Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu -Diarios de Viajes de USA- Shana_18

Diario: Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje a Hawaii visitando 4 islas: 3 Noches en escala LA - 2 noches en Maui - 4 noches en BI - 5 noches en Kauai - 4 noches en Oahu

Etapa: Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...)  -  Localización:  USA USA
Descripción: Planificación de un viaje a Hawaii para octubre 2019
Fecha creación: 17/08/2019 15:43
Hola a todos,
En menos de un mes estaremos viajando a Hawaii Aplauso

Estoy actualmente planificando el viaje y como he visto que los diarios escritos no son muy recientes me he animado a escribir el mío.
Mucha de la información la estoy sacando obviamente de este foro y diarios pero también he recurrido a San google y he encontrado otros blogs como por ejemplo:

www.losmundosdeceli.co... os-unidos/

unaideaunviaje.com/via... nd-hawaii/

También estoy siguiendo los comentarios que deja en los distintos hilos abiertos Magrat1976 que está actualmente allí de viaje.

Para hacerme una idea de las islas he utilizado la web go hawaii. De esta web estoy obteniendo mapas de carretera (por ejemplo Kaui no es un isla que se pueda recorrer de forma circular ya que el 70% de ella sólo se puede ver por aire). También en esta web aparece información detallada sobre el acceso a determinados puntos de la isla...por ejemplo, actualmente debido a la construcción de un telescopio no se puede acceder al Mauna Kea.

Una vez que tengo una idea de como es la isla y puntos a visitar tiro de Google maps para ver el tiempo de trayecto que hay de un punto a otro y así ir diseñando las rutas.

Os dejo aquí los link de las 4 islas que vamos a visitar

Maui

Big Island

Oahu

Kauai

VUELOS_:
IBERIA Madrid - LAX - Madrid

El resto de vuelos son todos con Hawaiian Airlines con equipaje 56*36*23 11kg (también miramos en su momento Mokulele airlines). Importante! mirad si sale más barato comprando directamente en Hawaiian Airlines o no ya que hay trayectos en los que sí os va a salir más barato y yo cometí el error de no revisarlo para los distintos trayectos

En Big Island mirad tanto el aeropuerto de Kona como el de Hilo.

HOTELES
En lo que respecta a hoteles los voy seleccionando por ubicación en función de como planeamos recorrer las islas, y calidad/precio de lo que veo y los comentarios que tienen.

Estoy recurriendo tanto a los típicos buscadores (booking, hotelscombined, tripadvisor, hotels...), como a escribir a alojamientos que voy encontrando a través de google maps, foros... No hay opciones muy económicas. También tenéis Airbnb y VRBO y en google podéis buscar por "condominios"
Si es verdad que sale mejor hacer este viaje en grupo que en pareja en cuanto a coste en alojamiento. Otra opción es Por ejemplo la de dormir en campings (no lo contemplamos para este viaje aunque si lo hicimos en su día en Islandia).

En Kauai, en la zona de Poipu la mayoría de condominios exigen 3 noches (por ejemplo www.parrishkauai.com .. o prince kuhio condos)

En cuanto a coches de alquiler de momento estoy reservando en Car Rental Hawaii.
He reservado por el momento dos JEEP, uno en Maui y otro para Big Island. La verdad es que en Maui he leido que no es necesario pero me hacía gracia.
Cuando vaya allí os actualizaré si es o no necesario.

También tenéis la opción de mirar en Turo.com para alquilar coches directamente a particulares. Si he visto coches más económicos pero con el suplemento de recogerlo en el aeropuerto no he visto gran ventaja.
Como aún tengo que alquilar dos coches más seguiré indagando a ver si en otras islas si vale la pena y sobretodo si me animo a esta opción.

Ah! conseguir cita para hacerse el carnet internacional puede ser un pelín complicado, al menos en MADRID. Podéis hacer todo el trámite con el DNI (certificado electrónico) pero tendréis que ir físicamente a recogerlo.
Para conseguir cita lo mejor es llamar al 060 entre 09:30 a 12:00 que es cuando sacan las nuevas citas. Yo tuve que ir a la DGT de Arturo Soria.
Llegas allí coges el papelito del turno en una máquina y empiezan a llamar respetando la cita que tiene cada uno, es decir yo llegué allí a las 08:40 pero no me llamaron hasta las 08:50 que era la hora de mi cita.

Ver Etapa: Planificación (links, mapas, datos sobre vuelos...)

Etapa: Itinerario y Presupuesto  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/08/2019 15:48
Esta es la idea de recorrido (la iré actualizando a medida que vayan pasando los días y vaya reservando..)

sábado 5: Llegamos a LA a las 16h
domingo 6: LA
lunes 7: uno de los parques de Disneyland Anaheim
martes 8: el otro de los parques de Disneyland Anaheim

miércoles 9: Traslado a Maui y recorrer parte de la isla
jueves 10: Maui (road to Hana por el sur), noche en Hana
viernes 11: Desde Hana ir al aeropuerto y volar a media tarde a Big Island

sábado 12: primer día completo en BI. Os dejo el enlace de una idea aproximada de ruta para este día (hay más puntos de interés pero es una idea de lo que haremos).
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es
domingo 13: Seguimos por la zona...la idea es algo así..
www.google.es/maps/dir... !3e0?hl=es
lunes 14: desde la zona de south point cliff a Kona. No śe si este día o el primero incluir la visita a Makalawena Beach.

martes 15: Traslado a Kauai y recorrer parte de la isla haciendo noche en Princeville
miércoles 16: Kalalau Trail o Zodiac
jueves 17: Trail o Zodiac, y cambio de hotel y zona.
viernes 18: Waimea Canyon o Trail (koke'e ...)
sábado 19: Waimea Canyon o Trail y traslado por la noche a Oahu

jueves 24: Vuelta a casa

Presupuesto:
ESTA: 0 euros, lo tengo aún vigente de otro viaje

Total Vuelos: 2.217 euros o 1.108 eur por persona

-5 octubre volamos con IBERIA Madrid - LAX - Madrid: 439 euros /persona ida y vuelta (no incluye equipajeen bodega).
-9 octubre 08:00 a.m - LAX - OGG Aeropuerto de Kahului (Maui), 197 euros /pax
-11 octubre 16:35 OGG - KOA Kahului Kona (Big Island) 94 euros/pax
-15 octubre 10:00 a.m KOA - LIH Aeropuerto de Lihue (Kauai) 127 euros/pax
-19 octubre 20:55 LIH - HNL Honolulu (Oahu) 45 eur/pax
-24 octubre 08.00 a.m HNL Aeropuerto Honolulu (Oahu) - LAX 206 euros/ pax. y de ahí a Madrid.

Total Hoteles por persona en 2.819$ y aprox en Eur 2.545 (es decir, 1.272euros persona).

Total Hoteles en LA x 4 noches: 511 $ aprox 461 euros (255$ aprox. 232 eur por persona)
-Noche 5 oct: The Hotel Hollywood, 131,96$ o 122,44 euros (sirven pequeño desayuno continental s/comentarios y lo hemos seleccionado por encontrarse cerca del paseo de la fama, cerca de estaciones de metro y también por precio)

-6, 7 y 8 oct: Anaheim Majestic Garden Hotel, 379,27$ aprox 342 euros (incluye desayuno y traslado gratuito a los parques de Disney)

Total Hoteles en Maui x 2 noches_: 295$ (por persona serían 147$). Aún no he pagado ninguno de estos hoteles pero aprox en euros pueden ser unos 266eur (133 por persona)
Noche 9 oct: Hotel Days Inn by Wyndham Maui Oceanfront. Reservado en booking 170,69$
Noche 10 oct: hemos reservado el Hideway Studio en Hana Accomodation. Este alojamiento lo he reservado escribiendo directamente al "hotel" y el precio total son 124,30$

Total Hoteles en BI x 4 noches_: En 450 $ aprox 440 y en euros aprox. 405€ (por persona serían 200€)
-11 oct: The Aeolian Residence (hab.con baño propio) 97,49$ aproximadamente 88 eur.
-12 oct: Airbnb Front row seats to the lava flow 124,11 euros (está en el medio de la nada en la zona de Pahoa)
-13 oct: Airbnb Ecolodge, Cozy Lotus experience with ocean view 69,88 euros (otro alojamiento en el medio de la nada....no sé si acertaré o no).
-14 oct: Airbnb Hale Pama 118,78 euros (lo reserve ya que está literalmente al lado del aeropuerto y oficinas de alquiler de coche y así podremos madrugar menos al día siguiente que cogemos el vuelo a Kauai).
Nota: en VRBO he visto para la noche del 12 opciones más económicas y con buenas opiniones pero tengo curiosidad de ver cómo es la opción que he reservado por Airbnb así que no voy a cancelarlo.

Total Hoteles en Kauai x 4 noches: 770$ o 695 eur (por persona serían 348€)
-noche del 15 y 16 oct: Wyndham Bali Hai Villas. 302,63 euros. Lo reservé en Hoteles.com desde el buscador Hotelscombined y como busqué un cupón descuento me he arrodado algo (el primer precio al que lo ví fueron 346 euros en booking)
-noche del 17 y 18 oct: Castle Kiahuna Plantantion & Beach Bungalows. 392,54 euros. Lo reservé en Trip.com y como había reservado con Trip antes tuve un pequeñesisimo descuento.
Este sin duda fue el hotel que más me ha costado reservar hasta la fecha ya que quería algo más cerca de Waimea y lo que había no me acababa de convencer. Este hotel está en Poipu y queda a poco más de una hora de Koke'e State Park y a unos 50 min del Waimea Canyon Lookout.

Total Hoteles en Oahu x 5 noches: 793$ o 723 euros (por persona serían 361 €)
-19,20,21,22 y 23 (el 24 por la mañana sale nuestro primer vuelo de vuelta a casa).
En Oahu me costó mucho decidirme por el hotel. Tenia claro que quería algo cerca del barullo y más urbanita y también decir que la mayoría del alojamiento de la isla se encuentra en los alrededores de Waikiki beach así que allí nos vamos.
En este caso y después de ver muchas webs y muchos precios (e incluso alojamientos no disponibles volver a estarlo) he escogido el Aqua Oasis *** con desayuno incluido y hab. no reembolsable.
Dude mucho...estuve a punto de decir venga este hotel ya lo cogeremos sobre la marcha pero no me acabe de fiar.
ya veremos si he acertado o no.

Por cierto, esta última reserva la hice a través de la app de booking, pero antes de pagar estuve buscando en google algún cupón descuento...pues bien, después de abrir varios enlaces que una y otra vez redirigían directamente a la app desistí. El caso es que al pagar me llegó un mensaje diciéndome que al reservar con el enlace de María Candelaria (no tengo el placer de conocerla) recibiré 51,49 euros en mi tarjeta del viaje... de momento veo que este importe aparece como premio pendiente de recibir en mi perfil de booking. Ya sé verá que pasa...

Alquiler de coche
Alquiler en MAUI: Jeep Wrangler 2Door o Similar 184,53$ (recogiéndolo en el aeropuerto el día 9 a las 11:00 y devolviéndolo el día 11 a las 14:30 también en el aeropuerto). Lo he alquilado por la web Car Rental Hawaii (ALAMO).

Alquiler en BI: Jeep Wrangler 2Door o Similar (Group XL) 276,18$ (recogiéndolo en el aeropuerto de Kona el día 11 a las 17:30 y devolviéndolo el día 15 a las 08:30 también en el aeropuerto). Lo he alquilado por la web Car Rental Hawaii (BUDGET).

Alquiler en KAUAI: PDTE

Alquiler en OAHU: PDTE

Permiso de conducir internacional: tasa 20,60 euros o 10,30 euros/persona. La verdad es que no sé cuanto de necesario es hacerse el permiso de conducir internacional.

Entradas Disney para dos días y dos adultos (MaxPass) 485,92 USD o lo que es lo mismo 452,20 euros (226,10 eur/pax).
Si buscáis información de Disney os recomiendo el perfil de Casimiro. Tiene varios diarios sobre Disney y mucha información al respecto.

Seguro de viaje:
he contratado el "Viaje Top" con HeyMondo. 124,24 euros (71,12 euros por persona)

Ver Etapa: Itinerario y Presupuesto

Visitas mes anterior: 412 Visitas mes actual: 141 Total visitas: 553

Últimos comentarios al diario  Hawaii del 5 al 24 octubre 2019 escala LA-Maui-BI-Kaui-Oahu

Casimiro  Casimiro  18/08/2019 17:55
Me va a venir genial este diario porque justo es el siguiente viaje que tenemos en mente hacer!! Muchas gracias por compartirlo con todos. Los vuelos van a ser muy similares puesto que también volveremos a Disneyland Resort
(Por si te puede servir de ayuda, tenemos tres diarios sobre éste, y el último, que aún está en proceso, está dedicado exclusivamente a la nueva land de Star Wars)

Shana_18  shana_18  18/08/2019 21:57
Comentario sobre la etapa: Itinerario y Presupuesto
Muchas gracias por tu comentario Casimiro. Justo hoy he estado echando un vistazo a tus diarios!!

Magrat1976  Magrat1976  19/08/2019 01:29
Hola shana,

Nosotros estamos ahora en Hawaii visitando Kauai, Big Island y Oahu. No creo que me de tiempo a escribir el diario antes de vuestro viaje, pero voy dejando información fresca en los distintos hilos del foro de Hawaii. Igual alguna cosa os puede ser útil.

Hawaii es una maravilla, os va a encantar!

Saludos!

Yennefer  Yennefer  21/08/2019 07:38
Un viaje muy atractivo el que vas a realizar. Aun no lo has iniciado y ya estoy enganchada al diario y deseando que regreses para seguir leyendo. Buen viaje.

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
mikka
Mikka
Feb 10, 2009

Fecha: Lun Abr 22, 2019 11:30 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Hola,
Estoy empezando a preparar el viaje para fin de año. Tengo 2 semanas y me gustaría ir a Hawaii, pero tengo la duda de si es buena idea viajar a Hawaii en diciembre?
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Lun Abr 22, 2019 12:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

mikka Escribio:
Hola,

Sí tu preocupación es el tiempo, no debes preocuparte porque hará bueno. Eso sí, ten en cuenta que durante el invierno de USA continental es temporada alta en Hawaii
peli_bcn
Peli_bcn
Abr 30, 2007

Fecha: Vie Jul 12, 2019 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Hola!! Alguien puede decirme en que estado se encuentran las islas después de las inundaciones del año pasado?

Por ejemplo, se que el Kalalau Trail ya se ha abierto, pero está afectado?? Es igual de bonito que hace unos años?

Estuvimos en 2014 y querríamos volver pero nos da miedo que no estén las cosas igual.....

Gracias Guiño
djdrake
Djdrake
Mar 10, 2010

Fecha: Mar Jul 16, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Hola!

Nosotros estuvimos en octubre del año pasado en Hawaii. Respecto a las inundaciones, la única isla afectada realmente fue Kauai, concretamente la zona norte-noroeste.

El tramo de carretera desde Hanalei hacia Haena State Park estaba cortado desde abril de 2018. Cuando estuvimos nosotros, seguía cortado y parecía que iba a ser para largo. Por tanto, toda esa zona (donde están varias de las playas más bonitas de la isla y el acceso al Kalalau Trail) estaba inaccesible.

Como bien dices, actualmente el tema ya está mejor, y no hace mucho abrieron de nuevo la carretera a partir de Hanalei, pero con restricciones (se corta a ciertas horas o algunos días completos). Se suele anunciar con semanas de antelación aquí:
camping.ehawaii.gov/ca... ,1692.html
www.gohaena.com/

El Kalalau Trail resultó bastante dañado por las inundaciones, pero si lo han reabierto ya (que veo que sí) éstate seguro de que estará estupendamente y seguro se verá precioso. Es un lugar único en el mundo, y merece la pena verlo siempre. Si ya estuvisteis en Kauai, sabrás que es un trekking difícil si se quiere hacer entero (11 millas ir y 11 millas volver), y que requiere hacer Camping, con el consiguiente permiso, equipamiento y demás. Por el contrario, si la intención que tienes es hacer sólo las 2 primeras millas hasta Hanakapiai Beach o hasta las Hanakapiai Falls (2 millas más), no se requiere permiso, y se puede hacer en el día sin problema. De todas formas, este trekking es muy particular en cuanto al clima, y puede ser que se cierre temporalmente dependiendo del tiempo que haga, pero eso no lo sabréis hasta los días próximos a ir.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:
El acceso a la zona del Kalalau Trail (Haena State Park) anteriormente era libre y tenías que "rezar" para encontrar plaza para aparcar. Se solía recomendar ir temprano para tener más suerte, o sino ir un poco más tarde y esperar a que alguien liberara plaza. AHORA esto ha cambiado.
El acceso a las plazas de aparcamiento ha pasado a ser gestionado y requiere reserva previa. Se puede reservar en www.gohaena.com/carts. Hay 100 plazas al día y se puede reservar para los 14 días posteriores al día actual. Por lo visto, o está muuuuuy demandado o no está funcionando del todo todavía, pero no me ha dado disponibilidad para ninguno de los días...
La alternativa es un nuevo Shuttle bus que ha empezado a operar desde la zona de Hanalei al Haena State Park. Hay que reservarlo en kauainsshuttle.com/ y se puede reservar para los 15 días posteriores. Empieza cada día desde las 7:00 hasta las 11:30, cada media hora, y son minibuses de 12 plazas. Cada plaza son 15$. Por lo que veo, también está muy solicitado y apenas hay plazas para la próxima semana, pero sí que hay más a partir de la siguiente. Por tanto, si vais a usar este sistema, mejor reservarlo con algo de tiempo.

Por lo demás, el resto de la isla está perfecta, no afectaron las inundaciones y seguro que la podéis disfrutar sin problema. Nosotros hemos ido varias veces a Hawaii y nunca hemos dejado de visitar Kauai (otras islas sí que hemos prescindido en alguna ocasión, pero Kauai no), mi siquiera el año pasado con las inundaciones. Te lo recomendamos totalmente!
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Vie Ago 02, 2019 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Lo leo muy tarde pero contesto para futuros viajeros Tienes mucha razón pero en esos momentos se hablaba de que podrían cortar más carreteras que si avanzaban las cenizas y el mar estaba peor... Y era la luna de miel y no queríamos preocupación alguna y menos el mes de antes (que esto pasó a mes y pico de la boda y queríamos asegurar). De hecho íbamos a ir 5 o 6 días y el volcan era solo 1 día y poco

Volveremos en 2023 o 2028 como celebración de los 5 o 10 años ya lo tenemos hablado e iremos a big Island jajaja