Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
A ver, es una idea eehh, no se si sera factible o no
La pagina web que te he comentado son excursiones organizadas
Tu les dices el hotel donde te alojas y ellos pasan a recogerte y luego te dejan en el mismo hotel
Tendrias que preguntar a esta empresa si te pueden recoger y dejar en hoteles diferentes, porque la idea seria:
Buscar un hotel cercano al aeropuerto para empezar la excursion, y que el hotel tenga shuttle gratutio desde el aeropuerto
Llegas al aeropuerto, coges el shuttle del hotel, te vas al hotel, y allí esperas que te pasen a buscar los de la excursion
Haces la excursion, y luego, si ellos lo permiten, pues te devuelven en otro hotel diferente
Ya te digo que es solo una idea, no se si sera factible por cuadrar horarios de llegada del vuelo, inicio del tour, con maletas..... Pero si puedes cuadrarlo, pues mejor que mejor
Si vas sin coche, igual la mejor opción para ver Beverly Hills y toda esa zona es con un tour, o bien contratado en alguna pagina como la que te he comentado antes, o en algun tour que salga desde el paseo de la fama (los puedes contratar allí mismo en el momento).
Ahhhh!! idea ma-ra-vi-llo-sa
En cuanto lo tenga claro les envío un email para ver si me pueden recoger y dejar en un hotel distinto..
Igual lo del shuttle gratuito al hotel cercano al aeropuerto no lo puedo hacer porque sí me piden la reserva pero si está muy cerca supongo que podré coger un metro o bus.
Lo voy a intentar si no encuentro ninguna excursión que salga desde el aeropuerto porque lo veo una buena alternativa, quizás la única..
Sobre el otro tema de Beverly Hills y Bel Air tengo un gran dilema porque no sé si incluir 1 o ninguno de los 2 ya que yendo en transporte público o andando por allí igual apenas vemos nada por lo que os decía, es que el bus público va a pasar precisamente por las casas de las estrellas que se vean? eso en el supuesto de que haya un bus público que pase por allí, como no sea para el servicio.. Si alguien lo sabe que hable ahora o calle for ever
Y el caso es que sólo tengo una tarde para ver santa mónica, rodeo drive y algo más y voy en transporte público desde los estudios universal a las 15 pm, ese algo más no sé si lo mejor es que sea algo de este listado:
1. Beverly Hills.
2. Bel Air.
3. Sunset Boulevard.
4. Melrose Avenue.
5. Westwood.
6. Algo que no sé y que es mejor que todo lo anterior.
Las excursiones las he mirado y no me cuadra nada que incluya santa mónica, rodeo drive y algo de este lista, y que encima sea un tour baratito. Me da rabia que pudiéndolo hacer en bus/metro me vaya a dejar una pasta en el tour.
La línea Big blue bus tiene 2 buses rápidos, cuesta más barato y ofrece alguna ruta a santa mónica, pero creo que tampoco hace la combinación hollywood-santa mónica y santa mónica-rodeo drive-hollywood, este es el mapa que tienen: www.bigbluebus.com/ .../basic.asp#
Estas son las rutas del Bus HOP-ON HOP:
1. Red Loop (Hollywood) ¿me serviría para hacer por la noche Hollywood y Rodeo Drive? porque si termina en Hollywood mi hotel (Roosevelt) pillará cerca.
2. Yellow (Beverly Hills and Santa Monica). Me serviría para ir a Santa Mónica pero no sé si pasa por Beverly Hills por las mansiones que se ven más tras las verjas o sólo pasa por alguna calle no para ver las casas.
3. Blue (Universal and Hollywood Bowl) CONNECTOR SERVICE: Chinese Theater, Universal Studios and The Hollywood Bowl Amphitheatre_ No tengo claro si esta línea me permitiría ir de Hollywood a los estudios? lo pregunto porque así aprovecharía más este bono.
Por cierto, en tema de bus y metro me he equivocado antes, dicen en el foro hay un bono de 5 $ que sirve 24 horas para coger todo tipo de metros y buses normales. Por tanto me saldría 10 $ para 2 personas y con el bus HOP-ON HOP 60 $.. Que son 50 $ de diferencia que me salen del alma si no son necesarios.
Hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:
1. Universal Studios a Santa Mónica Beach (justo centro paseo). Metro Red Line y Metro rápido express 920. Salida 15.15 h. Duración 1 h29 minutos. Llegaría a Santa Mónica aprox. 16.45 pm.
2. Pasear por St Mónica de 16.45 a 17.30 pm.
3. Ida a Rodeo Drive 17.45 a 18.30 pm. Metro rápido Express 920 ó Rápido 720 (ambos son autobuses).
4.Pasear por Rodeo Drive 18.30 a 19.30.
5. Ida a Hollywood Roosevelt Hotel. 19.30-20.15. Express 920 o Rápido 720.
A la vuelta en el bus de rodeo a hollywood a mitad de mayo sobre las 19.30 ya estará oscureciendo y habrá muchos pintas por el bus?
Por fa si alguien ve algún error que me corrija, thankssss
Hola lisaweb!!,nosotros iremos en agosto a LA.hemos cogido el viaje a
Una empresa americana que se llama (gotobus),que encontramos gracias a amigos viajeros del foro.si el circuíto nos empieza el día 10 nosotros llegamos el 8,y aparte del circuíto hemos preguntado a esta empresa
Por una escursión privada por LA.Aquí es donde te puedo sugerir que puedes consultar precio.Para que te hagas una idea,vamos dos parejas
Con 2 niños y nos vienen a buscar al aeropuerto que tenemos allí el hotel
CROWN PLAZA AIRPORT,nos llevan en limoussina a visitar los principales
Puntos de interes(RODEO- BEVERLY HILLS-SUNSET BOULEVARD-ETC...en total 5 horas de recorrido,ynos cobran 605$ unos 430 euros al cambio sin tener que preocuparte de transportes ni lios,no me parece mucha pasta.
Claro que vamos dos parejas y el costo lo repartimos¿no? pero lo preguntamos por curiosidad suponiendo que seía muy caro y pensando en
Las preocupaciones que te quita,y el dinero que te dejas en transporte haciendolo por tu cuenta........en fin en una idea más que puedes barajar
Que lo paseis bien,¡¡bueno!! que bobada eso seguro
UN SALUDO!!!
lisaweb1 Escribió:
hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:
1. Universal Studios a Santa Mónica Beach (justo centro paseo). Metro Red Line y Metro rápido express 920. Salida 15.15 h. Duración 1 h29 minutos. Llegaría a Santa Mónica aprox. 16.45 pm.
3. Ida a Rodeo Drive 17.45 a 18.30 pm. Metro rápido Express 920 ó Rápido 720 (ambos son autobuses).
A la vuelta en el bus de rodeo a hollywood a mitad de mayo sobre las 19.30 ya estará oscureciendo y habrá muchos pintas por el bus?
Gracias por la idea ugao! si fuéramos con niños me lo plantería pero sigo mirando alguna otra excursión más asequible que salga del aeropuerto,
Les voy a preguntar a los que me comentas por si acaso me dan buen precio.
En caso contrario cogeremos shuttle para ir y volver, nos sale por 52 € + propinas para los 2. Para el día siguiente de momento el transporte público con las líneas que os he comentado (aunque seguro que me he equivocado) para ir a santa mónica y rodeo drive. Y se me ocurre que si encuentro alguna excursión muy baratita que me cuadre en horario y precio para visitar beverly/bel air/westwood la cogeremos en rodeo drive.
Bueno, espero correcciones del planning y si alguien ha cogido el bus HOP éste ya me dice, thanks otra vez ugao, y que vaya muuuy bien el viaje, a ver si a la vuelta te puedo contestar a alguna duda salu2
Añado esta pregunta a las que os pongo en el planing
En la guía indica que el taxi del aeropuerto a hollywood cuesta sobre 26 € pero calculándolo en una web que hay por el foro sale como a unos 45 €. Los taxis en los ángeles tienen una tarifa fija (por zonas) como en nueva york?
Please alguien podría decirme a ciencia cierta cuánto podría costarnos un taxi desde LAX al Hollywood Roosevelt Hotel? gracias
Necesito consejo... Tengo el alojamiento al lado de la parada de metro de Hollywood/Western, tengo coche de alquiler, y el último día quiero dar una vuelta por el Downtown antes de salir hacia el Gran Cañón (quiero llegar a dormir a Williams).
La pregunta es: ¿dejo el coche en el motel y voy y vuelvo en metro al centro (se tarda 20 min a Union) o voy en coche y aparco en algún sitio como el aparcamiento de El Pueblo ($8.00 flat rate)?
¿Habrá mucho atasco el Domingo por la mañana? ¿Es seguro aparcar un Domingo por esa zona y dejar las maletas en el coche?
hola, al final a través de la web de metro de los angeles en trip planner he decidido que el mejor itinerario/líneas es el siguiente, prescindo del bus turístico (de momento) en favor del transporte público, y prescindo de beverly hills, bel aire, dowtown y westwood:
Hola a todos, nosotros nos vamos un sólo día a los ángeles. Tenemos algunas dudas, perdonar si ya están resueltas pero me he leído cantidad de post y no he encontrado las respuestas:
Cuál es el shuttle más económico para ir del aeropuerto a la zona de Hollywood? Cuánto cuesta un taxi?
Es recomendable coger de forma anticipada el shuttle o mejor allí? Nos dá miedo cogerlo desde aquí y cuando lleguemos tengamos que esperar un rato.. Si nos decís que siempre hay en la puerta al mismo precio que por internet igual vale la pena esperarnos, ya nos decís.
La ruta que dice lisaweb es correcta? Utilizaremos bus y metro.
Qué es lo más esencial para ver en santa mónica un ratito y en rodeo drive otro ratito?
Sunset boulevard es el "alma de la noche" como he leído? es peligroso?
Es más interesante ir andando por Melrose Av, Sunset Blv o Hollywood Blv? O algún otro lugar cerca de Hollywood?
En Hollywood lo esencial es el paseo de la fama, el teatro Kodak, el theater chinese.. Algo más?
Desde el centro comercial Highlands por la noche se verá bien el letrero de Hollywood? Será peligroso andar por allí?
Tenemos el hotel Magic Castle parecido a Melroce Place, ya veremos.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
juanf Escribió:
Hola a todos, nosotros nos vamos un sólo día a los ángeles. Tenemos algunas dudas, perdonar si ya están resueltas pero me he leído cantidad de post y no he encontrado las respuestas:
Cuál es el shuttle más económico para ir del aeropuerto a la zona de Hollywood? Cuánto cuesta un taxi?
Es recomendable coger de forma anticipada el shuttle o mejor allí? Nos dá miedo cogerlo desde aquí y cuando lleguemos tengamos que esperar un rato.. Si nos decís que siempre hay en la puerta al mismo precio que por internet igual vale la pena esperarnos, ya nos decís.
La ruta que dice lisaweb es correcta? Utilizaremos bus y metro.
Qué es lo más esencial para ver en santa mónica un ratito y en rodeo drive otro ratito?
Sunset boulevard es el "alma de la noche" como he leído? es peligroso?
Es más interesante ir andando por Melrose Av, Sunset Blv o Hollywood Blv? O algún otro lugar cerca de Hollywood?
En Hollywood lo esencial es el paseo de la fama, el teatro Kodak, el theater chinese.. Algo más?
Desde el centro comercial Highlands por la noche se verá bien el letrero de Hollywood? Será peligroso andar por allí?
Tenemos el hotel Magic Castle parecido a Melroce Place, ya veremos.
Gracias a todos por contestar, saludos
Hola juanf.
Hay una compañía de shuttles muy buena que yo siempre he utilizado en USA desde mi primer viaje allí hace 8 años que se llama SuperShuttle, son furgonetas azules con las letras amarillas. Tienen web así que metiendo el origen y destino te podrán indicar una tarifa para tu trayecto (www.supershuttle.com). Incluso puedes reservar, yo lo hice en 2008 para que nos llevasen del hotel de Anaheim (Disneyland) hasta el aeropuerto y estaba pagado y todo desde aquí y fueron muy puntuales y todo perfecto en cuanto a calidad y rapidez del servicio.
De todas formas puedes coger el autobus que va desde el aeropuerto hasta Union Station y de allí el metro hasta Hollywood (creo que te puede salir más barato de este modo, yo lo hice así).
Si quieres ver una tarifa de taxi aproximada te aconsejo esta web: www.worldtaximeter.com
La zona del Teatro Kodak (es parte del centro comercial Hollywood Highlands) no es nada peligrosa. Está siempre llena de turistas; ve tranquilo y en cuanto a las vistas... A nosotros nos sirvió. Se pueden ver mucho más de cerca pero la vista desde allí no es nada mala y si no tienes coche de alquiler es lo más cómodo y práctico. Además, nosotros veníamos en avión desde SF y desde el propio descenso para aterrizar y luego en el autobus de camino a Union Station tuvimos el cartel bastante presente
Perdón por tanta pregunta anboor y juanf es que yo también tengo el hotel en hollywood y muchas de esas cuestiones ya las había consultado y me hacéis un favor sacándolas de nuevo, gracias
Hola compañeros
Una preguntilla para alguien que haya estado allí ultimamente. ¿Qué tal funciona el transporte publico? Es tan grave como lo pintan? Yo tengo decidido intentar moverme por LA sin coche alquilado (aunque llevo carnet internacional por si acaso) y me gustaría saber que opinión tienen otros "valientes" jeje. Me quedo en Hollywood y la única dificultad que veo ciertamente es para ir a la zona de venice beach y todas esas playas. Por lo demás todo parece bastante "cercano" entre el metro y el bus.
Estoy mirando lo de los autobuses y no me acabo de aclarar. ¿Qué tal para ir a beberly hill? A los demás sitios importantes veo que el metro no esta mal.
Y otra preguntilla: ¿Algún bar/pub guapo para cenar y ver algún espectaculo por hollywood?
Y otra...jeje: ¿Algún sitio para recolectar vales de descuento para Las Vegas y Los Angeles?
Al final me he liado un poco y me extendido más de lo que quería pero bueno
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
ramires28 Escribió:
Hola compañeros
Una preguntilla para alguien que haya estado allí ultimamente. ¿Qué tal funciona el transporte publico? Es tan grave como lo pintan? Yo tengo decidido intentar moverme por LA sin coche alquilado (aunque llevo carnet internacional por si acaso) y me gustaría saber que opinión tienen otros "valientes" jeje. Me quedo en Hollywood y la única dificultad que veo ciertamente es para ir a la zona de venice beach y todas esas playas. Por lo demás todo parece bastante "cercano" entre el metro y el bus.
Estoy mirando lo de los autobuses y no me acabo de aclarar. ¿Qué tal para ir a beberly hill? A los demás sitios importantes veo que el metro no esta mal.
Y otra preguntilla: ¿Algún bar/pub guapo para cenar y ver algún espectaculo por hollywood?
Y otra...jeje: ¿Algún sitio para recolectar vales de descuento para Las Vegas y Los Angeles?
Al final me he liado un poco y me extendido más de lo que quería pero bueno
Gracias de antemano
¿Has probado a utilizar el Trip Planner de la web oficial de los transportes de Los Angeles?
Pones el origen y tu destino y te calcula las rutas y líneas de los transportes (bus, metro...) que tienes que coger para llegar. Está muy bien y es muy fiable.
la verdad es que si! y como se llega hasta al observatorio griffit? he visto q tb hay un centro comercial en el paseo de la fama que tb se ven las letras??no hay forma de verlo aun mas cerca sin coche??
Nosotros hicimos todo el viaje en transporte publico y vimos casi todo. Es muy fácil aunque algunos trayectos son muy largos porque la ciudad es enorme (aunque en coche te pasaría lo mismo por el tráfico). La página en la que puedes ver los horarios y planos de todo el transporte publico de Los Angeles es www.metro.net y creo recordar que había autobuses al observatorio Griffith aunque nosotros por falta de tiempo sólo vimos las letras desde el centro comercial aunque se ven realmente pequeñítas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Hola, en agosto vamos a pasar unos 2 días en LA sin coche, y habíamos pensando en pillar algún tour que nos diese una vuelta por la ciudad por Beverly Hills, Hollywood, etc y encontramos el típico bus de 2 pisos que que recorre las zonas turísticas, y por 35 dólares este te permite subirte y bajarte de cualquiera de sus autobuses y parece ser que funcionan desde las 9:30 de la mañana hasta la noche.
He buscado si alguien comentaba algo de este bus pero no he encontrado nada, os parece buena opción o las hay mejores? www.starlinetours.com/ ...ur-1H1.asp
Hola, esa era nuestra primera opción ya que tampoco teníamos coche pero luego compramos un ticket de 5 $ para coger en un día cualquier transporte y cogimos un monton de buses y fue genial: La Brea, Farmer's Market, The Grove, Beverly Hills, Santa Monica, Venice Beach y todo Hollywood está muy bien comunicado y con el Down Town también. Mira en mi diario : "COSTA OESTE DE EEUU SIN COCHE" para ver todos los numeros de autobus que cogimos por si te pueden ayudar.
Saludos
Hola, en agosto vamos a pasar unos 2 días en LA sin coche, y habíamos pensando en pillar algún tour que nos diese una vuelta por la ciudad por Beverly Hills, Hollywood, etc y encontramos el típico bus de 2 pisos que que recorre las zonas turísticas, y por 35 dólares este te permite subirte y bajarte de cualquiera de sus autobuses y parece ser que funcionan desde las 9:30 de la mañana hasta la noche.
He buscado si alguien comentaba algo de este bus pero no he encontrado nada, os parece buena opción o las hay mejores? www.starlinetours.com/ ...ur-1H1.asp
Hola, esa era nuestra primera opción ya que tampoco teníamos coche pero luego compramos un ticket de 5 $ para coger en un día cualquier transporte y cogimos un monton de buses y fue genial: La Brea, Farmer's Market, The Grove, Beverly Hills, Santa Monica, Venice Beach y todo Hollywood está muy bien comunicado y con el Down Town también. Mira en mi diario : "COSTA OESTE DE EEUU SIN COCHE" para ver todos los numeros de autobus que cogimos por si te pueden ayudar.
Saludos
Muchas gracias, acabo de empezar a leer el diario, que además es justo en los sitios a los que vamos a ir, y quería preguntarte una cosa sobre vuelos dentro de USA. Estamos viendo vuelos de San Francisco a Las Vegas para dentro de 2 semanas, pero no encontramos nada por debajo 200 euros, también los comprastéis con bastante antelación los locales o no estamos buscando donde deberíamos? Porque he mirado en bastantes páginas pero nada...
Yo también he leido el diario, raqtm, y me ha parecido genial.
Nosotros salimos en 15 días y haremos las 3 ciudades en el mismo orden. Por cierto, estaremos en el mismo hotel en San Francisco (Stratford), ¿qué tal está? y otra preguntilla, he visto que hicisteis escala en Atlanta. Nosotros haremos escala de 2 horas en Nueva York, ¿tuvisteis que volver a coger las maletas y facturar de nuevo? Gracias.
Pepe20 yo los vuelos los compré todos en edreams creo que dos meses antes y me costaron unos 50 euros cada uno tanto el de SF-Los Angeles como el de Los Angeles-Las Vegas. Te va a encantar el viaje, es genial.
Saludos.