Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Votos: 0 👍
Buenas noches. Qué zona es más idonea (seguridad y calidad/precio) para coger hotel en SFco? La de Fisherman's Warf o bien Union Square?
Gracias de antemano.
Slds.-
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
ilusionado Escribió:
Buenas noches. Qué zona es más idonea (seguridad y calidad/precio) para coger hotel en SFco? La de Fisherman's Warf o bien Union Square?
Gracias de antemano.
Slds.-
Ambas zonas son buenas, en mi caso estuve por Union Square y sin ningún problema, es una ciudad bastante tranquila.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
ZaGo Escribió:
ilusionado Escribió:
Gracias de antemano.
Slds.-
Ambas zonas son buenas, en mi caso estuve por Union Square y sin ningún problema, es una ciudad bastante tranquila.
Muchas gracias, ZaGo. Qué te parece el hotel ramada, Lo conoces?
Slds.-
Hola a todo el mundo.
Planeando estoy cuatro días en SF, y después de leer muchos mensajes veo que la ciudad es segura. Pero me gustaría la opinión de alguien que ya la conozca.
Puede que me aloje en la zona de Alamo Park. He visto a través de la página municipal de transportes (www.sfmta.com) que hay autobuses, pero he leído opiniones de que encontrar un taxi es algo más complicado.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Merriadoc Escribió:
Hola a todo el mundo.
Planeando estoy cuatro días en SF, y después de leer muchos mensajes veo que la ciudad es segura. Pero me gustaría la opinión de alguien que ya la conozca.
Puede que me aloje en la zona de Alamo Park. He visto a través de la página municipal de transportes (www.sfmta.com) que hay autobuses, pero he leído opiniones de que encontrar un taxi es algo más complicado.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos.
En la zona de Alamo Square el problema es que es una zona muy residencial y no es frecuente encontrarse con taxis. A lo sumo los buses de las escuelas cercanas y los del transporte de San Francisco... De todas formas los taxis me imagino que los cogerás de noche hacia Alamo Square desde sitios más concurridos y de día no te harán falta porque habrá autobuses de sobra.
El asunto distancias, siempre lo podéis consultar por el google maps. Es muy fiable y hace poco más o menos lo que un GPS.
Zago, de verdad te lo digo, no se por qué carreteras has ido tu, pero desde San José a San Francisco, hay algunos cachos que tela como están de levantados y agrietados, y unos baches que se comen media rueda. Y eso por la freeway.
Y de Oakland dirección Bakersfield hasta que no comienza a ser 2 carriles, es horrorosa también, y con todo y con eso llegando a Bakersfield unos baches también de aupa, el coche no era mio, pero me dolia hasta a mi.
Desde Carmel y Monterey hasta llegar a San José ta te digo, infernal, es la Hwy que pasa por Los Gatos.
Bueno, lo mismo es que la zona de España donde vives tu está mal cuidada en asunto de carreteras, porque donde yo vivo es que ni se nota la ruta en el coche.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola,
¿alguien puede desmentir o confirmar ésta información que he encontrado?Estaba mirando para comprar el pase anual para los parques nacionales cuando mirando las atracciones a las que da acceso he visto que permite la entrada a la Isla de Alcatraz. Supongo que no incluye la visita guiada, ¿verdad?
Os dejo el enlace la lista: store.usgs.gov/ ...ceList.pdf
Hola!
Estoy planeando un viaje a finales de Febrero a San Francisco. Estoy bastante perdida y me han recomendado este foro. La verdad es que estoy alucinada con lo puesta que está la gente y lo que se lo curra para ayudarnos a los que estamos desorientados. Os cuento mi idea de viaje y las dudas que tengo para que , por favor, me deis vuestras opiniones. Cualquier información me será super útil.
Estaré una semana entera alojada en Santa Clara. Según tengo entendido, no hay gran cosa que visitar por la zona a excepción de San José y macro empresas de informática, electrónica y telecomunicaciones. Por eso, creo que iré casi a diario a San Francisco. He pensado en alquilar un coche pero me ha parecido caro (300 dólares) y puede que en la cuidad sea más un engorro que otra cosa.
Así, he visto que hay un tren que pasa casi cada hora y que comunica Santa Clara con San Francisco "CALTRAIN"y que por 52 dolares tienes 8 viajes a usar cuando quieras. Si alguien conoce este tren o lo ha usado agradecería vuestras opiniones sobre si te deja en un lugar céntrico de SF o si conoceis alguna otra forma para llegar a la ciudad desde Santa clara. Tengo entendido que los estadounidenses siempre usan el coche así que no me gustaría meterme en un lugar de ambiente raro. También me gustaría que me dijerais si hay barrios o zonas a evitar en SF ya que estaré sola callejeando todo el día.
Es posible que el fin de semana lo pase en San Francisco con mi novio, me recomendáis algún hotelito en concreto?. Si teneis cualquier otra recomendación , será muy bien recibida.
Gracias a todos,
Isabel
No puedo leer lo que has enviado porque a mi pc le falta algo que no me lo permite, pero te digo. Los unicos que yo sepa que hacen tierra en Alcatraz son los Alcatraz Cruises, que salen del Pier 33.
Visita guiada...pues sólo hay una diaria, la de las 16.30h de la tarde, la ultima. Está muy bien, pero no puedes permanecer mucho en la isla mirando a tu aire porque el ultimo barco sale pronto. En el resto de visitas, un voluntario, historiador en teoria, te da la bienvenida y unas breves normas, como el no fumar, no comer ni beber en la isla fuera de la zona del puerto y en la tienda que tienen en el muelle.
El resto, cuando tu vas, al entrar en la prisión, lo que te dan, en la zona de las duchas, es una audioguia, gratuita, con el idioma que tu quieras, con la cual, vas caminando y te va contando la historia y guiandote paso a paso.
En el comedor, usualmente el mismo voluntario cada determinado tiempo da una charla acerca de algun punto interesante de alcatraz.
Y abajo, en el teatro, antes de subir, hay un mini reportaje de Discovery Channel (creo) que te ponen de unos 15 minutos, subtitulado en inglés y español.
Hasta ahí lo que sé de alcatraz. No se si tiene que ver o ayuda a tu duda.
------
Hola isabel...
Pues mira, las zonas chungas son el barrio de Tenderloin, que en breve pondré una foto aquí del mapa, para señalaros de donde a donde llega, que me lo hizo un amigo de aquí, para que no me acercase por allí. Por los bordes si que se puede ir, pero adentrarse más para dentro, es de aquella manera. Y de noche por el centro no vayas, porque hay muchisimos vagabundos y te puede dar miedo sola. Yo voy acompañada y de día y hasta me han llegado a insultar por ignorarles... También hay otra parte no recomendable, que es la zona sureste, que no me acuerdo como se llama, pero ahí es más dificil que termines. Y la que no recomiendan ir por nada del mundo es Oakland.
Pero también te digo, SFO es una ciudad en general muy segura. En España en cualquier ciudad hay muchos más percances que aquí. No he visto nada ni medio parecido a allí.
La estación de Calltrain está en el quinto pino del centro. Si tienes un mapa, o en el google maps, no se si sale, pero está al lado de Yerba Buena gardens, porque la he visto esta mañana. Pero la linea 30 de trolebus pasa bien cerca, así que podrías cogerla dado el caso. Y seguro que hay alguna linea más.
El tema coche, los parkings son bastantes caros, y aparcar en la calle está bastante limitado en tiempo aparte de caro también. Si lo haces, proveete de monedas de 25 centavos. Está sobre 3 dolares la hora.
Obvio que un coche te viene muy bien, pero es eso lo que te va a costar, yo estoy aquí y una semana nos ha salido con GPS, seguro a todo riesgo sobre los 367 euros. Un coche normal, el más barato, que es un Chevrolet Cobalt.
Lo que si que puedes hacer es buscar un hotel aquí, o más bien motel, con parking por si quieres alquilar coche, y si quieres los hay incluso con parking gratuito. Sobre hoteles, depende de la zona donde quieras estar y el tipo de visitas que quieras hacer, y obvio, lo que te quieras gastar.
Al llegar a SFO, por la calle hay "quioscos" donde tienes varias revistas gratuitas, las más recomendables son la San Francisco Guide que es una revistita normal y otra alargada que no me acuerdo como se llama. En el medio traen mapitas con la ciudad, muy claros y manejables. Incluso mapa de lineas de bus, trolebus, tranvia y metro.
He terminado de leerme las 133 páginas!!!bueno, en cuanto ordene lo recopilado lo subiré. Gracias a todos. De todas maneras tengo alguna pregunta pendiente. Un saludo
Como habitante del "South Bay" cerca de Santa Clara, no estoy de acuerdo. Creo que el tren es una buena opción. Hay unos que se llaman "Baby Bullets" que van muy rápido a la ciudad y solamente hay que caminar una cuadras para llegar al Financial District.
La cosa está que si se quiere mover mucho por la ciudad tiene que coger buses, porque a pie es una paliza. Nos hemos pasado dos semanas a pie y ya no podemos más, desde ayer cogemos un par de buses diarios.
Porque desde el distrito financiero hasta el golden gate mismo, o incluso el pier 39 es un paseo de por lo menos 2 horas y 1 hora respectivamente. Es una ciudad grande.
Y si va a coger buses le conviene el abono, que dependerá de los días lo que cueste. El mensual son 60 dolares, pero no incluye metro ni tren. El que lo incluye es el de 75 dolares.
Cada viaje son 2 dolares, y debes de tenerlos sueltos porque al parecer no devuelven, según me han comentado. No lo cobra el conductor, es una máquina. A cambio, eso si, el billete te dura durante 90 minutos para todos los cambios y transbordos que quieras hacer.
------
Sobre que no perderse de SFO...llevo cerca de 20 días aquí y aún no he podido ver toda la ciudad, y me iré con la pena de no haberlo visitado todo. Y eso que pateamos desde la mañana hasta que se hace de noche.
El Pier 39, Chinatown, JapanTown, Golden Gate, Ghirardelly Square, la Downtown, el ayuntamiento (tour guiado gratuito con la señora Ernestina), el ferry building, la calle Lombard en su parte caracoleada, Alcatraz, Coit Tower...pero es que claro, en eso hay muchas opiniones y a cada uno le gusta algo diferente.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Hola a todos.
Voy a realizar por fin mi primer viaje a EEUU de 16 días y estare 3 días en Fan Francisco. Mi pregunata es ¿sabeis algo de la 49 drive route? He estado leyendo los diferentes foros, aparecen cosillas pero no encuentro nada de los sitios con los que pasa o un mapa que te guie algo. Vi uno pero estaba en Ingles y tampoco lo entendia demasiado. ¿ Sabeis algo de esto?
GRACIAS
Acerca de la 49...pues no sé más que es una ruta, que recorre los lugares más significativos o que no te deberias perder en la zona.
Información que me ha dado mi amigo Mark hoy.
Si vas a coger un taxi para ir de tu hotel al aeropuerto, llama al menos dos horas antes y reservalo, porque sale más barato. Si sales temprano en la mañana, llama la noche anterior.