DUDAS VIAJE HAWAII, OAHU ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 685 Mensajes y 681967 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: DUDAS VIAJE HAWAII, OAHU  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Aloha

A finales de mes me voy a Hawaii, Oahu, ya lo tengo casi todo listo, xo es un lugar tan lejano y difernte q aun me quedan algunas dudas...xD

Tema transporte,
Voy con una amiga ninguna de las dos tenemos carnet así q tendremos q movernos en buses, bicis y a pie xD

Llegamos a Honolulu a las 9 de la noche, el hostal (Polynesian Beach Club) lo tenemos en waikiki, en Lemon Road (cerca de Honolulu Zoo)

Como llegamos hasta ahí desde el aeropuerto?creo q hay un bus el Airport Waikiki Express q te deja en waikiki xo en q zona exactamente?y como llego hasta el hostel?(sera tarde así q no se hasta q hora hay servicio de buses)

En Waikiki estamos una semana luego vamos a otro hostel en North Shore (Backpackers Vacation Inn & Plantation Village) en 59-788 Kamehameha Highway, Haleiwa.

Mi pregunta es...como vamos desde Waikiki hasta el hostel del North Shore??????

Y bueno, esas son las dudillas q tengo q me preocupan un poco, a parte de todas las movidas de los aeropuertos, escalas, etc....
Si alguien a estado en Oahu y me puede aconsejar me harian un gran favor xk estoy muy perdida... jeje

Mahalo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HAWAII  Publicado:

Experto

Hmmm, markai, si vas hasta allá, algo más que lo que dejas adivinar habrás mirado, no te quedes con nosotros...
Tus dudas tienen facil solución, en www.thebus.org tienes los horarios y rutas de los buses de Oahu y Honolulu, y en Google Earth puedes ver hasta todas las paradas.
Para ir del aeropuerto a Waikiki, el bus 19, más o menos cada media hora, según vas saliendo del terminal, tienes la parada. El Zoo queda al final del recorrido, calcula 60-75 minutos. En Waikiki puede hacer hasta 15 paradas distintas, o sea, que controlando. Yo lo he usado y sin problemas (aunque es bastante cutre el bus y el primer tramo del viaje hasta llegar a Waikiki a esas horas).
Para ir a Haleiwa, el 88A. Calcula entre 3 y 5 horas (según la ruta).

Pero mira en www.thebus.org que hay tienes cada detalle, según las fechas y horas. Varían si es weekday o weekend, etc...

Y sí, si tienes la nacionalidad española, y vas de turismo por menos de 90 días, sólo necesitas pasaporte y el ESTA.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

He mirado el shuttle Airport Waikiki Express que mencionas y también está muy bien. El bus normal son $2,25, pero el shuttle sólo $9 + $4 por maleta. A lo mejor merece la pena. ¿donde indicarle que pare? yo le diría directamente el hotel , y si no tienen parada allí, que quizá sí, le diría alguno gordo por las cercanías, en vuestro caso, por ejemplo, el Waikiki Beach Marriot Resort, y os quedáis a menos de 100m.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Tengo pensado ir a Hawaii este verano y me he estado leyendo todo el hilo de este foro, pero ando un poco perdido. A ver si me podeis aconsejar.
Mi idea seria ir unos 15 días. Creo que le dedicare unos 7-8 días a Ohau (Honolulu, Waikiki, Pearl Harbor) y el resto a Big Island para ver los volcanes. Me hace especial ilusion lo de ver la lava cayendo al mar!
Creeis que esta bien planificado? En Big Island parece ser imprescindible alquilar coche para moverse, pero creo que en Oahu usaré transporte publico.
He visto que hay otras islas como Maui y Kauai que podrian estar bien, pero no se si vale la pena ir a verlas teniendo en cuenta que habria que añadir al presupuesto otro alquiler de coche y mas vuelos internos...
Por cierto, queria preguntar por los vuelos internos. He visto que cuestan unos 70$ por trayecto. Como funciona la facturación de maletas? Te cobran a parte por facturar?
Respecto a los coches de alquiler, alguien me puede aconsejar alguna compañia o modelo en particular que salga bien de precio (para 2 personas).
Muchas gracias por dedicarme unos minutillos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Tumatxa!
He estado mirando la pagina de thebus, no me aclaro demasiado pero me la estudiare antes d ir...

Otra pregunta...
Durante esta semana han reforzado muchisimo la seguridad en los aeropuertos,
Yo hago Bcn-Frankfurt-San Francisco-Honolulu
En Frankfurt solo tengo una hora para hacer la escala...me va a dar tiempo? lo bueno es q no tengo q cambiar d terminal...pero durante esa hora tengo q volver a pasar los controles?me da un miedo perder el vuelo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me incorporo hoy al foro, para compartir mis experiencias en un viaje reciente a Hawaii. Hemos estado 3 semanas en Hawaii entre noviembre y diciembre de 2009, visitando Oahu, Kauai, Maui y Big Island.
En primer lugar, quiero agradecer los consejos de Tumatxa en el foro, que me han sido de gran ayuda. En Big Island nos alojamos 4 noches en el Holua Resort, siguiendo tus recomendaciones, y realmente es un sitio magnífico.
Tumatxa, también quiero decirte que tienes que ir a Maui. A mí fue la isla que más me gustó, aunque todas tienen sus sitios diferentes y todas merecen la pena.
Me quedé con la pena de no haber ido a Molokai. Tenía una pinta estupenda, pero el tiempo no daba para más.
Aunque 3 semanas parecen mucho tiempo, realmente no dan para mucho, pues hay montones de cosas para ver y para vivir en Hawaii.

Maui y Kauai son preciosas. Para mí, la más bonita es Maui, y en segundo lugar Kauai.
Maui tiene el parque del volcán, que es precioso, puedes hacer una ruta bajando a la caldera, donde a su vez hay un montón de cráteres volcánicos de distintos colores (rojos, amarillos, verdes...), me encantó. La zona norte (ruta a Hana) es muy húmeda, con exhuberante vegetación tropical y montones de cascadas. La zona sur es seca y volcánica. Hay playas estupendas, donde puedes hacer snorkel y ver peces de colores al lado de la orilla. Desde la costa se ven otras islas; Molokai que es impresionante con sus acantilados, Lanai es más plana, y la pequeña Molokini. Además, tiene pueblos con mucha vida. Y muchas cosas más que hay que descubrir dedicando tiempo a investigar los lugares.
Kauai es la isla jardín, es más antigua y por tanto no hay tanta zona volcánica, sino que toda la isla está más verde. Tiene la impresionante costa Napali, el cañón de Waimea, el valle de Kalalau, etc. Es muy impresionante en cuanto a naturaleza, pero no tiene vida en los pueblos.
Oahu es muy turística en algunas zonas, pero si te sales de los sitios más turísticos, puedes encontrar lugares preciosos y tranquilos. Tiene playas preciosas.
Big Island es la más joven y volcánica. Se necesitan más días para recorrerla, pues las distancias son largas, y además la mayor parte de la isla es un desierto de lava, por lo que hay que recorrer muchos km para llegar de un sitio a otro sitio interesante. Pero también es impresionante, con el Mauna Kea y el Mauna Loa, el Volcano National Park, etc.

Pilaralgon, te quería recomendar que consultes bien los horarios de los barcos que van a ver la lava, ya que en diciembre nos dijeron que sólo salían de madrugada (a la 5 de la mañana), y no había barcos por la tarde. Es invierno, y está el mar agitado, por lo que muchos días no se puede navegar. Además, ten en cuenta que la actividad volcánica está muy alta, y que todo está muy controlado y no permiten acercarse, por el riesgo de las emisiones gaseosas. Fuimos 2 días a la zona de observación, es el punto más cercano para verla a pie, y está por la zona de Pahoa. En esta época, abren a la 5 de la tarde, porque el camino pasa por terrenos privados, pero los 2 días nos desalojaron antes de que oscureciese del todo, debido al riesgo de respirar la nube de gases.
En el Volcano National Park, tampoco se puede hacer la ruta circular en coche, ni algunas de las rutas a pie, debido a la alta actividad volcánica.
Yo te recomendaría que no te obsesiones con ver la lava, pues en Hawaii hay muchas cosas muy bonitas, que puedes disfrutar.

MarKai, la mejor forma de llegar del aeropuerto a Waikiki es con los shuttles. Son de color amarillo, y paran frente a la salida del aeropuerto. Puedes preguntar a cualquier persona del aeropuerto, que te indicarán donde está la parada. Te llevan a la puerta de tu alojamiento, y cuestan 15$ ida y vuelta (creo que eran 10$ sólo ida). Operan las 24 horas. Si compras el billete de vuelta, tienes que llamar el día anterior para decirles dónde quieres que te recojan y a qué hora. Te permiten llevar equipaje, mientras que, según tengo entendido, los autobuses de línea con parada fijas no te permiten viajar con equipaje. De cualquier forma, no tendrás ningún problema para desplazarte.

A quienes todavía estáis organizando el viaje, espero que todo os vaya muy bien, y seguro que lo disfrutaréis un montón. Podéis pedir cualquier recomendación, que intentaré colaborar.
A quienes ya hayáis estado, seguro que todos seguimos pensando muy a menudo en los paisajes, el clima, y el espíritu Aloja de Hawaii.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, meha. A Maui no pudimos ir porque no teníamos días. Había que elegir sin saber mucho, y se quedó fuera. Pero es la excusa para volver algún día, jeje.

MarkKai: tampoco necesitas "estudiar" nada. Sólo mira lo que vayas a hacer. Si tienes alguna duda concreta, te podemos ayudar. El shuttle amarilllo que comenta meba es el mismo que el que preguntas tú. Tienes esa opción para ir al hotel o la más barata del bus público.

Y la escala de Frankfurt, es poco el tiempo, pero si te lo han vendido, y es el mismo billete, se podrá hacer. Yo sólo una vez hice algo parecido, justo una hora en Toronto, y con cambio de terminal, pero se hizo sin problemas, incluso había una azafata esperándonos para indicarnos el camino sin pérdida. Los controles los tendrás que pasar seguro, pero ya sin maleta. Si conoces el camino, y no hay colas, el control de seguridad en sí suele ser poco tiempo.
Además, muchas veces los vuelos intercontinentales se retrasan en su salida, hasta una hora me ha tocado, y luego recuperan en vuelo, y llegas a la hora. No te preocupes en demasía, ya poco puedes hacer, salvo estudiar el mapa del terminal, y tener el camino claro en la mente para hacerlo más rápido. Busca la web del aeropuerto, y fíjate durante varios días a qué hora y a qué puerta llega tu vuelo, y a qué hora y desde que puerta sale el otro, y no tendrás problemas.

Ddelacruz: si son 15 días completos allá, sin incluir la ida/vuelta, quizá pudieras hacer tres islas, 5 días cada. Y te tocará elegir entre Kauai y Maui. Valer, seguro que valen la pena. Tienes arriba la opinión de meha. Los vuelos veo que se han encarecido un poquillo, nosotros pudimos hacerlos en $38 por trayecto, pero he mirado en iflygo.com donde compramos y efectivamente están por los $70, y en hawaiian también. Pero sigue siendo poco. Y el coche, salvo que dejes de alquilar unos días en Oahu, lo pagarás igual. En Oahu, para ver la isla, también es conveniente el coche, al menos dos o tres días.

