Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Uf, chico, me pones en una situación bien dificil... He tenido la suerte de viajar un poco y de visitar los cinco continentes y te digo, con total sinceridad, que la zona del Northwest tiene uno de los paisajes mas bonitos que he conocido-- así que cualquier opción por la zona es buena.
Dicho esto, te comento que debes escoger lo que mas te llame la atención. La opción primera te lleva por un Northwest mas "profundo" y te permite visitar los bosques de lluvia de la peninsula olimpica, que parecen salidos de un escenario prehistorico o de un cuento. La segunda te ofrece mas variedad, pierdes menos tiempo en carreteras de dos vias y en ferries, te da también una idea de los bosques de la zona y te lleva a paisajes igualmente bonitos (incluyendo la garganta del Columbia, que es preciosa)....
Mira, me arriesgare y te dire que escojas la segunda. Mas que nada, porque es mas facil, lleva menos tiempo (puedes viajar mas por autopista de un punto a otro) y porque te permite conocer diferentes ambientes de la zona para que te vayas con una "idea" de lo que hay que ver por allí. Estoy seguro que volveras y, en ese segundo viaje, puedes centrarte en el area y dedicar todo el tiempo necesario a la peninusla olimpica y la zona en general.
Leete algunos de los comentarios que se han hecho antes en este hilo respecto a Rainier, Portland, la garganta del Columbia y la zona de Cannon Beach y dime si te queda alguna pregunta. No dejes de contarnos que tal de fue. Saludos,
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Pufff... Después de la info que te dan, alucino y sólo puedo dar una opinión pequeñita: Oregón es increíble. La gente se cree que es el típico estado en el que corren bolas de paja en medio de un desierto pero se equivocan! Oregón está lleno de lagos, montañas (no te pierdas, camino a Bend, las "3 sisters" (se ven desde algunos puntos de la ciudad) y Mt Bachelor... Una pasada. Sólo con ir por la carretera ya alucinas.
Además Bend tiene uno de los mejores outlets que he visto en mi vida, pequeñito pero matón. Buen sitio para ir de compras porque además no tienen tasas como en otro estados.
El viaje en gral tiene una pinta de miedo. Creo que si vuelvo (intentaré hacerlo pronto) voy a tener muy en cuenta todo lo que vais contando. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Willaafog:
Parece que estuviste en Oregon y, ademas, en la zona central que poca gente extrajera visita. Y también parece que te gusto! Me encanta saber que algun extranjero se aventuro a ir por alla, ya que la zona es desconocida para los visitantes extranjeros a pesar de su increible belleza y me agrada que te la hayas pasado bien.
Cuentanos por donde estuviste y que viste. Saludos de un ex-oregoniano que sigue sitiendose parte del Pacific Northwest.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola jp177, eres de Oregón? tengo un montón de amigos que viven allí porque estuve trabajando un par de veranos. Me fui a trabajar a un campamento en Sisters, en Dark lake, y claro, conocí la zona. Tengo amigos que viven en BEnd (una que vive en una casa desde la que se ve nada más abrir la ventana "the 3 sisters", un lujazo, y también algunos en Eugene, Portland y Lake Oswego. Tengo intención de ir pronto a visitar a los de Lake Oswego y me encantaría volver al campamento porque me encantó la zona. Tanto, que volví al año siguiente y repetí con las maletas vacías para cargar en Bend con ropa nueva, jajaja (y lo mismo en Portland)
Sólo ir de Portland a Bend es una pasada, viendo laguitos desde la carretera y árboles y más árboles. Conozco otras zonas de EEUU y tb tienen su encanto pero supongo que Oregón, como todo el mundo decía que iba a ser sequísimo y no muy allá, me impactó más.
Estoy deseando volver. Ahora lo que querría es ir a Portland y subir a Washington para ir a Vancouver a ver a otra amiga, así que es cuestión de tiempo!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola willafog:
Pues nada, a ayudar con el hilo que tienes bastantes conocimientos de la zona.
No soy de Oregon, pero creci en la costa Oeste y termine la carrera y vivi varios anyos en Portland. Ahora vivo en el sur de la Florida. También vivi varios anyos en Espanya.
Me encanta esa zona del centro de Oregon, especialmente la zona de Sisters y Camp Sherman. Conoces el nacimiento del rio Metolious, cerca de Camp Sherman? Si no lo conoces y piensas ir por allí, no te lo pierdas--no es nada "espectacular" a la Columbia Gorge o Crater Lake, pero es un lugar que lo hace sentir a uno en paz.
Portland es una de las ciudades mas vivibles del planeta y te gustara mucho, si eres un poco "ecologico". Ya sabes como son los oregonianos con el tema de la ecologia.... Ahora, evita los inviernos que fue lo que finalmente me saco de allí. Aunque te vayas a eskiar con frecuencia, que es lo que yo hacia, la oscuridad y la lluvia acaban espantando a los que no son de allí de "toda la vida", aunque nos siempre nos quede un poco de morrinya, las amistades (la gente en Oregon es muy agradable) y el recuerdo de un lugar fenomenal a donde uno siempre vuelve (en verano, claro esta).
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Portland sí lo conozco y me encanta la ciudad de los puentes! me parece lo´que tú dices, muy "habitable", muy limpia, muy bien comunicada, sin agobios... El parque de las rosas me gustó mucho y las vistas que tiene también. Y la gente de Oregón es encantadora, por lo menos la que yo me encontré (los americanos que trabajaban conmigo eran casi todos de allí, el resto éramos de por "ahí lejos" y seguimos la mayoría en contacto)
Camp Sherman me suena un montón así que tendré que echar un ojo a ver si he visto lo del río que me dices porque aunque sea en postal, yo he visto eso- Si merece la pena, cuando me escape para allá, iré a verlo.
Yo estuve en Camp Tamarack, que es donde rodaron "Viernes 13" la primera. Menos mal que no la ví antes de ir porque si no, hubiera metido el pie en el lago Rita la cantaora... Jejeje. Quise recorrer más la zona pero claro, estábamos trabajando y tampoco se podía hacer gran cosa.´Sólo nos escapamos varios días juntos y nos fuimos a California (récord de horas en greyhound desde Bend a San Francisco), el resto fue un poco de aquí, otro de allá... Pero vamos, me gusta Oregón, no puedo evitarlo. Además, me lo pasé tan bien...
