A primeros de Febrero pasaré 3 días y medio en San Francisco. Por esa fecha, ¿sabéis si el frío es tal que nos hará falta camisetas interiores, abrigo, bufandas y guantes o no es tan exagerado? De ser así, imagino que en el ferry hasta Alcatraz y hasta Sausalito nos congelaremos...
Otra cosa, ¿alguien sabe a qué hora anochece?. Lo pregunto para organizarme para visitar los sitios a una hora u otra.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Votos: 0 👍
ichwhite Escribió:
Hola a todos/as:
A primeros de Febrero pasaré 3 días y medio en San Francisco. Por esa fecha, ¿sabéis si el frío es tal que nos hará falta camisetas interiores, abrigo, bufandas y guantes o no es tan exagerado? De ser así, imagino que en el ferry hasta Alcatraz y hasta Sausalito nos congelaremos...
Otra cosa, ¿alguien sabe a qué hora anochece?. Lo pregunto para organizarme para visitar los sitios a una hora u otra.
Gracias de antemano!
Si que hace bastante frío, de hecho hasta en verano cuando va anocheciendo, se requiere de algo de abrigo.
En las visitas de Alcatraz y Sausalito evidentemente con un buen abrigo, lo pasaréis mejor, pero pasaréis algo de frío.
¿Qué me recomendáis hacer?
¿Es mucho tiempo para la ciudad?
Yo creo que es demasiado tiempo.
La ciudad es muy bonita, pero es muy manejable y enseguida recorreréis los puntos de interés (andando -a pesar de las cuestas- y en transporte público -tranvías-).
Además, es muy recomendable visitar Alcatraz; cruzar el Golden Gate en bicicleta, comer en Sausalito y volver en ferry con la bici a SF; si os gusta el vino, hacer una ruta por las bodegas del norte de SF; etc.
Lo que no te recomendaría es una de las excursiones de avistamiento de ballenas. Nosotros la hicimos y te pasas un día entero en un barco, con bastante oleaje y frío para ver durante 3 minutos ballenas con prismáticos lejísimos...
De todas formas, el verano pasado nosotros estuvimos 24 días en la costa oeste y recorrimos: Las Vegas, Gran Cañón, Death Valley, Yosemite, San Franscisco, Carmel, Monterrey, el Big Sur, Morrobay, Los Ángeles, Santa Mónica, Venice, Malibú y San Diego.
Desde SF te recomendaría Yosemite (pero durmiendo en el parque. Es una maravilla!!!) y el Death Valle. Nos encantó!!!
Ya, si yo sé que eso de las ballenas, leones, y delfines es un poco un timo, y un rollo. Una vez vistos, se ven todos.
Pues a ver...tengo una duda...si hacemos un recorrido del estilo, debemos de mantener nuestro hotel de SF a la vez que estamos en otros lados o podemos ir cambiando tranquilamente? Lo digo por el asunto de la embajada y tal, que hay que dejar una dirección donde encontrarnos.
Y supongo que con el pasaporte nuevo, el que tiene un chip interno en la tapa de atrás, no se necesita nada más. Aparte del aviso en la web de embusa.
Bueno, ahora me planteo el viaje de otra forma entonces...iba a pasar los 21 días allí. Pero quizás nos convenga coger hoteles en otros lados para ver otros lugares...si no hay inconveniente con el tema de la dirección.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
No hay ningún problema con lo de la dirección. Sólo hay que poner la dirección del primer hotel en el que te vayas a alojar. Luego en la aduana ya te preguntarán (o no) el recorrido que vas a hacer.
Por eso no te preocupes lo mas mínimo, es una tontería.
Aprovecha los 21 días que tienes para hacerte un pedazo de viaje por todo el oeste de EEUU. Además fuera de las ciudades el precio de los alojamientos no superará los 50 o 60€ por noche.
Por ese tema no te preocupes. Nosotros sólo pusimos la dirección y nombre del primer hotel (en Las Vegas).
Además llegamos a USA por Las Vegas y salimos por San Diego.
Si, además eso lo especificas en el papelito verde: el aeropuerto por el que entras y por el que sales. Ya son conscientes de que la gente se va a mover
A ver que os parece...es que como vamos un poco a nuestro rollo...ya veremos cómo se hace la reserva, si con pago anticipado o no. Si no necesito pagar, puedo hablar con el hotel, para que entre medias de la estancia podamos abandonarlo y alojarnos en otro de otra ciudad o ciudades días en medio. Pero quizás reservando o comprando desde allí, en algún ciber.
Estaria bien Las Vegas, Los Angeles...
Bueno, ya veremos como vamos organizandolo. De todas formas, esta tarde compramos el viaje de avión en una agencia, por lo que pueda pasar.
Gracias de nuevo, por la gran acogida y las prontas respuestas de ayuda.
Ah, el asunto lavandería...¿cómo lo hacemos?
Que recomendáis en este tema?
Muchos de los moteles (sobre todo los de pueblos de paso) tienen lavadoras y secadoras de monedas y puedes comprar el detergente en unidosis para cada lavado que hagas. En la recepción te lo venden.
Ah, el asunto lavandería...¿cómo lo hacemos?
Que recomendáis en este tema?
Además de lo que te comenta atalanta, ten en cuenta que hay cientos de lavanderías en las calles de cualquier ciudad o pueblo. Allí es muy común lavar la ropa en estos establecimientos.
Nosotros cuando planificamos el viaje ya decidimos llevar menos ropa en las maletas e hicimos una colada a mitad del viaje en una de esas lavanderías de monedas. El problema es que no sale planchada, pero si tienes ganas en los hoteles suele haber planchas, y si no, pues tampoco pasa nada, que al fin y al cabo estamos de vacaciones ¿no?...
Mmm, eso está bien. Utilizaré esas lavanderías. Está curioso. Si que lo he visto en muchisimas pelis este tema.
Lo de la plancha no importa. Me ha dicho gente que ha vivido allí que los americanos no suelen planchar la ropa, que algunos van como churros de arrugados.
De todas formas, soy del movimiento anti-plancha, se ahorra energía y es un rollo. Jajaja.
Gracias de nuevo. Me voy ahora mismo a la agencia, a comprar el billete, al final creo que será del 18 de enero al 8 de febrero. O al 10...mmm sigo dudando hasta el ultimo momento...
El tema hotel lo compraré por la web de rumbo.es, ya que hay oferta, el Nob Hill, no se si lo he dicho en este hilo o en otro. Y si no, otro que tengo por ahí apuntado.
Hola! Queremos ir a San Francisco y Las Vegas a principios de Marzo. La opción que nos dan es ir primero a San Francisco y luego Las Vegas. A San Francisco iríamos Madrid-Philadelphia y Philadelphia-San Francisco, pero solo tenemos 2 horas y media entre vuelo y vuelo. Creéis que con el lio q hay ahora es tiempo suficiente????? Igual mejor era empezar por Las vegas que tiene más opciones de vuelos????
Gracias de antemano,
Hola sardis, pues no se que decirte. Yo tengo un Madrid-NY de enlace con NY-SF, pero...acabo de leer que si tu nombre y fecha de nacimiento coincide o se parece con la de algún sospechoso huido de la policia, te retienen de 1 a 3 horas en el aeropuerto...hasta que comprueban que no eres tu.
Y si a eso le sumamos la psicosis que hay por culpa del idiota del otro día... Pues hay que estar tres horas para controles.
De todas formas, que alguien me desmienta si me equivoco, creo que al ya estar dentro de la zona de embarque, no es necesario un control tan superexhaustivo como si lo cogieras de principio.
Bueno, creo que me voy a dormir, porque esto es una locura, sigo sin encontrar un hotel. Me ha dicho alguien de SF que los que tenia en mente están en malos vecindarios. Encima empiezo a leer recomendaciones de las zonas por las que no debo pasar...y os juro de que a pesar de que es mi viaje soñado, casi me estoy arrepintiendo. Me están metiendo miedo sin empezar siquiera el viaje. Y si empezamos a quitar todas las zonas que me han dicho, es que veo que casi ni saldré del hotel. Quién me mandará ir a USA...
Bueno, creo que me voy a dormir, porque esto es una locura, sigo sin encontrar un hotel. Me ha dicho alguien de SF que los que tenia en mente están en malos vecindarios. Encima empiezo a leer recomendaciones de las zonas por las que no debo pasar...y os juro de que a pesar de que es mi viaje soñado, casi me estoy arrepintiendo. Me están metiendo miedo sin empezar siquiera el viaje. Y si empezamos a quitar todas las zonas que me han dicho, es que veo que casi ni saldré del hotel. Quién me mandará ir a USA...
Hola maritere81:
Te hablo desde mi experiencia el pasado verano en SFO. Solo hay una zona verdaderamente chunga a evitar para tener el hotel: Tenderloin, que está al oeste de Union Square. Y en general, se recomienda no contratar hotel por debajo de Market Street.
La "mala imagen" de determinadas áreas viene dada por la gran cantidad de homeless, pero no vi a ninguno que se metiera con los transeuntes; simplemente están ahí y van a su bola.
En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, sino todo lo contrario. SFO es una ciudad encantadora, que a bien seguro disfrutarás mucho, así que arriba ese ánimo!!!.
Maritere, no te preocupes, de verdad, que no hay ningún peligro. Lo que pasa es que los americanos siempre se curan en salud (tendrías que ver las advertencias de las atracciones en los parques Disney, parece que en vez de a un tiovivo te subes a la catapulta infernal).
Pero te puedo asegurar que todas las zonas turísticas (que son muchas) son ultraseguras.
Dinos las fechas en las que vas a San Francisco y te buscamos un hotel barato en una "buena zona".
Y si no, creo que los hoteles en Fisherman's Wharf eran muy baratitos.
Muchisimas gracias Anda.
Ya estoy más agusto.
Tengo hotel Travelodge by the Bay (En Fisherman´s Wharf) y ahora a planear visitas por la ciudad y alrededores.
Ahora me voy al hilo de Los Angeles, a ver que hay para hacer por allí.
Hola viajeros!!
Necesitaría un poco de ayuda. Vamos a pasar una semana en Las Vegas y queremos ir a San Francisco pero sólo un día. Volaríamos desde Las Vegas por la mañana y volveríamos por la noche a dormir a Las Vegas. Quisiera saber si hay algún tipo de tour organizado por los principales lugares y que sea en castellano, o buses turisticos de 24 horas.
Tenemos pensado hacer un tour por la ciudad, paseo en barco por la bahía e ir a ver alguna sequolla. ¿Pensáis que es posible?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
eloycasanova Escribió:
Hola viajeros!!
Necesitaría un poco de ayuda. Vamos a pasar una semana en Las Vegas y queremos ir a San Francisco pero sólo un día. Volaríamos desde Las Vegas por la mañana y volveríamos por la noche a dormir a Las Vegas. Quisiera saber si hay algún tipo de tour organizado por los principales lugares y que sea en castellano, o buses turisticos de 24 horas.
Tenemos pensado hacer un tour por la ciudad, paseo en barco por la bahía e ir a ver alguna sequolla. ¿Pensáis que es posible?
Todo eso en un día, muy complicado, como mucho un tour en barco por la mañana y ver algo del Downtown, pero poco más, ya que las sequoias están bastante alejadas de San Francisco y es complicado que os de tiempo a todo, lo siento