El 27 de setiembre nos vamos a la costa oeste y todavía estamos puliendo temas... Me gustaria recibir vuestros consejos expertos, ya que muchos de vosotros habeis echo el mismo recorrido que vamos a hacer nosotros:
Tenemos previsto hacer en dos días el recorrido San Francisco - Yosemite (por tiago pass) - Death valley - Las Vegas.
*Como lo veis? Tengo tiempo suficiente?
* Yosemite al Death valley, por donde paso? por mammoth lake, bishop y lone pine cruzando el death valley de oeste a este o por la 95 en Henderson park cruzando Death valley de norte a sur? Por que también puedo entrar por el oeste y bajar al sur para ver el Indian village y Badwater?
Otra duda que tengo es sobre la escursión del Grand Canyon, la cojo desde aquí o allí en el hotel?
Por último, los peajes de las autopistas son muy caras??
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
Risotas a mi me parece demasiado lo que dices para dos días! HAcerse se puede hacer..tiras kilómetros en carretera y punto pero no vas a ver nada!! De SFO a Yosemite tienes 4 o 5 horas, y en Yosemite necesitas una mañana o tarde entera, al menos para darte unos buenos paseos por los trails... Death Valley no lo conozco pero entiendo que también tendrás que invertir algo de tiempo... No se la verdad es que quizás sea demasiado pero bueno hacerse yo creo que si!
De la excursión ni idea...nosotros hicimos en coche VEgas-GC ya que queríamos pasar por la R66 y la verdad me pareció chulísimo! Pero vamos la excursión me imagino que lo podrás hacer allí mismo...
Y me preguntaba sialgunode vosotros tiene un código de descuento??
Gracias
No se si estará todavía, pero en lastminute había descuento del 10% hasta hace poco...
Nota: acabamos de volver de la costa oeste hace poco, así que estaremos encantados de resolver dudas...
Hola a todos!!!
Este es mi primer post aunque llevo tiempo aprendiendo de todo lo que se escribe por aquí!!Quiero ir a la costa oeste ( LAX SFO LAS ) sobre junio-julio del año que viene, no tengo ninguna prioridad en cuanto al orden de visitas de las ciudades pero quería que me recomendaseis un poco que podría visitar primero ya sea por precio o por disfrutar más de los lugares. Queremos pasar unos 13 o 14 días.
Chufina veo que iríamos sobre las mismas fechas, te agradecería que me comentaras algo sobre tu viaje porque será mi primer VIAJE de larga distancia y quiero saber tanto como pueda para tenerlo todo bien atado!!!
Mil gracias por hacer fácil lo díficil para los novatos!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3445
Votos: 0 👍
Neky Escribió:
Hola a todos!!!
Este es mi primer post aunque llevo tiempo aprendiendo de todo lo que se escribe por aquí!!Quiero ir a la costa oeste ( LAX SFO LAS ) sobre junio-julio del año que viene, no tengo ninguna prioridad en cuanto al orden de visitas de las ciudades pero quería que me recomendaseis un poco que podría visitar primero ya sea por precio o por disfrutar más de los lugares. Queremos pasar unos 13 o 14 días.
Chufina veo que iríamos sobre las mismas fechas, te agradecería que me comentaras algo sobre tu viaje porque será mi primer VIAJE de larga distancia y quiero saber tanto como pueda para tenerlo todo bien atado!!!
Hola Neky,
Nosotros vamos del 12 de junio al 19 de julio del año que viene. Como ya he comentado en otro post, ya hemos comprado los billetes con British Airways (ida Madrid-Londres-Las Vegas, vuelta Los Angeles-Londres por 535€ por barba, me falta algún easyjet para volver a Madrid). Volamos a Las Vegas porque lo primero que haremos será casarnos y el resto del viaje será una especie de luna de miel Pasamos un par de días en Las Vegas y de ahí volamos a Rapid City (South Dakota), para ver el monte Rushmore. Allí cogeremos un coche y empezará el recorrido: Rushmore-Black Hills, Yellowstone, Grand Teton, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Antelope Canyon, Grand Canyon sur y norte, Bryce Canyon, Zion, otros 2 días en Las Vegas, Death Valley, Yosemite, 3 días en San Francisco, Big Sur, Sequoia-Kings Canyon, un par de días en Los Angeles, y de ahí vuelo a Hawaii para la última semana. Como recomendación, vete mirando los alojamientos dentro de los parques si quieres dormir en alguno. Nosotros tenemos ya reservados varios, se pueden hacer cambios (de hecho alguno lo hemos cambiado varias veces sin ningún problema) e incluso cancelar hasta 48 h antes normalmente. Por ejemplo en Yosemite no hemos conseguido cabaña del Curry Village, y eso que lo miramos en julio, con un año entero de antelación.
En cuanto a Las Vegas, puedes ir mirando códigos promocionales en www.smartervegas.com (hay varias webs con códigos, esta es una de ellas) hasta que veas algo que te venga bien por fechas/precio. Yo por ejemplo ya he reservado las 3 noches de la segunda estancia en Vegas en el Mirage por 90$/noche, porque es entre semana y los precios son mucho más bajos. En cambio las dos primeras noches del viaje son sábado y domingo y aún no he cogido nada, de momento no he encontrado nada que me convenza. Para San Francisco aún no he decidido qué hotel coger, y en Los Angeles lo más probable es que coja el Holiday Inn Walk Of Fame en Hollywood.
También te recomiendo que vayas mirando coche de alquiler (si esa es tu intención, me imagino que sí), aunque es un poco pronto y por ejemplo ealquilerdecoches a mí todavía no me da disponibilidad. Pero bueno, puedes ir vigilándolo. Lee también el hilo de los seguros médicos, que me parece un preparativo imprescindible para un viaje así.
Esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo, si tienes alguna duda concreta intentaré ayudarte en lo que pueda
Hola a todos!!!
Acabo de regresar y publicar un diario de mi viaje por USA. Aunque estuve más días, los últimos 14 los pasé en la zona que tu pretendes visitar.
Este es mi diario con datos precisos de precios, recorridos, etc.: USA de Washington a San Francisco
Chufina, nosotros vamos a hacer algo parecido a lo tuyo, ya que es nuestro 25 aniversario de boda. Iremos del 10 de abril al 4 de mayo, pero no estamos tan avanzados como tú, ya que acabo de empezar a organizar mi viaje. Pero es que hasta este mes no pude pedir permiso en el trabajo para irme en esas fechas. Nosotros queremos empezar por LA (ya que por lo que he leido parece lo peor de todo el recorrido, así que preferimos verlo al principio), luego volar a LV (pensaba hacerlo en coche, pero parece que no es lo más interesante y prefiero tener los días para otros lugares), de ahí coger coche al GC (queremos hacer una o dos noches allí para ver el norte, el sur y el oeste (el mirador de cristal), luego volver a LV para casarnos (bueno, renovar votos); luego rumbo a SF pasando por Yosemite Sequolla,.... De SF queremos ir unos 4 días a Hawai, y por último hacer escala en Chicago antes de regresar a España. Así que ya te ire preguntando cosas puesto que tu parece que ya lo tienes todo muy arreglado. Lo que no se es si tengo que seguir este tema aquí o en otro foro, ya que hay unos cuantos abiertos sobre esta zona. No obstante voy a empezar a preguntarte. Estoy tratando de buscar el coche para LA y como llego de sábado, no me dan tarifa ¿cómo tengo que hacerlo? ¿Donde duermes en GC? ¿El hotel de LV está bien situado?
pilaralgon Escribió:
Chufina, nosotros vamos a hacer algo parecido a lo tuyo, ya que es nuestro 25 aniversario de boda. Iremos del 10 de abril al 4 de mayo, pero no estamos tan avanzados como tú, ya que acabo de empezar a organizar mi viaje. Pero es que hasta este mes no pude pedir permiso en el trabajo para irme en esas fechas. Nosotros queremos empezar por LA (ya que por lo que he leido parece lo peor de todo el recorrido, así que preferimos verlo al principio), luego volar a LV (pensaba hacerlo en coche, pero parece que no es lo más interesante y prefiero tener los días para otros lugares), de ahí coger coche al GC (queremos hacer una o dos noches allí para ver el norte, el sur y el oeste (el mirador de cristal), luego volver a LV para casarnos (bueno, renovar votos); luego rumbo a SF pasando por Yosemite Sequolla,.... De SF queremos ir unos 4 días a Hawai, y por último hacer escala en Chicago antes de regresar a España. Así que ya te ire preguntando cosas puesto que tu parece que ya lo tienes todo muy arreglado. Lo que no se es si tengo que seguir este tema aquí o en otro foro, ya que hay unos cuantos abiertos sobre esta zona. No obstante voy a empezar a preguntarte. Estoy tratando de buscar el coche para LA y como llego de sábado, no me dan tarifa ¿cómo tengo que hacerlo? ¿Donde duermes en GC? ¿El hotel de LV está bien situado?
Hola,
Lo del coche no entiendo bien por qué dices que no te dan tarifa por llegar en sábado. Puedes mirar en varias webs y comparar precios (porque varían mucho). Los foreros suelen alquilar a través de ealquilerdecoches, yo no tengo experiencia con ellos pero sí con autoeurope y funcionan muy bien. También puedes mirar en alguna otra (www.ebookers.ie por ejemplo).
En el GC tengo dos noches reservadas en el Bright Angel Lodge (dentro del parque) y una en el North Rim Lodge. El lado oeste (lo del mirador que dices) no voy a hacerlo, bastante tengo con conseguir meter también el lado norte
El hotel de LV que tengo reservado es el Mirage, y está muy bien situado, si miras el hilo de hoteles en Las Vegas verás que hay mucha información sobre el tema.
Yo voy hacer algo parecido a lo que Chufina, voy a pasar 15 días en la costa oeste (LA-LV-SFO) viendo sus parques y luego 7 días en Hawaii.
Voy a ir a 3 islas: 1 noche en Honolulu, 2 noches en Big Island, 3 noches en Maui. Ya hemos sacado los billetes para volar entre islas y los hoteles ya los hemos resrvado todos excepto en Maui.
Hola Chufina, yo tengo que ir "obligatoriamente" a Honolulu para visitar Pearl Harbour, pero quisiera saber si esta isla merece la pena 4 noches, o es mejor combinarla con otra mejor ¿qué te parece?. En cuanto a lo del GC gracias por los hoteles,los miraré y veré si puedo visitar también lo del puente. ¿Me dará tiempo a todo con dos noches, o tendré que estar una noche en cada zona? ¿Cómo vas a visitar el GC, por tu cuenta o con excursiones? Sabes que zona visitan las excursiones? hacen un vuelo general o solo de una zona?
Mi humilde opinion es que 4 noches en Honolulu me parecen excesivas. Yo te recomendaria 2 en Big Island para ver el volcan, etc... Todo depende del "plan" en que vayais. Si vais a relajarse o ver la zona, si ya habeies estado etc...
oli27 Escribió:
Hola :
Yo voy hacer algo parecido a lo que Chufina, voy a pasar 15 días en la costa oeste (LA-LV-SFO) viendo sus parques y luego 7 días en Hawaii.
Voy a ir a 3 islas: 1 noche en Honolulu, 2 noches en Big Island, 3 noches en Maui. Ya hemos sacado los billetes para volar entre islas y los hoteles ya los hemos resrvado todos excepto en Maui.
Recomendais alguno por Maui?
Saludos
Hola oli27, una pregunta, a Hawaii vais desde SFO? Habéis sacado ya esos billetes? Yo estoy esperando a ver si veo alguna oferta desde LA pero no hay forma, hace un par de semanas los vi a 527$ y ahora han subido a 600 y pico... Pero me parece excesivo.
pilaralgon Escribió:
Hola Chufina, yo tengo que ir "obligatoriamente" a Honolulu para visitar Pearl Harbour, pero quisiera saber si esta isla merece la pena 4 noches, o es mejor combinarla con otra mejor ¿qué te parece?. En cuanto a lo del GC gracias por los hoteles,los miraré y veré si puedo visitar también lo del puente. ¿Me dará tiempo a todo con dos noches, o tendré que estar una noche en cada zona? ¿Cómo vas a visitar el GC, por tu cuenta o con excursiones? Sabes que zona visitan las excursiones? hacen un vuelo general o solo de una zona?
Hola,
Yo estoy con oli, 4 noches creo que es mucho. A mí personalmente Oahu no me llamaba mucho, me gustaba mucho más la idea de Big Island por el volcán y porque uno de los motivos por los que vamos a Hawaii es para bucear, y el buceo en la costa oeste de Big Island es de los mejores del archipiélago. Nosotros vamos 6 noches y en un principio pensamos hacer Maui y Big Island, pero lo descartamos porque es muy poco tiempo para tanto y preferimos hacer una isla en condiciones que dos de mala manera. La gente habla muy bien también de Kauai, según parece es la isla más bonita.
Sobre el GC, además de mirar dentro del propio parque, mira en Tusayan, que está justo a la entrada (y si haces una excursión en helicóptero salen desde ahí). Creo que con dos noches igual anda un poco justo, sobre todo si vas/vuelves a LV. Creo que el Skywalk se puede ver de camino desde LV (no me hagas mucho caso porque ya te digo que yo no lo he mirado para hacerlo, así que no estoy segua), de allí irías al GC sur, pero no creo que te dé tiempo a hacerlo en un día (o como mucho llegarías bastante tarde). Si llegas por la noche, puedes dormir en el parque y yo aprovecharía ese segundo día entero allí y a la mañana siguiente me iría para el lado norte (calcula 5-6 horas). Puedes pasar ahí la tercera noche, o seguir camino hacia tu próxima parada. De todas formas, mejor que te aconseje alguien que haya estado por allí y tenga mejor conocimiento de las distancias/tiempos
Los billetes ya los he sacado. Me ha costado 550 € ida y vuelta Madrid-NY-LA. De LA a Hawaii sobre 350 €. La verdad es que el de los Angeles lo habia visto por 420€ pero por esperar me ha subido.
También lo he hecho para viajar siempre con la misma compañia, (Continental Airlines), tanto hacia Los Angeles como para Hawaii. Así puedo facturar directamente las maletas desde Hawai a Madrid sin preocuparme por los transbordos.
Mi consejo es que te los saques ya. Para los billetes no suele haber ofertas de ultima hora (en largas distancias), en cambio para los hoteles si. Yo ya he anulado hoteles y sacado otros segun las ofertas del momento y siempre para mejorar.
Lo de las islas, en mi caso, yo prefiero ver mas en menos tiempo (siempre de forma razonable) para tener mejor juicio a la hora de volver, si es que vuelvo algun día...
En principio sólo queriamos ir a Big Island y Maui, ya que son las que la gente recomienda, pero como el avion llega a honolulu, vemos de paso Perl Harbor y lo que de tiempo.
Los hoteles que he reservado en Hawai son (de momento)
Honolulu: 1 noche Miramar at Waikiki
Kona: 2 noches Fairmount Orchid
Maui: 3 noches PENDIENTE.
Por cierto, si quereis ver mas islas yo que vosotros me sacaba ya los billestes porque en mi caso, para noviembre, sólo quedaba un avion que volase directamente de Kona a Maui. Sino habria que transbordo en Honolulu
oli27 Escribió:
Hola Chufina:
Los billetes ya los he sacado. Me ha costado 550 € ida y vuelta Madrid-NY-LA. De LA a Hawaii sobre 350 €. La verdad es que el de los Angeles lo habia visto por 420€ pero por esperar me ha subido.
También lo he hecho para viajar siempre con la misma compañia, (Continental Airlines), tanto hacia Los Angeles como para Hawaii. Así puedo facturar directamente las maletas desde Hawai a Madrid sin preocuparme por los transbordos.
Mi consejo es que te los saques ya. Para los billetes no suele haber ofertas de ultima hora (en largas distancias), en cambio para los hoteles si. Yo ya he anulado hoteles y sacado otros segun las ofertas del momento y siempre para mejorar.
Lo de las islas, en mi caso, yo prefiero ver mas en menos tiempo (siempre de forma razonable) para tener mejor juicio a la hora de volver, si es que vuelvo algun día...
En principio sólo queriamos ir a Big Island y Maui, ya que son las que la gente recomienda, pero como el avion llega a honolulu, vemos de paso Perl Harbor y lo que de tiempo.
Los hoteles que he reservado en Hawai son (de momento)
Honolulu: 1 noche Miramar at Waikiki
Kona: 2 noches Fairmount Orchid
Maui: 3 noches PENDIENTE.
Saludos
Hola,
El caso es que yo creo que tiene que salir algo más barato que 620$ Los Angeles - Honolulu... Queda bastante tiempo y creo que es demasiado caro.
Nosotros queremos ir a condo, no a hotel, para aprovechar y poder ahorrar algo con las comidas. En un principio íbamos a coger este, pero luego decidimos dividir la estancia en dos partes en la isla (4 noches en Kona y 2 en la zona de Hilo para los volcanes), y resulta que si coges 4 noches en lugar de 6 se sube mucho de precio. Así que al final creo que voy a coger este otro que me deja coger sólo 4 noches sin problema y sale por 504$ las 4 noches (con limpieza, impuestos, etc). Para el otro lado de la isla tengo mirado este, como son sólo 2 noches no me merece la pena coger un condo.