Yo me acuerdo que unos amigos nos llevaron a un resort que tb era muy bonito, se llamaba... Brrr.. Ya lo buscaré, pero me gustó mucho.
Intentaré no perderme del hilo aunque tampoco puedo aportar mucha info. Lo he visto de milagro y me he lanzado a leer, así que de vez en cuando, saludaré.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Claro, Sunriver. Un lugar fenomenal! Una pareja de antiguos companyeros de la universidad tienen una propiedad ahí. Y, ademas, esta cerca de las pistas de ski de Mt. Bachelor. Un lugar precioso. Me he quedado en esa zona varias veces y el resort me encanta.
No dejes de ir a ver "the source of the Metolious". Esta a unos 10 minutos en coche de Sisters y es precioso.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Camp Tamarack está como a 15 millas Sisters (pertenece al pueblo) y a una hora de Bend (donde pasábamos nuestros días libres) Mira la página www.camptamarack.com. Afortunadamente creo que no hay ninguna foto mía pero sí de compañeros que compartieron trabajo conmigo. Es un lugar precioso, al ladito de un lago (Dark lake) y rodeado de árboles.
A ver cuándo me puedo escapar, que ya me estás metiendo el gusanito...
Hola a tod@s,
El anyo pasado hice la costa oeste de USA, SFO-point reyes-muirwoods-napa-sonoma-monterrey-big sur-las vegas-gran canyon-death valley-yosemite-SFO y vuelta a casa.
En septiembre tengo la intención de viajar a USA de nuevo, vuelo a SFO, inicialmente queria subir hacia british columbia pero después de leer el foro he cambiado de opinion y he decidido que me iba a washington y oregon. Mi plan es 5 días en yosemite y san francisco y luego tengo intención de volar a Seattle y bajar conduciendo hasta SFO.
He leido y releido los mensajes de este foro, lo que me ha ayudado mucho pero nadie parece tener la intención de hacer la ruta de arriba abajo, todas son circulares o hacia yellowstone paro nadie cruza hacia abajo así que tengo muchas dudas.
Tengo 15 días para bajar y todo me parece muy bonito pero no tengo claro los tiempos ni las rutas. Me hecho una idea a ver que os parece
Seattle
ferry a Port Towsend, hacer un trozo de la peninsula de olimpia,tipo lake crescent, hurricane ridge y dormir en Port Angel
Fery a victoria, visitar la ciudad, ferry a Port Angel, dormir allí
Peninsula olimpica, Hoh rain forest, lake quinault... Ir siguiendo la 101, hacia abajo, ver las playas la push?kalaloc? dormir en Olimpia o alrededores
Mount Rainer
Mt sh hellens, Columbia Gorge, river hood ¿desde donde hay que tomar la carretera?
Dormir en Portland o Astoria
bajar por la 101, cannon beach, disfrutando de la costa y parando en el Oregon dunes national recreational park, luego hacia el interior, por la 128 y rumbo a Crater lake, pero no se si por Bend (parece mas corto pero mas bonito por lo que decis) o por Roseburg.
Crater lake y rumbo a Lava beds
SEguir hasta Lessen Volcanic park
A estas alturas estoy muy en el interior y no se si vale la pena buscar alguna carretera para ir hacia la 101 y costear hasta SFO o bien ir a la I5 y bajar hasta San Francisco.
¿alguien me puede ayudar?¿es mucha cosa para poco tiempo?¿alguna sugerencia de algo que no debería perderme?¿algo que haya escogido y no merezca la pena?¿vale la pena pagar el drop off del coche y hacer la ruta entera o mejor una circular y volar de vuelta seattle SFO?
TAmbien me gustaria hacer alguna excursion en Kayac marino y hacer submarinismo ¿hay algun sitio bonito para hacerlo... O deberia decir mas bonito que el resto?
SI, lo se, estoy echa un mar de dudas, a ver si alguno de los que se iba en julio o de los que ya han estado allí me pueden echar un cable.
Mensaje para jp177, te agradeceria si me pudieras seguir ayudando. Al final casi tengo decidido dejar los 10 días de estancia en Hawaii, y ampliar mi estancia por Oregón-Washington, he pensado ir primero a Yellowstone, ir al Glacier( lo he incluido gracias a tus recomendaciones), luego a Washington (Olympic, Rainier), bajar por la costa de ORegón (Cannon Beach) hasta el Crater Lake, Bend, Mt St. Helens, Columbia Gorge, River hood , y después la siguiente parada es en LAs Vegas (volver al Gran Canyon e intentar ir a la Wave), y mi duda es si ir en avión desde Portland o seguir bajando en coche pasando por Lessen Volcanic park, ya que San Francisco lo conozco, para al final terminar en Nueva York varios días (en avión claro).
Tengo un lío. Me gustaba el viaje que tenía planeado, pero Hawaii es un poco jaleo, con tanto avión entre islas, además me sube mucho el presupuesto el precio de este avión.
Como opinión personal, me recomiendas no sacrificar Hawaii, o te parece mejor esta opción, se que te gusta mucho los estado de ORegón Washington. Tengo unos 30 días de estancia, y no me gustan mucho los viajes con muchos aviones, que ya lo hice así en Argentina y es muy cansado, prefiero coger un coche el primer día y soltarlo el último, pero Hawaii me hacía especial ilusión, se que la opción que barajo ahora se ajusta más al tipo de viaje que me gusta. Perdona por darte tanto la lata, pero eres de gran ayuda en este foro.
Otra pregunta, el tema de la gripe a, no me asusta pero me inquieta un poco. No encuentro aseguradoras españolas que se hagan cargo si enfermo, sabes con certeza si el Gobierno norteamericano se está haciendo cargo de los enfermos, y de los extranjeros?, o de algun seguro que cubra la gripe.
