Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP (Utah) ✈️ p89 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 14259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días CHUFINA:

En la página web del parque Arches hay un apartado para ver cuando visitar los arcos dependiendo de cuando les de el sol, de mañana o de tarde, y me pareció muy útil porque ver un arco en sombra o a pleno sol es muy diferente, y ya no te digo nada si quieres ssacar fotos, lo bonitas que salen con el sol iluminando bien el arco. En Island in the Sky recuerdo que el paseo más típico -y corto- es al Mesa Arch, y creo, estoy casi seguro, que el sol le da a la tarde. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Publicado:

Experto

Chufina Escribió:
jp177 Escribió:
Chufina:

Si vas a estar en Arches averigua en el centro de información a que hora salen las excursiones guiadas por los rangers al "Fire Furnace", una colección de canyones de ranura impresionantes de color rojo intenso al que se accede a pie. El camino que se sigue en la excursion no es muy pesado y no toma, que yo recuerde, mas de una hora y media pero es muy curioso y bonito ya que vas todo el tiempo entre canyones super estrechos. Al final, te tropiezas con otro arco natural que no se descubrio hasta hace pocos anyos. Hay que ir con guia porque la zona es una especie de laberinto donde no es facil orientarse si uno no la conoce. Creo que hacen la excursion dos veces al día. Vale la pena

Gracias por tu sugerencia. Lo he estado mirando y parece que está genial, pero no quedan plazas disponibles para el día que voy yo Hasta el 9 de agosto no hay ni una plaza libre!! Qué pena no haberlo sabido antes, llevo un año planificando el viaje y ahora me pilla el toro... Otra vez será!

Anda! eso no lo conocía !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CANYONLANDS NP / ARCHES NP (UTAH, USA)  Publicado:

Super Expert

Buenas!!!

Nosotros teniamos el itinerario muy apretado y teniamos Arches como plan B por si algo nos fallava, y por suerte o no suerte jajaja nos toco tirar de plan B. Le ivamos a dedicar un día a la 12, 24, capitol reef y cuando llegamos a capitool reef estaba el parque cerrado por lluvias, así que dimos media vuelta y acabamos pasando el día en Arches.

VALIO TANTO LA PENA!!!! Que pasada de parque, aprovechamos para hacer el trail de Delicate arch, increible, uno de esos atardeceres mas bonitos de la costa oeste, de verdad animo a todo el mundo a ajustar el viaje para que vayan a este parque, es una maravilla, de los que mas nos gusto!!!! Cuando volvamos es uno de los parques que repetiremos con mas tiempo para disfrutarlo al maximo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Risuky, qué tal el trail al Delicate Arch? Muy duro?
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
Risuky, qué tal el trail al Delicate Arch? Muy duro?

Yo estoy acostumbrado a caminar por la montaña, para mi fue una experiencia super bonita, nivel facil-medio, para mi eh, son unas 3 millas mas o menos 5 km ir y volver, hay una subida empinada, pero vale la pena, desnivel de 150 m vamos en 2h lo haces eh o caminando lento 3h. Mi mujer que no camina casi nada sufrio un poco, pero vamos, nada, no lo considero un trail heavy, vale muchisimo la pena la verdad. Si podeis el atardecer es increible por la luz y para hacer fotos!!!

Por cierto, el mejor consejo, llevar muchisima agua, muchisimaaa, nunca sobra!

Las rocas naranjas de Utah te enamoraran seguro!!!! UTAH ROCKS!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, mi idea es hacerlo. Hago senderismo de vez en cuando y no estoy muy en forma, pero no me canso fácilmente siempre que no haya mucha cuesta empinada. En cualquier caso lo haremos porque tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Risuky Escribió:
Buenas!!!

Nosotros teniamos el itinerario muy apretado y teniamos Arches como plan B por si algo nos fallava, y por suerte o no suerte jajaja nos toco tirar de plan B. Le ivamos a dedicar un día a la 12, 24, capitol reef y cuando llegamos a capitool reef estaba el parque cerrado por lluvias, así que dimos media vuelta y acabamos pasando el día en Arches.

VALIO TANTO LA PENA!!!! Que pasada de parque, aprovechamos para hacer el trail de Delicate arch, increible, uno de esos atardeceres mas bonitos de la costa oeste, de verdad animo a todo el mundo a ajustar el viaje para que vayan a este parque, es una maravilla, de los que mas nos gusto!!!! Cuando volvamos es uno de los parques que repetiremos con mas tiempo para disfrutarlo al maximo!!!

El club de enamorados de Arches sigue creciendo día a día

No me extraña, claro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP (Utah, USA)  Publicado:

Indiana Jones

Yo no es que dude de vosotros ni muchísimo menos, pero voy con las perspectivas un poco bajas, seguramente porque las fotos no le hacen justicia, pero bueno, así espero que me guste más cuando esté allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que las fotos no hacen justicia??? Buuuffff ves, ni lo dudes, Arches vale muchisimo la pena y el trail de delicate arch ni te cuento!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que sí, que sí, que voy a ir, que tengo dos noches en Moab y todo, solo digo que a mí, de momento, no me acaba de llamar mucho la atención, pero que seguro que una vez en el sitio cambio de opinión. Mejor así que no ir con unas expectativas muy altas y que luego te decepciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A nosotros nos pasó que íbamos con no muchas expectativas, y luego nos encantó.
De hecho, le quitamos tiempo a Canyonlands para poder volver un rato la tarde siguiente a Arches, para ver alguna cosa que se nos quedó pendiente por culpa de una tormenta con granizo bastante fuerte.
Y coincido, las fotos no le hacen justicia. Es aún mejor en realidad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Se me había olvidado, un trekking que también es muy agradable, y podéis hacerlo más o menos largo, según el tiempo y las ganas, es el de Devil's Garden.
No tiene grandes desniveles, e incluso hay algunas zonas de sombra.
Nosotros lo hicimos al atardecer, y los colores eran una maravilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lou83 Escribió:
Yo no es que dude de vosotros ni muchísimo menos, pero voy con las perspectivas un poco bajas, seguramente porque las fotos no le hacen justicia, pero bueno, así espero que me guste más cuando esté allí.

Hace años que estuve...y planeo volver...
Si quieres apostamos!
No creo que te defraude!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si hay alguien cañero os aconsejo el Primitive trail, aunque mi mujer casi se me queda por el camino lipotimizada, duro por el calor pero ahí tienes la sensación de estar perdido en el desierto, con unas paredes de roca increíbles.
En Canyonlands The Needles es brutal también.

Para adentrarse fuera de las rutas habituales para el gran público, mejor ya bien informados y con gps eh?

Sobretodo en estos desiertos no hay que salir del camino, el suelo tiene una especie de costra que es muy frágil y no se debe pisar, son seres vivos!.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya que has estado, como viste el trail de delicate arch? Tampoco es muy fuerte no?

El de devils garden es mas largo pero mas planero, yo creo que el de delicate tiene esa gracia, que vas pateando un buen rato y si que has visto el arco en mil fotos y en todas las matriculas de utah, pero en persona... Y aprovechando las luces sobre las rocas naranjas es increible, de verdad que te llevas un recuerdo unico de Utah
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que os creo a todos, eh? De verdad Pero como os digo, prefiero ir con pocas expectativas y que luego me encante que no lo contrario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wilderness Escribió:
Si hay alguien cañero os aconsejo el Primitive trail, aunque mi mujer casi se me queda por el camino lipotimizada, duro por el calor pero ahí tienes la sensación de estar perdido en el desierto, con unas paredes de roca increíbles.
En Canyonlands The Needles es brutal también.

Para adentrarse fuera de las rutas habituales para el gran público, mejor ya bien informados y con gps eh?

Sobretodo en estos desiertos no hay que salir del camino, el suelo tiene una especie de costra que es muy frágil y no se debe pisar, son seres vivos!.

Saludos!

www.gorp.com/ ...67612.html

No sabes lo que nos llegamos a reir con los dibujitos de los panfletos informativos...caritas enfrentadas a un zapatón gritando no, no!!!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Risuky Escribió:
Ya que has estado, como viste el trail de delicate arch? Tampoco es muy fuerte no?

El de devils garden es mas largo pero mas planero, yo creo que el de delicate tiene esa gracia, que vas pateando un buen rato y si que has visto el arco en mil fotos y en todas las matriculas de utah, pero en persona... Y aprovechando las luces sobre las rocas naranjas es increible, de verdad que te llevas un recuerdo unico de Utah

Es un trail asequible, pero hay una parte un poco empinada y no hay sombra. A mi la parte central, donde ibas subiendo por la roca que se me hizo larga, pero la recompensa de ver anochecer en Delicate Arch se lo merece!
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola a todos! Me toca planear la etapa de Arches y quisiera que me aconsejarais sobre cómo organizar un poco las visitas. Disponemos de día y medio más o menos (llegamos por la mañana desde Monticello y saldremos hacia Lehi al día siguiente después de comer). Hemos descartado visitar Canyolands (aunque nos vendría de camino), ya que queremos aprovechar el tiempo en Arches, y también Deadhorse Point (puesto que ya habremos visitado Horseshoe Bend). Los trekkings y las visitas que nos gustaría hacer son las siguientes:
- Park Avenue Trail (3´5km).
- Balanced Rock (0´5km).
- Double Arch (1´3km).
- Windows Arch Trail (1´6km).
- Delicate arch (4´8km).
- Sand dune Arch (0´5km).
- Skyline Arch (0´6km).
- Tunnel Arch, Pine Tree Arch y Landscape Arch (2´5km).
No sé si soy demasiado optimista teniendo en cuenta que vamos en pleno agosto. ¿Cuál creéis que debería ser el orden de visita? ¿Empezar por el Visitor Center e ir subiendo o por la zona de Devil´s Garden e ir bajando? ¿Cuáles son más adecuados para ver por la mañana y cuáles por la tarde?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, campanilla80.

En Arches se ven mejor por la mañana los arcos que están orientados hacia el oeste.

De los que citas, yo creo que haría a primerísima hora el Landscape (incluyendo Tunnel y Pine Tree). Después, ya de regreso, Sand Dune y Skyline.

A continuación, Balanced Rock y Park Avenue (aunque yo pienso que si vas mal de tiempo, éste último se ve bastante bien desde el mirador y podrías prescindir del trail).

Ya por la tarde, toda la zona de The Windows (North W., South W., Turret Arch y Double Arch) y al atardecer, el Delicate.

Si te queda algo sin ver, pues terminas la visita a la mañana siguiente. Y si te sobran dos o tres horas, no dejes de ir a Canyonlands, aunque solo sea para ver los dos o tres miradores más conocidos, que merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes