Hola de nuevo jp177, he estado mirando las cinco páginas de este post y con tu información he hecho este itinerario, para ver que te parece:
1.- Gran Canaria.- Salt Lake City
2.- Salt Lake City.- Teton (Jackson Hole)
3.- Visitar Teton y llegar a Yellowstone (hotel zona cañón (ya reservado)
4, 5 y 6.- Yellowstone
7 y 8.- Estos dos días para llegar a Crater Lake (Bend.- Oregón) ¿algo interesante por esta zona?
9.- Visitar Crater-Florence
10.- Florence-Portland
11.- Portland- Rainier
12.- Olympic- Seattle
13.- Este día lo he dejado por si los últimos cinco desde Crater hasta Seattle se hacen cortos.
14.- Seattle- Honolulú (o Hilo preferiblemente)
15 hasta 24.- Hawaii
25.- Hawaii vía lax - Las Vegas
26.- Las Vegas- Gran Cañón (South Rim) (llegar por la tarde)
27.- Gran Cañón (mañana) - Page
28 y 29.- Zona Page (para visitar The Wawe, no tuve suerte en el sorteo intentaremos conseguir un pase diario, sino lago Powell o algo de la zona que a mi particularmente me encanta, ya estuve el año pasado.
30.-Page- Las Vegas
31 y 32.- Las Vegas- Gran Canaria
No se si es una locura de viaje. Pero me hace una ilusión. Si conoces algo de Hawaii también te agradecería información. Solo reservaría hoteles en zonas que se llenan enseguida como Yellowstone que ya lo tengo o Grand Canyon, el resto a lo que surja.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Grumpy:
Veo que te planteas un itinerario diferente y me parece un plan fenomenal! Vas a ver lugares muy diferentes entre si con ambientes geograficos y culturales muy distintos y paisajes espectaculares....
Los primeros 6 días me parece que estan bien repartidos. Ahora, la parte del Pacific Northwest no creo puedas hacerla de la manera que planteas. Las distancias son muy grandes y no te va a dar suficiente tiempo para poder disfrutar de lo que vienes a ver:
Te hago las siguientes sugerencias:
1- Si te interesa conocer mas la parte "norte" del itinerario
7- Vuela de Salt Lake a Seattle (los vuelos interiores no son caros y entre lo que te ahorras en gasolina y el costo de entregar el coche en otra parte, la diferencia no va a ser tan grande). Duerme en Seattle ese día
8- Seattle/Port Angeles (peninsula olimpica)
9-Port Angeles/Forks o Lake Quinault (peninsula olimpica)
10-Cannon Beach (costa norte de Oregon)
11 Portland, Oregon
12- Circuito Garganta del Rio Columbia y Mt. Hood regresando a Portland
13- Mt. Rainier
14 Seattle-Hawaii
Si te interesa mas conocer el lado sur:
7- Vuela de Salt Lake a Portland
8- Circuito garganta del rio Columbia-Mt. Hood continuando a Bend/Sunriver
10- Bend/Sunriver-Crater Lake-
11- Crater Lake-Florence
12- Florence-Cannon City (costa de Oregon)
13- Cannon City-Mt. Rainier
14- Mt. Rainier/Seattle-Hawaii
La segunda alternativa esta bastante apretada porque hay muchos kilometros de un lado a otro y bastantes carreteras de montanya por donde tendras que ir mas despacio que por las interestatales. Yo seguiria el primer itinerario y dejaria el segundo para alguna otra ocasion. Por ejemplo, si alguna vez tienes la oportunidad de subir desde San Francisco hasta Vancouver siguiendo, mas o menos, la costa. Un viaje precioso!
Conozco Hawaii, he estado varias veces y me encanta. Veras algunos comentarios que hice en el hilo de Hawaii hace ya un tiempo. Todo el mundo tiene una isla favorita y la mia es Kauai--sobre todo la costa norte, el area de Hanalei. Esa zona es preciosa, pero toda la isla es muy bonita y tiene una vegetación impresionante. La costa del Napali en el lado Oeste de Kauai es solo accesible por veredas, helicoptero o barco Zodiac pero es impresionante. Recuerda un poco a la zona de los Gigantes o Masca en Tenerife (creo dijestes ser de alli) pero con selva, cascadas y en plan bestia. Maui es también una isla encantadora. La carretera a Hana, en la costa norte y pasando por tupidas selvas llenas de cascadas, y la subida al volcan Haleakala (puedes bajar desde el crater hasta el mar en bici) un espectaculo. Te sugiero visites algun lugar mas que Oahu (aunque Honolulu y el resto de la isla sean también un lugares muy agradables que merecen una visita) para que conozcas el Hawaii mas tradicional. Y date tiempo para que disfrutes, puedas relajarte en el exotico ambiente y entres en el "espiritu de aloha" (como dicen por alla).
Lo demas ya lo conoces y sabes mas o menos por donde va...
Dejame saber lo que escoges y si puedo darte alguna información mas precisa una vez que hagas tu decision final. Y te felicito por las vacaciones que te planteas--te va a gustar muchisimo tu viaje...
Muchas gracias jp177, la verdad es que no tengo claro que zona me gustaría mas si la norte o la sur. He estado haciendo diferentes plannings. También ha pensado que desde Yellowstone hasta Salt Lake City pierdo un día bajando que ya con otro día más llego a Seattle en coche y no tengo que coger avión. He hecho dos plannings para ver que te parecen:
7 y 8.- Yellostone- Bend (vía Boise) si me pudiera desviar a Stanley Lake mucho mejor)
9.- Bend- Crater (día en el Crater) tengo entendido que son 3 horas para llegar desde Bend
10.- Crater- Portland (Cannon Beach , ¿por cierto donde estan el pueblo de Sisters?
11.- Portland- Rainier (Mt Hood)
12.- Rainier
13.-Olympic
14.- Seattle- Hawaii
El segundo planning creo que es una locura, le tendría que quitar un día a Hawaii o arañarlo de las vacaciones.
7.- Gardiner- Spokane (se que son 764 km, pero por autopista), ya hice el año pasado tantos kilometros en un día , se que es una paliza (LAs Vegas- Mammoth LAke pasando por Death Valley)
8.- Spokane- Yakima - Rainier (visitar Rainier) (tal vez un poco apurado)
9.- Olympic
10.- Seattle- Portland
11.- Portland- Florence- Bend
12.- Bend- Crater
13.- Crater- Eureka
14.- Eureka- San Francisco
15.- San Francisco- Hawaii
Dame tu opinión si no lo ves viable aconsejame que zona me recomiendas mas de las que me has puesto tu. Me atrae mucho el Crater Lake, pero en la zona norte creo que hay mas cosas que ver. La zona del Eureka, lo de los árboles gigantes y las cuevas, vale la pena?. Yo estuve en el Secuoias el año pasado. También he estado en Canadá (en la British Columbia) por si la zona norte (zona de Seattle es parecida a Canadá), no se tengo un lio. Lo de las cuevas es que me atraen, yo era la que quería ir a las Calrsbad, en NM, pero era un poco lío tal y como tenía planteado el viaje, es que soy un poco dispersa.
De Hawaii tenía pensado ir a la Big ISland, por eso me interesa mas desembarcar en Hilo que en Honolulu y a Kauai, tampoco diez días dan para mucho, quiero hacer caminatas, snorkel, algo de playita , no mucho, ya que aquí en Gran Canaria tenemos muchas y maravillosas. Por cierto Tenerife es otra isla, pero pertenecemos al mismo archipiélago.
Tengo que decirte que somos muy madrugadores, no paramos para comer sino por la noche, ah y no me gustan mucho las ciudades por eso no incluyo si te fijas ni ver Seattle ni Portland, San Francisco ya lo conozco un poco.
Hola Grumpy:
Lo siento, pero el viaje que te planteas por la zona del Northwest es demasiado largo y cubre demasiado territorio para hacerlo comodamente en una semana. Le he dado al tema 20 vueltas pero me siguen saliendo días con 8 o 10 horas de coche para después llegar a lugares que necesitas tiempo para visitar. A veces las distancias no son tan largas, pero las carreteras son rutas de montanya o pasan por pueblos por donde hay que ir despacio.
Lo mejor que me sale es esto:
8-Salir de Yellowstone hacia el norte via Mammoth Hot Springs. En Bozeman, Montana, entroncar con la I-90. Continuar por la interestatal hasta Coeur d'Alene, una ciudad muy agradable en Idaho sobre un bonito lago que esta como una hora antes de llegar a Spokane. La trayectoria por la autopista entre Missoula, Montana, y Coeur d'Alene tiene tramos de montanya preciosos y te gustara.
9- Coeur d'Alene/Spokane/Yakima/Mt. Ranier. No te da tiempo a parar en estas ciudades intermedias si quieres llegar a Rainier sobre el medio dia--hay unas 4 o 5 horas de camino. Al llegar a Mt. Rainier, vete primero a la zona de Sunrise, desde donde se ven unos paisajes preciosos de los glaciares, y luego continua a la zona de Paradise, con hermosos prados alpinos llenos de flores silvestres y vistas a las cascadas que caen de los ventisqueros. Puedes hacer noche allí en el Paradise Inn, que es el lodge del parque.
10- Rainier/Cannon Beach. (unas 5 o 6 horas de camino) Puedes pasar, haciendo un pequenyo desvio, por Mt. St. Helens y subir hasta el crater para ver la zona de devastación de la erupción de hace unos 30 anyos. Es algo espectacular... Continua desde allí para tomar la I-5 en dirección sur hasta Kelso. Desviate em Kelso (un pueblo pequenyo) hacia la costa de Oregon, cruzando el rio Columbia y siguiendolo por la 30 hasta Astoria, donde desemboca en el mar. Astoria es una ciudad bastante antigua con muchas casas victorianas. En una loma que se alza sobre la ciudad hay un monumento a los pioneros desde donde se ve una vista preciosa de la zona y del rio Columbia, que allí tienes varios Kms. De ancho. No te la pierdas! De Astoria tienes unos 30 o 40 minutos a Cannon Beach, una playa semisalvaje rodeado de bosques y acantilados, un pueblo muy mono con muy agradables hoteles y restaurantes y un lugar ideal para pasar unos días (una noche en tu caso). No dejes de visitar el Ecola State Park, cuya entrada esta al lado norte de la ciudad, desde donde se ven vistas de calendario de la costa de Oregon, y de ver la caida del sol frente al Haystack Rock, un monolito enorme frente a la playa (al cual se puede acceder a pie cuando hay marea baja).
Día 11--Cannon Beach a Yachats: Unas 3 o 4 horas de camino (vas por la carretera de la costa que es mas lenta) sin contar paradas para visitar los diferentes state parks. Oregon es un estado muy ecologista y el 85% de la costa son parques estatales con preciosas vistas de la costa. A veces la costa es muy escarpada y a veces no, pero el paisaje es siempre muy bonito. No dejes de hacer la visita a la zona de Cape Lookout (un promontorio sobre el cual hay un faro muy pintoresco), el Devil's Punchbowl y Otters' Crest y, en Newport, el acuario que esta realmente muy bien. Yachats es un pueblo pequeno en un lugar super agradable. Un paseo por la costa rocosa al atardecer es inolvidable... De allí a Florence es solo una media hora pero Yachats es mas agradable que Florence, que es un puerto pesquero.
Día 12- Yachats-Bend (o Sisters) (Unas 6 horas sin contar paradas) Sal en dirección sur por la carretera de la costa. Desde el pintoresco faro de Cape Perpetua, unos Kms. Al sur de Yachats, se ven vistas espectaculares al igual que desde el de Haceta Head, un poco mas al sur. No dejes de parar en los Sea Lion Caves, en las afueras de Florence. Un ascensor te bajara desde un promotorio a unas cuevas marinas donde hay cientos de focas banyandose y nadando. Es espectacular, tanto el ver los animales y el paisaje como el mal olor que tienen. De Florence toma la carretera 126 que cruza la cadena costanera y te lleva a Eugene, una ciudad universitaria muy agradable, en el valle central de Oregon y al borde del rio McKenzie, en una hora y algo. Continua hacia el este por la 126, siguiendo el rio McKenzie que se vuelve cada ves mas turbulento a medida que comienzas a subir la sierra de las Cascadas. Poco después de McKenzie Bridge, un lugar fantastico para la pesca del salmon, la carretera entra en zonas mas escarpadas. En vez de desviarte por ella al norte, vete directamente a Sisters via el McKenzie Pass. Detente a ver los Proxy Falls y las cataratas del McKenzie antes de llegar a Sisters, un pueblo muy pintoresco que parece sacado de una estampa del antiguo Oeste. Las Sisters son tres volcanes que lo rodean haciendo tres conos perfectos. A unos Kms al sur de Sisters (por la 126, no por la que cogiste para cruzar el McKenzie Pass) esta Camp Sherman, un lugar precioso sobre el rio Metolious, que sale de un manantial en la zona y recorre unos prados y bosques preciosos. Sigue las senyales que dicen "source of the Metolious". Conozco el area muy bien porque en una epoca comparti un terreno por allí con unas amistades... Teniamos idea de constuir una cabaya, pero el plan se fue al traste cuando me mude a la costa Este. El lugar donde surge el rio y la zona de Camp Sherman tienen un ambiente de paz muy especial. Si tienes tiempo llegate hasta alli--es el Oregon profundo. La loma redonda que se ve en frente es Black Butte, un volcan extinguido. En Sisters hay algun hotel pero, si lo prefieres, continua a Bend, una media hora mas alante, por una zona de preciosos ranchos. Bend ya esta en el altiplanto y es mas seco. Hay muchos hoteles y varios restaurantes muy aceptables en la pequenya ciudad. También puedes optar por quedarte en Sunriver, una zona de recreo preciosa en las afueras y en dirección a Crater Lake, sobre unos enormes prados donde hay varios campos de golf bajo la silueta de los volcanes.
Día 13--Echa un vistazo rapido al museo de los pioneros, los indiso de la zona y la ecologia del area en las afueras de Bend (creo que se llama el High Desert Museum). Vale la pena. Continua por la 97 y luego haz derecha en la 138 hasta Crater Lake, unas dos horas y media. Cuando llegues al borde de la caldera, gira a tu derecha (oeste) para llegar a unos de los miradores mas importantes. Crater Lake es ESPECTACULAR. Punto. Algo asombroso. El lago tiene unos azules impresionante y desde el borde de la caldera donde esta el lago parece que estas volando sobre la zona. Esta muy alto (como unos 3000 metros), así que hara un poco de frio... Ojala te toque un buen día. Ahora, el lago se ve relativamente rapido porque es solo ver la vista y darle un poco la vuelta. Llega hasta el centro de visitantes (unos Kms.) y el lodge y vuelve a salir de Crater Lake por donde entraste--la 138. Tomandola al oeste llegaras a Roseburg, siguiendo todo el camino el rio Umpqua, uno de los rios mas bonitos de oregon (tierra de rios sin rival) que baja haciendo cascadas y remansos a traves de bosques espectaculares. De vez en cuando, veras los picos nevados de diferentes volcanes. Una vez que salgas a la I-5, coge al norte en dirección a Eugene. Podeis hacer noche en Eugene o, si no estais muy cansados, continuar hacia Portland
Día 14--Rapida vista de Portland (jardin de las rosas, los jardines clasicos chinos y los japoneses, estos ultimos con una vista preciosa de la ciudad y el malecon del rio Willamette, donde hay montones de restaurantes). La visita de la garganta del rio Columbia toma unas dos o tres horas. No es mucha distancia, pero te detendras varias veces. Toma la I-84 en dirección al este y, al llegar a Troutdale, desviate por donde dice "scenic route". La carretera escenica va por los desfiladeros que bordean el rio. La vista desde el Crown Point es extraordinaria. Poco después, comenzaras a pasar por varias cascadas y cataratas que se despenyan desde los desfiladeros que encajonan al rio. La primera es Latourelle Falls (hay que caminar unos metros desde el aparcamiento para verla), después viene Whakheena, una de las mas bonitas y, después, Multnomah, que son las terceras mas altas de norteamerica. Hay otras mas (creo que en total son unas 16 o 17 en ambos lados del rio pero muchas hay que internarse para verlas). Unos Kms. Después de pasar las cascadas de la loma de caballo, la carretera escenica vuelve a entroncar con la I-84. Regresa a Portland (que esta como a unos 30 o 40 minutos), toma la I-5 hacia el norte, cruza el rio Columbia para entrar a Washington y continua hacia el Seatac Airport, que esta un poco antes de llegar a Seattle en si. Si no sales para Hawaii hasta el día siguiente en la tarde puedes llegarte en la manyana del día 15 hasta Seattle y subir al Space Needle, desde donde se ve una vista espectacular, y visitar el pintoresco Pike's Market que esta frente al puerto.
Bueno, espero esto te sirva. Olvidate del Olympic peninsula. Necesitas al menos dos días para recorrerla y no tienes tiempo. Otro día te comento algo de Hawaii porque ya se me cansaron las manos. Mira el mapa para seguir la ruta que te describo y dejame saber si tienes alguna pregunta.
Como decia el lema del estado, "you'll remember Oregon". Good luck!
Grumpy:
Para hacerte el favor completo:
En Coeur d'Alene hay montones de moteles y hoteles de varias cadenas donde puedes hacer noche. De todas formas, vete al website oficial de Idaho y pide te envien el folleto turistico del estado donde aparecen montones de hoteles y muchisima información sobre las cosas que hay que ver y hacer en la zona.
En Rainier, trata de conseguir habitación en el Paradise Inn, una especie de gran chalet que pertenece al parque nacional y esta en la zona de los prados alpinos. Como todos los lodges antiguos de los parques nacionales, las habitaciones son un poco pequenyas pero agradables y tienen todas las comodidades necesarias. En el restaurante del hotel, con altos techos de vigas y chimeneas, se come francamente bien. Y menos mal, porque por allí no hay mas nada. El salmon siempre esta bueno en el noroeste. No se parece en nada al salmon que se compra congelado en el supermercado y hay de muchos tipos y variedades--algunas exquisitas...
En Cannon Beach hay muchos hoteles y bed and breakfast muy agradables. Vi uno recientemente que se llama el Ecola Lodge, o algo así, que me parecio tenia muy buen precio. Haz un "google" sobre Cannon Beach, lodging. Cannon Beach tiene muy buenos restaurantes y el plato a degustar es el cangrejo de Dungeness, que es de la zona, y las almejas, que estan buenisimas...
En Yachats te recomiendo con total tranquilidad los Shamrocks Lodgettes, unas cabanyas muy acogedoras con chimenea construidas en una lomita al borde de la costa. Tiene un jacuzzi super agradable, el desayuno no esta mal, puedes recoger moras en la zona aledanya y hay varios restaurantes de pescado buenos cerca. El halibut (no se como se llama en castellano) esta muy sabroso. Te recomendaran alguno. Como el sol se pone tarde en el verano en Oregon, tendras la oportunidad de darte un paseo por la costa salvaje que bordea las cabanyas. Camina hacia el sur, hacia los desfiladeros de Cape Perpetua por las rocas y los senderos de la costa para ver un atardecer precioso (si hay buen tiempo) y llevarte un recuerdo de esos de "para toda la vida"
En Bend hay montones de hoteles y moteles de "cadena". Haz un google sobre Bend, Oregon, lodging. Lo mismo te digo de Eugene que, como ciudad unviersitaria al fin, tiene montones de restaurantes etnicos y divertidos por muy buen precio. Hazle otro google y mira a ver que te conviene.
Portland es una ciudad super vivible de un millon y pico de habitantes donde hay hoteles de todo tipo. El Newport Bay restaurant esta hecho en una balsa sobre el rio y tiene una bonita vista del down town y del malecon, donde hay muchas tavernas (llaman así alli a los pubs) y montones de restaurantes.
No se como agradecerte todo el trabajo que te has tomado, tengo que mirarlo con el mapa en mano. Te digo algo cuando me lo estudie bien. Gracias de nuevo y saludos.
Bueno, leídas las diferentes propuestas e itinerarios comentarios, más o menos ya tengo el plan decidido para mi viaje dentro de dos semanas por Estados Unidos. El periodo en el que meto la visita a Oregón y Washington es entre el 18 y el 24 de julio.
18 Julio: Salir de West Yellowstone, ir a comer a Helena y por la tarde intentar llegar a Coeur d'Alene (noche)
19 Julio: Salir de Coeur d'Alene (o ciudad más cercana en la que durmamos) e ir hacia el Monte Rainier, buscar alojamiento.
20 Julio: Por la mañana visita al Monte Rainier y salir hacia Portland para hacer noche y visitar la ciudad a última hora.
21 Julio: Camino hacia Crater Lake (llegar a mediodía) y dormir por la zona
22 Julio: Desde la zona de Crater Lake bajar hacia la costa ver el PN de Redwoods e intentar dormir por zona de Eureka
23 Julio: Ir bajando por la costa hasta las cercanías de San Francisco (p. Ej. Napa)
24 Julio: Por la mañana temprano ver la zona del valle y a mediodía entrar a San Francisco, ir al hotel, dejar las maletas y devolver el coche al aeropuerto (15:00)
Jp 177, me gusta mucho tu itinerario, me da pena lo de la península Olympic pero voy a intentar arañar algún día sino pues la dejo. He mirado los vuelos a Hawaii y me salen mejor de precio desde Portland que desde Seattle, entonces me ahorro la subida a Seattle del último día. Si le incluyo un día más quitandoselo a Hawaii puedo ver lo mas bonito de la península Olympic y lo meto entre Rainier y Cannon Beach, o mejor lo dejo para HAwaii, que estaría o nueve o diez días dependiendo de si le quito o no un día. En Hawaii me centraría en Big ISland y Kauai, aunque desembarco en Honolulú. Y es una isla más pero esta no me atrae tanto, creo que sobre la marcha me iría a la Big Island, y me ahorro alquilar un coche. Cuando tengas tiempo y ganas me orientas sobre HAwaii. Ah, en Yellowstone escribistes en un post, que ya no me acuerdo, algo de una carretera preciosa al noreste que llamabas algo así como Dientes de SErrucho, era en Yellowstone verdad? me recuerdas donde está. Gracias por todo, sigo trabajando en esta última ruta. Saludos.
Hola grumpy:
Si planeas salir de Portland para Hawaii y si sacas algun día mas tendras tiempo para visitar la peninsua olimpica. Te recomiendo planees tu visita el día 10 y 11 (despues de visitar Mt. Rainier), que es cuando te viene mejor desde el punto de vista de las distancias. Necesitas un par de días para la zona porque la carretera que bordea la peninsula olimpica no es una autopista y pasa por pueblos pequenyos. Hay, ademas, muchos puntos que visitar, pero eso es ya cuestion de lo que a ti mas te interese. Te recomiendo eches un vistazo al website de la peninsula olimpica que recomende a Nuria hace algun tiempo en este hilo. Es muy completo y tiene muchisima información acerca de las diferentes areas de interes, hoteles, restaurantes etc.
A nivel general, te sugiero que el día 10 cruces a la parte norte peninsula olimpica para visitar Pt. Townsend (si te interesa un puerto antiguo con mucha artquitectura victoriana), Hurricane Ridge y la zona de Lake Crescent. En el area ade Pt. Angeles hay montones de moteles, bed and breakfasts y hoteles agradables. El lodge de Lake Crescent es muy bonito y tiene unas vistas preciosas del lago. En la zona de Sol Duc te encontraras un antiguo balneario de aguas calientes y una cascada preciosa al final de una corta caminata por el bosque de lluvias.
El día 11 puedes continuar a Forks para visitar el espectacular bosque de lluvias del Hoh, algunas de las playas salvajes del Pacifico y llegar hasta Lake Quinualt, donde también hay hoteles y moteles de diferentes precios ocultos discretamente en las orillas del lago. Hay montones de senderos y excursiones que puedes hacer por la zona, tanto en la costa (incluyendo observación de ballenas--si es la epoca adecuada--hasta senderos de montanya). De Quinault a Cannot Beach tienes unas 3 horas--si te sobra el tiempo puedes continuar y dedicar un poco de tiempo mas a la costa de Oregon. El resto del trayecto puede seguir la ruta que te recomende.
Respecto a Hawaii, aunque este no es hilo de Hawaii, te recomendaria trataras de darle el mayor tiempo posible. No solo por el interes paisajistico y cultural de la zona, que es enorme, sino porque también es el lugar que te queda mas lejano y donde es menos probable que vuelvas pronto. Yo no conozco el Big Island, así que no te puedo dar datos de experiencias propias, pero conozco a muchas personas que han estado y tengo entendido que, lo mas espectacular, es el parque nacional de los volcanes que se puede visitar tanto de Hilo como de la costa de Kona. Kauai es precioso, he estado dos veces. Te recomiendo la zona de Hanalei en el norte de la isla que también se conoce como "Princeville". No dejes de visitar la zona del Napali, bien en helicoptero o Zodiac o bien haciendo una caminata desde el final de la carretera al norte de la isla, un poco después de pasar Hanalei. El sendero que sale de la playa de Ke'e sube por los acantilados y te lleva hasta Hanakapiai, una playa salvaje preciosa donde se abre un valle en el que hay una cascada. Ahora, preparate a subir y bajar lomas... No dejes de visitar el canyon de Waimea, un mini Grand Canyon, y, un poco mas alante, donde termina la carretera por el sur, el espectacular mirador sobre el valle de Kalalau que es impresionante. No le hagas ascos a Oahu que es muy bonito. Ya se que no te gustan las ciudades, pero Honolulu es muy agradable y la vista de postal de Waikiki con el Diamond Head atras es realmente bonita. Si te gusta el buceo, unos 10 o 15 Kms. Al este de Honolulu, pasando por delante de Diamond Head, hay un parque estatal (no me acuerdo del nombre ahora, es uno de esos nombres Hawaiianos con 55 vocales una atras de la otra) donde puedes acceder a la caldera de un antiguo volcan que se desplomo en parte. El agua, al entrar al hueco, dejo una zona ideal para hacer snorkeling. Tiene poco fondo, esta llena de corales y hay montones de peces de colores. Se baja por una escalera de madera que esta al lado de la carretera hasta la playa. La isla de Oahu es pequenya y se rodea con facilidad. Fuera de Oahu es muy rural. La playa de Waimanalo, en la zona norte, es muy bonita y el centro cultural polinesio (si te gustan esas cosas) agrupa estudiantes de todas partes del sur del pacifico que presentan danzass, cocina, arquitectural y tradiciones culturales de cada una de sus archipielagos en un marco muy bonito. No dejes de ir a un luau, es muy divertido si vas a uno bueno...
Sr. Horn:
Intenta dar una vuelta por la garganta del rio Columbia antes de marcharte de la zona de Portland. Es espectacular y el paseo por la carretera escenica y el regreso a Portland solo toma, si no te detienes mucho, un par de horas. No necesitas llegar a Crater Lake muy temprano para poder disfrutar del lugar. Es espectacular, pero se ve relativamente rapido. Si no encuentras alojamiento en el lodge del parque (lo unico que hay por alli) busca un hotel en Ashland, un pueblo super agradable que esta abajo, en el valle, y camino a la ruta que tienes que tomar para seguir a San Francisco por la costa. Si quieres ahorrar algo de tiempo y decides visitar el Gorge, puedes también continuar por la interestatal hasta Hood River y desviarte allí hacia el sur via el Hood River Valley y la zona de Mt. Hood. (el valle del Hood es precioso y la fruta de las huertas locales riquisima), sube hasta las cercanias de Mt. Hood (que también es una zona muy bonita), tira unas fotos de calendario desde Waltham Lake y continua a Bend, pasando por el pueblo de Madras y zonas de altiplano semi deserticas. La carretera no es una autopista, como la I-5, pero, si visitas la garganta del Columbia, cortas camino.
De Ahsland a la costa puedes visitar Oregon Caves, una caverna muy bonita y un monumento nacional que esta a solo unos Kms. De la carretera por donde vas. La zona de Brookings, antes de cruzar la frontera de Californina, tiene una serie de calas y bahias salvajes muy bonitas que te daran al menos una idea de como es la famosa costa de Oregon. Echale un vistazo a la zona subiendo unos Kms. Hacia el norte
Muchas gracias por los consejos. Los tengo todos anotados en la agenda!
Parto mañana jueves a las 7 para San Francisco donde cogeremos ya el coche y tiraremos hacia el sur, hacia Monterey. La zona de Washington-Oregon no será hasta finales de mes, pero seguro que con tantos consejos será una visita maravillosa!
Muchas gracias jp177 y a todos los demás también gracias!
Es genial todo lo que habéis escrito sobre estos dos estados...
Como mi caso es un poco distinto, me gustaría saber si podéis ayudarme. Voy a hacer un viaje por el Oeste de EEUU, un poco más exprés que los que comentáis.
Actualmente sé que visitaré Seattle (tengo un flechazo con esta ciudad desde que era niño), San Francisco y Las Vegas. Llego a Seattle un domingo y en San Francisco he de estar el viernes. Así que no sé cómo organizarme el tiempo: en principio había pensado bajar en coche hasta California desde Seattle, pero creo que va a ser muy cansado y un poco pérdida de tiempo para 3 días... Y leyendo la maravilla que son estos dos estados había pensado en quedarme por allí.
Supongo que consagraré el lunes a Seattle, ¿pero cómo os organizaríais el martes, miércoles y jueves? No tengo ningún inconveniente en alquilar un coche y hacer un combinado de lo imprescindible de Washington o/y Oregón Y luego ya el viernes tomar un avión en Seattle o Portland para ir a San Francisco...
¿Qué pensáis? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Hola Willtruman:
Si miras un poco los mensajes que he escrito antes, podras seguir un pequenyo itinerario por la zona para conocerla un poco antes de partir para San Francisco. Por cierto, me parece una magnifica idea que tomes el avion desde Seattle. El viaje toma bastantes horas y no vas a poder disfrutar mucho de lo que hay que ver por el camino si solo tienes tres días.
Te recomendaria 2 itinerarios (asumo alquilaras un coche):
Si quieres regresar a Seattle y partir a San Francisco desde allí, te sugeriria lo siguiente:
1- Día 1: Sal de Seattle temprano y vete hasta el Mt. Rainier National Park (como una hora y media de camino). Entra al parque por el lado ESTE y desviate hasta Sunrise Point (mira tu mapa) para ver la maravillosa vista de los glaciares y del volcan desde ese punto. Es mucho mas bonita en la manyana. De allí, continua, dandole la vuelta al parque nacional y pasando por preciosos paisajes, hasta la zona de Paradise, donde puedes comer algo y disfrutar de un buen rato caminando por los prados alpinos cerca de los ventisqueros. Marchate de Paradise sobre las 4 o las 5 de la tarde y continua, via Olympia, hasta la zona de Lake Quinault en el Olympic National Park. Son unas dos o tres horas por el "noroeste profundo"
2- Día 2: Toma la 101 hacia el norte y visita las playas salvajes de la costa del Pacifico en Olympic National Park, el espectacular bosque del lluvias del Hoh y las playas en su desembocadura y continua por la 101 hasta la zona de Lake Crescent, un bonito lago alpino. Haz noche en la zona
Día 3: Visita Solduc hot springs y las cascadas cercanas, el lago Elwah (otro precioso lago alpino) y sube hasta Hurricane Hill para ver una vista espectacular de la cadena olimpica y la sonda de Puget y las islas San Juan. Continua hasta Port Townsend, un bonito pueblo con muchas casas de la epoca victoriana y agradables restaurantes y luego toma el ferry que te devuelve a Seattle fijandote en cual es el mejor para estar cerca del aeropuerto de Seatac (o quedate en la peninsula olimpica y tomalo al día siguiente si tu avion no sale temprano)
Si quieres ver algo de Oregon, te recomendaria:
Día 1: Igual que el anterior pero, después de visitar Paradise, continua a Portland, que esta a unas tres horas. Si no te detienes mucho puedes parar en el Mt. St Helens para acceder al mirador del lado ESTE, desde donde puedes ver una espectacular vista de la devastación causada por la erupción de hace unos 30 anyos. Noche en Portland.
Día 2: Vista relmapago a Portland (que es una ciudad muy agradable) y, sobre todo, a la garganta del rio Columbia, que vale la pena el viaje. Estancia en Portland
Día 3: Vete hasta Cannon Beach, en la costa (una hora y media) para disfrutar un poco de la maravillosa costa de Oregon. Cannon Beach es un pueblo de playa muy bonito con buenos restaurantes y simpaticos hoteles. Desde allí puedes visitar los Ecola y Oswald West State Parks, con espectaculares vistas de los acantilados de la costa, o puedes llegar hasta Astoria, la ciudad mas antigua de oregon, en la desembocadura del Columbia. Si llegas hasta Astoria, no dejes de subir a la colina con la columna a los pioneros desde donde se domina una vista preciosa de toda la zona. Si tu avion no sale muy tarde, quedate en un hotel de Cannon Beach para que veas una puesta de sol de postal sobre los monolitos de la playa. Si sale temprano, mira la puesta del sol, tomate un coktail o un torta de cangrejo de Dungeness y vuelve a Portland, que esta a solo una hora y algo por una buen carretera.
No sé cómo agradecerte toda la información que me has dado ¡Eres genial! En serio, dedícate profesionalmente a esto porque tus aportaciones no tienen precio
Ahora sólo me queda decidir cuál de las dos opciones tan interesantes es la que mejor voy a aprovechar… Ya abusando un poco de tu amabilidad: ¿tú cuál escogerías de entre las dos? Por un lado me apetece mucho recorrer el estado de Washington como indicas en la primera opción (después de la fiebre Twilight parece que está más de actualidad), pero leyendo la fascinación en este foro por Oregón, pues empiezo a dudar bastante…
A mí me daría igual ir a San Francisco desde Portland o desde Seattle…
Bueno, millones de gracias Prometo contarte la opción elegida y darte un feedback sobre la experiencia al retorno.
Uf, chico, me pones en una situación bien dificil... He tenido la suerte de viajar un poco y de visitar los cinco continentes y te digo, con total sinceridad, que la zona del Northwest tiene uno de los paisajes mas bonitos que he conocido-- así que cualquier opción por la zona es buena.
Dicho esto, te comento que debes escoger lo que mas te llame la atención. La opción primera te lleva por un Northwest mas "profundo" y te permite visitar los bosques de lluvia de la peninsula olimpica, que parecen salidos de un escenario prehistorico o de un cuento. La segunda te ofrece mas variedad, pierdes menos tiempo en carreteras de dos vias y en ferries, te da también una idea de los bosques de la zona y te lleva a paisajes igualmente bonitos (incluyendo la garganta del Columbia, que es preciosa)....
Mira, me arriesgare y te dire que escojas la segunda. Mas que nada, porque es mas facil, lleva menos tiempo (puedes viajar mas por autopista de un punto a otro) y porque te permite conocer diferentes ambientes de la zona para que te vayas con una "idea" de lo que hay que ver por allí. Estoy seguro que volveras y, en ese segundo viaje, puedes centrarte en el area y dedicar todo el tiempo necesario a la peninusla olimpica y la zona en general.
Leete algunos de los comentarios que se han hecho antes en este hilo respecto a Rainier, Portland, la garganta del Columbia y la zona de Cannon Beach y dime si te queda alguna pregunta. No dejes de contarnos que tal de fue. Saludos,
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Pufff... Después de la info que te dan, alucino y sólo puedo dar una opinión pequeñita: Oregón es increíble. La gente se cree que es el típico estado en el que corren bolas de paja en medio de un desierto pero se equivocan! Oregón está lleno de lagos, montañas (no te pierdas, camino a Bend, las "3 sisters" (se ven desde algunos puntos de la ciudad) y Mt Bachelor... Una pasada. Sólo con ir por la carretera ya alucinas.
Además Bend tiene uno de los mejores outlets que he visto en mi vida, pequeñito pero matón. Buen sitio para ir de compras porque además no tienen tasas como en otro estados.
El viaje en gral tiene una pinta de miedo. Creo que si vuelvo (intentaré hacerlo pronto) voy a tener muy en cuenta todo lo que vais contando. Gracias!
Hola Willaafog:
Parece que estuviste en Oregon y, ademas, en la zona central que poca gente extrajera visita. Y también parece que te gusto! Me encanta saber que algun extranjero se aventuro a ir por alla, ya que la zona es desconocida para los visitantes extranjeros a pesar de su increible belleza y me agrada que te la hayas pasado bien.
Cuentanos por donde estuviste y que viste. Saludos de un ex-oregoniano que sigue sitiendose parte del Pacific Northwest.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Hola jp177, eres de Oregón? tengo un montón de amigos que viven allí porque estuve trabajando un par de veranos. Me fui a trabajar a un campamento en Sisters, en Dark lake, y claro, conocí la zona. Tengo amigos que viven en BEnd (una que vive en una casa desde la que se ve nada más abrir la ventana "the 3 sisters", un lujazo, y también algunos en Eugene, Portland y Lake Oswego. Tengo intención de ir pronto a visitar a los de Lake Oswego y me encantaría volver al campamento porque me encantó la zona. Tanto, que volví al año siguiente y repetí con las maletas vacías para cargar en Bend con ropa nueva, jajaja (y lo mismo en Portland)
Sólo ir de Portland a Bend es una pasada, viendo laguitos desde la carretera y árboles y más árboles. Conozco otras zonas de EEUU y tb tienen su encanto pero supongo que Oregón, como todo el mundo decía que iba a ser sequísimo y no muy allá, me impactó más.
Estoy deseando volver. Ahora lo que querría es ir a Portland y subir a Washington para ir a Vancouver a ver a otra amiga, así que es cuestión de tiempo!!
Hola willafog:
Pues nada, a ayudar con el hilo que tienes bastantes conocimientos de la zona.
No soy de Oregon, pero creci en la costa Oeste y termine la carrera y vivi varios anyos en Portland. Ahora vivo en el sur de la Florida. También vivi varios anyos en Espanya.
Me encanta esa zona del centro de Oregon, especialmente la zona de Sisters y Camp Sherman. Conoces el nacimiento del rio Metolious, cerca de Camp Sherman? Si no lo conoces y piensas ir por allí, no te lo pierdas--no es nada "espectacular" a la Columbia Gorge o Crater Lake, pero es un lugar que lo hace sentir a uno en paz.
Portland es una de las ciudades mas vivibles del planeta y te gustara mucho, si eres un poco "ecologico". Ya sabes como son los oregonianos con el tema de la ecologia.... Ahora, evita los inviernos que fue lo que finalmente me saco de allí. Aunque te vayas a eskiar con frecuencia, que es lo que yo hacia, la oscuridad y la lluvia acaban espantando a los que no son de allí de "toda la vida", aunque nos siempre nos quede un poco de morrinya, las amistades (la gente en Oregon es muy agradable) y el recuerdo de un lugar fenomenal a donde uno siempre vuelve (en verano, claro esta).