Muy agradecida por tu ayuda y a la espera de noticias. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Grumpy:
Vamos por partes: De la gripe A aquí ni se habla. Ha habido casos pero la inmensa mayoria no han pasado de un normal catarro sin mas. La tan cacareada gripe A paso a la tercera pagina de los periodicos y luego al olvido. No se si alguna aseguradora espanyola te cubre en el extranjero. Tenia seguro de Sanitas cuando vivia en Espanya y me parece recordar que te cubria en el extranjero, pero no lo se muy bien. Puedes preguntarles. También puedes dirigirte a algunas de las aseguradoras europeas que también operan en EEUU. Mapfre, por ejemplo, opera también en EEUU. Aquí en el sur de la Florida hay una oficina. Averigua si el seguro medico de la seguridad social te cubre si tienes problemas en el extranjero porque yo se, por experiencia propia con uno de mis parientes, que la de EEUU te cubre en Espanya.
Respecto a tu viaje, no se que decirte. Es cuestion de gustos... Si lo que te hace ilusion es andar por carreteras, tu primera opción es muy buena porque iras por zonas muy bonitas con hermosos paisajes. Ahora, me dices que ya conoces California, así que los ultimos días, al menos, estarias repitiendo territorio. A mi no me importa nada volver a San Francisco, porque es una ciudad que me encanta, a pesar de haber vivido allí 5 anyos y de haberla visitado después montones de veces pero a lo mejor a ti te aburre.
A mi Hawaii me gusta mucho pero tienes, efectivamente, unas 5 horas de avion desde la costa Oeste hasta la islas. Los vuelos entre las islas son baratos y solo toman unos 15 o 20 minutos. No me preocuparia mucho por esa parte del asunto porque es subir y bajar.... Hawaii es precioso pero, quizas, prefieras planteartelo como otro viaje, haciendolo tu destino principal y dedicandole dos semanas para pasar unos días en Kauai, Maui, the big Island y Honolulu. Yo, si estuviera en tu lugar y no pudiera tener una oportunidad de volver para ir a Hawaii, escogeria irme a Hawaii y seguiria la opción que te sugeri antes. Ahora, si pudiera volver en otra ocasion y me gustan las carreteras y las montanyas, tal vez optaria por la opción 1 que es menos rollo y dejaria Hawaii para el siguiente anyo.
Como me has dicho que eres de Canarias, te recomendaria estudiaras la posibilidad de utilizar unos nuevos viajes via Europeair de Tenerife a Miami. Han empezado hace poco. Desde aquí, en la Florida, a Tenerife los precios, con hotel incluido, estan muy bien. Sospecho que el viaje es bastante mas corto que desde Madrid (porque las Canarias estan mas para aca y mas al sur) y te quitarias del medio el viaje Canarias-Madrid que ya le anyade tiempo (y costo) al tema de los aviones. Desde Miami tienes comunicación muy frecuente con cualquier parte de EEUU y reduces mucho el tiempo del viaje. Por ejemplo, a San Francisco son unas 5 horas y algo, a Seattle 6 horas cortas y a NY dos horas largas. Hay muchos vuelos diarios a todos esos destinos. Los precios de vuelos internos en EEUU son también bastante economicos, así que a lo mejor te interesa esa opción pues tendrias que andar menos en aviones. Mira el tema en Kayak.com o Expedia. Ademas, a la vuelta puedes parar un par de días en Miami, disfrutar del amabiente de la ciudad, que si no la conoces es muy bonita, y hacer unas compras (si te interesa ese tema, Miami esta super-equipada para hacer compras a buen precio).
Hola jp177, después de darle muchas vueltas he decidido quitar HAwaii, no se si podré hacerlo otro año pero me resultaba muy cansado tanto avión. Me ha servido de mucha ayuda la idea de coger el avión desde Tenerife a Miami, lo miré y salen solamente los sábados lo cual me corta el número de días que pretendía estar, pero por precio y por evitarme el tener que pasar por MAdrid he decido hacerlo así, no me creo que a 30 minutos de mi casa pueda coger un avión a USa. También gracias a ti me he vuelto loca por no tener que quitar el Glacier, y así me ha quedado el itinerario, tuve que hacerlo circular de Seattle a Seattle porque el coche se me triplicaba dejandolo en otra ciudad:
12/09.- Gran Canaria- Tenerife- Miami
13/09.- Miami- Seattle (tarde para conocer la ciudad)
14/09.- Port Angeles
15/09-. Port Angeles- LAke Quinault
16/09.- LAke Quinault- Cannon Beach (¿noche en Florence /Eugene?
17/09.- CAnnon Beach- pasar por Portland (no me interesa la ciudad) y seguir hasta el Crater LAke (no se si será mucho)
18/09- CRater LAke- Bend (recorrer este día la GArganta del río Columbia, monte Hood, Sisters, Mt BAchelor (tambien tengo dudas para este día no será mucho).
19/09- Bend - Boise (algo interesante en el camino, me recomiendas pasar por la comarcal 21, Stanley LAke, o no me da tiempo?)
