuerte contraste entre las temperaturas de día y de noche.
-Augrabies Falls National Park;
Parque que destaca mucho más por la parte escénica y las cataratas que por la fauna. A unas 4 horas de Kgalagadi Transfrontier Park. Se puede explorar en coche, mountain bike y caminando.
Mejor época para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque... Leer más ...
...Las dunas de arena roja y las vistas infinitas son bastante únicas. El aeropuerto de Upington está a una distancia de 250 km del Kgalagadi y el trayecto dura aproximadamente 2½ horas. La mayoría de carreteras de la parte sudafricana del parque son accesibles con un coche normal, pero se recomienda un vehículo de mayor altura (tipo SUV o 4x4). Aún así, con un coche SUV, es posible quedarse atascado en las carreteras arenosas. El lodge !Xaus ofrece paquetes con todo incluido con safaris y pueden organizar un traslado de regreso desde Upington. León, guepardo e hiena comunes y leopardo ocasional. Los grandes felinos son bastante fáciles de ver. La mejor época para observar fauna en el Kgalagadi es hacia el final de la estación húmeda, aproximadamente de marzo a mayo, cuando los animales se concentran en los lechos de los ríos. Sin embargo, muchos pueden preferir los meses más frescos del invierno, de mayo a septiembre, y, en general, la observación de fauna es buena durante todo el año. Los meses de verano, de octubre a abril, son muy calurosos. El Parque Transfronterizo Kgalagadi se encuentra en una región semiárida con una lluvia media de 150 mm en el suroeste y hasta 350 mm en el noreste. El parque está en una zona de lluvias de verano, y la lluvia esporádica se produce de octubre a abril. Hay un fuerte contraste entre las temperaturas de día y de noche.
Parque que destaca mucho más por la parte escénica y las cataratas que por la fauna. A unas 4 horas de Kgalagadi Transfrontier Park. Se puede explorar en coche, mountain bike y caminando.
Mejor época para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque... Leer más ...
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el... Leer más ...
Hola, yo acabo de reservar con cancelación para cuatro noches en noviembre el V Hotel Bencoolen a través de Central de Reservas por 554 euros las cuatro noches con desayuno, he mirado el hotel en el que reservó Malik y me sale más caro, iré mirando precios a ver si bajan.
Saludos
Yo fui jugando con las reservas, siempre con cancelación gratuita, claro está. Entre Booking y Agoda fui mirando hasta que cogí el precio que puse en post anteriores.
Hola, yo acabo de reservar con cancelación para cuatro noches en noviembre el V Hotel Bencoolen a través de Central de Reservas por 554 euros las cuatro noches con desayuno, he mirado el hotel en el que reservó Malik y me sale más caro, iré mirando precios a ver si bajan.
Saludos
...se pierde la magia del sendero hacerla entrada la tarde, pero para el que crea que pueda hacerlo ahí tiene la información. Os dejo tres contactos de conductores de minibus que hacen la ruta, totalmente obligatorio hablar con ellos y reservar espacio porque van a full y venden los tickets también en los bares:
- Gjin Logu Bus Driver Theth: +355 68 565 6797
- Fabjola Geshteja: +355 69 464 9345 (esta es la hija del conductor)
- Lush Blinishta: +355 69 323 1884
La llegada a Theth es sencilla, y la búsqueda del hotel aún más. El que quiera hacer algo o lleve peques hay unas tirolinas que suelen estar muy concurridas y se ve mucho alquiler de quad 4x4 que parecía interesante. El punto de reunión es en torno al mercado de Rozafa, donde hay un hotel y un par de restaurantes. Desde ahí salen los buses para Shkoder.
DÍA 04 - DE THETH A SHKODER Y ALQUILER DE VEHÍCULO
El trayecto Theth - Shkoder es zigzageante y conviene no desayunar muy fuerte porque vienen curvas. La primera hora se avanza poco porque es terreno montañoso.
En mi caso, recogí el coche de alquiler en Shkoder, directamente alquilado mediante la web / aplicación RENTFORLOCALS.COM. Mi experiencia ha sido muy buena:
- Se alquila el coche a través de la aplicación, que no es más que una plataforma que te pone en contacto con varios agentes locales pequeños. Yo elegí a LAKI REKSI. Os dejo su whatsapp por si queréis contactar con él directamente y ahorraros la comisión de la web. Al fin y al cabo el contrato lo hice con él en papel según todo lo acordado:
Laki Reksi Rentacar Albania: +355 69 554 8580
El alquiler se resume en lo siguiente:
- Hyundai i10 diésel, pocos km, relativamente en buen estado.
- 20 €/día alquiler
- Full insurance, 40 €
- Carta verde incluida (para pasar a Kosovo y Macedonia)
- 100 € por recoger en Shkoder y soltar en Tirana.
- Cross border, 100 €
No tuve ningún incidente, pero al estar asegurado a tope, ni me revisó la carrocería cuando se lo devolví. Todo fueron facilidades con él y el tratao por whatsapp idóneo.
- Crucé la frontera a Kosovo ese mismo día (en la frontera no revisan la documentación, le enseñé el pasaporte de lejos y obtuve un "pasa, pasa" por gestos), visité Prizren, donde eché la tarde. Me sorprendió la cantidad de gente jóven por la calle, muchos bares llenos, mucho ambiente. El término "Kosovo", para nosotros, cobra especial significado por lo ocurrido en los años 90, pero tras esta visita la perspectiva cambia drásticamente: un país que quiere modernizarse a marchas forzadas. Infinidad de puestos de souvenirs, ciudad partida por un río, bonitos puentes y fotos de postales en su zona céntrica.
- Llegué de noche a Pristina. Me albergué en el HOTEL PRIMA. Lo recomiendo encarecidamente. Es un hotel de la vieja usanza en el sentido de cuidado, limpio (limpio de verdad), con un personal encantador y situado en el corazón de la capital, y también reformado por fuera y con zona para aparcar. Todo fueron facilidades.
- Cené en LIBURNIA, que recomiendo encarecidamente. Un lugar especial, una taberna que sorprende por dentro lo grande que es, adornada de cabo a rabo de una forma que hace querer echar ahí horas y horas. Volvería con los ojos cerrados.
- Ojo con las opciones de ROAMING. En mi caso con ORANGE la experiencia ha sido nefasta. Por su servicio whatsapp contraté el ROAMING INTERNACIONAL (25 € = 20 gb en el "Extranjero") y aunque le escribí varias veces... Leer más ...
Os cuento mi presupuesto...
Vuelo Madrid - Bangkok del 27/6 al 15/7 (reservado en Enero) - 785 euros por persona
Vuelos Internos (aqui a mi se me va una pasta, lo podria haber combinado con buses pero al final perdia mucho tiempo), Tengo 4 vuelos, Bkk-Luang Prabang / Luang Prabang - Chiang Mai / Chiang Mai - Koh Samui / Koh Samui- BKK, 554 euros por persona
SEguro de viaje con cancelación: 80 euros por persona
Hoteles: 17 noches combinando hoteles más sencillos con otros más de lujo: 682 euros por persona
De momento voy por 2000 euros por persona, que me parece muy buen precio para las fechas que son en un viaje de 19 días.
Podría haber bajado precio viajando en bus, o bien no hacer el directo Chiang Mai-Koh Samui que es el más caro, también podría haber cogido hoteles más sencillos, pero al final son mis vacaciones y un ahorro de 300 euros no me parecen tan significativos
-Excursiones a Saqqara y Dashur/Menfis con taxista Mustafa +20 102 100 2800 (habla español). Puntual, formal, no mete prisa y al terminar las visitas paraba el algún sitio y nos regalaba agua y zumos. El problema es que para ir al aeropuerto y volar a Luxor ya tenía un encargo y nos mandó a un “compañero de fiar”, que nos intentó tangar y nos pedía más dinero de lo acordado. Evidentemente no se lo dimos, pero ya estropeó la imagen. Mi consejo es asegurar que os lleva el propio Mustafa y no un colega.
-El espectáculo de los derviches nos encantó. No fue en el edificio habitual sino en uno adyacente, en un patio. Preguntamos y nos llevaron, muy fácil.
-Vuelo a Luxor con Egypt Air. Los billetes los compramos en la web 12go y fueron más baratos que en la web oficial de la compañía (ahorramos casi 100€ para 4 personas). Eso sí, pasamos un poco de miedito cuando vimos que en la confirmación de compra aparecía 12go domiciliada en Singapur y el cobro en baths a través de su oficina en Tailandia. Pero al final todo bien, al día siguiente ya parecía la reserva en la página oficial de Egypt Air.
-En Luxor hicimos Dendera y West bank con Ahmed Camel: + 20 100 3805917. Muy bien; tuvimos un problema en el ticket office de Dendera (solo tarjeta pero el tpv no funcionaba y nadie parecía saber qué hacer) y Ahmed consiguió que nos dejaran entrar sin entradas y pagar a la salida, cuando el tpv ya funcionaba.
-A partir de ahí al crucero, en el NILE MARQUISE con Civitatis. Todo bien, sin lujos pero bien.
-En Asuán a 47ºC. Hotel Basma muy bien. Fuimos a Abu Simbel con una agencia local, que nos recomendaron en el hotel por 30€/persona (+20 111 554 3615 pero no recuerdo el nombre del contacto)
-Vuelo de vuelta de Asuán al Cairo con Egypt Air. Es el peor aeropuerto en el que yo recuerdo haber estado (los habrá peores, pero yo no los conozco), no se puede comprar ni una botella de agua en la zona de check in. No sé si es lo habitual, pero no nos dejaron pasar a la zona de embarque hasta unos minutos antes del vuelo, donde si hay algún sitio para comer/beber, así que pasamos un mal rato.
-De nuevo en El Cairo, hotel Tahir Plaza Suites. Sencillo pero muy bien, la gente que lo lleva es amable y muy atenta a todo. Nos recomendaron restaurantes por la zona, y al marcharnos al aeropuerto para volver a España (salimos de madrugada) el chico de la recepción nos acompañó hasta el mismo coche de uber para asegurar que todo estaba ok. La única pega del hotel es el ruido infernal del tráfico, pero la ubicación es perfecta, a 3 minutos andando del Museo Egipcio.
-Por cierto, sobre el Museo Egipcio, echamos en falta bastantes piezas del tesoro de Tutankamon, que suponemos que han trasladado al museo nuevo y que habíamos visto en nuestra anterior visita.
-En el Cairo usamos Uber y bien. En Luxor y Asuán probamos Careem para evitar el regateo de los taxis, y fue regular. Los dos primeros bien, pero al tercer intento, lo típico, pedir más dinero. Tal vez el fallo fue mio por poner en la app pago en cash y no con tarjeta. Tenedlo en cuenta si lo probáis.
KM. 98
Tembleque (Toledo), Restaurante LA CHIMENEA DE TURLEQUE
(Acceso en ambos sentidos), Teléfono 925 59 50 44 www.lachimeneadeturleque.es
Uno de los mejores sitios para comer en la Autovía de Andalucía, combina la cocina tradicional manchega con platos con toques de modernidad. Se puede comer en barra buenos montaditos o platos combinados, además un buen menú con varias opciones por 10 €, menú degustación y a la carta.
Gasolinera REPSOL 24 horas
KM. 112
Madridejos (Toledo), Hostal Restaurante SANTA ANA
Sólo en sentido Sevilla, a pie de la autovía, acceso e incorporación fácil.
Teléfono: 925 46 04 76 www.hotel-santaana.com
Establecimiento muy frecuentado por camioneros, la cocina funciona bien y la parrilla también, complementa sus instalaciones con una tienda museo de la caza.
Gasolinera 24 horas REPSOL
KM. 217
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
Restaurante SANTA CRUZ (tiene restaurante en los dos sentidos al lado de la autovía)
Tel. 926 342 554 (dirección Córdoba)
Tel. 926 343 026 (dirección Madrid) www.motelsantacruz.com
Un establecimiento recomendable, tanto para comer a la carta como de menú (10,90 €), las cafeterias permanecen abiertas las 24 horas, con amplio surtido de bocadillos y raciones, que permiten comer algo a cualquier hora del día o de la noche.
Gasolinera REPSOL en ambos sentidos
KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real), (Sentido Cádiz)
Hotel Restaurante EL COTO
Tel.: 926 33 91 51 www.hotelcoto.com
Un buen sitio para parar antes de Despeñaperros, buena cocina y buen producto.
KM. 231
Almuradiel (Ciudad Real) (Sentido Madrid)
Aquí hay cuatro restaurantes para elegir en una zona de servicios, que ha quedado muy cerca de la autovía.
Restaurante LA CABAÑA DEL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 45
Hostal Restaurante EL SERRANO, Tlfono- 926 33 91 78
Restaurante EL BIFE, Tlfono- 926 33 92 33
Hostal Restaurante VENTA TOMÁS, Tlfono- 926 33 92 14
KM. 262
Santa Elena (Jaén) ABADES PUERTA ANDALUCÍA, Tlf. 953 66 43 58
Moderna, funcional y amplia área de servicio 24 horas, con acceso en ambos sentidos.
Una maravilla, sólo por verla vale la pena parar, el edificio principal tiene 5500 m2 distribuidos 3700 en la planta baja y 1800 en la primera planta. Cafetería, self service, comedor a la carta, tiendas, museo del aceite, información turística, zona de juegos infantiles, wifi y sala fitness.
Menú buffet, 10 € , menú comedor 12 €.
Gasolinera BP 24 horas.
KM. 288
Guarromán (Jaén) ANDAMUR, Tfno: 953 67 81 26
Área de servicio 24 horas, acceso en ambos sentidos.
Enfocada principalmente para dar servicio al transportista con un gran aparcamiento, cafetería 24 horas, restaurante,supermercado, duchas.
Gasolinera ANDAMUR 24 horas.
Hola a tod@s!
Se puede ir a Higüey en autobús desde la zona del Palladium? (Hace años lo hice desde el Bahía Príncipe pero no recuerdo cómo y no se si cambió la situación)
Por otra parte, merece la pena ir a Santo Domingo en el expreso Bávaro, saliendo a las 7 de la mañana y regresando a las 16:00 o es demasiada paliza para no ver casi nada...
Gracias por vuestros consejos!
Hay quien dice que la Zona Colonial de Santo Domingo se ve en una mañana...yo me la pateo varias horas cada vez que voy a RD y sigo descubriendo sitios y rincones con encanto. Si quieres pasar 6 ó 7 horas de autobús en total para ver todo por fuera a la carrera...ya como tu veas.
Para informarte si hay autobús a Higüey llama a estos números y pregunta (Asotrabapu)
809-554-2460 y 809-552-0771
Muchas gracias!
Llamaré desde allí para preguntar. Lo de Sto. Domingo se me quitan las ganas
Hola a tod@s!
Se puede ir a Higüey en autobús desde la zona del Palladium? (Hace años lo hice desde el Bahía Príncipe pero no recuerdo cómo y no se si cambió la situación)
Por otra parte, merece la pena ir a Santo Domingo en el expreso Bávaro, saliendo a las 7 de la mañana y regresando a las 16:00 o es demasiada paliza para no ver casi nada...
Gracias por vuestros consejos!
Hay quien dice que la Zona Colonial de Santo Domingo se ve en una mañana...yo me la pateo varias horas cada vez que voy a RD y sigo descubriendo sitios y rincones con encanto. Si quieres pasar 6 ó 7 horas de autobús en total para ver todo por fuera a la carrera...ya como tu veas.
Para informarte si hay autobús a Higüey llama a estos números y pregunta (Asotrabapu)
809-554-2460 y 809-552-0771
Llegaremos a Peru el 24 de Septiembre que es sábado, a las 18:05, asi que en principio lo teníamos chungo para cambiar, ya que las casas de cambio suelen cerrar entre las 18:00 y las 19:00 y no abren en domingo, como tampoco los bancos y posiblemente, hubieramos tenido que recurrir a cambistas, algo que no me convencia o sacar de cajero, ya que el lunes, ya estaríamos en Tarapoto, el lugar menos indicado para cambiar moneda ...
He ido escribiendo a diferentes casas de cambio, buscando los datos en internet, y finalmente, he encontrado una casa de cambio, que nos espera, en miraflores, tienen dos locales, y el cambio, me dijo que era variable, que ese dia estaban pagando a 3,95 el euro, (el cambio oficial era menos, creo recordar 3,85).
Es la casa de cambio Reys, me atendió Jheny. Los sabados estan de 9 a 21, y los domingos hasta las 19:00, y estan en Av Larco 554 de miraflores y Schell. 331 Miraflores. Su whatsapp es 51 947 872 944
En varias casas de cambio, no tenian euros, pero si dolares.
A la vuelta comentaré que tal nos ha ido con esta casa de cambio, estan en internet, y tienen buenas opiniones.
Lo que hemos pensado, es ir con el taxi (no hay quickllama que nos encaje a esas horas) directos a cambiar y para el taxi, sacaremos de BCP con la revolut en el mismo aeropuerto, por si acaso.
Los que habeis alquilado coche en el aeropuerto, por cierto es el de Nevşehir Kapadokya, verdad? ¿con que empresa? queremos alquilar uno para el puente de diciembre. Gracias!
Hola, nosotros alquilamos en el aeropuerto de Kayseri. Es algo más grande q el de Nevsehir y tenía más combinaciones de vuelos desde Estambul.
La agencia era Alvis car rental (no confundir con Avis). Y nos salió 92€ por cuatro días incluyendo la ampliación del seguro. Era un Fiat Linea diésel
Lo bueno es q me pude comunicar por WhatsApp en inglés y resolver algunas dudas
Este es el número del chico q me atendió: +90 554 796 80 03
Los que habeis alquilado coche en el aeropuerto, por cierto es el de Nevşehir Kapadokya, verdad? ¿con que empresa? queremos alquilar uno para el puente de diciembre. Gracias!
Hola, nosotros alquilamos en el aeropuerto de Kayseri. Es algo más grande q el de Nevsehir y tenía más combinaciones de vuelos desde Estambul.
La agencia era Alvis car rental (no confundir con Avis). Y nos salió 92€ por cuatro días incluyendo la ampliación del seguro. Era un Fiat Linea diésel
Lo bueno es q me pude comunicar por WhatsApp en inglés y resolver algunas dudas
Este es el número del chico q me atendió: +90 554 796 80 03
El próximo día 17 de junio, tras el fin de la restricción total a las visitas de cruceros al puerto de Palma, se espera la escala del 'Mein Schiff 2' , perteneciente al operador alemán Tui.
Este buque, según la Autoritat Portuaria, volverá a Mallorca el día 24 y también los días 1, 8 y 15 de julio, a partir del protocolo de actuación para cruceros turísticos con itinerario de ámbito nacional, aprobado por el Govern Balear.
Se da la circunstancia de que el 'Mein Schiff 2' inició su temporada inaugural en Palma en 2019 y otro buque de este tourorerador germano, el 'Mein Schiff 6' clausuró la actividad crucerística en Mallorca el 14 de marzo de 2020, coincidiendo en el estallido de la pandemia de Covid 19 y con la declaración del estado de alarma.
El 'Mein Schiff 2' de 111.554 toneladas y 316 metros de eslora por 36 de manga, tiene capacidad para 2.894 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana. Pertenece a una nueva clase naval, destinada a una clientela de capacidad adquisitiva media alta. Desde el pasado mes de noviembre ha operado en el Archipiélago Canario.