Hola viajeros;una pregunta,voy a salir de San Francisco a las 4 de la mañana para llegar a yosemite temprano,¿hay hora de entrada? ¿se atraviesa bien en un día por el paso tioga ? ir a Bodie y dormir en Bishop.¿es mucho?.Gracias
Hola, aluien podria indicarme si lo que quiero hacer es un locura? jejeje
Quiero irme dentro de un mes a ver Yosemite y El gran cañon. Tengo 9 días para ello, pero no se si eso es posible o si me voy a pasar la mitad de los días en carretera. Me gustaría que me dijeran en donde me podría alojar que sea un punto intermedio. Creo por lo que he visto que Las vegas iria bien, pero cuanto puedo tardar desde las vegas a yosemite y cuanto hasta el gran cañon?
si tuviera que decantarme por una visita, cual sería la mejor? también si alguien sabe si existe la posibilidad de escalar en yosemite, ya que practico este deporte y esta es la meca, pero no se si hay excursión para ello.
Hola, con 9 días tienes de sobra para ver el Cañón y Yosemite. Yo me alojaría en ambos parques ... Y no descartaría la opción de pasar un par de noches en Las Vegas ...
Sobre lo de escalar, no te puedo ayudar ... Lo siento
Un saludo
Ya me he puesto hoy horas y horas en el pc y di con un pagina donde se ve que es posible hacer escalada, incluso big walls con un monitor!! increible y a precios asequibles.
Conseguiré alojamiento reservando un mes antes? por lo que chekeado en internet parece que es posible, o al menos unas página me dicen que si. Me extraña un poco porque se e que hay mucha disponibilidad de habitaciones y según he leido no es muy facil conseguir alojamiento. Has estado allí, supongo, si puedes aconsejarme sobre este tema....Neishi@hotmail.com
Gracias.
Yo me voy de Luna de Miel a EEUU ... Nos vamos en Septiembre y la verdad no conocemos nada de por allí, sólo lo que hemos ido investigando y lo que nos han ido contando...
Nosotros reservamos en Grand Canyon y Yosemite con mucha antelación porque nos dijeron que era muy complicado para esas fechas ya que es temporada alta. SI necesitas cualquier cosa me dices, dentro de lo que te pueda ayudar. Un slaudo
Hola,
Nosotros vamos a estar un día en Yosemite...me podeis decir qué es lo mas interesante o bonito que ver? He visto un vídeo en el que aparece una montaña al que llaman el Capitan, y también una cascada muy alta (no sé si estará en Septiembre, que es cuando vamos) y no sé donde está y me gustaría verlo, me pareció una zona muy bonita.
Otra cosa..que es el Tioga? Perdonad mi ignorancia y muchas gracias por ayudarme ¡¡
Hola,
Nosotros vamos a estar un día en Yosemite...me podeis decir qué es lo mas interesante o bonito que ver? He visto un vídeo en el que aparece una montaña al que llaman el Capitan, y también una cascada muy alta (no sé si estará en Septiembre, que es cuando vamos) y no sé donde está y me gustaría verlo, me pareció una zona muy bonita.
Otra cosa..que es el Tioga? Perdonad mi ignorancia y muchas gracias por ayudarme ¡¡
HOLA, YO PASE UN DIA EN YOSEMITE TAMBIEN,IBA CON UN MAPA DEL PARQUE QUE ME DEJO UN AMIGO QUE ESTUVO ALLI Y MAS O MENOS SABIA COMO ESTABA DISTRIBUIDO,SI TE APASIONA LA NATURALEZA CON UN DIA NO VES EL PARQUE PERO SI SIMPLEMENTE TE GUSTA COMO NOS PASABA A NOSOTROS EN UN DIA LO VES,NOSOTROS LLEGAMOS A LAS 10H, EL PARQUE TIENE UN RECORRIDO INTERNO QUE TE LLEVA A TODAS LAS COSAS MAS INPORTANTES QUE PUEDES VER EN EL PARQUE,NOSOTROS FUIMOS A VER LAS FALLAS(CASCADAS)QUE ESTAN A LADO DEL CENTRO DE VISITANTES, FUIMOS EN COCHE RECORRIENDO EL PARQUE Y PARANDONOS DOMDE NOS APETECIA PARA HACER FOTOS ,VER EL RIO ETC,LUEGO SUBIMOS AL GLACIAR POINT ,QUE ESTA A UNOS 9000 PIES DE ALTURA ,DESDE DONDE SE VE EL PARQUE A VISTA DE PAJARO,LITERLMENTE, ES ASOMBROSO, COMIMOS UN BOCATA EN EL PARQUE Y NOS FUIMOS APASAR LA NOCHE A MARIPOSA, UN PUEBLO QUE ESTA DE CAMINO A LAS VEGAS, DETODOS MODOS CUANDO ENTRAS EN EL PARQUE Y PAGAS LOS 10$ POR ACCEDER AL PARQUE,(SON10 POR COCHE)TE DAN UN PLANO CON INFORMACION DEL PARQUE , ALLI LOS AMERICANOS SE VAN A PASASR EL DIA O FIN DE SEMANA, O VACACIONES.ESPERO HABERTE AYUDADO
Hola martita, ya me he puesto a mirar el tema de los alojamientos y también he leido que la cosa está complicada. Reservaré en esta semana los alojamientos y bueno, en principio pienso entrar por el lado Oeste desde Fresno--Oakhusrt y dar la vuelta entera saliendo por Bishop. Yo espero que me de tiempo en 4 días de dar toda esa vuelta, que por lo que he leido si que es posible.
Super Expert Registrado: 14-04-2010 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
Hola a todos, me he leído este hilo completo y quería hacer alguna consulta a los expertos. Tengo intención de salir de SFO por la tarde para dormir en Oakhurst. Al día siguiente, según recomendaba Akela_zgz, pasar por Mariposa Grove, Wawona, Glacier Point, Tunel View, Yosemite Village. Mi duda viene a partir de aquí, porque no se si volver a SFO después de visitar Yosemite Village o hacer una noche para al día siguiente visitar la zona del Tioga Pass. ¿Qué pensais, merece la pena hacer otra noche más?
Porque hacerlo todo en el mismo día (incluido la zona de Tioga Pass) para regresar por la noche a SFO es una paliza, aunque creo que sería viable. Según la ruta marcada por google maps: Oakhurst-Lee Vining-SFO son 349 millas (6 h 40 min). Madrugando y calculando llegar a SFO a las 22:00 horas tendríamos 7 horas para hacer paradas en el parque. Conducimos dos, aunque sería una paliza.
Agradecería alguna respuesta, aunque veo que este hilo está un poco parado.
Hola PepeJavi...
Efectivamente te vas a meter mucho tute! Ha pasado casi tres años de aquello desde que fuimos, pero Yosemite fue uno de los grandes recuerdos del viaje. Mi consejo es que hagas una noche en Yosemite, además es que ver el atardecer de Glacier Point fue ALUCINANTE...
Nosotros volvemos a USA este verano, no vamos a ir a Yosemite, nos toca Yellowstone, pero sin embargo volvemos a San Francisco... Con esto quiero decirte que a lo mejor en un futuro puedes volver a la costa oeste, pero ahora aprovecha para saborear tranquilo Yosemite. Si lo haces porque quieres ganar algo para San Francisco... Tú mismo pero ese día vais a acabar moliditos jejeje. Bueno, lo que hagas bien estará, siempre disfrutar que es lo importante.
Hola, he estado infinidad de veces en la costa oeste, pero nunca en Yosemite y creo que esta vez va a tocar, pero estoy en un mar de dudas. Llegamos (2 adultos y un niño) a SF el día 7 de agosto y hare un par de días en Santa Cruz con unos amigos, y el lunes 9 tengo que estar en Sacramento ya hacer noche allí. Tendria libres los días 10, 11, y 12, ya que el 13 tenemos que estar en Los Angeles para ese fin de semana, no me importa a que hora llegue el viernes. Pues tenia pensado ir a Yosemite el día 10 temprano, ya que son 3 horas y poco desde Sacramento, ya llegar allí sobre las 10 de la mañana lo mas tardar. Si con un día me daria tiempo a ver todo bien, me gustaria levantarme el 11 temprano y conducir hasta Santa Barbara y ay pasar allí esas 2 ultimas noches antes de ir a LA.
Que hoteles recomendarais para dormir dentro de Yosemite? Alguno que merezca la pena especialmente?
Akela_zgz Escribió:
Hola PepeJavi...
Efectivamente te vas a meter mucho tute! Ha pasado casi tres años de aquello desde que fuimos, pero Yosemite fue uno de los grandes recuerdos del viaje. Mi consejo es que hagas una noche en Yosemite, además es que ver el atardecer de Glacier Point fue ALUCINANTE...
Nosotros volvemos a USA este verano, no vamos a ir a Yosemite, nos toca Yellowstone, pero sin embargo volvemos a San Francisco... Con esto quiero decirte que a lo mejor en un futuro puedes volver a la costa oeste, pero ahora aprovecha para saborear tranquilo Yosemite. Si lo haces porque quieres ganar algo para San Francisco... Tú mismo pero ese día vais a acabar moliditos jejeje. Bueno, lo que hagas bien estará, siempre disfrutar que es lo importante.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que haremos una segunda noche en Yosemite para disfrutar tranquilamente del parque, ya que después de recorrer tantos km hasta la costa oeste no merece la pena agobiarse.
Nosotros estuvimos el año pasado en Yosemite, y os recomendaría que para aprovechar más el día durmais en Lee Vining, nada más pasar Tioga Pass, puesto que llegar a Mammoth Lakes casi seguro que se os hará de noche.
Respecto a las cascadas, a partir de Agosto (cuando fuimos nosotros) la mayoría están secas o con muy poca agua, así que con verlas de lejos es suficiente.
Nosotros (un grupo de 7 amigos) viajamos en octubre. Llegaremos sabado a SF y queremos salir el lunes por la mañana para llegar a las vegas el jueves, antes de medio día. La idea es pasar lunes y martes en yosemite, dormir el martes en la salida del parque. La duda es que hacer el miercoles?? Vamos a el valle de la muerte?? Merece la pena?? Me aconsejais algun sitio que nos pille de paso a las vegas que merezca la pena??
Mi intención es ir de las vegas a curry village en yosemite para dormir ahí y al día siguiente levantarme pronto para aprovechar y ver lo más interesante del parque.
Pero sinceramente, ni siquiera estoy segura de si esto es factible...alguna ayuda por favor??
Claramelo Escribió:
hola a todos,
Mi intención es ir de las vegas a curry village en yosemite para dormir ahí y al día siguiente levantarme pronto para aprovechar y ver lo más interesante del parque.
Pero sinceramente, ni siquiera estoy segura de si esto es factible...alguna ayuda por favor??
Me parece una paliza, aunque es factible. Según Google <maps son 7 horas 20 minutos. No obstante debes considerar paradas para decansar, comer, etc. Creo que algunos foreros recomiendan dormir en Lee Vining (a la entrada del parque) así acostarás el viaje algo mas de una hora y media y podrás aprovechar ese tiempo para visitar Death Valley que te pilla de paso.
Muchisimas gracias por la información pepejavi!! una última pregunta....leyendo el foro he visto que la gente recomienda tioga pass, es posible cogerlo ahora en agosto para entrar en el parque??me pilla bien?
Claramelo Escribió:
muchisimas gracias por la información pepejavi!! una última pregunta....leyendo el foro he visto que la gente recomienda tioga pass, es posible cogerlo ahora en agosto para entrar en el parque??me pilla bien?
Sin duda Tioga Pass es la mejor zona para acceder al parque desde Las Vegas (siempre que pases por Death Valley). Esta carretera suele abrir a finales de Mayo o principios de Junio (www.nps.gov/ .../tioga.htm).
Otra opción es ir hasta Fresno y acceder al parque por la zona sur (Wawona), y poder visitar Sequoia Park, que pilla de camino en la ruta desde Las Vegas.
Hola!! soy nueva en el foro y después de habermelo leido enterito, sigo teniendo algunas dudas. Nosotros salimos en coche desde SF por la mñn, visita al parque y nuestra intención era hacer noche en Monterey, pero por lo q estoy viendo, sería mejor quedarnos en Mariposa?? será mucha paliza conducir hasta Monterey después de todo el tute del parque??