20/09.-Boise.- JAckson
21/09- Jackson- Teton
22/09- Yellowstone
23/09.- Yellowstone
24/09.- Yellowstone (quedarme al norte del parque) ir por la Beartooth Valley? sino al día siguiente
25/09.- Yellowstone (norte) -Glacier
26/09.- Glacier (Many Glacier)
27/09.- Many Glacier HAcer la Going to the Sun Highway- Coeur de Alene
28/09.- Coeur de Alene- Rainier
29/09.- Tacoma (Seattle) LAs Vegas (espectáculo)
30/09.- LAs Vegas- Grand CAnyon (south rim) atardecer
01/09.- Grand CAnyon (madrugar para ver amanecer) y pitando para PAge para llegar antes de las 9:00 (intentar pase para la The Wave)
02/09.- PAge (The Wave, sino 2ºintento)
03/09.- PAge (The Wave, sino 3ºintento)
04/09.- Page- Las Vegas
05/09.- LAs Vegas- Nueva York
06/09.- Nueva York
07/09.- Nueva York
08/09.- Niágara
09/09.- Nueva York
10/09.- Nueva York- Miami- Tenerife- Gran CAnaria (llego día 11/09)
Mi duda es si los días 17, 18 y 19 son muy apurados, y también lo del Glacier, como lo ves. Tengo que mirar las distancias pero a veces no son significativas ya que como me has dicho en otras ocasiones hay carreteras de montaña que te llevan mas tiempo. Tampoco he mirado nada de Miami ya que al no tener coche no se como poder moverme comodamente por la ciudad, si acaso para ganarle un día le quitaría uno a la zona de Arizona. Bueno, tengo que mirar muchas cosas pero te agradecería que me dijeras si lo ves bien o muy apurado para entonces o quitar el Glacier o quitar algún día de Arizona, para ya contratar los vuelos y cerrar la reserva de Yellowstone. Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola grumpy:
Los primeros días estan muy bien. El problema empieza el día 17 y la situación después degenera durante los días que visitas Oregon. Es bastante territorio para cubrir en tan pocos días si quieres ver "algo". Te aclaro que la garganta del rio Columbia esta justo a la salida de Portland en dirección este (o sea, la carretera escenica bordea la interestatal que tomaras para ir hacia Boise y Yellowstone), como te indique en un mensaje anterior . No tiene nada que ver con Bend ni Crater Lake. De Crater Lake a Portland debe de haber unas seis horas y algo de coche. La situación se arregla después que llegas a Jackson. La parte del itinerario desde el Grand Teton a Yellowstome y Glacier y, luego, la vuelta a Seattle me parece que esta bien organizada en relación al tiempo, etc.
Si quieres hacer el recorrido y ver algo mas que Crater Lake, te recomendaria lo que ya te recomende antes en un mensaje previo.
Si no quieres coger todos los días necesarios para eso, te sugiero hagas:
17 Quinault--Cannon Beach--Newport (en la costa) (medio paliza)
18 Newport-Bend (via el Mckenzie River y Sisters) (otro día de mucho coche)
19 Bend-CraterLake-Eugene (via Roseburg a tomar la I-5) o, si puedes, llegar a Portland (paliza)
20 Eugene-Portland-Boise (una paliza, pasando por la garganta del Columbia a la salida de Portland)
21- Boise-Jackson (otra paliza)
Todos son días de mucho coche y, así y todo, necesitarias sacar algun día de alguna parte--prefermentemente no de la zona del northwest que ya la tienes apretada.
La otra alternativa es cogertelo con mas calma (que es lo haria yo) y quedarte sin ver la zona de Bend y el Crater Lake. No tienes tiempo para visitar lo que tu quieres con cierta tranquilidad y luego pasarte varios días en Arizona y New York. El tiempo no da. Te recomiendo la siguiente alternativa:
Día 17--Quinault- Cannon Beach
Día 18- Cannon Beach--Yachats (paseo la costa)
Día 19 Yachats-Eugene para tomar la I-5-Portland-Hood River (pasando la garganta del rio Columbia y la carretera escenica a la salida de Portland). El Hood River Valley es un area muy bonita a la salida de la garganta del Columbia. Como dices que Portland no te interesa lo obvio, solo pasas por la ciudad camino al Columbia Gorge y Hood River
Día 20 Hood River-Boise (ya estas un poco hacia el este, menos paliza)
Yo creo que esto te resultaria mas agradable.
Si solo paras en Miami unas horas y no tienes coche, te recomiendo tomes un tour organizado de la ciudad para que, al menos, te hagas una idea de como es. Miami cubre un area bastante extensa. Si te vas a quedar solo una noche busca un hotel en la zona de South Beach, la zona turistica de la playa. Allí tienes de todo (restaurantes, cafes, boutiques, arena, discotecas y mar) en la zona inmediata y, al ir hacia South Beach desde el aeropuerto, puedes ver algo del centro de la ciudad y de la bahia. Desde Bayside, que es un centro comercial junto a la bahia en el centro de la ciudad puedes tomar un paseo en barco por la bahia para ver las mansiones y las islas si es que tienes un poquito mas de tiempo.
Te advierto que me voy de viaje al Oriente pasado manyana y que no podre participar en el foro hasta que regrese en Septiembre. Así que si tienes alguna otra pregunta, dejame saber mayana.
Gracias de nuevo jp177, he estado mirando las zona de la península olímpica y alguna otra y es verdad que es muy apurado, y quiero hacer caminatas con calma. He decidido quitar el Glacier porque he tenido que cambiar la reserva en el Cañon de Yellowstone y solo me da opción para los días 23,24 y 25 de septiembre, y lo mejor que me cuadra es esto-
12.- Gran Canaria. Miami
13.- Miami-SEattle (tarde en SEattle)
14.- Port Angeles, quedarnos dentro dela Península (ya sea en Port Angeles o Forks), que me recomiendas
15.- Seguir rodeando la península y llegar a Lake Quinault
16.- LAke Quinault- Cannon BEach (mi duda aquí es ¿tengo que ir bordeando la costa, no?
17.- Cannon Beach- Portland, ver la desembocadura del rio Columbia, Mt Hood, (me puedes guiar por que carretera se ve esto?, la I5 al norte o la 84 al este) y acercarme lo mas posible a Bend)
18.- Ver la zona de Bend , Sister, Metolius, y bajar al Crater Lake
19.-Ir al Crater LAke y subir a Bend o si me da tiempo adelantar algo hacia el este.
20.- Bend- Boise
21.- Boise- JAckson
22.- JAckson- TEton -Yellowstone
23, 24 y 25.- Yellowstone
26.- Yellowstone- Spokane
27.- Spokane- Rainier- Seattle
28.- Seattle- LAs Vegas
29.- LAs Vegas- Gran Cañon
30.- Gran Cañon-Page
1.- Page
2.- PAge
3.- Page- Las Vegas
4.- LAs Vegas-Nueva York
5.- Nueva York
6.- Nueva York
7.- Niágara
8.- Nueva york
9.- Nueva York- Miami (tendré practicamente todo el día)
10.- Miami (el avión sale por la tarde) Gran CAnaria
No me gustaría dejar la zona del Crater, o Bend o Río Columbia, han hablado tanto de esto que me atrae mucho. Pensé dejar la peninsula olimpica pero mirando ayer paginas me h a gustado mucho lo que he visto, y como tengo que cuadrar las fechas de Yellowstone esto es lo mejor que me ha salido, ya que si quito algo para meter el Glacier es la Península Olimpica y tendría que ver la manera de que me cuadren las fechas, y quitarle un día a la zona de Arizona que es mas factible me lo impide el hecho de que la reserva en el Grand Canyon es el 29, y no hay el 30 de septiembre, es lo que tiene hacer las cosas a última hora, pero no me quejo.
Otra pregunta, he visto al norte de Seattle un parque llamado North Cascade, que tal es.
Otra pregunta, como tenemos que coger dos coches y siempre los cogemos con navegador he pensado comprarlo en SEattle la tarde que lleguemos, me puedes decir alguna tienda donde los vendan, con el mapa de EEUU, que tenga español, que creo que lo tienen todos, y sirva para ponerle mapas de España y Europa. Supongo que los Garmin tienen todo esto.
De nuevo muchiiiisimas gracias, este gran viaje será posible gracias a tu ayuda.
Si te da tiempo de constestarme bien, sino te deseo un buen viaje, que lo disfrutes mucho.
Hola de nuevo, se que no corresponde a este hilo, otra pregunta es sobre la gripe A, has dicho que allí practicamente nadie habla de ella, pero mi pregunta es, dado lo cara que es la sanidad en EEUU, el gobierno está ocupándose de los enfermos gratuitamente al tratarse de una pandemia?
Es que estoy pendiente del seguro médico para comprar los vuelos, y los seguros españoles no se hacen cargo.
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
Hola!!!Bueno hace tiempo que no escribe nadie nada aquí así que voy a continuar, a ver si tengo suerte y alguien me contesta !! Porque de esta zona no hay tanta información como de otras zonas de USA.
Después de leerme este hilo y el que abrió Nuria70, os quiero plantear algunas dudas sobre mi itinerario. Gracias por adelantado!!
Quiero hacer un viaje de 20-21 días, sería un itinerario más o menos en circulo que incluiría el estado de Washington, Vancouver y las montañas rocosas canadienses. Como estoy empezando a organizarlo empiezo a preguntar en este hilo para organizar la visita por el estado de Washington.
No sé si empezar en Seattle o en Vancouver, pero por lo que he mirado, sale más barato volar a Seattle y los alquileres de coche también son más baratos desde Seattle. Lo de el itinerario en círculo lo he programado así por el tema del coche (sale muy caro soltar el coche en un estado distinto, o en este caso en un país distinto), así el coche lo cogeríamos y soltaríamos en el mismo sitio; y en principio descarto lo de los vuelos internos. Esto es a groso modo, si tenéis alguna sugerencia las admito!!
ITINERARIO: “Pongo en verde los comentarios que he sacado de este foro”
Día 1:Llegada y noche Seattle
Día 2:
-Por la mañana un rato en el Outlet, no es que seamos shopping victims, sino que queremos renovar nuestro equipo de senderismo y queremos ahorrarnos unas pelillas comprándolo en USA. Hemos visto que el outlet queda a unos 40 minutos al norte de Seattle (Seattle Premium Outlets 10600 Quil Ceda Blvd. Tulalip, WA).
- Queremos atravesar el Puget Sound en Ferry para terminar en Port Angeles y aquí viene mi duda: ¿No hay ferrys directamente a Port Angeles, no??
Si coges el ferry desde Seattle para atravesar el Puget Sound creo que hay que coger el ferry de Seattle a Bainbridge, esto es lo que poneís sobre esta zona:
“El paseo en ferry por el Puget Sound, viendo los montes Olimpicos, los volcanes de la sierra de las Cascadas y las islas San Juan es muy bonito--dura como una hora. Port Towsend es una pequenya ciudad con edificios de la epoca victoriana muy pintorescos, hermosas vistas al mar y agradables restaurantes en la costa”
Pero como nosotros antes hemos subido hacia el norte, para no volver de nuevo al sur después del outlet, he visto que se puede coger el ferry de Edmonds a Kingston (cuesta 19 dolares, el coche + dos adultos) ¿aquí también se pueden ver estos paisajes bonitos? O es mejor volver a Seattle para coger el otro ferry???
-Visita rápida a Port Towsend.
-Llegada a Port Angeles y no se si nos dará tiempo ese día de ir a ver el Hurricane Ridge, qué creeis??? Es mucho para un día?? “Hurricane Ridge, un desvio de unos Kms. Hacia el centro del macizo, ofrece unas vistas espectaculares del Puget Sound y las islas San Juan y, del otro lado, a los picos alpinos. Si vas temprano en el verano veras campos y campos de lirios "de avalancha" cubriendo los prados”
Este desvío hacia el centro del macizo del que hablais es el sendero denominado la pág web del parque como “Hurricane Hill trail” de 1,6 millas??? www.nps.gov/ ...ricane.pdf
-Noche en Port Angeles
Día 3:Ferry a la isla de Vancouver y pasar el día en Victoria, aquí hemos pensado no llevar el coche a la isla y una vez en Victoria visitarla a pie y además hemos leído en un diario que allí se pueden concertar excursiones para ver a las ballenas ¿en verano se pueden ver ballenas???? Nos haría mucha ilusión.
Volver a Port Angeles y nooche allí de nuevo.
Día 4:
-Por la mañana senderismo por lago Crescent y Sol Duc Hot spring. "Crescent Lake (a 30 min de Port Angeles) es un precioso lago alpino con aguas azules. De allí puedes realizar una caminata a unas cascadas. Mas hacia el oeste esta Sol Duc Hot Springs (a 15 min del lago), donde te puedes bañar en unas fuentes termales y, además, realizar una caminata por los bosques de lluvia a otra catarata”.
-Después ir a las playas de Rialto Beach, La push (playas 1, 2, 3)
-Noche en Forks. Da tiempo de hacer todo esto en u día???
Este es el PDF de las caminatas por la zona del lago Crescent (por si alguien le interesa) www.nps.gov/ ...escent.pdf
¿Qué trail recomendariais??? Y por que trail se llega a Sol duc Hot spring ¿o ahí hay que ir en coche???
Día 5:
-Senderismo por el Hoh Rain Forest (a 1 h de Forks). Aquí pretendemos hacer varios trails hasta medio día ¿Cuál nos recomendariais??, os dejo la pág wed de ellos: www.nps.gov/ ...ad/Hoh.pdf
“Los bosques lluviosos del rio Hoh, con arboles enormes, cortinas de musgo, enormes helechos y setas gigantescas--parece un cuento. Es facil ver, por allí, al alce olimpico. Un desvio hacia la costa te lleva a las playas del Pacifico, con formaciones rocosas en el medio del mar y enormes bosques de confieras”
-De camino a Seattle parar un momentillo en Ruby beach y en lago quinault www.nps.gov/ ...inault.pdf (aquí no haremos senderos pero os dejo la info por si a alguien le interesa).
Pone en el google maps que de Hoh a Seattle por la carretea 101 y después de Olympia a Seattle por la autovía 5, hay 5 horas ¿veis factible este día o es demasiada paliza llegar a dormir en Seattle???
Día 6:Visita a Seattle. Decidimos hacer la visita a Seattle este día y no el primero por intercalar visitas de campo y de ciudad (porque después de aquí nos espera un gran tute de campo).
Día 7 y 8:De Seattle hasta Revelstoke.Hemos pensado hacerlo por la autovía 90 (para no repetir carreras), que he visto que tiene un tramo de scenic Highway en el tramo hacia Roslyn (pueblo que queremos ver ya que también somos fans de Dr en Alaska, que guay!!!), coger la carretera 97 y entrar en Canadá por Oroville hasta Reverstoke.
En este recorrido hemos visto que está el lago Chelan ¿Qué otros sitios recomendais ver por esta carretera??? Como veis esto se haría en dos días.
La etapa de Canadá aun no tengo mirada pero sería la siguiente: Reverstoke/ Yoho nacional park/ Banff nacional Park/ Jasper nacional park/Kamloops/Vancouver y cerrar el circulo en Seattle.
La mínima sugerencia que me hagais me vendrá muy bién, muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Mapani:
Ya veo que te estas preparando muy bien para tu visita al Northwest. Me parece muy buena idea que empieces tu itinerario por Seattle. Los vuelos suelen ser mas baratos que a Vancouver y tienes muchisimas mas conexiones. De Vancouver a Seattle solo tienes unas 3 horas y algo de carretera.
Te propongo el siguiente itinerario, teniendo en cuenta los puntos que mas te interesan y calculando que dispones de unos 23 días. Por supuesto, esto es solo una idea, que después tu puedes cambiar para seguir una ruta mas de tu gusto. Te incluyo un pequenyo desvio hacia el norte de Oregon, para que conozcas algo de esa zona aunque no entres en el Oregon "profundo". Temo que, para incluir toda la información, esto va a resultar un poco largo pero, bueno... Mas vale darte la información de una vez y como calculo me va a tomar un buen tiempo escribirla, no tener que repetirla completa. Siguiendo tu planteamiento inicial, el plan iria mas o menos así:
Día 1: Llegada a Seattle y noche en la ciudad
2: Seattle-Port Angeles. Visita del outlet the Tulalip. Es una buena idea comprar ropa para hacer senderismo en esta zona. El senderismo es, por el Northwest, un "estilo de vida" y encontraras muchisima variedad de articulos a precios inmejorables. Te sugiero que, ademas de los outlets, te des una vuelta por algun Fred Meyers, una especie de "carrefour" local donde suelen tener todo tipo de ropa y articulos de camping a precios estupendos (aunque siempre tienes que revisar un poco la calidad--no siempre son de marcas conocidas).
Como tu ya he has dado cuenta, si vas hacia el norte a Tulalip no tiene sentido volver para atras a tomar el ferry de Bainbridge. Ahora, tampoco cojas el de Everett. Sigue un poco al norte hasta Mulkiteo, desde donde hay un cruce muy rapido a Whidbey Island. Del punto de arribo tienes unos 20 Kms. Por medio de la isla (no hay perdida solo hay una carretera principal) hasta un puerto a mitad de la isla, al lado de un parque estatal (me parece, no me acuerdo muy bien) desde donde tienes otro tramo corto de ferry que te lleva directamente a Port Towsend. Te ahorras un monton de Kms. Y hay menos trafico que si vas via Everett y el lado este de la peninsula olimpica y, ademas, es un paseo precioso porque combina, en un buen día, todos los ambientes del Northwest. Los picos nevados de ambos lados de la bahia (las Olympics y el Cascade Range, en tierra continental), las islas San Juan de la bahia, que son preciosas, y los paisajes de Whidbey con sus prados y fincas tipicas. Tendras que mirar el horario de los ferries de Washington, pero estan combinados de forma que tienes tiempo suficiente para hacer el recorrido de un puerto al otro. Hay varios ferries todos los días.
Si sales temprano, en Port Towsend hay excursiones para ver ballenas y orcas, aunque la mejor epoca para verlas es en invierno y primavera y el mejor lugar para localizarlas Friday Harbor, una una isla que esta mas al norte, cerca de la frontera con Canada. Haz un google a "whale watching, Port Townsend." También se suelen ver ballenas desde los acantilados de la costa de Oregon y Washington cuando emigran. Si no es buen tiempo para la cuestion de las ballenas, come en el puerto de Port Towsend en uno de los muelles, da una vuelta por el pueblo, que es muy pintoresco, y sigue hasta Port Angeles, vistando antes Hurricane Ridge, desde donde se ve una vista espectacular del macizo de las Olympics y de todo Puget Sound.
Día 3: Port Angeles/Victoria/Port Angeles. Victoria es una ciudad muy bonita. Puedes vistarla perfectamente utilizando el ferry y caminando por la zona del cnetro, pero toma un bus para ir hasta Butchart Gardens, unos jardines muy bonitos unos Kms. Al norte. No te los pierdas, porque son algo fuera de serie. El regreso a USA al aterdecer, cruzando el estrecho de Juan de Fuca, con las montanyas olimpicas al fondo, suele ser espectacular
Día 4: Olympic National Park--Port Angeles/Forks (unas 2 horas y media de carretera): Hurricane Ridge (si no fuiste antes), el precioso Lake Crescent, que esta al borde de la carretera, (para en el lodge a tomar un cafe y a disfrutar de la vista y hazte el sendero hasta las cascadas), Sol Duc Hot Springs, desde donde hay un sendero muy bonito, y relativamente corto, hasta unas cascadas cruzando por un bosque de lluvias, y Forks. Si llegas temprano puedes ir hasta La Push para ver una de las playas. Rialto es la mas asequible. Esa es la que sale en la escena en que los chicos van a la playa en la pelicula Crespusculo. Hay 3 mas, la 1, la 2 y la 3, que también son preciosas y que puedes visitar al día siguiente. Son playas salvajes. No tienen nada que ver con otras que has visto antes, y estan rodeadas de enormes bosques. Si hay tormenta, las olas son espectaculars. No se te ocurra banyarte, el agua es helada y hay unas corrientes bien fuertes.
Día 4: Olympic NP. Forks/Cannon City, Oregon. Esta es la manyana para hacer algunos senderos por el increible bosque de lluvias del Hoh. Después de visitar el Hoh, continua al sur, haciendo una corta parada en Ruby Beach y el lago Quinault. Ahí puedes comer bastante bien. Continua al sur via bosques y cruza a Oregon por el puente que cruza la desembocadura del rio Columbia en Astoria, que ahí tiene varios Kms. De ancho. Un paisaje precioso. Sube a la torre que conmemora, sobre una loma, la llegada de los pioneros. La vista es de calendario. En Astoria hay un restaurante estupendo justo a la salida del puente en un hotel que es un antiguo muelle reformado. Continua a Cannon Beach, donde veras una inolvidable puesta del sol sobre los monolitos de roca. Es un pueblo muy pequenyo, pero muy bonito, con estupendos hoteles y restaurantes.
Día 5: Cannont Beach/Portland. Visita por la manyana Ecola State Park, que esta al lado norte de Cannon Beach. Te gustara mucho. No te pierdas la vista de la costa desde los acantilados. Después de comer un buen cangrejo de Dungeness en la zona, continua a Portland, que esta como a una hora y media de viaje. Portland es una ciudad super agradable con bastantes cosas que ver. No te pierdas el jardin de rosas y el jardin japones del parque de Washington (el mayor parque de ciudad de EEUU). La zona que bordea el rio suele estar muy animada por las noches.
Día 6: En Portland, para hacer el circulo del Columbia Gorge y Mt. Hood (unos 150 Kms. De paisajes impresionantes). En el tramo de la carretera escenica de la garganta del Columbia hay unas 15 cascadas y cataratas en solo 20 Kms (aunque algunas solo se ven si haces senderos). Mas adelante, si te decides a hacer este recorrido, te digo que es lo que hay que ver por el camino. Como tu viste "Crepusculo", te dire que la "casa de los vampiros" estaba, realmente, en el Columbia Gorge (que est a bastante Kms. De Forks). La vista que se ve cuando el vampiro joven (como se llame) se lleva a la chica a la copa de un arbol te da una idea de la zona.
Día 7: Portland/Mt. Rainier NP: Unas 3 horas de camino. Un paisaje alpino precioso y el volcan mas alto de Washington. Los campos de flores alpinas de Paradise son preciosos. El Paradise Inn, en esa zona, es un lugar ideal para quedarse y disfrutar del paisaje. Por el camino, si quieres, te puedes desviar para ver la zona de devstaciones de la erupción volcanica del Mt. St. Helens. Es también espectacular a su manera...
Día 8: Mt. Rainier/Coeur d'Alene, Idaho. Levantate temprano, porque hoy hay coche (unas 6 o 7 horas) Sal de Mt. Rainier por la 140 (mira tu mapa) para ver la zona de sunrise en la manyana. Tienes los glaciares casi a mano, al otro lado del canyon, y la vista es extraordinaria. Continua por la 169 hasta la I-90. Para en Rosslyn, que esta como a 4 Kms, de la autpista para visitar tu pueblo favorito y comerte un steak en el Rosslyn cafe (aunque dudo que haya un moose paseandose por el medio de la calle, como en Dr. En Alaska). Continua via la autopista hasta Coeur de'Alene, una muy bonita pequenya ciudad al lado de un lago alpino en Idaho.
Día 9: Coer d'Alene/Glacier, Montana (unas 4 o 5 horas). Retoma la I-90 que, en esta zona, es muy escenica y continua hasta la 135 de Montana, casi enseguida después de pasar la frontera. Toma la 200 y después la 93, una carretera escenica que bordea Flathead Lake. De allí, continua a West Glacier, a la entrada de Glacier. En el pueblo hay montones de moteles y cabanyas. Si quiere algo mas espectacular y haces la reserva con tiempo, entra unos Kms. Al parque y quedate en una de las cabanyas de Lake McDonald. Precioso! Te dire que me comi allí el mejor filete que me he comido en mi vida. Lo compre en un pequenyo supermercado de la West Glacier y los hicimos a la barbacoa en la cabanya donde nos estabamos quedando. Ojala tengas la misma experiencia!
Día 10 West Glacier/Many Glacier area (como una hora y media). Esa hora y media se alarga porque es via el Going to the Sun Highway, que cruza el parque, uno de los mas escenicos de USA, y la division continental via el Logan Pass. Montones de senderos desde donde se ven los glaciers y la cabras de montanya. No dejes de hacer el sendero de los cedros, un poco mas alante de donde termina Lake MacDonald, que pasa por un bosque de cedros enormes, impresionante, y, en unos 3 Kms. Mas, continua hasta Avalanche Lake, un lago turquesa en un circo alpino por donde se despenyan cascadas. Es de los lugares mas bonitos que he visto.
La zona de Many Glacier es preciosa, hay buena oportunidad de ver osos, moose, alces y todo tipo de fauna. Te recomiendo el Swiftcurrent Inn. Es tipo motel y no un lugar muy caro para un parque nacional. Si no quieres comer en el elgante restaurante del Many Glacier Hotel, como ya tu has estado en parques nacinales, ya sabes que hay mesas de picnic y barbacoas por todas partes. Cuidado con los osos!
Día 11: Many Glacier. Día para hacer senderos por la zona.
Día 12: Many Glacier/Waterton Lakes (Canada)/Banff: Waterton Lakes es la parte canadiense de Glacier, que es igualmente espectacular. De ahí puedes seguir a Banff. En Canada, los parques nacionales permiten pueblos dentro de los limites. Banff es un pueblo alpino en el medio del parque nacional y un lugar realmente muy bonito.
Día 13: Banff: Hay montones de lugares que visitar. Telefericos que suben a las alturas, cascadas y los manantiales de agua caliente del hotel Banff, que es como un castillo.
Día 14: Banff/Zona de Lake Louise (como una hora y algo) Preciosa carretera a lo largo del Bow river. Vale la pena hacer una parada para explorar el sendero que sube por Johnson Canyon, un rio turquesa que surge de una cascada al final de la garganta. Lake Louisa es increible. Hay un sendero que da la vuelta al lago y va hasta la parte de abajo del glacier. El Chateau Lake Louise, al borde del lago, tiene bonitos jardines y un buen restaurante. Es elgante y caro. En el pueblo, que esta a 4 Kms., hay hoteles, restaurantes y moteles de todo tipo.
Día 15 y 16: Para explorar la zona incluyendo Morraine Lake, Yoho Falls y los lagos de Yoho National Park. Es una zona increiblemente bonita.
Día 17: Lake Louise/Jasper via el Columbia Icefields (unas 3 horas de camino mas 50 paradas para dsifrutar y fotografiar el paisaj). Creo que es una de las carreteras de montanya mas espectaculares que he visto nunca. No dejes de pararte en las cataratas del rio Athabasca, tomar el autobus que te lleva al hielo del glaciar para caminar sobre el hielo, ver el glaciar del angel y hacer el sendero hasta el mirador de Peyo Lake. Jasper es otro pueblo en el medio de un parque nacinoal
Día 18: Para hacer senderos en Jasper. No dejeis de visitar Maligne Lake. Creo que es el lago alpino mas bonito que he visto (si lo coges en un día con sol) y tiene un color turquesa precioso. la carretera hasta allí es de gravilla (o era, cuando yo fui) pero esta muy bien. Hay paseos en botes (electricos, para no ensuciar el agua del lago) desde el final de la carretera, al borde del lago.
Día 19: Jasper/Vancouver Tienes unas 500 millas (como 8 horas) de carretera que, después de Kamloops, es autopista, o media autopista, via la transcanadiana. El paisaje sigue siendo muy bonito aunque no tiene la espectacularidad de los Canadian Rockies. En Kamloops también te puedes desviar a la rutA 1 para ir via el Hell's Canyon pero te advierto que, después de los canyones que viste en tu ultimo viaje y los paisajes que vas a ver en este, el Hell's Canyon estara bien, pero no te parecera nada de particular.
Día 20 Vancouver: Muy bonita ciudad con bastante que ver y hacer, una atmosfera muy cosmoplita y preciosos alrededores. Para mi, la ciudad mas bonita de Canada. Stanley Park esta en una isla en el medio de la bahia desde donde se ven vistas muy hermosas del skyline. Puedes irte hasta Whistler Mt., ese día o el siguiente, para ver el espectacular fiordo y, al final del fiordo, la famosa zona de ski donde se celebraran las proximas olimpiadas de invierno. Es un paseo muy bonito. Puedes hacerlo también, el día siguiente, antes de salir para Seattle
Día 21: Vancouver/Seattle (unas 3 horas y algo) Saliendo de Vancouver por la tarde para poder ver algo mas de la ciudad.
Día 22: Seattle. No dejes de ver el mercado del puerto ni de subir al Space Needle. Se ve una vista preciosa y, en el restaurante giratorio de la pnta, ponen una sopa fria de salmon impresionanate.
Día 23: A Espanya...
Bueno, esto es un poco largo pero creo que lo cubro todo. Tu me diras si tienes algunas preguntas o si quieres cambiar algo. Me parece que sera un viaje realmente fuera de serie si es que os gusta la naturaleza. No me queda mas nada que deciros (ya he dicho bastante) que, os envidio el viaje y que good luck!
Es leerte y disfrutar en la distancia, se siente tu pasión (contagiosa) por la zona, con dos como tu se multiplicarian las visitas al lugar. Si tengo claro que es un viaje que quiero hacer, leyendote ya resulta, cuanto menos pecaminoso, el no hacerlo.
Un saludo maestro.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
Jp177 impresionante el planning que propones !!!! Como siempre tus ayudas son mejores que cualquier guía
Mapani es espectacularmente detallado... Creo que cubre lo que buscabas en un 200x100.
jp177 Escribió:
Día 17: Lake Louise/Jasper via el Columbia Icefields (unas 3 horas de camino mas 50 paradas para dsifrutar y fotografiar el paisaj). Creo que es una de las carreteras de montanya mas espectaculares que he visto nunca. No dejes de pararte en las cataratas del rio Athabasca, tomar el autobus que te lleva al hielo del glaciar para caminar sobre el hielo, ver el glaciar del angel y hacer el sendero hasta el mirador de Peyo Lake. Jasper es otro pueblo en el medio de un parque nacinoal
Del plan que has hecho jp177 me trae buenísimos recuerdos el día 17.... Icefield Parkway es realmente espectacular, es para todo el día sin duda, no te puedes dejar ni una parada, porque cada paraje mejora el anterior: Bow Glacier, Peyto Lake... Y el Columbia que es como estar en la luna. Impresionante e indescriptible.