San Francisco

San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegamos a nuestro destino final, San Francisco . www.onlyinsanfrancisco.com (mapas e información para descargar en la Etapa1 ). Esta ciudad tan conocida por todo el mundo es la cuarta ciudad mas poblada del estado de California. Es conocida por...
Galadriel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Parques nacionales del Oeste de USA

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Llegamos a nuestro destino final, San Francisco. www.onlyinsanfrancisco.com (mapas e información para descargar en la Etapa1). Esta ciudad tan conocida por todo el mundo es la cuarta ciudad mas poblada del estado de California. Es conocida por su historia, fue devastada por el terremoto e incendio de 1906, en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados y tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales. También es conocido por su arquitectura victoriana, el Golden Gate y el cinematográfico Alcatraz. San Francisco es una de las muchas ciudades que presume de haberse sido construida en siete colinas, también la llaman la Seven Hills. De hecho, la ciudad incluye, al menos, 43 colinas designadas pero las famosas siete son Telegraph Hill, Nob Hill, Russian Hill, Rincon Hill, Mount Sutro, Twin Peaks y Mount Davidson.

Dejamos el coche en el aeropuerto, ya que preferíamos no adentrarnos en la ciudad con el. El dropoff fue muy fácil, llegamos a la zona del parking donde se dejaban los coches de Alamo, y sin aparcar ni nada, al lado de la caseta nos dijeron que sacásemos las maletas y un chico se llevo el coche. No tuvimos que hacer ni rellenar nada. Por cierto, queda mas cerca la zona de car rental si tomáis la segunda salida del aeropuerto viniendo del sur.

Nos indicaron por donde se iba al Bart, el tren que une el aeropuerto con el centro y para allí nos fuimos con nuestras maletas. Compramos tres ticket en la maquina, 8.10$ cada uno, del Aeropuerto a la estación de Powel St. El trayecto duro unos 20-30 minutos.

Llegamos a nuestra parada y fuimos a dejar las maletas a nuestro hotel, el Bijou. www.hotelbijou.com Nos costo 370euros cuatro noches para tres personas, con una oferta de hotels.com, desayuno incluido. El hotel nos gusto mucho, el desayuno muy bien, los empleados muy amables y su ubicación formidable.

Tras pasarnos por el centro de información de Powel St, esa tarde visitamos la zona del Civic Center. Aquí se encuentran el ayuntamiento, la opera, diversos museos y otros edificios culturales.

En esta zona se junta mucho indigente, llevando en sus carritos toda la casa a cuestas. Es un contraste tremendo ver a los funcionarios con sus trajes a medida pasar al lado de estos indigentes sin apenas inmutarse. La verdad, es que se me hizo duro ver aquello. La ciudad de San Francisco da ayudas a esta gente, que en su mayoría van a lo suyo y no molestan a nadie, pero en los últimos años a crecido en numero y se esta convirtiendo en un problema.

Volvimos a Powel y tras ver como dan vuelta a famosos tranvías de San Francisco fuimos a cenamos a un centro comercial que hay al lado, el Westfield S.F Centre.

A la mañana siguiente, tras tomarnos un buen desayuno, hicimos el Barbary Coast Trail, www.barbarycoasttrail.org un recorrido a pie de unos 6km por los monumentos historicos de la ciudad. Seguir el recorrido es muy fácil ya que hay unas placas en el suelo a lo largo del recorrido, es cuestión de seguirlas, los triángulos o flechas indican la dirección a seguir. Creo que hay visitas organizadas, pero nosotros lo hicimos por nuestra cuenta.

Justo donde empieza el recorrido, al lado de la parada del tranvía de Powel (es un quiosco), compramos el pase de tres dias [b](Muni Pass) [/b]para el transporte (los famosos tranvías de SF, bus y tren, no vale para el Bart). A nosotros nos salio bien de precio, es según que quieras visitar, pero utilizar el cable car te vale 5$ el trayecto a si que...
Hay pases de 1, 3 y 7 días:
1 día 13$
3 días 20$
7 días 26$

Se adquieren en:
El mejor lugar para comprar la tarjeta Muni Pass es el Centro de Atención para Visitantes. Se encuentra entre Market St. con Powell St.. También podréis conseguir mucha información turística y otros descuentos interesantes. También en el aeropuerto o caseta de tickets de Powel St.

Su utilización:
Los Muni Pass no incluyen la fecha ni la validez y tenéis que marcarlo vosotros mismos. Para marcarlo es necesario rascar los círculos indicados (el mes y los días de uso, siempre consecutivos).

Tenéis información en esta pagina www.sfmta.com/ ...sports.htm

El recorrido fue muy interesante, empezamos en el mismo Powel St y acabamos en Fisherman Warf, en frente del museo marítimo. Visitamos unos cuantos lugares conocidos de la ciudad:
-Union Square, plaza donde estuvo la Union Army en la guerra civil. Hay muchas tiendas (Macy's) y hoteles.
-North Beach donde se asentaron los escritores de la Generación beat.
-Catedral de St Mary, principal iglesia católica de la ciudad.
-Chinatown, el mas antiguo barrio chino de norte américa.
-Portsmouth Square
-Piramide Transamerica, que es el edificio mas alto de la ciudad con 260 metros
-Columbus Av-Washington Square
-Telegraph Hill, situada a 83 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las 44 colinas de San Francisco, y una de las originales "Siete Colinas".
-Fisherman Warf , conocido por ser la ubicación de Pier 39, el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco y los leones marinos de California situados en los muelles del mismo puerto.
-Ghirardelli Square, al lado de la fabrica de chocolate del mismo nombre, la segunda fabrica mas vieja del país.
Estuvimos casi todo el día, ya que aprovechamos para visitar algunos de los sitios, como el centro comercial Macy’s en Union, Telegraph Hill, fabrica de chocolate Ghirardelli y la zona de Fisherman Warf. También aprovechamos para ir a la Pier 33 y coger los tickets para visitar Alcatraz pero daban hora para dentro de 7 días! Una lastima, como nos arrepentimos de no haber comprado antes los billetes, estuvimos a punto cuando estábamos en Los Angeles! Así que ya sabéis, comprarlos con anterioridad.

Tomamos el tranvía de Powel Hyde Line para volver a Union, pero antes nos bajamos para ver la sinuosa calle Lombart y volver a tomar el tranvía en el mismo sitio. Si tomáis el tranvía en la primera parada de la linea haréis una cola civilizadamente, pero para tomarla a lo largo del recorrido la gente no la hace (al menos donde cogimos nosotros) y hay que andar rápido para subir, si no, no entras y tienes que esperar al siguiente!

Cenamos en un Lory’s cerca de Union Square, restaurante de los 50. Menudo pedazo de batido que me tome, que bueno! www.lorisdiner.com

Al día siguiente tomamos el autobús 30 por Yerba Buena Garden, en la calle Stockton, para ir a la zona del Presidio. Históricamente fue una zona fortificada que en 1776 los españoles hicieran de el su centro militar. El parque se caracteriza por sus amplias y frondosas zonas, colinas, un museo, un fuerte de ladrillos de la Guerra Civil y espectaculares vistas del Puente Golden Gate y la Bahía de San Francisco. El autobús nos dejo al lado del Palacio de Bellas Artes, al comienzo del parque. Desde allí, bordeando toda la playa llegamos al Golden Gate, de 2,7km de longitud e inaugurado en 1937 . Fue un paseo precioso, viendo toda la bahía. Aquella mañana, aunque el cielo estaba azul, había bruma en el puente y se nos aparecía y desaparecía entre ella. Fue una visión preciosa, a veces parecía que no había ningún puente!

Después de visitar el Golden Gate, tomamos el autobús 28 para ir al Golden Gate Park. Este es un gran parque urbano que cubre un área de 4,12 km². Configurado como un rectángulo, es similar en forma al Central Park de Nueva York y un 20% mas grande que este. Dimos una vuelta por el parque y vimos el Japanese Tea Garden, 7$ la entrada, muy bonita por cierto. www.japaneseteagardensf.com

Desde aquí, tomando el 44 y luego el 37,subimos a Twin Peaks, el segundo monte mas alto de San Francisco. Para los que no tienen coche, la parada del autobús 37 te deja en la parada 1 y subes por un caminito (en rojo) hasta arriba. Por la carretera llegas al mirador. Para la bajada, tomamos el mismo bus unos 200m mas abajo que la parada 2, en el cruce entre las calles Parkridge y Burnet.

Desde sus 281m de altura hay una vista formidable de la ciudad, muy recomendable. Estuvimos un buen rato sentados, mirando las vistas e intentando ubicar los distintos lugares de la ciudad.

Era la hora de comer y como he comentado bajamos a Castro con el mismo autobús 37. Este barrio es conocido porque en los años 70 la ciudad se convirtió en un centro del movimiento por los derechos de los homosexuales, especialmente tras la aparición de Castro como barrio gay y la elección de Harvey Milk como concejal por el Ayuntamiento de San Francisco y su posterior asesinato.
Nos metimos en un restaurante de la calle principal, el Caffe Luna Piena, en el 558 Castro Street, a mano derecha según vas alejándote de Market St. Nos llevaron a la parte posterior del restaurante, donde había un patio formidable. Era un remanso de paz en medio de la ciudad y el camarero sabia castellano! Fue muy simpático con nosotros. Leí hablar de este sitio en algún hilo de aquí, gracias por la información!

Volvimos a tomar la 37 para ir a Haight Ashbury, distrito que se hizo famoso por ser la zona principal del movimiento hippie de finales de la década de los 60's. Hay un montón de tiendas de ropa de segunda mano y la tienda de discos mas grande que he visto jamas. Bastante pintoresco!

Por el extremo este del parque Golden Gate tomamos el autobús 21 para ir a Alamo Square y visitar las "Painted Ladies", una serie de casas de estilo victoriano situadas frente al parque, en Steiner Street. Es decir, la casa de la serie Padres Forzosos! Utilizamos el mismo autobús para llegar al Ferry Plaza, un mercado muy bonito con tiendas de delicatessen, etc. Cenamos en este sitio algo y nos retirarnos al hotel exhaustos.

Era nuestro ultimo día en San Francisco y el ultimo de nuestro viaje, nos levantamos descansados de la paliza del día anterior, hoy tocaba quemar las ultimas energías!

Tomamos el autobús 14 para visitar La Misión, dimos una vuelta para ver los murales de la zona y visitar Misión Dolores. Volvimos a tomar el 14 para acercarnos al Ferry Plaza y hacer algunas compras. Nos fuimos paseando hasta Fisherman Warf y comimos en el Bubba Gump. Bastante caro y turístico pero fue muy divertido, es que me encanta la peli! Aprovechamos para probar el famoso clam chowder, muy rico, aunque soy imparcial, me encantan todas las sopas!

Aun no habíamos visto el Golden Gate “entero”, así que tomamos el autobús GG que pasa por la calle North Pole, al lado de Fisherman y nos fuimos para allá. Esta vez no había ni una nube y la vista era sensacional! Nos recorrimos todo el paseo de la playa y llegamos hasta el fuerte Mason.

Para acabar el día, que mejor un paseo en tranvía, hicimos cola durante una media hora y nos montamos por ultima vez este precioso transporte.

Llegamos al hotel y tras pedir un taxi para la mañana siguiente, subimos a la habitación a preparar las maletas. Mañana tocaba madrugar para coger el avión. No nos apetecía salir a cenar, así que baje a comprar un poco de comida china para comer en la habitación.

Estuvimos recordando y riéndonos de todas las cosas que habíamos visto en este irrepetible viaje. Habíamos visto lugares de todo tipo, desde cañones rojos a amarillos, de valles glaciares a desérticos, de arboles milenarios a religiones de unas pocas décadas, de ríos de formas caprichosas a carreteras rectas, de cascadas que vierten miles de litros río abajo a geiseres que lo hacen para arriba, desde charcos de innumerables colores a pozos de barro, y por supuesto cuatro ciudades muy diferentes entre si, que nos cuentan la diversidad gente, cultura y filosofía de vida que hay en este país.
Había sido un viaje maravilloso que había superado con creces todas nuestras expectativas, todo había salido a las mil maravillas, salvo la visita de Alcatraz, claro. Excusa perfecta para volver algún día!

P.D: Espero que os sirva de ayuda este diario, porque es la razon por la que lo he realizado. He intentado añadir toda la informacion (etapa 1) y paginas web que utilice para su preparacion, porque al tener el tiempo tan justo, es recomendable hecharles un vistazo a los parques y ciudades a visitar, para saber que ver y que no. Si teneis alguna duda, estare encantada en ayudaros en todo lo que pueda!
Gracias a todos los Viajeros por ayudar a que nuestros viajes sean irrepetibles!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques nacionales del Oeste de USA
Ealenya  ealenya  20/10/2012 11:49
Sensacional diario e información. Me irá perfecto para preparar el viaje, que creo que se parecerá mucho a este. 5 estrellas.
Empanada  empanada  22/02/2014 00:51
hola, puedes poner de nuevo el archivo de rapid share con los mapas, etc. ya no funciona:

"
En este enlace he recopilado planos y guias de los diferentes parques y ciudades que hemos visitado. rapidshare.com/files/1...fo_USA.rar
Galadriel  galadriel  22/02/2014 16:31   📚 Diarios de galadriel
Hola empanada.
Si quieres los documentos te los mando por email, pues la cuenta de rapidshare se me ha caducado, y ahora ya es de pago. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.
Un saludo!
Galadriel  galadriel  22/02/2014 17:52   📚 Diarios de galadriel
He arreglado el archivo de Rapidshare!
Default https Avatar  n0str0m0  02/06/2014 18:17
Hola Galadriel, me ha gustado mucho tu viaje y me gustaria hacerlo. Necesitaria los documentos que colgaste en Rapidshare, pero ya no funciona el enlace. Te dejo mi correo-e en un privado, si me haces el favor me mandas un mensaje.

Gracias y un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt