Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ p12 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 228013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
He estado mirando las distancias para, después de Victoria, hacer un recorrido durante estos 3 días pasando primero por la península Olímpica, luego bajar hasta la altura de Cannon Beach para ver la costa de Oregón, después seguir la ruta para ver el cañón del Rio Columbia y, finalmente subir a Seattle par volver a casa. Os parece que es demasiado para 3 días o merece la pena?Por el contrario,os centrariais durante esos 3 días en alguna zona en concreto cerca de Seattle que merezca mucho la pena? La verdad es que ya que viajo hasta tan lejos me gustaría ver lo que merezca mas la pena. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Experto
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Me parece mucho para 3 días (y te lo dice uno que va a toda leche a los sitios).
Va en gustos.
A mí me gusta Seattle y Cannon Beach. El resto no me llama.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Jp, llevo unos cuantos días esperando a ver si estás por ahí, me gustaría saber tu opinión sobre el tema... Gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Hola Jp, llevo unos cuantos días esperando a ver si estás por ahí, me gustaría saber tu opinión sobre el tema... Gracias de antemano


Hola sercones:

Perdona, he estado un poco ocupado en estos días y no he entrado en el foro. Estoy de acuerdo con el amigo webero que te dice que tres días es un poco corto para hacer el recorrido por la peninusla olimpica, bajar a Oregon, vistar la garganta del rio Columbia y conocer Seattle. Así que te ofrezco dos alternativas:

1- Puedas tratar de acortar el tiempo que dedicas a otros puntos del viaje y ahorrarte dos días. Por ejemplo, veo que dedicas dos días a Jasper, en las Rocosas de Canada. Jasper es un lugar realmente precioso que te encantara. Ahora, si lo que pretendes es ver los puntos principales, con un día en la zona y el espectacular paseo por el Columbia Icefields Parkway desde Banff hasta allí tienes suficiente. Lo mismo te digo respecto al paseo a Mt. Whistler desde Vancouver. Es un paseo precioso a lo largo de un fiordo pero, para aprovechar un poco mas el tiempo, puedes tomar el ferry que te lleva a Nanaimo, en la isla de Vancouver, al volver de Mt. Whistler (esta por el camino, en Stanley, antes de cruzar el puente para entrar a Vancouver) e ir directamente a Victoria esa tarde en vez de pasar otra noche en Vancouver (donde ya has estado 2 noches y un dia). Por cierto, el paseo en el ferry hasta Nanaimo es espectacular! Pero, de ahí en adelante, la ruta hasta Victoria no es nada especial pues solo cruza bosques (que ya estaras harto de ver).

Si sigues ese plan estarias en Victoria la noche del 22 en vez del 24. El día 23 podrias visitar Victoria y Butchart Gardens y salir, en el ultimo ferry del día, de vuelta a USA y Port Angeles, en la peninsual olimpica. El cruce, al atardecer, es también espectacular... Esa noche podias dormir en Port Angeles y, el 24, visitar Hurricande Ridge (a solo unos Kms. De Port Angeles) para un primer contacto con las olimpicas y comenzar a bordear la pininsula, visitando Lake Crescent y los bosques de lluvia del Hoh (maravillosos), incluyendo alguna caminata por la zona. Podrias dormir en Lake Quinault o en Forks, donde encontraras alojamiento.

El 25 podrias ir hasta Cannon Beach, pasando por Astoria, en la desembocadura del rio Columbia, llegando para ver una de esas puestas de sol maravillosas de la costa de Oregon. Al día siguiente te puedes dar una vuelta por la zona y, en la tarde, continuar a Portland, donde llegarias el 26. El 27 te puedes hacer el paseo por el rio Columbia, que toma unas horas, y continuar a Seattle, donde tendrias un día para visitar la ciudad (son unas 3 horas y media de una ciudad a la otra). Que te parece?

2- Si no quieres quitar unos días al itinerario que has preparado, te sugiero te quedes en la peninusla olimpica un par de noches para ver lo mas importante y que regreses a Seattle para conocer un poco la ciudad antes de marcharte. Tratar de hacer el primer recorrido en tres días es un poco de matada y no lo vas a disfrutar tanto. Dejame saber que decides para ofrecerte algunas opciones respecto a los lugares que puedes visitar durante tu estancia, ya optes por una alternativa o la otra.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Jp, la verdad es que no quisiera irme de allí sin hacer la última parte que me propones del viaje (costa de Oregón, río Columbia) ya que vamos a ver bastantes parques naturales y me imagino que ésto le daría otro aire a nuestro viaje. Pero por otro lado no quisiera quitar días en Jasper, así que no sé si sería demasiada paliza hacer el trayecto Jasper- Vancouver en un día y luego ganar otro día con tu propuesta de Vancouver-Whitsler-Nanaimo-Victoria. El día de viaje Jasper-Vancouver podríamos madrugar y hacerlo durante todo el día, y me parece haber visto que desde kamloops es autopista hasta Vancouver. ¿Qué te parece?
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Hola Jp, la verdad es que no quisiera irme de allí sin hacer la última parte que me propones del viaje (costa de Oregón, río Columbia) ya que vamos a ver bastantes parques naturales y me imagino que ésto le daría otro aire a nuestro viaje. Pero por otro lado no quisiera quitar días en Jasper, así que no sé si sería demasiada paliza hacer el trayecto Jasper- Vancouver en un día y luego ganar otro día con tu propuesta de Vancouver-Whitsler-Nanaimo-Victoria. El día de viaje Jasper-Vancouver podríamos madrugar y hacerlo durante todo el día, y me parece haber visto que desde kamloops es autopista hasta Vancouver. ¿Qué te parece?

Hola sercones:

Me parece logico que quieras aprovechar tu viaje al maximo y verlo "todo".

Si, puedes hacer el trayecto Jasper/Vancouver en un día y es cierto que los ultimos Kms son por autopista, pero la guia Michelin (yo no he hecho el trayecto por ahi) te calcula unos 700 y pico de Kms. Y como 10 horas y algo de marcha.

Te sugeriria, a ver que te parece, que en tu segundo día en Jasper, salieras de la zona sobre las cuatro de la tarde, o algo así, aprovechando las ultimas horas de sol (que se pone tarde allí en el verano) para adelantar un poco. Puedes llegarte hasta Valemount, en el entronque con la 5 de British Columbia, que es la que te lleva eventualmente a Kamloops. Te he mirado en la internet y, aunque Valemount es un pueblo pequenyo, tiene varios moteles de carretera incluyendo un Best Western. Esta, ademas, en la zona del Mt. Robson Park. (Mt. Robson es el pico mas alto de las Rocosas Canadienses). Adelantando un poco, el día siguiente no se te haria tan pesado y llegarias a Vancouver un poco mas temprano. Que crees?

Si optas por esta alternativa, te recomiendo hagas reservaciones en el algun motel de Valemount, porque si llegas y no encuentras nada, no vas a encontrar mucho mas hasta llegar a Kamloops (que tampoco es exactamente New York ni Paris)...
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Jp, me gusta la opción que me has propuesto pero repasando el itinerario me he dado cuenta de que habremos calculado mal ya que sí que me salen las cuentas con el plan anterior. Míralo y me cuentas si ves que me falta algún día. Por cierto, muchas gracias por tu tiempo, la verdad es que me estás echando un buen cable...GRACIAAAS

1-Vuelo a Seattle
2-Seattle-Cour D'Alene
3 -Cour D'Alene- Ketchum
4- Ketchum- Jackson
5-6 Jakson-West Yellowstone
7-8 Yellowstone Lake Lodge
9-Yellowstone-Glacier Nat. Park (Many Glacier)
10- 11- Glacier Nat. Park
12-Many Glacier-Calgary
13-Calgary
14-Calgary-Banff
15-16 Banff
17-Banff-Jasper
18-19-Jasper
20-Jasper-Kamloops
21- Kamloops-Vancouver
22-Vancouver
23-Vancouver-Whitsler- Stanley -Nanaimo - Victoria
24- Victoria y Butchart Gardens – Port Angels
25- Port Angeles -Hurricande Ridge-Lake Crescent y los bosques de lluvia del Hoh- Lake Quinault o en Forks.
26- Cannon Beach, pasando por Astoria, en la desembocadura del rio Columbia
27-. Cannon Beach - Pórtland.
28- Pórtland - Paseo por el rio Columbia - Seattle
29- Seattle-Vuelo de vuelta por la noche
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola sercones:

Si tienes 29 días en total yo creo que tu itinerario queda bien organizado. De todas formas, sobre la marcha puedes cambiar algunas cosas. Por ejemplo, si te cansas de tanta naturaleza puedes robarle algun día a las rocosas canadienses y estar algo mas de tiempo en Vancouver, Portland o Seattle.

Buena suerte y, por supuesto, de nada!
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ESTIMADO JP177 , HE LEÍDO DETENIDAMENTE TU RESPUESTA A ROGERBCN DE FEBRERO 2009 CON INDIDCACIONES DE VIAJE OREGON-WASHINGTON Y ME PARECIÓ SUMAMENTE INTERESANTE Y NUTRIDO DE DETALLES.
SOBRETODO PORQUE PIENSO DEDICAR UNA SEMANA (DESDE EL 15-JUL-09) A RECORRER DESDE VANCOUVER (CANADA) PASANDO POR ALGUNOS SITIOS QUE MENCIONAS ( Y QUE YA MARQUÉ EN EL GOOGLE EARTH SEGÚN TU ITINERARIO) PARA LUEGO VOLVER A VANCOUVER, CONDUCIENDO UN RV.
APROVECHO TU CONOCIMIENTO DE LA ZONA Y LA BUENA PREDISPOSICIÓN EN COMPARTIRLO, PARA CONSULTARTE SI VES BIEN REALIZARLO EN MOTORHOME, Y QUE PUNTOS TOCARÍAS EN SÓLO UNA SEMANA.(SI TUVIERAS INFO SOBRE RV RENT MEJOR AÚN)
TE AGRADEZCO POR ANTICIPADO.
ALEX
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ESTIMADO JP177, HE VISTO TU RESPUESTA DEL 04-FEB Y ME RESULTÓ SUMAMENTE NUTRIDA E INTERESANTE, PRINCIPALMENTE PORQUE PIENSO DESTINAR UNA SEMANA EN ESA ZONA EN UN RV.
COMIENZO EN VANCOUVER (CANADA) EL 15-JUL-09, TERMINANDO LA VUELTA EN EL MISMO LUGAR, Y PIENSO PASAR POR ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE MENCIONAS Y QUE YA MARQUÉ EN EL GOOGLE EARTH SEGÚN TU ITINERARIO.
QUISIERA CONSULTARTE QUE PUNTOS TOCARÍAS EN SÓLO UNA SEMANA Y HACÉNDOLO EN MOTORHOME (SI TIENES RECOMENDACIONES SOBRE RV RENT MEJOR AÚN)
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Alex:

Esta es una zona ideal para ir de "camping" en un motor home. Todo esta muy bien preparado para este tipo de viaje. Ahora, necesitaria conocer un poco que quieres visitar antes de recomendarte algunos lugares especificos. Las posibilidades son muy amplias...

Ten en cuenta también que el alquiler de los RV es mucho mas caro que el de un coche. No solo por el precio del alquiler en si, sino porque cobran el kilometraje (lo cual no ocurre con los coches de alquiler). Si sois varios sale negocio, pero si solo sois dos es posible que resulte mas economico andar en coche y quedarse en cabanyas y hoteles por la zona.. Claro, la experiencia diferente.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias jp por responder. La idea es hacer naturaleza y para en algunos campings para RV's.
Se que es un poco más caro, pero viví la experiencia en Australia y vale la pena. Y si no hago a tiempo para reservar RV lo haré en auto+hotel/motel.
Puede ser por esa zona de Canadá, o por Washington y Oregon (Olympic National park, etc.), o ambos....tu dirás.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Alex:

Te sugiero cruzar a la isla de Vancouver via el ferry que sale de Stanley, en las afueras de Vancouver, que cruza el estrecho via un fiordo espectacular. Del otro lado esta Nanaimo y, de allí, te puedes acercar a la costa del Pacifico de la Isla para visitar el Pacific Rim National Park. La carretera que te lleva a la costa pasa por lugares preciosos y la zona de la costa es muy bonita.

Desde allí puedes continuar a Victoria, para visitar la ciudad, que es muy agradable, y los famosos jardines de Butchart. De Victoria tienes un ferry que te lleva a Port Angeles, en la peninusla olimpica. El curce al atardecer es espectacular. En la zona de Olympic National Park tienes varios campings organizados (al igual que hoteles y bed and breakfasts en los pueblos aledanyos).

Si tienes tiempo, puedes continuar un poco al sur (siguiendo el recorrido que he planteado antes a otras personas) hasta llegar a la zona de Cannon Beach en Oregon, donde también hay varios parques estatales. Desde ahí, regresa a Vancouver visitando antes Portland, la garganta del rio Columbia y el Monte Hood.

En el regreso puedes parar en Mt. Rainier, uno de los parques nacionales mas bonitos del area con una zonas alpinas preciosas. Allí también encontraras zonas de camping bien organizadas.

Si no te alcanza el tiempo para llegar a Oregon, acampa (o pasa un par de noches en un hotel de la zona de Port Angeles y Lake Crescent) en el Parque Nacional Olimpico para explorar la zona y ver los bosques de lluvia del Hoh y, de ahí, vete a Mt. Rainier para pasar un par de noches de acampada o en un buen hotel. Puedes también darte un pequenyo paseo, desde Mt. Rainier, hasta la zona de Mt. St. Helens para ver los resultados de la erupción de hace unos 25 anyos...

Si quieres utiliza este itinerario como un planteamiento "general" y luego ve parando el tiempo que te apetezca en cada lado, regresando a Vancouver "cuando se te acabe las vacaciones". Eso es lo bueno de andar en un RV, sobre todo cuando estas en un lugar como el Pacific Northwest donde el "camping" es un estilo de vida.

Dejame saber si tienes alguna otra pregunta. Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy amable JP ! estoy intentando reservar RV, estoy muy cerca de la fecha, pero de todos modos tengo la alternativa auto.
Voy a seguir en detalle tu itinerario sobre el mapa, pero seguramente será + o - el propuesto. La única duda que tengo con los pocos días rodando de que dispongo es si hacer o no la isla de Vancouver y Victoria, pero ya lo analizaré.
Y también sobre tu recomendación de parar en algunos hoteles cuando puedo pernoctar en el RV. Por lo demás todo OK.

Gracias y si surgen más dudas te lo comunico,

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola jp177, muchas gracias por tus mensajes ya que eres de gran ayuda en este foro de usa. Voy este año a EEUU en septiembre y aunque en un principio iba a ir una parte del viaje a la costa este, he visto en una guía la zona de Oregón-Washington y he decidido cambiar, aunque ya lo tenía en mente hace tiempo, e incluso llegué a preguntarte algo en este post. La cuestión es que mi viaje consta de tres partes y tengo unos 30 días. La primera parte es esta zona pero quiero llegar a Yellowstone para luego bajar a Salt Lake City y de allí ir a Hawai (segunda parte) y regresar vía lax a las Vegas y hacer Gran Cañon, The Wave, Las Vegas (Tercera parte). Tengo pensado unos 10 días aproximadamente para cada parte. Se que para la zona de Oregón es poco y más si incluyo Yellowstone. Pensaba ir desde Gran Canaria hasta Seattle y bajar hacia el Olympic, Rainier y Crater y volver a subir a Seattle y coger un avión a Salt Lake City para visitar Yellowstone. Ves viable en seis días estos tres parques y la opción del avión o mejor desde esta zona ir en coche a Yellowstone directamente y luego bajar a Salt Lake City para coger el avión a HAwaii. Espero que lo hayas entendido todo este rollo. Muchas gracias y saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola de nuevo jp177, he estado mirando las cinco páginas de este post y con tu información he hecho este itinerario, para ver que te parece:
1.- Gran Canaria.- Salt Lake City
2.- Salt Lake City.- Teton (Jackson Hole)
3.- Visitar Teton y llegar a Yellowstone (hotel zona cañón (ya reservado)
4, 5 y 6.- Yellowstone
7 y 8.- Estos dos días para llegar a Crater Lake (Bend.- Oregón) ¿algo interesante por esta zona?
9.- Visitar Crater-Florence
10.- Florence-Portland
11.- Portland- Rainier
12.- Olympic- Seattle
13.- Este día lo he dejado por si los últimos cinco desde Crater hasta Seattle se hacen cortos.
14.- Seattle- Honolulú (o Hilo preferiblemente)
15 hasta 24.- Hawaii
25.- Hawaii vía lax - Las Vegas
26.- Las Vegas- Gran Cañón (South Rim) (llegar por la tarde)
27.- Gran Cañón (mañana) - Page
28 y 29.- Zona Page (para visitar The Wawe, no tuve suerte en el sorteo intentaremos conseguir un pase diario, sino lago Powell o algo de la zona que a mi particularmente me encanta, ya estuve el año pasado.
30.-Page- Las Vegas
31 y 32.- Las Vegas- Gran Canaria

No se si es una locura de viaje. Pero me hace una ilusión. Si conoces algo de Hawaii también te agradecería información. Solo reservaría hoteles en zonas que se llenan enseguida como Yellowstone que ya lo tengo o Grand Canyon, el resto a lo que surja.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Grumpy:

Veo que te planteas un itinerario diferente y me parece un plan fenomenal! Vas a ver lugares muy diferentes entre si con ambientes geograficos y culturales muy distintos y paisajes espectaculares....

Los primeros 6 días me parece que estan bien repartidos. Ahora, la parte del Pacific Northwest no creo puedas hacerla de la manera que planteas. Las distancias son muy grandes y no te va a dar suficiente tiempo para poder disfrutar de lo que vienes a ver:

Te hago las siguientes sugerencias:

1- Si te interesa conocer mas la parte "norte" del itinerario

7- Vuela de Salt Lake a Seattle (los vuelos interiores no son caros y entre lo que te ahorras en gasolina y el costo de entregar el coche en otra parte, la diferencia no va a ser tan grande). Duerme en Seattle ese día
8- Seattle/Port Angeles (peninsula olimpica)
9-Port Angeles/Forks o Lake Quinault (peninsula olimpica)
10-Cannon Beach (costa norte de Oregon)
11 Portland, Oregon
12- Circuito Garganta del Rio Columbia y Mt. Hood regresando a Portland
13- Mt. Rainier
14 Seattle-Hawaii

Si te interesa mas conocer el lado sur:

7- Vuela de Salt Lake a Portland
8- Circuito garganta del rio Columbia-Mt. Hood continuando a Bend/Sunriver
10- Bend/Sunriver-Crater Lake-
11- Crater Lake-Florence
12- Florence-Cannon City (costa de Oregon)
13- Cannon City-Mt. Rainier
14- Mt. Rainier/Seattle-Hawaii

La segunda alternativa esta bastante apretada porque hay muchos kilometros de un lado a otro y bastantes carreteras de montanya por donde tendras que ir mas despacio que por las interestatales. Yo seguiria el primer itinerario y dejaria el segundo para alguna otra ocasion. Por ejemplo, si alguna vez tienes la oportunidad de subir desde San Francisco hasta Vancouver siguiendo, mas o menos, la costa. Un viaje precioso!

Conozco Hawaii, he estado varias veces y me encanta. Veras algunos comentarios que hice en el hilo de Hawaii hace ya un tiempo. Todo el mundo tiene una isla favorita y la mia es Kauai--sobre todo la costa norte, el area de Hanalei. Esa zona es preciosa, pero toda la isla es muy bonita y tiene una vegetación impresionante. La costa del Napali en el lado Oeste de Kauai es solo accesible por veredas, helicoptero o barco Zodiac pero es impresionante. Recuerda un poco a la zona de los Gigantes o Masca en Tenerife (creo dijestes ser de alli) pero con selva, cascadas y en plan bestia. Maui es también una isla encantadora. La carretera a Hana, en la costa norte y pasando por tupidas selvas llenas de cascadas, y la subida al volcan Haleakala (puedes bajar desde el crater hasta el mar en bici) un espectaculo. Te sugiero visites algun lugar mas que Oahu (aunque Honolulu y el resto de la isla sean también un lugares muy agradables que merecen una visita) para que conozcas el Hawaii mas tradicional. Y date tiempo para que disfrutes, puedas relajarte en el exotico ambiente y entres en el "espiritu de aloha" (como dicen por alla).

Lo demas ya lo conoces y sabes mas o menos por donde va...

Dejame saber lo que escoges y si puedo darte alguna información mas precisa una vez que hagas tu decision final. Y te felicito por las vacaciones que te planteas--te va a gustar muchisimo tu viaje...
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muchas gracias jp177, la verdad es que no tengo claro que zona me gustaría mas si la norte o la sur. He estado haciendo diferentes plannings. También ha pensado que desde Yellowstone hasta Salt Lake City pierdo un día bajando que ya con otro día más llego a Seattle en coche y no tengo que coger avión. He hecho dos plannings para ver que te parecen:

7 y 8.- Yellostone- Bend (vía Boise) si me pudiera desviar a Stanley Lake mucho mejor)
9.- Bend- Crater (día en el Crater) tengo entendido que son 3 horas para llegar desde Bend
10.- Crater- Portland (Cannon Beach , ¿por cierto donde estan el pueblo de Sisters?
11.- Portland- Rainier (Mt Hood)
12.- Rainier
13.-Olympic
14.- Seattle- Hawaii

El segundo planning creo que es una locura, le tendría que quitar un día a Hawaii o arañarlo de las vacaciones.

7.- Gardiner- Spokane (se que son 764 km, pero por autopista), ya hice el año pasado tantos kilometros en un día , se que es una paliza (LAs Vegas- Mammoth LAke pasando por Death Valley)
8.- Spokane- Yakima - Rainier (visitar Rainier) (tal vez un poco apurado)
9.- Olympic
10.- Seattle- Portland
11.- Portland- Florence- Bend
12.- Bend- Crater
13.- Crater- Eureka
14.- Eureka- San Francisco
15.- San Francisco- Hawaii

Dame tu opinión si no lo ves viable aconsejame que zona me recomiendas mas de las que me has puesto tu. Me atrae mucho el Crater Lake, pero en la zona norte creo que hay mas cosas que ver. La zona del Eureka, lo de los árboles gigantes y las cuevas, vale la pena?. Yo estuve en el Secuoias el año pasado. También he estado en Canadá (en la British Columbia) por si la zona norte (zona de Seattle es parecida a Canadá), no se tengo un lio. Lo de las cuevas es que me atraen, yo era la que quería ir a las Calrsbad, en NM, pero era un poco lío tal y como tenía planteado el viaje, es que soy un poco dispersa.

De Hawaii tenía pensado ir a la Big ISland, por eso me interesa mas desembarcar en Hilo que en Honolulu y a Kauai, tampoco diez días dan para mucho, quiero hacer caminatas, snorkel, algo de playita , no mucho, ya que aquí en Gran Canaria tenemos muchas y maravillosas. Por cierto Tenerife es otra isla, pero pertenecemos al mismo archipiélago.

Tengo que decirte que somos muy madrugadores, no paramos para comer sino por la noche, ah y no me gustan mucho las ciudades por eso no incluyo si te fijas ni ver Seattle ni Portland, San Francisco ya lo conozco un poco.

De nuevo agradecerte tu ayuda, Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Grumpy:

Lo siento, pero el viaje que te planteas por la zona del Northwest es demasiado largo y cubre demasiado territorio para hacerlo comodamente en una semana. Le he dado al tema 20 vueltas pero me siguen saliendo días con 8 o 10 horas de coche para después llegar a lugares que necesitas tiempo para visitar. A veces las distancias no son tan largas, pero las carreteras son rutas de montanya o pasan por pueblos por donde hay que ir despacio.


Lo mejor que me sale es esto:

8-Salir de Yellowstone hacia el norte via Mammoth Hot Springs. En Bozeman, Montana, entroncar con la I-90. Continuar por la interestatal hasta Coeur d'Alene, una ciudad muy agradable en Idaho sobre un bonito lago que esta como una hora antes de llegar a Spokane. La trayectoria por la autopista entre Missoula, Montana, y Coeur d'Alene tiene tramos de montanya preciosos y te gustara.

9- Coeur d'Alene/Spokane/Yakima/Mt. Ranier. No te da tiempo a parar en estas ciudades intermedias si quieres llegar a Rainier sobre el medio dia--hay unas 4 o 5 horas de camino. Al llegar a Mt. Rainier, vete primero a la zona de Sunrise, desde donde se ven unos paisajes preciosos de los glaciares, y luego continua a la zona de Paradise, con hermosos prados alpinos llenos de flores silvestres y vistas a las cascadas que caen de los ventisqueros. Puedes hacer noche allí en el Paradise Inn, que es el lodge del parque.

10- Rainier/Cannon Beach. (unas 5 o 6 horas de camino) Puedes pasar, haciendo un pequenyo desvio, por Mt. St. Helens y subir hasta el crater para ver la zona de devastación de la erupción de hace unos 30 anyos. Es algo espectacular... Continua desde allí para tomar la I-5 en dirección sur hasta Kelso. Desviate em Kelso (un pueblo pequenyo) hacia la costa de Oregon, cruzando el rio Columbia y siguiendolo por la 30 hasta Astoria, donde desemboca en el mar. Astoria es una ciudad bastante antigua con muchas casas victorianas. En una loma que se alza sobre la ciudad hay un monumento a los pioneros desde donde se ve una vista preciosa de la zona y del rio Columbia, que allí tienes varios Kms. De ancho. No te la pierdas! De Astoria tienes unos 30 o 40 minutos a Cannon Beach, una playa semisalvaje rodeado de bosques y acantilados, un pueblo muy mono con muy agradables hoteles y restaurantes y un lugar ideal para pasar unos días (una noche en tu caso). No dejes de visitar el Ecola State Park, cuya entrada esta al lado norte de la ciudad, desde donde se ven vistas de calendario de la costa de Oregon, y de ver la caida del sol frente al Haystack Rock, un monolito enorme frente a la playa (al cual se puede acceder a pie cuando hay marea baja).

Día 11--Cannon Beach a Yachats: Unas 3 o 4 horas de camino (vas por la carretera de la costa que es mas lenta) sin contar paradas para visitar los diferentes state parks. Oregon es un estado muy ecologista y el 85% de la costa son parques estatales con preciosas vistas de la costa. A veces la costa es muy escarpada y a veces no, pero el paisaje es siempre muy bonito. No dejes de hacer la visita a la zona de Cape Lookout (un promontorio sobre el cual hay un faro muy pintoresco), el Devil's Punchbowl y Otters' Crest y, en Newport, el acuario que esta realmente muy bien. Yachats es un pueblo pequeno en un lugar super agradable. Un paseo por la costa rocosa al atardecer es inolvidable... De allí a Florence es solo una media hora pero Yachats es mas agradable que Florence, que es un puerto pesquero.

Día 12- Yachats-Bend (o Sisters) (Unas 6 horas sin contar paradas) Sal en dirección sur por la carretera de la costa. Desde el pintoresco faro de Cape Perpetua, unos Kms. Al sur de Yachats, se ven vistas espectaculares al igual que desde el de Haceta Head, un poco mas al sur. No dejes de parar en los Sea Lion Caves, en las afueras de Florence. Un ascensor te bajara desde un promotorio a unas cuevas marinas donde hay cientos de focas banyandose y nadando. Es espectacular, tanto el ver los animales y el paisaje como el mal olor que tienen. De Florence toma la carretera 126 que cruza la cadena costanera y te lleva a Eugene, una ciudad universitaria muy agradable, en el valle central de Oregon y al borde del rio McKenzie, en una hora y algo. Continua hacia el este por la 126, siguiendo el rio McKenzie que se vuelve cada ves mas turbulento a medida que comienzas a subir la sierra de las Cascadas. Poco después de McKenzie Bridge, un lugar fantastico para la pesca del salmon, la carretera entra en zonas mas escarpadas. En vez de desviarte por ella al norte, vete directamente a Sisters via el McKenzie Pass. Detente a ver los Proxy Falls y las cataratas del McKenzie antes de llegar a Sisters, un pueblo muy pintoresco que parece sacado de una estampa del antiguo Oeste. Las Sisters son tres volcanes que lo rodean haciendo tres conos perfectos. A unos Kms al sur de Sisters (por la 126, no por la que cogiste para cruzar el McKenzie Pass) esta Camp Sherman, un lugar precioso sobre el rio Metolious, que sale de un manantial en la zona y recorre unos prados y bosques preciosos. Sigue las senyales que dicen "source of the Metolious". Conozco el area muy bien porque en una epoca comparti un terreno por allí con unas amistades... Teniamos idea de constuir una cabaya, pero el plan se fue al traste cuando me mude a la costa Este. El lugar donde surge el rio y la zona de Camp Sherman tienen un ambiente de paz muy especial. Si tienes tiempo llegate hasta alli--es el Oregon profundo. La loma redonda que se ve en frente es Black Butte, un volcan extinguido. En Sisters hay algun hotel pero, si lo prefieres, continua a Bend, una media hora mas alante, por una zona de preciosos ranchos. Bend ya esta en el altiplanto y es mas seco. Hay muchos hoteles y varios restaurantes muy aceptables en la pequenya ciudad. También puedes optar por quedarte en Sunriver, una zona de recreo preciosa en las afueras y en dirección a Crater Lake, sobre unos enormes prados donde hay varios campos de golf bajo la silueta de los volcanes.

Día 13--Echa un vistazo rapido al museo de los pioneros, los indiso de la zona y la ecologia del area en las afueras de Bend (creo que se llama el High Desert Museum). Vale la pena. Continua por la 97 y luego haz derecha en la 138 hasta Crater Lake, unas dos horas y media. Cuando llegues al borde de la caldera, gira a tu derecha (oeste) para llegar a unos de los miradores mas importantes. Crater Lake es ESPECTACULAR. Punto. Algo asombroso. El lago tiene unos azules impresionante y desde el borde de la caldera donde esta el lago parece que estas volando sobre la zona. Esta muy alto (como unos 3000 metros), así que hara un poco de frio... Ojala te toque un buen día. Ahora, el lago se ve relativamente rapido porque es solo ver la vista y darle un poco la vuelta. Llega hasta el centro de visitantes (unos Kms.) y el lodge y vuelve a salir de Crater Lake por donde entraste--la 138. Tomandola al oeste llegaras a Roseburg, siguiendo todo el camino el rio Umpqua, uno de los rios mas bonitos de oregon (tierra de rios sin rival) que baja haciendo cascadas y remansos a traves de bosques espectaculares. De vez en cuando, veras los picos nevados de diferentes volcanes. Una vez que salgas a la I-5, coge al norte en dirección a Eugene. Podeis hacer noche en Eugene o, si no estais muy cansados, continuar hacia Portland

Día 14--Rapida vista de Portland (jardin de las rosas, los jardines clasicos chinos y los japoneses, estos ultimos con una vista preciosa de la ciudad y el malecon del rio Willamette, donde hay montones de restaurantes). La visita de la garganta del rio Columbia toma unas dos o tres horas. No es mucha distancia, pero te detendras varias veces. Toma la I-84 en dirección al este y, al llegar a Troutdale, desviate por donde dice "scenic route". La carretera escenica va por los desfiladeros que bordean el rio. La vista desde el Crown Point es extraordinaria. Poco después, comenzaras a pasar por varias cascadas y cataratas que se despenyan desde los desfiladeros que encajonan al rio. La primera es Latourelle Falls (hay que caminar unos metros desde el aparcamiento para verla), después viene Whakheena, una de las mas bonitas y, después, Multnomah, que son las terceras mas altas de norteamerica. Hay otras mas (creo que en total son unas 16 o 17 en ambos lados del rio pero muchas hay que internarse para verlas). Unos Kms. Después de pasar las cascadas de la loma de caballo, la carretera escenica vuelve a entroncar con la I-84. Regresa a Portland (que esta como a unos 30 o 40 minutos), toma la I-5 hacia el norte, cruza el rio Columbia para entrar a Washington y continua hacia el Seatac Airport, que esta un poco antes de llegar a Seattle en si. Si no sales para Hawaii hasta el día siguiente en la tarde puedes llegarte en la manyana del día 15 hasta Seattle y subir al Space Needle, desde donde se ve una vista espectacular, y visitar el pintoresco Pike's Market que esta frente al puerto.

Bueno, espero esto te sirva. Olvidate del Olympic peninsula. Necesitas al menos dos días para recorrerla y no tienes tiempo. Otro día te comento algo de Hawaii porque ya se me cansaron las manos. Mira el mapa para seguir la ruta que te describo y dejame saber si tienes alguna pregunta.

Como decia el lema del estado, "you'll remember Oregon". Good luck!
Ir arriba
Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Grumpy:

Para hacerte el favor completo:

En Coeur d'Alene hay montones de moteles y hoteles de varias cadenas donde puedes hacer noche. De todas formas, vete al website oficial de Idaho y pide te envien el folleto turistico del estado donde aparecen montones de hoteles y muchisima información sobre las cosas que hay que ver y hacer en la zona.

En Rainier, trata de conseguir habitación en el Paradise Inn, una especie de gran chalet que pertenece al parque nacional y esta en la zona de los prados alpinos. Como todos los lodges antiguos de los parques nacionales, las habitaciones son un poco pequenyas pero agradables y tienen todas las comodidades necesarias. En el restaurante del hotel, con altos techos de vigas y chimeneas, se come francamente bien. Y menos mal, porque por allí no hay mas nada. El salmon siempre esta bueno en el noroeste. No se parece en nada al salmon que se compra congelado en el supermercado y hay de muchos tipos y variedades--algunas exquisitas...

En Cannon Beach hay muchos hoteles y bed and breakfast muy agradables. Vi uno recientemente que se llama el Ecola Lodge, o algo así, que me parecio tenia muy buen precio. Haz un "google" sobre Cannon Beach, lodging. Cannon Beach tiene muy buenos restaurantes y el plato a degustar es el cangrejo de Dungeness, que es de la zona, y las almejas, que estan buenisimas...

En Yachats te recomiendo con total tranquilidad los Shamrocks Lodgettes, unas cabanyas muy acogedoras con chimenea construidas en una lomita al borde de la costa. Tiene un jacuzzi super agradable, el desayuno no esta mal, puedes recoger moras en la zona aledanya y hay varios restaurantes de pescado buenos cerca. El halibut (no se como se llama en castellano) esta muy sabroso. Te recomendaran alguno. Como el sol se pone tarde en el verano en Oregon, tendras la oportunidad de darte un paseo por la costa salvaje que bordea las cabanyas. Camina hacia el sur, hacia los desfiladeros de Cape Perpetua por las rocas y los senderos de la costa para ver un atardecer precioso (si hay buen tiempo) y llevarte un recuerdo de esos de "para toda la vida"

En Bend hay montones de hoteles y moteles de "cadena". Haz un google sobre Bend, Oregon, lodging. Lo mismo te digo de Eugene que, como ciudad unviersitaria al fin, tiene montones de restaurantes etnicos y divertidos por muy buen precio. Hazle otro google y mira a ver que te conviene.

Portland es una ciudad super vivible de un millon y pico de habitantes donde hay hoteles de todo tipo. El Newport Bay restaurant esta hecho en una balsa sobre el rio y tiene una bonita vista del down town y del malecon, donde hay muchas tavernas (llaman así alli a los pubs) y montones de restaurantes.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes