Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Como solo tengo 4 días, si me quedo en Oahu ¿puedo ir un día a visitar el Volcano National Park?, es decir, parece ser que el vuelo entre islas es de media hora, pero luego hay algún tipo de tour desde el aeropuerto o cercanías que me lleve a dicho Parque?
Pienso lo mismo que jpp177. Ir tan lejos para ver las cosas a la carrera es casi lo mismo que no haber ido. Si lo único que os interesa de Oahu es Pearl Harbour, lo mismo podéis establecer la base en otra ciudad. A fin de cuentas se ve en una mañana y lo menos hawaiano de Hawaii es precisamente Oahu. Lo más, Kauai, sin lugar a dudas.
Vale, parece ser que Oahu no es la mas interesante, pero sigo con la misma duda: si tomo como base otra isla (que podría ser Big Island o Kauai) puedo desplazarme a visitar Pearl Harbour o Volcano National Park en una excursión o un tour de un día o de medio día?
VAle jp177 veo que hay posibilidades,...pero podías explicarme cómo. He leido el foro y no consigo leer nada al respecto. En qué isla me aconsejais quedarme para tomarla como base y poder hacer una excursión a Pearl Harbour y otra al Volcano NP? y ¿cómo puedo buscar información sobre esos vuelos entre islas con excursiones? Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Pilaralgon:
De todas las islas hay montones de vuelos diarios a las otras islas. Los vuelos en si duran entre 15 a 20 minutos pero hay que anyadirles el tiempo que toma llegar al aeropuerto, pasar or seguridad, etc. Probablemente, la forma mas barata y facil de visitar otra isla es tomar cualquiera de los aviones que salen de una isla a otra y, una vez allí, alquilar un coche para recorrer un poco la zona. Ahora, también hay excursiones organizadas, algunas de las cuales supongo os podran recoger en el aeropuerto y volver a traeros mas tarde a la hora en que tengais el vuelo de regreso. No te puedo informar mucho de ellas porque:
1-- He estado en Hawaii varias veces, pero hace ya varios anyos que no voy y no se, por lo tanto, lo que ofrece el mercado en este momento
2- No suelo tomar excursiones organizadas.
Creo recordar que, cuando estuve allí la ultima vez, vi varios folletos turisticos donde aparecian ofertas de vuelos en helicoptero y aviones privados de una isla a otra para "recorrerla desde el aire" y hacer alguna excursion por tierra. Te sugiero hagas un google a "Hawaii, one day tours to outer islands" (Hawaii, excursiones de un día a las otras islas) a ver que te sale.
Si lo que realmente quieres hacer es andar de una isla para otra y pasar un día en cada una, sugiero os centreis en Honolulu. Es una ciudad bastante grande y sofisticada y, aunque no sea mi punto favorito de Hawaii, precisamente porque es una ciudad, te aseguro que es un lugar muy bonito y muy agradable con buenas playas, servicios hoteleros de primera, hermosas vistas de las montanyas y la costa y magnificos restaurantes. Honolulu tiene el aeropuerto mayor del estado y la mayor alternativa de excursiones turisticas a otras partes del archipielago y es, ademas, el punto principal de aterrizaje para los aviones que vienen de la zona continental, aunque hay también vuelos directos a Maui y a Hawaii.
Dicho esto, pilaralgon, te sugiero que tomes en cuenta los comentarios que te hemos hecho antes, no solo yo, sino mollete y otros foreros que te han contestado en otros hilos. Te voy hablar con claridad, porque se trata de ayudarte a pasartela lo mejor posible y porque es vuestro viaje de bodas: La idea de ir a Hawaii por 4 días, cuando el vuelo desde California tarda, al menos 5 horas de ida y 5 de vuelta (que ya casi pierdes dos dias) para luego estar saltando de isla en isla me parece francamente absurda--no es como volar de Madrid a Mayorca. Si tu novio quiere ver Pearl Harbor (que esta en las afueras de Honolulu) y tu quieres ver Volcanoes National park, que esta en otra isla a la que hay que volar y donde luego hay que hacer una excursion por tierra de, por lo menos, 4 o 5 horas (eso si, muy bonita) para llegar al parque nacional, sugiero que tiren una moneda al aire a ver quien gana y que el otro se aguante, o que se tomen un par de días mas para ver lo que quieren ver porque la realidad es que en 2 días, que es lo que te queda después de utilizar dos de tus cuatro días para el viaje en avion, vas a regresar a tu pais de origen, después de gastar un monton de dinero, con la lengua fuera, dolor de pies y sin haber visto nada.
Creo que todos os estamos indicando que quereis abarcar demasiado. Es entendible, porque es "el viaje" y quereis aprovecharlo al maximo, pero tened en cuenta las enormes distancias en EEUU, un pais con una extension bastante mayor que la de Europa (mas el viaje a Hawaii que esta donde el diablo perdio la alpargata y que es un destino en si) y tratad de daros un rato para disfrutar las cosas. Hawaii es, en parte, un lugar para sentirse a gusto--y eso no quiere decir sentarse todo el día en Waikiki, que es lo que hacen muchos visitantes. Quiere decir darte tiempo para descubrir la maravillosa vegetación tropical, disfrutar de los extraordinarios paisajes, meterte por un carretera desconocida que se adentra en una zona selvatica, sentir el olor de las guayabas, sentarte a disfrutar de un Mai Tai al caer la tarde, oir el ruido que hacen las hojas de los cocoteros y, porque no?, sentarte todo el día en Waikiki si es lo que te apetece. Es una playa muy bonita! Creeme, te vas a regresar con recuerdos mucho mas agradables que los que vas a tener si te pasas todo el viaje corriendo del volcan a Pearl Harbor y de allí a Death Valley, Chicago y todo lo demas que teneis planeado.... Y aquí corto el rollo.
Gracias jp177 te agradezco tu sinceridad y tus consejos. Vamos a analizar las opciones y quizá si quitamos días a Chicago podamos disfrutar más de Hawaii, ya que a Hawaii seguro no volveremos y a Chicago, si nos gusta, se puede volver en otro momento. Gracias!!!
Hola de nuevo. Estoy centrandome ya en la parte de mi viaje que toca a Hawai. En primer lugar estoy buscando el vuelo desde SF, pero todavía no lo he pillado porque no consigo encontrarlo barato. Mi duda es la siguiente: al final estaremos 5 días en Hawaii, que en realidad serán 4 (contando con el viaje) por lo que hemos decidido quedarnos en una isla, y si nos apetece (lo decidiremos allí) hacer una excursión de 1 día a la otra. Mi duda es si quedar en Oahu o en Big Island, aunque por lo que he leído creo que sería mejor en Oahu. Si quedamos en esta agradecería que alguien me dijese en que zona de la isla es más interesante quedarse a dormir para poder moverte a distintos sitios, ya que parece que el transporte en esa isla no funciona mal del todo.
En caso de hacer un día a Big Island para ver el Volcano National Park mi duda es la siguiente: es interesante coger un paquete organizado (cuesta unos 340$)? o si cojo el vuelo interisla y alquilo un coche por un día ¿me arreglaría bien para visitar por mi cuenta el parque,o considerais que es necesario hacerlo organizado? además ¿necesito todo el día para el parque o puedo combinarlo con alguna otra visita interesate (suponiendo que me aconsejeis el coche)?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola de nuevo pilaralgon:
Si has decidido quedarte en Oahu, te sugiero que busques algo en la zona de Waikiki. Ya se, es la zona mas turistica de Honolulu, pero tienes de todo a mano y es un lugar muy bonito. Hay millones de restaurantes, tiendas y hoteles en la zona, unos mas lujosos que otros, por supuesto. La playa es publica y el acceso es libre, pero algunos de los hoteles estan directamente sobre la playa y, por supuesto, son mas agradables. Yo me quede una vez en el Hilton Hawaiian Village, que esta directamente sobre la playa, y era una pasada con unos jardines tropicales muy bonitos, enormes piscinas y, claro la playa de Waikiki...
En Oahu tienes montones de cosas que hacer y ver los tres días que estaras por allí. Creo que tu novio queria ir a Pearl Harbor, que esta a unos 15 minutos del centro de Honolulu. Es una excursion interesante desde el punto de vista historico y se aun ver el SS Arizona hundido en la bahia--es parte del conjunto conmemorativo.
La isla de Oahu es pequenya pero muy bonita, como todas las islas de Hawaii, y, una vez que sales de Honolulu, bastante rural. Tomando hacia el este al salir de Honolulu, después de pasar el pie del Diamond Head (que es la montanya iconica que hace fondo a Waikiki) te encontraras con un parque estatal precioso. Es una especie de cala gigante que se formo al caer al mar una de las paredes de la caldera de un volcan. Se baja por unas escaleras hasta la playa, que esta en lo que era el fondo de la caldera. El fonde de la cala es muy bajo, esta lleno de corales y es un lugar ideal para hacer snorkle porque hay millones de peces de colores... No me acuerdo como se llama, porque es uno de esos nombres hawaiianos llenos de vocales como "haanaaeiomuuuaa" pero todo el mundo lo conoce y lo veras en el mapa de la isla.
La costa norte de Oahu es muy bonita. La playa de Waimanalo es preciosa y hay partes muy salvajes que te daran, al menos, una idea de como son las otras islas menos cosmopolitas y pobladas. El Centro Polinesio es muy divertido, pues conjunta estudiantes de todas las islas de sur del Pacifico que muestras sus culturas, artesanias, forma de vida, bailes y estilo arquitectonico. Hacen un show de bailes de cada isla muy bonito y hasta puedes cenar allí si quieres en una especie de luau.
Hay montoes de parques que visitar aparte de las tipicas atracciones turisticas de shows de pajaros y cosas de ese tipo... Ahora, mi sugerencia seria perderse por las carreteras un poco para disfrutar del paisaje, que es precioso. La vista desde los napali, en el centro de la isla, hacia Honolulu, es espectacular.
Para ir a la isla de Hawaii te recomiendo hacer un vuelo que salga temprano por la manyana y vuelva en la noche. Si lo que te interesa es visitar el parque nacional de los volcanes, te queda mas cerca de Hilo (la capital) que de la costa de Kona, que es la zona ma turistica (hay dos aeropuertos). Cerca de Hilo hay unas cascadas preciosas (no me acuerdo ahora el nombre) que no te debes perder. De Hilo a Volcanoes hay como un par de horas o algo así por un paisaje precioso. Te sugiero mires el website de la isla de hawaii, también conocida como la "big island" para que veas como es el asunto de la trayectoria y que otras cosas puedes ver por allí. No temas a ir por tu cuenta, las carreteras estan bien, aunque suben a grandes alturas, todo esta muy bien senyalizado y el lugar es relativamente pequenyo, así que no hay perdida.
Gracias jp177 pensé que ya nadie miraba el hilo de Hawai...está claro que no es un destino muy solicitado, porque casi nadie opina.
Por lo que me dices de Oahu, parece que supones que me moveré en coche. Yo había leído que el transporte público en la isla funcionaba muy bien....¿me aconsejas coger un coche o no hace falta?....en cuanto a Big Island te parece que debo coger el pack organizado que me lleva en avión entre islas y me lleva en autocar a visitar el parque de los volcanes o te parece que esa visita se puede hacer perfectamente en coche de forma particular???
Hola pilaralgon,
Nosotros estuvimos este verano y en mi opinión 5 días es muy muy poco para un viaje tan largo...pero si queréis ir os aconsejo una isla!!! Nosotros fuimos a Big Island i Kauai. De Oahu no puedo opinar solo hicimos escala en Honolulu...pero Big Island es muy grande y ir solo un día...El NP es espectacular y en mi opinión con una excursión programada no os vais a poder parar donde queráis, y ya no te digo darte un paseo por el desierto de lava...ademas en este momento (o al menos este verano) solo se ve la lava en erupción en un punto que esta fuera del parque, es una carretera particular que solo te dejan pasar a partir de las 6 de la tarde y es muy chulo ver el anochecer...
Nosotros ademas contratamos una excursión que te llevaban en barco hasta el punto donde sale la lava...y todavía estamos es estado de shooookkk!!! flipante!!
El resto de la isla es increíblemente diferente cada kilómetro!!! ufff!! que recuerdos...
Y de Kauai mejor que no empiezo porque...nos quedamos enamorados de la isla...
Mi consejo en cada caso es alquilar un coche, podréis acceder algunas playas que no creo que lleguéis con transporte público (si lo hay...)
Como voy a quedar en Honolulu...¿que zona me recomendais para buscar hotel? quisiera un lugar desde el que tenga fácil acceso al transporte público para poder desplazarme, y que a la vez tenga ambiente para poder salir por la noche (no de discotecas..sólo para poder pasear y tomar algo)
Hola jp177 gracias una vez más por ser mi informador de Hawai, ya que veo que no debe ser un destino muy realizado, puesto que encuentro poca información de foreros.
Si que había leído tu mensaje, ya que los leo todos, sino....cómo voy a arreglarme si no es por vuestra ayuda???
Lo que ocurre que tu me dijiste en la zona de Waikiki, pero al mirar el mapa me parece que es una zona muy amplia, por eso preguntaba dónde buscar?. El Hilton también lo miré, pero me parece demasiado caro....no obstante voy a mirar otros hoteles más baratos y quizás sea mejor que cuando lo encuentre te pregunte si su situación te parece buena....
Hola xuris, yo también había mirado en expedia.com, pero si entrás verás que te pone una nota en inglés en la que te dice que estás conectando desde España y que no podrás reservar vuelos ni vacaciones en esta página, sino que debes hacerlo desde expedia.es....¿estás seguro que tú lo cogiste desde .com?. Osea que tú me aconsejas que en vez de hacer ida y vuelta que pase tres noches en oahu y 2 en Big Island? ¿me podrías decir los hoteles en los que tú estuviste?. Si en Big Island quiero visitar el PN ¿dónde crées que debería alojarme? ¿desde donde salen las excursiones para ver la lava? ¿a qué hora e aconsejas coger la excursión?
Gracias
Hola Pilaralgon, pues nosotros cuando reservamos, también vimos lo de expedia.es e incluso llamamos a expedia.com para preguntar si había algún problema por hacer la reserva desde España. Ya la respuesta fue clara! que ellos no tenían ningún inconveniente seas del país que seas. Lo que también nos quedó claro es que son dos compañías distintas...es decir que si contratas algo con .com ellos son los responsables no los de .es.
En Big Island pasamos una noche en el interior del parque en un hotel llamado Volcano house, lo mejor del hotel, la situación! y los otros días estuvimos en Kona, pero si lo que quieres es ver el volcán te queda lejos. Otra posibilidad es dormir en Hilo.
Nosotros la excursión la cogimos hacia las 6 o 7 de la tarde, y se hace de noche cuando estas en el punto de salida de lava... No se, a esta hora estuvo genial, pero seguro que a otras horas también.
Gracias tumatxa!, pero yo no voy en esas fechas. Estaré en Honolulu las noches del 26, 27 y 29; como ya dije tenemos en duda la del 28, por si vamos a Big Island a ver los volcanes y la lava al oscurecer; en ese caso dormiriamos en Big Island y regresariamos por la mañana del 29 a Honolulu.
Por si nos decidimos por esta última opción, hay alguien que sepa de que lugar salen las excursiones para ver la lava desde el mar?, es que así buscariamos un hotel o motel por allí cerca. Bueno, y si alguien puede decirme donde pasar esa noche....ya sería genial!!!!
Hola,
El barco sale de la zona de Puna, pero no recuerdo el nombre de la playa...es una zona muy rural, ten en cuenta que tendras que alquilar coche.
El pueblecito que se veia mas poblado se llama Pahoa, pero de hoteles o moteles ni idea. De todos modos Hilo te queda cerca.
Si quieres hacer lo del barco, sobretodo reservalo! es un barco pequeño y si haces la excursión hasta allí y no tienes plaza...ya ves!
A finales de mes me voy a Hawaii, Oahu, ya lo tengo casi todo listo, xo es un lugar tan lejano y difernte q aun me quedan algunas dudas...xD
Tema transporte,
Voy con una amiga ninguna de las dos tenemos carnet así q tendremos q movernos en buses, bicis y a pie xD
Llegamos a Honolulu a las 9 de la noche, el hostal (Polynesian Beach Club) lo tenemos en waikiki, en Lemon Road (cerca de Honolulu Zoo)
Como llegamos hasta ahí desde el aeropuerto?creo q hay un bus el Airport Waikiki Express q te deja en waikiki xo en q zona exactamente?y como llego hasta el hostel?(sera tarde así q no se hasta q hora hay servicio de buses)
En Waikiki estamos una semana luego vamos a otro hostel en North Shore (Backpackers Vacation Inn & Plantation Village) en 59-788 Kamehameha Highway, Haleiwa.
Mi pregunta es...como vamos desde Waikiki hasta el hostel del North Shore??????
Y bueno, esas son las dudillas q tengo q me preocupan un poco, a parte de todas las movidas de los aeropuertos, escalas, etc....
Si alguien a estado en Oahu y me puede aconsejar me harian un gran favor xk estoy muy perdida... jeje