Las maletas: En el caso de Go, puedes llevar una maleta de mano sin facturar y sin pagar, de las medidas que te indican en su web. Si llevas más o exceden las medidas como en nuestro caso, son $10 por la primera maleta y $17 por la segunda.
Nosotros llevábamos sólo equipaje de mano, ninguna "facturada". Pero con tan mala fortuna que los trolleys de mano se excedían en 1" de las medidas admitidas, y no entraban las "cajas" de medición, y nos cobraron $10 por maleta.

¿Compañias de alquiler de coche? Chollos no creo que haya, hay competencia y ofertas, por lo que busca en todas las compañias para las fechas que vayais. Nosotros alquilamos con Budget un intermedio en Oahu y Kauai, y un 4x4 para Hawaii, pero sólo por precio. Tienes hilos sobre alquiler de coches aquí en el foro de USA con mucha información sobre las opciones.
En el precio comprueba que están incluidos los seguros, no escatimes ahí que el disgusto si hay cualquier cosa puede ser gordo.
Sueles tener también la opción de pagar al inicio un depósito lleno de combustible, de modo que no te preocupas al entregarlo (siempre les regalas algo si no va vacío, claro), o no pagarlo en cuyo caso tienes que entregar el depósito lleno.
Te pongo como ejemplo lo que nos costó un Jeep Wrangler 4x4 2 puertas en Hawaii:

TotalUSD295.00

Unlimited free miles
4 days 20 hours rental
Taxes included
Supplemental Liability included
Loss Damage Waiver included
Rate code BR

No pagamos ningún $ adicional, salvo el combustible que le fuimos metiendo.

En Kauai, hay menos coches, y el alquiler es más caro que en las demás islas, en todas las compañias, creo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola llobu,
Los billetes entre islas son baratos y la frecuencia es alta, por lo que puedes esperar a unos días antes para comprarlos, pero yo te recomiendo comprarlos antes de salir de aquí, para no perder tiempo con estas gestiones una vez que estés en Hawaii y aprovechar el máximo de tiempo.
Nosotros hicimos uno de los vuelos con Go y otros 3 con Hawaiian airlines. En GO nos cobraron 10 $ adicionales por cada maleta (se paga en el mostrador de facturación), y en Hawaiian no nos cobraron, aunque prevén empezar a cobrar también 10 $. Los vuelos son muy puntuales.
Creo que es buena idea alquilar un 4x4 en Kauai, para ir a la Polihale Beach. En las demás islas, es suficiente con un coche normal.
En Kauai no te pierdas la Napali Coast. Nosotros la recorrimos en barco (es lo más habitual) aunque creo que también se puede hacer en helicóptero. Los barcos salen de Port Allen, y debes reservarlo unos días antes, pues se suelen llenar. Cuenta con que para esta excursión vas a necesitar casi todo el día, entre desplazamientos al puerto y viaje en barco.
También ten en cuenta que, al estar cerca del ecuador, los días no son demasiado largos, por lo que hay que hacer los planes teniendo en cuenta que anochece relativamente pronto.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que meha lo ha resumido muy bien, Ilobu. Yo no conozco Maui, pero Kauai es muuuy bonita. Puedes recorrer en coche lo que quieras. Con 4x4 puedes ir a más sitios, pero con coche normal también bien. Tienes muchas rutas de senderismo fáciles e impresionantes. Y sobre todo, no te pierdas Na Pali Coast. En barco, si puedes desembarca en Nualolo, es una playita (simplemente duna de arena), en un valle tan tan inaccesible, y sin embargo, hay construcciones arqueológicas que demuestran que ha estado continuamente habitada por un pueblo pesquero desde el s XII al XX, en el que se abandonó.
Nosotros estuvimos en Poipu Beach, algo carillo. Kapaa tiene muy buena pinta, y vidilla. Princeville, para mí, demasiado elitista y sosa.

Galadriel, si el precio es con días intermedios en NY, a mí me parece bien, por lo que veo este año. No hay una compañia que siempre desde Europa te ponga más barato en Hawaii que otras. Hay fechas, ofertas, y hay que bucear mucho para buscar lo barato pero 820€ están bien desde Madrid.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galadriel,
No hay barcos entre islas, la única posiblidad es el avión.
Yo distribuiría así los días; 4 días en Kauai, 5 en BI, 5 en Maui (+ 1 en Oahu como comentas)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola pilaralgon,
No sé si viste ayer un reportaje en la tele, de españoles en Guatemala.
Se vió un volcán activo, y subían hasta la lava. Se podía llegar al lado de la lava incandescente (casi tocarla), y aparentemente, sin ningún tipo de control de seguridad, y gratis.
Si no consigues ver la lava en Hawaii, puedes tomar nota de esta opción para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoal..no sé dopnde situar esta pregunta, la pongo aquí ya que será en Hawaii donde estaré en la playa..Es verdad que está prohibido hacer topless en USA? Incluye esa prohibición Hawaii? Vaya flash me he llevado..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno a parte de la mención al topless, quería preguntaros y comentaros otras cosas...nosotros haremos un viaje de 15 días, repartidos entre NYC (%dias), SF (3dias) y Hawwaii, (5 dias). Como no sabia mucho del arquipiélago en principio pensamos irnos a Oahu. El caso es que leyendoos, parece que sea la isla peor valorada...Nos gusta el surf, lo practicamos y aunque sabemos que en verano no es el mejor momento para las olas, sí nos gustaría disfrutar del ambientillo la meca del surf, y creo que para eso North Shore es lo mejor...Por supuesto nos encantan las playas pasadisiacas de aguas cirstalinas y los corales y peces de colores..creeis que Oahu puede cumplir nuestras expectativas?Pensais que vendremos decepcionados ? (sé que esta pregunta es dificil de responder..).
En cuanto a conocer la isla, estamos muy interesados en movernos popr allí, creoq ue tiene un sistema de bus muy bueno. Sabeis si existen bonos para usarlo unos cuentos días?Realmente merece la pena el coche?He leido que es complicado aparcar luego, en Waikiki, que es de pago. Cuanto puede costarnos 4 días de alquiler?OY una moto?Esto nos encantaría...
No nos apetece pagar por el permiso internacional..tengo entendido que no es obligatorio, aunque recomndable, pero quizas para tan pcoo tiempo nos sirva el español, no creeis?
Bueno, os he acribillado a preguntas...
Mahalo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola ponybett. No sé si está prohibido hacer topless en USA, pero sí que está prohibido el nudismo, y en Hawaii también. Lo que te puedo confirmar es que nadie hace topless allí, pero si lo haces muy discretamente y en una playa con poca gente, no creo que tengas problema.
En Oahu podrás encontrar playas estupendas, y aunque el paisaje no sea tan espectacular como en otras islas, si lo que buscas son playas, en Oahu hay muchas y bonitas playas, de diferentes tipos, de mar tranquilo o con olas, con poca gente o con mucha gente.
Otra opción que te recomiendo es Maui. También hay playas estupendas, el paisaje es más espectacular, y podréis aprovechar para hacer alguna ruta, además de estar en la playa.
En cuanto al coche, es una elección personal. A mí me parece más cómodo que el autobús, te puedes desplazar a dónde quieras parando por el camino, sin preocuparte de horarios. Los alquileres de coches son baratos en Hawaii, puedes mirar en varias compañías por internet para elegir el mejor precio. Normalmente te piden el carnet internacional, yo te diría que lo llevéis.
Los aparcamientos son caros en Waikiki, pero hay zonas donde se puede aparcar gratis, por ejemplo, al lado del canal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venga, gracias Meha, yo creo que nos quedaremos con Oahu, por el tema economico tamibne..me parece que Maui es más exclusiva, verdad?Y ya estamos tirando la casa por la ventana con este vieje como para encarecerlo...Como aún no quedan seis meses, miraremos con detenimiento el tema transporte...Ya te digo que si encontrara la posibilidad de alquilar moto, no me lo pensaría,da mucho mas libertad que el coche y más con ese clima!
En cuanto al topless, jeje, he seguido investigando y sí, creo que también está prohibido...Así que tendré que aguantarme...Lo reseñaba aquí porque me causó mucha sorpresa, y tengo entendido que no se andan con bromas con el tema...Menos mal que me he enterado, en menudo lio podia haberme metido!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay diferencias de precios entre Oahu y Maui, en ambas islas puedes encontrar alojamientos de todos los precios. Si lo que buscas son playas, cualquiera de las dos opciones es buena.
Como curiosidad, en Maui hay una playa nudista, está prohibido pero es aceptado en esta playa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!
He estado una temporada desconectado de este foro...el año pasado tenia planeado viajar a hawai y a ultima hora por un tema de trabajo no pudo ser.
Estoy retomando otra vez el hilo ya que este aaaño estoy seguro de que voy a ir.se me ocurre una pregunta q el año pasado no hice...
Que tal amibiente hay por las noches en las diferentes islas??hay buena fiesta??
Os agradeceria una respuesta.
Un saludo y seguimos en contacto!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿alguien sabe si hay algo especial en Big Island en Junio? he comprado los vuelos desde los Angeles y me han costado la barbaridad de 750 euros i/v cada uno! Me ha salido mas barato el de madrid-Los Angeles!!
Pero bueno, ya esta, me voy 5 días a Big Island, yo he cogido los hoteles con Hoteles.com y no me han salido muy mal de precio (B&B)
Ahora me falta alquilar el coche, mirare en expedia.co.uk como habeis dicho en el foro.

