Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Acabo de recibir la revista de Oregon que nos envian a los que vivimos fuera del estado y traia estos datos que me parecieron curiosos. Los comparto con vosotros:
1- Oregon es el decimo estado en tamanyo de la nación y cubre unas 100,000 millas cuadradas (me imagino que unos 160,000 Kms cuaadrados) pero tiene solo 3.7 millones de habitantes, la mitad de los cuales viven en la zona metropolitana de Portland
2--Oregon no tiene impuesto sobre las ventas
3--Oregon contiene 5900 zonas oficiales de acampada junto con 230 parques estatales y 13 bosques nacionales
4-En Oregon hay mas de 6000 lagos y 112,000 millas de rios y, al menos, un ejemplo de todos los terrenos geograficos del planeta
5-Casi la mitad de la superficie de Oregon, unos 30 millones de hectareas, esta cubierta por bosques
6--El lago del crater (Crater Lake), en el sur de Oregon, es el lago mas profundo de EEUU y el Canyon del Infierno (Hell's Canyon), en el nordeste, la garganta mas profunda de todo el pais
7-En Oregon hay mas de 7000 puentes, de los cuales 50 estan cubiertos
9--En Oregon quedan todavia 17 pueblos fantasma
10-Oregon tiene 16 balnearios de aguas calientes y 18 centros de ski, con mas 400 senderos esquiables
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1852
Gracias treckel por compartir la info y las fotos. Queremos mas !
Jp177, gracias por la info. Te enviaron la revista en formato papel o te enviaron un email con un link para que la vieras en pdf? A mi me enviaron un email diciendo que Oregon era un green state y que para ahorra papel me pasaban el enlace..
Que poquito me queda para ir a 'tu tierra'... Tengo pendiente el baño en el pacifico, jejejej, te vale Ruby Beach o Rialto?
Salu2
El problema de las fotos es que solo me admite 4 por respuesta y reduciéndolas bastante, voy a ver si haciendo un diario me permite subir más.
En Oregón si que hay muchos espacios deshabitados.........para ir desde Hood River a Bend cruzamos el valle y luego subimos por una carretera que veías Mt. Hood a la derecha, señalizada como Scenic Byway, creo que es la 35 para después coger la 26, hicimos unas 90 millas y si no me equivoco hasta "Warm Springs" no había ni un pueblo, alguna granja, alguna casa, pero parecía completamente deshabitado.
Parques Estatales hay muchísimos, nosotros paramos en algunos sitios de los que ni habíamos oído hablar que eran muy bonitos, y más que nos habremos saltado!!!
Si te vas a bañar.........tendrás que echarle valor, el agua está fría y te lo dice uno del Cantábrico. Además cuando yo estuve en las playas estaba frío, siempre nublado y con bruma, y no recomiendan el baño por la cantidad de troncos que trae el agua. Hombre, para mojarse los pies si que vale, pero lo que es meterte mucho no es recomendable.
Me pareció que Ruby era una buena playa para meterse en el agua, o Cannon Beach, Seaside......son más tranquilas.
Buscando información sobre cosas que ver en Oregon encontre este hilo, gracias a todos por vuestra aportaciones, mi novia y yo vamos hacer ruta en octubre las dos primeras semanas no se si eran 11 o 12 días, llegamos a Seattle y volvemos a España en Los Angeles (vuelos comprados ya), lo unico que tenemos pensado es la estancia en Washington de momento tenemos.
1 Día (Seattle) - Llegada, ver ciudad, Space Needle, tumba de Bruce y Brandon Lee y algo mas.
2 Día (Seattle - Forks) - Si lo se, a mi novia le gusta Crepusculo por tanto llegaremos por la tarde allí, por la mañana todavia estaremos en seattle, en Forks estaremos un día y medio,
4 Día (Forks - ?) - En principio tenemos pensado hacer ruta y bajar directamente a Cannon Beach, pero no se si podemos ver algo antes de bajar (he leido algo de un crater y estamos meditando si merece la pena ir)
5 o 6 Día (San Francisco) - Suponemos que llegaremos por hay (como hay unos 1200Km por lo menos tardaremos 14 horas), tenemos pensado dormir de camino por tanto en algun sitio de Oregon.
Hola:
Vas muy rapido...
En Forks y alrededores tienes nada menos que el parque nacional olimpico. Uno de los lugares mas bonitos y unicos del planeta donde encontraras uno de los pocos bosques de lluvia de clima templado que quedan en el mundo, lagos alpinos, costas salvajes y enormes montanyas. El crater que mencionas debe ser el Crater Lake National Park, en el sur de Oregon. Esta mucho mas al sur, cerca de la frontera de California y desde luebo que merece la pena. Es espectacular. Ya que estas por el NW, te recomiendo la visita a la garganta del rio Columbia, en las afueras de Portland, y un recorrido por la costa de Oregon. Puedes pasar por Astoria, Cannon Beach y continuar hasta Yachats y desviarte de ahí hacia el centro y al Crater Lake via bien el McKenzie y la zona de Bend or por el rio Umpquah. Leete el hilo para que veas todo lo que hay que ver en la zona y decidas, dado el tiempo que tienes, que es lo que te interesa mas. Si te gustan los escenarios naturales, el area es espectacular.
Buenos día a todos,
He vuelto de mis vacaciones por USA, he esta 5 semanas por esta zona, bueno más o menos, alquile un coche en San Francisco y subi hasta Jasper(Canada) para bajar por Ylelowstone y volver a san Francisco.
Recibi de todos vosotros gran ayuda para preparar el viaje, como todos segui algunos consejos y otros no, ya que esto se trata de personalizar nuestros itinerarios. El viaje ha sido fantastico. La zona que tratais aquí es preciosa, crater Lake, peninsula Olimpica, etc. Ahora con la vuelta al trabajo no tengo mucho tiempo pero intentare ayudar en lo que pueda.
Deciros que en concreto el día 21 de Junio, las carreteras del Mt Hood estaban en obras con importantes cortes de trafico, que dificultan su acceso, por si alguien tiene planificado visitar esta zona.
Uno de mis miedos era cruzar en ferry con el coche a la isla Victoria, y si alguien se lo plantea que sepa que es muy sencillo, que no hace falta reservar pasajes(yo lo hice en contra de los consejos de este foro y no es necesario) y que incluso en la Isla cuando vas a coger el Ferry(fuy a Vancouver) en la misma carretra hay paneles informativos con el grado de ocupación de los ferrys.
Una de las imagenes que mas me ha impactado ha sido crater Lake, del que no conocia nada hasta entrar en este Foro.
Una de las recomendaciones que lei en este foro es en Glacier National Park realizar la carretera Going to the Sun. Deciros que esta en obras con cortes parciales de un carril dando pasos alternativos... Que no os importe el retraso que es provocara, yo lo agladeci para contemplar más tranquilamente el paisaje... No tengo palabras, si podeis incluirlo sin duda en vuestros tours...
En este foro gracias a todas vuestras aportaciones se tiene la información necesaria para organizar las vacaciones, no se si podre aportar mucho más...
Por cierto, si alguien tiene interes por ver un fuerte del Oeste, a mi me encanto el fuerte Vancouver, que esta a las afueras de Portland. Es considerado parque nacional, así que vale el pase anual de los parque si es que lo teneis.
Jp77 suele aconsejar visitar Timberline Lodge, estoy totalmente de acuerdo, es precioso. Tanto el lodge como su entrono.
Si alguno preparais vuestro itinerario con un navegador, al menos con el Tomtom, si vais a Sol Duc Hot Springs, os llevara a un camino de bosque sin salida, estar atentos a las indicaciones de la propia carretera y no os desvieis siguiendo al navegador.... Cosas que tiene la tecnologia.
Aquí estare puntualmente para ver si puedo ayudar, pero sobre todo daros las gracias a todos los que colaborais en este foro.
Estuve en Astoria, en el Museo del Cine que es la cárcel de Los Goonies, de donde escapaba uno de los Fratelly, enfrente está el museo donde trabajaba el padre de Mikey. Allí me hice fotos, compré una camiseta.....
La casa es más difícil de encontrar, además es una vivienda particular y ya poco se parece a lo que salía en la peli.
Se rodó también en Ecola State Park, Cannon Beach y Rialto Beach, que creo que es la playa por donde salía el barco al final.
Aquí tienes mucha información. thegoonies.org/ ...ation-2002
Trek:
Haz un google a la casa de los Goonies en Astoria y te sale, mas a o menos, la localización. Yo lo estuve mirando porque Nuria, la de Canarias, visito la casa el anyo pasado y a mi me quedo el gusanillo de saber donde estaba. De cualquier forma, Astoria es una ciudad bastante pequenya, así que si no das con la casa, preguntale a cualquiera. Ahora, tengo entendido que lo que dice el amigo Tekel es cierto. Es una casa privada y solo se puede visitar por fuera.
La "mina" de la pelicula estaba llegando al segundo parking de Ecola State Park (donde esta la caleta). Es también en la carretera de Ecola State Park donde el chico se cae con la bicicleta por el bosque. De eso me di cuenta yo porque, después que Nali me contara lo de los Goonies, volvi a sacar la pelicula y, en cuanto vi ese pedazo, me di cuenta de donde lo habian filmado.
Este Agosto pasare por Astoria y tratare de dar yo también con la casa que, la verdad, ni sabia que estaba ahí hasta que alguien lo comento en el foro. Todos los días se aprende algo nuevo....
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1852
Hola jp
Quedan poquitos días para visitar tu tierra favorita
He hecho un google por la zona y tengo varias localizaciones: el museo y las casa en la calle 38
Tengo que repasar la peli que la tengo en el PC
Creo que vamos coincidir en fechas en Oregon pero por sitios diferentes. Si quieres te paso un privado y nos damos contacto por si podemos coincidir para tomar un cangrejo de Oregon
Salu2
PD-tengo ahora mismo a un familiar viajando para Miami. Le he pasado cientos de anotaciones que has ido reportando en otros hilos.
Escribí hará un mes pidiendo información, bueno ahora vuelvo a pedir cosas. Tenemos que ir de Forks hasta San Francisco en 2 días, ya de paso queremos ver alguna cosa, nos interesa cannon beach o crater lake, me gustaría saber también en octubre a que hora amanece y anochece, si salimos en forks sobre las 10-12 y llegamos sobre las 16-18 a cannon beach nos dará tiempo de hacer fotos o estará muy oscuro? es para hacer alguna foto e ir de camino a Crater Lake, dormir cuando se haga de noche en algún punto intermedio y por la mañana ir a ver el cráter, una vez visto el cráter 10-12 de la mañana ir a san francisco (sobre unas 7 horas).
Estoy de acuerdo con Teckel...
Mira, si tienes que ir de Washington a SF en dos días, te recomiendo que te vayas por la I-5, pues con la autopista y todo tienes casi dos días de viaje. No me parece una buena idea que, con ese plan, te metas hasta Forks. Ir a Forks implica montarte en un ferry, dar la vuelta a la peninsula olimpica via la 101, que es de dos vias y pasa por todos los pueblines del camino, etc. Etc. Lo mismo te pasa si vas de Forks a Cannon Beach. Todo eso es muy bonito pero require su tiempo.
Si ese es todo el tiempo que tienes, te sugiero que hagas Seattle-Portland por la 5 y que allí te desvies un poco para ver el Columbia Gorge, que esta en las afueras (te tomara un par de horas yendo a buen paso) y que luego, sigas hacia el sur hasta Roseburg, o algo así, para hace noche. Al día siguiente, si te levantas bien temprano, puedes subir por la carrertera que bordea el Umpquah River hasta Crater Lake (unas dos horas) y dedicar un par de horas mas a ver el lago. De allí a SF son como 10 horas, o sea, que si sales a la 1 llegaras a SF, mas o menos, a las 11. Después de llegar a Medford ya es todo autopista. Eso es lo mejor que se me ocurre...
Gracias por los comentarios, lo de Forks es imposible cancelar ya tenemos la reserva hecha, supongo que al final no veremos nada e iremos directamente a San Francisco, necesitamos hacerlo en 2 días porque así tenemos 1 día entero después para ir a Yosemite (que es realmente lo que nos interesa ver), hay excursiones de 1 día en el parque por unos 100€ alguien lo ha hecho, ¿vale la pena o es mejor hacerlo a tu aire?¿en octubre estara cerrado el acceso (10-11 de octubre)?
Perdona, pero me parece que vas a acabar super cansado y que no vas a ver mucho. Una excursion de un día a Yosemite desde SF después de venir en 2 días de Forks a SF? Tienes mas energia que yo.... Pero bueno, cada uno sabe lo que lo que gusta.
Al salir de Forks puedes continuar por la 101 hasta Cannon Beach. Da igual que volver a la autopista I-5 y es un paseo mucho mas bonito. Cruzas el rio Columbia a nivel de Astoria, puedes subir hasta la columna de Astoria para ver la vista de la zona (muy bonita y toma solo unos minutos) y puedes echarle un vistazo a Ecola State Park, en Cannon Beach, antes de coger allí la carretera para Portland y la I-5. tu veras si te da tiempo a parar en Crater Lake por el camino. Es una pena que te pierdas estos lugares porque son realmente espectaculares...
Al acceso al valle de Yosemite no se cierra nunca. Es mas, ningun parque nacional "cierra", lo que cierran son las carreteras. La carretera a la zona del valle continua abierta aun cuando nieva. La carretera que se cierra es la del Tioga Pass, que es la que accede al parque por el este. No tienes que entrar por allí si vienes de SF.
Hola ha todos, aunque llevo bastante tiempo leyendoos nunca he escrito.
Ahora os escribo porque voy a hacer un viaje a esta zona y necesito ayuda.
En principi esto es lo que tengo programado
RUTA:
Día 1 : Barcelona New York el 21 de abril
Día 2 : New york Portland
1 noche en lago Quinault.
Día 3: Olimpyn NP:Bosques de lluvia y playas del pacífico.
1 noche en Forks.
Día 4 y 5: Olympic NP: Sol Duc, Lago Crescent.
2 noches en Port Ángeles.
Día 6: Hurricane Ridge y Visita Seattle
1 noche Seattle
Día 7: Outlet North Bend, Roslyn.
1 noche en Portland
Día 8, 9 y 10: Visita Portland y salida hacía nueva York, visita de nueva york
3 noche en nueva York.
Día Vitar nueva York
Día 11,12,13,14 y 15: Circuito Nueva York, Boston, Niagara falls East coast tour.
Día 16 Salida Nueva York Londres
Día 17 Salida Londres Barcelona
Decidí hacerlo depués de ver el diario de mapani(parte es igual que el que hizo) Pero tengo una gran duda, si mapani encontró nieve en Hurricane Ridge si yo voy en Abril......
Debo hacerlo en abril? debería cambiar algo por no poder verlo bien???