Ten en cuenta que te sirve para buses y tranvías 'nuevos'. El famoso tranvía de SF, el llamado 'Cable car' no serviría con ese billete y sí que necesitarías el bono ya que el billete sencillo es tan caro que no merece la pena comprarlo por separado. Mejor el bono de varios días que te incluye todos los buses, metros, tranvías y cable cars durante tu estancia.
Hola anboor, yo utilicé el mismo resguardo comprado para usar el autobus en los tranvias de cable y nunca me digeron que tenía que comprar otro, a menos que lo hayan cambiado desde este verano o que siempre haya tenido suerte de que no me digeran nada, creo que no es así, estube en San Francisco 3 semanas usando todos los días buses y tranvias por eso te comento que me extraña, pero si en la web pone eso así será.
Para el metro, ten en cuenta que el metro se usa como un cercanias, no para transporte urbano, tienes que comprar otro billete a parte, o bien tener el bono de transporte, que como te dige o vas a usar mucho el metro o no merece la pena.
Pagas 2$ y ese billete te sirve para 90 minutos, para todos los cambios que quieras en ese tiempo.
Aunque si que es cierto, que como muchas veces los conductores ni te miran cuando se lo enseñas, puede que te sirva más tiempo.
El bono mensual normal sobrepasa los 60 dolares. Sirve para buses, tranvias de los verdes y trolebuses.
Pero también te comento, que en este mes tenian una reunión porque tienen déficit y estaban pensando en una de tres, subir los billetes y bonos, quitar buses o subir los aparcamientos.
Con lo cual, puede que cuando llegues, sea otro el precio.
En la Bay City Guide tienes un mapita pequeño, pero muy completo de las lineas de transporte de la ciudad.
Los cable car historicos, cuestan 5 $ por trayecto, y en la tarjeta de transporte sólo te valdría si compras la completa, que cuesta cerca de 80$, pero ese si que incluye metro también.
Pero también están los cable car normalitos, que son verdes y cerrados.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Maritere81 Escribió:
No, vamos a ver...OJO
Pagas 2$ y ese billete te sirve para 90 minutos, para todos los cambios que quieras en ese tiempo.
Aunque si que es cierto, que como muchas veces los conductores ni te miran cuando se lo enseñas, puede que te sirva más tiempo.
El bono mensual normal sobrepasa los 60 dolares. Sirve para buses, tranvias de los verdes y trolebuses.
Pero también te comento, que en este mes tenian una reunión porque tienen déficit y estaban pensando en una de tres, subir los billetes y bonos, quitar buses o subir los aparcamientos.
Con lo cual, puede que cuando llegues, sea otro el precio.
En la Bay City Guide tienes un mapita pequeño, pero muy completo de las lineas de transporte de la ciudad.
Los cable car historicos, cuestan 5 $ por trayecto, y en la tarjeta de transporte sólo te valdría si compras la completa, que cuesta cerca de 80$, pero ese si que incluye metro también.
Pero también están los cable car normalitos, que son verdes y cerrados.
VUELVO A REPETIR.
No hace falta comprar los bonos mensuales completos de los ciudadanos de San Francisco.
Como puse más arriba en este link: www.sfmta.com/ ...sports.htm se explica el precio e inclusiones del pasaporte de transporte para visitantes/turistas de San Francisco. 7 días son solamente 26 dólares e incluye los cable cars, metro (con este fui de Powell a Castro, no es solo para grandes trayectos), tranvías, buses...
Nosotros no tenemos que fijarnos en los pasaportes de ciudadanos de la bahía de SF sino en los que hay específicos para turistas; y no solo está ese que digo de 7 días sino también el de 3 días o incluso para 1 día. En el link oficial que he puesto viene explicadito.
Jeje! pues se vé que yo tuve una suerte de la ostia, pq ya te digo que durante 3 semanas compraba todos los días el billete de bus a primera hora de la mañana (estaba en un curso de inglés) lo usaba para la ida y vuelta de la academia y por la tarde con ese mismo billete me ponía a hacer turismo tirando de buses y tranvias clásico enseñando el papelajo sin que ningún día me comentaran nada.
Pero bueno, teneis razón que en la página pone que es para 90 minutos, yo eso no lo sabía, es más a mi me comentaron que era el mismo papel para todo el día en la academia unos compañeros al 2º día, cuando el primero había comprado 4 tickets , digeron que le pasaba a todo el mundo , que lo jodido era el que se enteraba a las 2 semanas
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola buenas! Tengo reservado el Coventry Motor Inn, porque a mi si me interesa mantener el coche, por eso busqué un hotel con parking gratuito. Aunque de todas maneras me pienso mover por la ciudad en transporte público. ¿Alguien que haya estado en el hotel o por la zona (1901 Lombard Street) me puede decir que tal el transporte público por la zona? Gracias!
Hola buenas! Tengo reservado el Coventry Motor Inn, porque a mi si me interesa mantener el coche, por eso busqué un hotel con parking gratuito. Aunque de todas maneras me pienso mover por la ciudad en transporte público. ¿Alguien que haya estado en el hotel o por la zona (1901 Lombard Street) me puede decir que tal el transporte público por la zona? Gracias!
Hola!
En enero estuve en SFO. Me hospedé en el Buena Moton Inn, 1599 Lombard Street, a sólo dos cuadras del tuyo.
Un lujo para moverse en micro. Yo no tenía auto, hice todo por bus. Y fui a todos lados.
Recuerdo que la moyoría los tomé en el cruce de Van Ness y Greenwich, también en Chesnut y Gough. Vas a estar muy cómoda manejandote en transporte público desde esa zona.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Gracias Yaya por la respuesta. He hecho alguna simulación con el google maps que tiene la opción de transporte urbano y he visto lo de los autobuses y vi la parada que comentas.
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Hola!!! alguien que haya comprado el bono para los autobuses turísticos?? los rojos, ¿¿incluyendo alguna excursión?? ¿¿mejor comprarlo desde aquí o una vez en s. Francisco??? saludossssssss
Hola!!! alguien que haya comprado el bono para los autobuses turísticos?? los rojos, ¿¿incluyendo alguna excursión?? ¿¿mejor comprarlo desde aquí o una vez en s. Francisco??? saludossssssss
Yo compré la SFO City Pass 7 días desde mi casa y los imprimí. Desde el aeropuerto me tomé el BART, bajé en Market Street y cambié los vouchers en el San Francisco Visitors Center, donde aproveché a tomar varios mapas de la ciudad (que me sirvieron muchísimo, hay es espñaol).
Usé todas las atracciones que traía:
Aquarium of the Bay
California Academy of Sciences
Blue & Gold Fleet Bay Cruise
San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA)
Exploratorium OR de Young Museum (Aquí elegí la primer opción).
Cuando subía al bus sólo tenía que mostrar el pass, fantástico.
Voy en breve a SFO y aún tengo un par de dudas respecto al transporte.
Sobre los taxis...como puedo ver donde hay paradas de taxis en SFO. ¿Hay algún sitio donde pueda ver donde están las paradas de taxi? (o solo pueden pillarse al vuelo...)
Y sobre cómo ir a Twin Picks. ¿Hay alguna parada de taxi cerca, para subir en taxi?
También he visto que se puede subir en el autobús 37, que para justo debajo de lo que es la colina de Twin Picks, hacia la zona de Castro (por ese lado de la colina) . ¿Que tal es esa zona? ¿Es zona segura?
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
Yaya85 Escribió:
yekipe Escribió:
Yo compré la SFO City Pass 7 días desde mi casa y los imprimí. Desde el aeropuerto me tomé el BART, bajé en Market Street y cambié los vouchers en el San Francisco Visitors Center, donde aproveché a tomar varios mapas de la ciudad (que me sirvieron muchísimo, hay es espñaol).
Usé todas las atracciones que traía:
Aquarium of the Bay
California Academy of Sciences
Blue & Gold Fleet Bay Cruise
San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA)
Exploratorium OR de Young Museum (Aquí elegí la primer opción).
Cuando subía al bus sólo tenía que mostrar el pass, fantástico.
Muchas gracias por la información yaya85, saludossssssss
Hola,
Y sobre cómo ir a Twin Picks. ¿Hay alguna parada de taxi cerca, para subir en taxi?
También he visto que se puede subir en el autobús 37, que para justo debajo de lo que es la colina de Twin Picks, hacia la zona de Castro (por ese lado de la colina) . ¿Que tal es esa zona? ¿Es zona segura?
Gracias,
Nosotros subimos a Twin Peaks en el bus desde Castro y llega casi hasta arriba, tarda un poco porque da vuelta para ir subiendo la colina. Mejor si le preguntas al conductor dónde lo coges para la bajada y ahorras algo de vuelta. La zona es solitaria pero sin problema de seguridad, al menos de día. Arriba mucho viento y si el día no es claro las vistas no son buenas.
YO también fui en bus desde Castro ... La bajada no la vimos, menos mal que nos avisó un yankee que se dio cuenta ya que estábamos con los mapas.
Luego bajamos caminando por el lado contrario al que subimos y fuimos caminando hasta High Ashbury, re lindo el camino hasta ahí (siempre con mapa en mano).
Recuerdo que ese día hicimos Mission Dolores + Castro + Twin Peaks + High Ashbury + Golgen Gate Park todo caminando, salvo el micro hasta la sima que lo tomamos en Castro y Market o por ahí. Claro que terminamos muertos y al salir del Academy of Sciences nos tomamos un bus justo en la puerta que no recuerdo a donde nos llevó.
Tengo otra duda respecto a los transportes. En los autobuses, se anuncia de alguna manera la parada (tipo metro, o algún luminoso que te vaya indicando por qué parada se llega), o tienes que saber donde bajarte por tu cuenta. (...porque una cosa es saber que linea coger y otra adivinar donde tienes que bajarte).
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 368
Muy buenas!
El 37 te deja mucho mas cerca que el bus 36 en el otro lado de la colina, puedes ver un pequeño mapa en mi diario, aunque mejor pregunta al chofer donde os parais y donde se toma el bus de vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
En los 4 días y pico que he estado en San Francisco he utilizado el Muni Pass de 7 días y en 2 días ya lo tenía amortizado más que de sobra, porque aunque cuesta 27 $ ya sólo cada vez que te subes en el tranvía histórico son 6 $.
Respecto al anuncio de las paradas, en el tranvía de superficie F, en los tranvías históricos (Powell-Hyde, Powell-Mason y California), así como en otros tranvías MUNI (al menos en el N y en el J que son en los que me he subido), las paradas la anuncian de viva voz, por lo que hay que estar pendiente de no pasarse.
En los autobuses que yo me he subido (el 21 para ir a Alamo Square, el 45 para Washington Square y el 39 para Coit Tower) sí había letrero luminoso que iba indicando las paradas. La excepción fue el autobús PresidiGo para ir hasta el Transit Center en Presidio y los autobuses que desde allí hacen los recorridos "Around the Park" (ruta de Crissy Field y ruta de Presidio), que no anuncian las paradas, aunque quizás sea porque es un servicio que utilizan los residentes en vez de turistas.
En las paradas de autobuses y del tranvía F suele haber un mapa general del transporte, pero no especifica paradas por cada línea, por lo que a menos que uno sepa de antemano el autobús que tiene que coger o lleve un mapa con las paradas (que se pueden obtener en la página de la SFMTA), puede ser un poco lioso de utilizar. En la oficina de turismo dan unas hojas con los transportes que hay que usar para ir a los principales lugares de interés, pero el mapa que dan es una acumulación de líneas de diferentes transportes en el que al final no se ve nada. En otras paradas todavía tiene más gracia, porque no hay ni marquesina, sino únicamente una pegatina o letrerito en lo alto de un poste (no necesariamente de autobús), por lo que si no estás atento no haces más que dar vueltas (como me pasó para coger el autobús a Coit Tower).
Tomar el tranvía MUNI o el BART en las estaciones es bastante fácil, ya que todos los trenes de las diferentes líneas pasan por el mismo andén, diferenciando sólo entre inbound (de entrada a San Francisco) y outbound (de salida), es decir, hay un andén para inbound y otro para outbound y por ahí pasan todos los trenes. Además hay monitores en los que se especifica el tiempo que falta para que pase cada uno, por lo que no tiene demasiado lío.
Los billetes de los tranvías y autobuses se pueden comprar a bordo, pero creo que no admiten cambio. Es mejor llevar un pase MUNI. El pase es como un rasca y gane Tienes que "rascar" en la tarjeta los días que lo vas a utilizar.
Información para discapacitados:
Con excepción de los tres tranvías históricos, el resto son accesibles para sillas de ruedas: tranvía de superficie F, los autobuses y los otros tranvías MUNI (J, K, L, M, N,...).
En el caso del tranvía F en la calle suele haber una rampa por la que hay que subir y luego el tranvía tiene que desplegar la suya, porque tiene varios escalones.
En los otros tranvías MUNI, aunque se vea que varios vagones tienen la señal de la silla de ruedas, hay que subirse por la puerta situada inmediatamente detrás de la cabina del conductor, que es donde está el espacio para silla de ruedas. En las estaciones que están en el interior (Powell St, Civic Center, Embarcadero, ...) puede dar igual, pero luego ese tranvía sale a la superficie y resulta que tiene escalones, por lo que si no estás ubicado en el sitio correcto no te puedes bajar. A mí me pasó con un scooter y me costó darme un largo paseo de ida y vuelta en el tranvía.
En el tranvía F (supongo que igual para el resto de transportes MUNI) vi que el billete para discapacitados costaba 0'75 $, pero yo ya tenía mi pase de MUNI.
Proximamente viajo a la costa oeste y a san Francisco. Me alojaré en el Hotel Buena vista motor inn, en la calle Lombard y quisiera saber si por las cercanias puedo coger el cable car para hacer algun trayecto. Se que hay un trayecto que passa por Lombard y va a la zona del puerto pero quisiera saber si también funciona al revés en la otra dirección ya que tengo pensado también ir a Chinatown.