Captain cook: 2 noches-Hale Hoola (habitación Suite) 183 Euros tasas incluidas y desayuno incluido.
Volcano: 2 noches- Volcano Hale-the chalet kilauea Collection- 105 Euros -desayuno opcional por pocos dolares.
Hilo: 1 noche - Uncle Billy´s Hilo Bay - 71 Euros con desayuno (habitación superior)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas a todos!!! Joe, cuantas cositas sabéis de Hawaii, de sus islas.... Es una maravilla!!!

Bueno, nosotros nos casamos el año que viene, y después de un recorrido por la costa oeste, queremos acabar unos días en Hawaii. Tendremos uno 7 u 8 días. Llevo días mirando y no me aclaro!! Nos gustaría ir a Oahu para ver Pearl Harbour y hacer tour por escenarios de Lost, ver Lanikai Beach.... Pero no queremos el bullicio de Waikiki o Honolulu, en definitiva de toda la isla, no??? Entonces habrá que barajar otras opciones... Qué isla nos aconsejáis?? Buscamos relax, snorkel y buceo principalmente....

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gloria2012 Escribió:
Muy buenas a todos!!! Joe, cuantas cositas sabéis de Hawaii, de sus islas.... Es una maravilla!!!

Bueno, nosotros nos casamos el año que viene, y después de un recorrido por la costa oeste, queremos acabar unos días en Hawaii. Tendremos uno 7 u 8 días. Llevo días mirando y no me aclaro!! Nos gustaría ir a Oahu para ver Pearl Harbour y hacer tour por escenarios de Lost, ver Lanikai Beach.... Pero no queremos el bullicio de Waikiki o Honolulu, en definitiva de toda la isla, no??? Entonces habrá que barajar otras opciones... Qué isla nos aconsejáis?? Buscamos relax, snorkel y buceo principalmente....

Gracias!!!!

Yo por todo lo que he leido me he decantado por Big Island, ya que como tu no quiero bullicio, quiero más naturaleza. Al loro con los vuelos, yo tb ire después de hacer un recorrido por California, y me han costado carisimos para Junio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hawaii - Maui - Big Island - Kauai - Oahu - Itinerarios En Hawaii - Snorkel En Hawaii - Molokai - Parques De Hawaii ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes