Hace tiempo que os estoy leyendo y al fin me decidido a escribir.
Vamos hacer una ruta por la costa oeste este verano y me gustaría saber como lo veis.
31/07 BCN a SFO (llegada sobre las 19:.30 al aeropuerto)
1 y 2/08 SFO
03/08: SFO- Yosemite
04-05/08: Yosemite
06/08: de Yosemite a Carmel/Monterey
07/08: Carmel - Sequoia
08/08: Sequoia
09/08: Sequoia- Death Valley- Las Vegas
10-11/08: Las Vegas
12/08: Las Vegas-Grand Canyon West- Kingman
13/08: Kingman- Grand Canyon
14/08: Grand Canyon-Monument Valley- Valley of Gods
15/08: Monument Valley- Moab- Canyonlans.Dead Horse Ponit
16/08: Moab-Arches National park
17/08: Moab-Grand Junction-Montrose-Black Canyon-Gunnison
18/08: Gunnison-Crested Butte ( aquí tenemos dudas porqué queremos ir hasta Aspen pero no se si la carretera está bien para poder hacerla, google maps me hace pasar por CoRd738 -Pearl Pass-CoRd15, hay alguine que haya pasado y me pueda decir que tal está?Des de Aspen hasta Silverthorne.
19/08: Silverthorne-Estes Park- Rocky mountains
20/08: Estes Park-Denver
21/08: Denver -BCN
Que os parece?Cambiarías alguna cosa?
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Yo ire ahora en Abril, por lo que he leido y con respesto a lo que se solapa con mi viaje te diria que es mejor salir de SFO al Carmel y después Yosemite y sequoia.
Por fin voy a ir de viaje a la Costa Oeste este verano. He diseñado una ruta a partir de los posts del foro y de los diarios de viajes pero me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que no la veo clara al 100%. Ha llegado un punto en que veo pocas alternativas a la ruta pero seguro que vosotros que la veis desde fuera encontrais muchas maneras de mejorarla.
Os la dejo aquí detallada:
14-08-10 Vuelo Barcelona-Jackson Hole (llegada a las 20:00) / Alquiler de coche Noche en Jackson Hole
15-08-10 Grand Teton Noche en Yellowstone (lake lodge)
16-08-10 Yellowstone Noche en Yellowstone (lake lodge)
17-08-10 Yellowstone Noche en Yellowstone (lake lodge)
18-08-10 Vuelo Jackson Hole-Las Vegas / Alquiler de coche y rumbo hacia St. George Noche en St. George (Zion)
19-08-10 Ruta por Zion y atardecer en Bryce Noche en Bryce
20-08-10 Bryce y ruta por la tarde por la carretera 12 hasta Arches Noche en Arches
21-08-10 Arches y lo que se pueda de Canyonlands Noche en Mexican Hat
22-08-10 Monument Valley al amanecer y antelope a mediodía Noche en Page
23-08-10 The wave y atardecer en el gran cañón Noche Gran Cañón
24-08-10 Paseos por el Gran Cañón y ruta 66 hasta las vegas (o noche en Sedona) Noche en Las Vegas
25-08-10 Las Vegas Noche en Las Vegas
26-08-10 Salida hacia Yosemite (por Death Valley) Noche en Mammoth Lakes
27-08-10 Yosemite Noche en Yosemite
28-08-10 Sequoia Noche en Sequoia??
29-08-10 Ruta a San Francisco Noche en San Francisco
30-08-10 San Francisco Noche en San Francisco
31-08-10 San Francisco Noche en San Francisco
01-09-10 Ruta desde San Francisco a Morro Bay Noche en Morry Bay
02-09-10 Ruta desde Morro Bay hasta Los Ángeles Noche en Santa Mónica
03-09-10 Los Ángeles Noche en Santa Mónica
04-09-10 Devolución del coche y vuelos Los Ángeles-Barcelona
Una alternativa que he visto es hacer el círculo de los parques de alrededor de las Vegas en sentido contrario, pero no sé si es mejor o peor:
14-08-10 Vuelo Barcelona-Jackson Hole (llegada a las 20:00) / Alquiler de coche Noche en Jackson Hole
15-08-10 Grand Teton Noche en Yellowstone (lake lodge)
16-08-10 Yellowstone Noche en Yellowstone (lake lodge)
17-08-10 Yellowstone Noche en Yellowstone (lake lodge)
18-08-10 Vuelo Jackson Hole-Las Vegas / Alquiler de coche y rumbo hacia el Gran Cañon Noche en Gran Cañón
19-08-10 Amanecer en Gran Cañón y atardecer en Monument Noche Mexican Hat
20-08-10 Antelope, Horsesjope y lago powell Noche en Page
21-08-10 The Wave Noche en Moab
22-08-10 Arches y canyonlands y capitol reef Noche en Bryce
23-08-10 Bryce Noche en Zion
24-08-10 Zion Noche en Las Vegas
25-08-10 Las Vegas Noche en Las Vegas
26-08-10 Salida hacia Yosemite (por Death Valley) Noche en Mammoth Lakes
27-08-10 Yosemite Noche en Yosemite
28-08-10 Sequoia Noche en Sequoia??
29-08-10 Ruta a San Francisco Noche en San Francisco
30-08-10 San Francisco Noche en San Francisco
31-08-10 San Francisco Noche en San Francisco
01-09-10 Ruta desde San Francisco a Morro Bay Noche en Morry Bay
02-09-10 Ruta desde Morro Bay hasta Los Ángeles Noche en Santa Mónica
03-09-10 Los Ángeles Noche en Santa Mónica
04-09-10 Devolución del coche y vuelos Los Ángeles-Barcelona
El otro día leí en el periodico que a partir del 20 de marzo se tiene que rellenar un formulario obligatorio para entrar en EEUU. Supongo que es el formulario ESTA.
También leí que ese formulario no tiene nada que ver con otro formulario que se debía cumplimentar que se llam Información Anticipada de Pasajeros (sus siglas son APIS).
¿Alguien sabe cual es ese segundo formulario o si con el ESTA ya es suficiente?
Creo que de lo que se habla en el articulo es del ESTA
Y el APIS, hasta donde yo se, es un formulario que se rellena para volar hacia / desde Reunido
Yo por ejemplo, el año pasado, por hacer escala en Londres para ir a Nueva York, tuve que rellenar por un lado el ESTA para volar a USA
Y el APIS por pisar el aeropuerto de Londres (aunque realmente no sali del aeropuerto ni a la ida ni a la vuelta)
A ver si agluien nos lo aclara bien, pero yo juraria que es así....
Saludos
Si, por favor, a ver si alguien lo puede aclarar
Nosotros haremos también escala en Londres (cambiando de aeropuerto).
Hola a todos: Soy nuevo en este foro y tengo una duda. Llego y salgo de Salt Lake city. El recorrido es Gran Cañón, Las Vegas, Los Angeles y San Francisco visitando lo que haya en cada lugar. Mi duda es qué ver y qué recorrido hacer desde San Francisco a Salt Lake City sin tener que volver por el mismo recorrido ya hecho. Calculo que tendré unos 2 días para hacerlo. Muchas gracias de antemano y un saludo
Es una alternativa que llevamos apensando, ya que cruzar Death Valley suponía 12 horas de coche hasta las Vegas y estábamos intentado buscar alternativaas.
No te queda nada para irte que bien, a la vuelta ya sabes explica toooooodo.
Hola a todos: soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona.
He escrito 2 veces y no me aparece lo que escribo en este post por eso lo siento si aparece repetido en otro lado.
En verano vamos a la costa oeste y por circunstancias la llegada y la vuelta la hacemos desde Salk lake city. Iremos al gran cañón, Las Vegas, Los Angeles y San Francisco visitando lo que hay en cada lugar.
No he visto nada escrito desde San Francisco a Salt Lake City sin tener que volver a Los Angeles, etc. Queremos saber que se puede ver en ese recorrido, y cuanto tiempo se puede tardar, muchas gracias de antemamo y un saludo
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 381
Votos: 0 👍
Hola Patxi,
En el camino de San Francisco a Salt Lake puedes ver: Lago Tahoe, Lassen Volcanic N.P, Crater Lake N.P (pinnacles a 11km de alli), Newberry National Volcanic Monument, Lava River Cave. También podrias visitar Boise porque por el nombre pareces vasco, aunque no se exactamente si esta muy a mano. Unos amigos icieron este recorrido y lo visitaron. Yo solo puedo habarte de Salt Lake y tiene su punto visitar el Tabernaculo y la catedral de los Mormones, es una relijion muy joven y yo por lo menos alucine un poco con la experiencia.
Llevo varios meses intentando preparar mis vacaciones de verano a la Costa Oeste, y me esta resultando tan dificil que he estado a punto de desistir unas cuantas veces, ya que era algo que me superaba y no sabia ni por donde empezar . Pues gracias a vosotros y a todo lo que aportais al foro sobre vuestras experiencias personales, creo que he conseguido crear lo quesera nuestro planning ... Ya incluso me he lanzado a la piscina y he comprado los billetes de avion !!!
Aquí os explico lo que nos gustaria hacer. Agradeceria culaquier tipo de sugerencia, cambios, opiniones y todo lo que se os ocurra. Sobre todo me gustaria saber si es factible o no.
1- MAD-SFO
2- SFO
3- SFO
4- SFO
5- SFO-Monterey, Carmel y algo de Big Sur. Dormir en Monterey
6- Monterey-Yosemite (bien temprano)
7- Yosemite-Sequoia cuando empiece a anochecer
8- Sequoia (medio día para ver el parque)-LV
9- LV
10- LV
11- LV-Zion
12- Zion-Bryce-dormir en Kanab
13- Kanab-Page (Antelope Cañon, lago Powell, Horseshoe bend...)-Mexican Hat
14- Mexican Hat- Monument Valley (salir bien tempranito)-Gran Cañon South Rim
15- Gran Cañon-Sedona (por la tarde)
16- Sedona-San Diego
17- Dan Diego
18- San Diego-LAX
19- LAX
20-LAX
21- LAX-MAD
Eso es todo. ¿Que os parece?
Muchas gracias por vuestra ayuda incluso por adelantado !!! Besitos!!!
Llevo varios meses intentando preparar mis vacaciones de verano a la Costa Oeste, y me esta resultando tan dificil que he estado a punto de desistir unas cuantas veces, ya que era algo que me superaba y no sabia ni por donde empezar . Pues gracias a vosotros y a todo lo que aportais al foro sobre vuestras experiencias personales, creo que he conseguido crear lo quesera nuestro planning ... Ya incluso me he lanzado a la piscina y he comprado los billetes de avion !!!
Aquí os explico lo que nos gustaria hacer. Agradeceria culaquier tipo de sugerencia, cambios, opiniones y todo lo que se os ocurra. Sobre todo me gustaria saber si es factible o no.
1- MAD-SFO
2- SFO
3- SFO
4- SFO
5- SFO-Monterey, Carmel y algo de Big Sur. Dormir en Monterey
6- Monterey-Yosemite (bien temprano)
7- Yosemite-Sequoia cuando empiece a anochecer
8- Sequoia (medio día para ver el parque)-LV
9- LV
10- LV
11- LV-Zion
12- Zion-Bryce-dormir en Kanab
13- Kanab-Page (Antelope Cañon, lago Powell, Horseshoe bend...)-Mexican Hat
14- Mexican Hat- Monument Valley (salir bien tempranito)-Gran Cañon South Rim
15- Gran Cañon-Sedona (por la tarde)
16- Sedona-San Diego
17- Dan Diego
18- San Diego-LAX
19- LAX
20-LAX
21- LAX-MAD
Eso es todo. ¿Que os parece?
Muchas gracias por vuestra ayuda incluso por adelantado !!! Besitos!!!
Yo lo veo muy bien.
El día 16 es una palizilla de coche, pero creo que lo tienes muy bien planteado.
Hola a todos estoy intentando hacer la ruta por la costa oeste para ver lo + principial ya que mi marido no tiene muchas ganas de paliza de coche (trabaja como transportista así que es normal que para las vacaciones no quiere kms..)
En fin a ver que os parece:
28.08.10 BCN - LAX
29.08.10 LAX
30.08.10 LAX
31.08.10 LAX - LAS VEGAS (unas 4 horas aprox de coche, no?)
01.09.10 LAS VEGAS
02.09.10 LAS VEGAS (excursión en avioneta a Grand Canyon)
03.09.10 LAS VEGAS
04.09.10 LAS VEGAS - DEATH VALLEY - YOSEMITE (creo que hay unas ocho horas de viaje, donde aconsejais parar a hacer noche?)
05.09.10 YOSEMITE
06.09.10 YOSEMITE - SAN FRANCISCO (una 3horas)
07.09.10 SAN FRANCISCO
08.09.10 SAN FRANCISCO
09.09.10 SAN FRANCISCO
10.09.10 VUELO SAN FRANCISCO - CHICAGO (es una ciudad que hace tiempo que tengo ganas de ir, aunque si veo que no es factible por que faltan días a SFO o algun otro lugar, renunciaré a ella)
11.09.10 CHICAGO
12.09.10 CHICAGO
13.09.10 CHICAGO - BCN
14.09.10 BCN
Bueno como lo vési?? Espero vuestros comentarios para perfilar mejor mi ruta.
Gracias
Hola a tod@s!!
Creo que después de mucho pensar y gracias a vuestros consejos, ya tenemos recorrido "definitivo":
Día 1: BCN-San francisco (Hemos pensado en el Hotel Fairmont)
Día 2: San Francisco
Día 3 San Francisco
Día 4: San Francisco- Yosemite (Vale la pena dormir dentro o nos podemos quedar en Mariposa o en El Portal?)
Día 5: Yosemite
Día 6: Yosemite- Death Valley (Hemos mirado el Stove Pipe para dormir, que opinais?)
Día 7: Death Valley- Las Vegas (Nos han recomendado el Hotel Planet Hollywood)
Día 8: Las Vegas
Día 9: Las Vegas- Monument Valley (Que tal el Goulding's Lodge?)
Día 10: Monument Valley- Grand canyon (Donde dormimos?)
Día 11: Grand Canyon- Los Angeles (Hotel Wilshire Plaza)
Día 12: Los Angeles
Día 13:Los Angeles- NY
Día 14: NY
Día 15: NY
Día 16: NY-BCN
Que os parece??
Muchas gracias
PD: Espero que este también sea el foro adecuado para el tema de hoteles...
Dios mío de mi vida cuánta información hay en este foro!! Y qué buenaaaa!!! Si no llega a ser por lo que llevo leido no hubiese tenido ni idea de cómo hacer el planning de mi viaje. Quería haber esperado a leer todo el foro para poner el itinerario, pero con todo lo que hay escrito me veo estando en el viaje y todavía leyendo, así que he decidido poner ya la ruta que he pensado, a ver qué me sugerís. Ya tenemos los billetes, del 26/07 al 9/08. Son pocos días, pero las vacaciones no da para más.
26/07: Llegada a LAX por la noche. Recogemos el coche y nos vamos a dormir a un hotel cerca del aeropuerto.
27/07: LAX - Monument Valley. Es un tirón bueno, pero como es el primer día supongo que llegaremos con ganas. En este trayecto no sé si hay algo interesante que visitar por el camino.
28/07: Monument Valley-Grand Canyon. Por lo que no nos hemos decidido todavía es la zona de Grand Canyon que vamos a visitar (Oeste, sur o norte; se aceptan sugerencias)
29/07: Grand Canyon-Las Vegas
30/07: Las Vegas (la zona ya sé que la Strip, pero de qué parte a qué parte)
31/07:Las Vegas
1/08: Las vegas-Death Valley-Mammoth Lakes. He leido por ahí un post que describe este recorrido y de Mammoth Lakes a Yosemite y me ha parecido fantástico.
2/08: Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco
3/08:San Francisco
4/08: San Francisco
5/08: San Francisco- algún pueblo costero en dirección a LAX. No sé si Carmel, San Louis Obispo... Se admiten sugerencias
6/08: Algún pueblecito-LAX
7/08: LAX (si alguien me recomienda algún sitio chulo donde celebrar ese día mi cumple se lo agradezco).
8/08: LAX (dormimos cerca del aeropuerto pq el avión sale súper temprano)
9/08: LAX - SVQ
Dios mío de mi vida cuánta información hay en este foro!! Y qué buenaaaa!!! Si no llega a ser por lo que llevo leido no hubiese tenido ni idea de cómo hacer el planning de mi viaje. Quería haber esperado a leer todo el foro para poner el itinerario, pero con todo lo que hay escrito me veo estando en el viaje y todavía leyendo, así que he decidido poner ya la ruta que he pensado, a ver qué me sugerís. Ya tenemos los billetes, del 26/07 al 9/08. Son pocos días, pero las vacaciones no da para más.
26/07: Llegada a LAX por la noche. Recogemos el coche y nos vamos a dormir a un hotel cerca del aeropuerto.
27/07: LAX - Monument Valley. Es un tirón bueno, pero como es el primer día supongo que llegaremos con ganas. En este trayecto no sé si hay algo interesante que visitar por el camino.
28/07: Monument Valley-Grand Canyon. Por lo que no nos hemos decidido todavía es la zona de Grand Canyon que vamos a visitar (Oeste, sur o norte; se aceptan sugerencias)
29/07: Grand Canyon-Las Vegas
30/07: Las Vegas (la zona ya sé que la Strip, pero de qué parte a qué parte)
31/07:Las Vegas
1/08: Las vegas-Death Valley-Mammoth Lakes. He leido por ahí un post que describe este recorrido y de Mammoth Lakes a Yosemite y me ha parecido fantástico.
2/08: Mammoth Lakes-Yosemite-San Francisco
3/08:San Francisco
4/08: San Francisco
5/08: San Francisco- algún pueblo costero en dirección a LAX. No sé si Carmel, San Louis Obispo... Se admiten sugerencias
6/08: Algún pueblecito-LAX
7/08: LAX (si alguien me recomienda algún sitio chulo donde celebrar ese día mi cumple se lo agradezco).
8/08: LAX (dormimos cerca del aeropuerto pq el avión sale súper temprano)
9/08: LAX - SVQ
Qué os parece la ruta? La veis factible o no?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos!!!
San Francisco en 3, 4 días te vale si lo haces pateando, si llevas coche te lo puedes tomar con calma y disfrutar de cada sitio, cuidado con el aparcamiento que te sacuden a la menor (120$ a nosotros), no te pierdas death valley todo, y en concreto el mirador de Dantes View, increible.
Las Vegas, da igual el hotel que tengas pensado, yo estuve en NY y la habitación estaba fenomena por 90$, lo que vale la pena es visitar todos los hoteles, pateo y pateo te recomiendo (no jueges a nada si no eres esperto, tienen unas chinas en las mesas que son peores que las tragaperras),
LAX con coche para ver las turistadas el resto de la ciudad no merece la pena.
San Diego chulo, agradable y con mucho ambiente, recomendable salir por la noche, no olvidar nunca pasaporte para poder tomar 1 cerveza a cualquier hora.
Napa es un poco decepción, yo tengo viñedos cerca y lo único que merecia a pena eran las mansiones pero no se si merece la pena hacer kms para ver mansiones.
Nunca Bodego Bay, una mierda roca tipo peñon benidorm, una cagada visita.
Chao
Muchas gracias por tu opinion. Entonces lo ves factible, ¿no?
Se que el día de Sedona-San Diego es un palizon de coche, pero habra que sacrificarse ...!!!
Hola!El proximo 29 de marzo me voy a la Costa Oeste,teniamos pensado ir en agosto,pero vistos los precios,aunque con menos días nos vamos ahora.Estoy acabando de redactar el planning y tenia varias dudas por si me pudierais ayudar:
1.El paseo de Santa Mónica ,¿vale la pena mejor por la tarde-noche o de día?
2.En hollywood,¿es mejor el observatorio Griffith o el Mulholland dr?
3.¿Da tiempo a visitar los estudios universal en una mañana?
4.¿A que hora suelen cerrar las tiendas de Rodeo Drive?
5.Conduciendo de Hollywood a San Diego en una mañana,¿Donde vale la pena hacer alguna paradita?
6.No tenemos mucho tiempo conduciendo de San Diego a Las Vegas,¿Alguna parada obligatoria?
7.¿Hay algun sitio en las vegas para casarse disfrazados de Elvis y Marilyn?
8.No nos da tiempo a ir a Yosemite,¿Que me decis sobre Muir Woods?¿Es recomendable hacer la excursión con un grupo visitando también Sausalito?¿O es mejor hacer la excursion a Sausalito en bici?
9.La excursion a Alcatraz,¿Mejor de noche o día?
10.Tenemos dos días en San Francisco completos,¿Vale la pena alquilarse un coche?
Bueno,pues todo esto es!!!Agradezco de antemano quien me pueda ayudar ya que estoy un poco estancada en estos temas.Prometo contar que tal ha ido todo cuando regrese!
Gracias!!!
Nosotros todavía no hemos ido, pero leyendo las recomendaciones del foro te aconsejo hacer la vista de Alcatraz por la noche, pudes mirar en la página oficial que creo recordar es alcatrazcruises los horarios de salida.
Nosotros estaremos también dos días en SFO y no alquilamos coche proque al leer el foro nos hemos dado cuenta que es bastante complicado aparcar.
Puedes alquilar una bici y travesar el Golden Gate y llegar hasta Sausalito dondes puedes buscar la famosa hamburguesería y comerte una antes de volver.
Hasta Muir puedes ir con ferry, alguine lo ha comentado como hacerlo ahora no lo tengo a mano pero si quieres lo puedo buscar.
Sobre lo restante no te puedo ayudar ya que no voy y no he leído mucho sobre el tema.
Nosotros todavía no hemos ido, pero leyendo las recomendaciones del foro te aconsejo hacer la vista de Alcatraz por la noche, pudes mirar en la página oficial que creo recordar es alcatrazcruises los horarios de salida.
Me apunto lo de excursión Nocturna
Airam81 Escribió:
Nosotros estaremos también dos días en SFO y no alquilamos coche proque al leer el foro nos hemos dado cuenta que es bastante complicado aparcar.
Yo en un principio tenía coche alquilado para San Francisco, pero después de leer tanto en este foro como en USA tourist, modifique la reserva, y tengo coche el día que salgo de San Francisco
Airam81 Escribió:
Puedes alquilar una bici y travesar el Golden Gate y llegar hasta Sausalito dondes puedes buscar la famosa hamburguesería y comerte una antes de volver.
Como se llama la hamburgeseria, please
Airam81 Escribió:
Hasta Muir puedes ir con ferry, alguine lo ha comentado como hacerlo ahora no lo tengo a mano pero si quieres lo puedo buscar.
Tengo que revisar mis apuntes y te intento mandar lo que falta.
Tardaré un poco porqué ahora estoy trabajando.
Lo de la hamburgueseria, ahora mismo no me acuerdo del nombre pero se que no tiene pérdida, es muy pequeño el local y tiene el toldo verde.
De nada, aunque aún no he estado espero haberte ayudado igual que han hecho conmigo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
Altahttp escribio
[/quote]Yo en un principio tenía coche alquilado para San Francisco, pero después de leer tanto en este foro como en USA tourist, modifique la reserva, y tengo coche el día que salgo de San Francisco[quote]
Yo estoy mas o menos en la misma situación queriamos alquilar el coche al llegar y movernos por allí, pero al leer el foro pensamos en dejarlo en el hotel si tiene parking pero no lo tengo contratado ¿alguien sabe de alguno que el parking sea gratuito? es que me queria alquilar un mustang y tengo entendido que sera mas facil en el aeropuerto que en la ciudad. Voy a estar solo 3 días y 3 noches en San Francisco y entonces tampoco se si merece la pena o incluso si voy al cabo de tres días al aerouperto a alquilar el coche o lo alquilo directamente en la ciudad????????????
Estoy hecho un lio, alguien tiene algun cosejo para darme.