Viajar a la Costa de Oeste Estados unidos/USA Archivo 4 ✈️ p35 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 6 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 122481 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alguna idea para celebrar un cumpleaños en San Francisco??
Sería preparar una sorpresa a mi pareja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FEBE Escribió:
Alguna idea para celebrar un cumpleaños en San Francisco??
Sería preparar una sorpresa a mi pareja...

Imagino que ya sabras que si vas a cenar al Bubba Gamp y lo comentas os cantarán el happy birthday...

A nivel de regalos, quizá la excursión nocturna a Alcatraz que tan buen sabor de boca me dejó a mi, en caso que no la tengáis aún contratada.

Slds.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nano1982 Escribió:
nitebi Escribió:
Hola Nano!! Yo estoy casi en tu mismo caso, lo único que no sé si iré en Julio o en Septiembre del 2011. Yo lo del tiempo lo que voy a hacer es fijarme en las fechas que pienso viajar(almenos ahora en septiembre) y hacerme una idea. Saludos!

Jeje pues es muy buena idea!! almenos para no ir perdido!

Anda y ademas eres de tarragona, yo de reus jeje al ladito. Saludos!

De Reus? Buhhh!! Fueraa!! jejeje Es broma eh Pues casi vecino jeje

Pues yo creo que en noviembre lo único malo es que algún tramo de algún parque pueda estar cerrado por la nieve, eso ya que te respondan los expertos. Estamos en contacto!

Por cierto lanzo una pregunta: ¿Que guía de viajes me recomendais? He visto una guía verde de Oeste de USA(pero es que las guías verdes no me acaban de convencer) ¿alguna recomendación? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nitebi Escribió:

Por cierto lanzo una pregunta: ¿Que guía de viajes me recomendais? He visto una guía verde de Oeste de USA(pero es que las guías verdes no me acaban de convencer) ¿alguna recomendación? Gracias!

Hola nitebi,

A mí personalmente me gustan mucho las Lonely Planet para las ciudades, pero si quieres una de parques te recomiendo la Frommer's (en inglés) o la Trotamundos (en español). Las dos están muy bien, la Frommer's es bastante más completa pero si el idioma es un problema puedes quedarte con la Trotamundos que seguro que te viene bien.

Saludos.

Última edición por Chufina el Dom, 12-09-2010 16:39, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
nitebi Escribió:

Hola nitebi,

A mí personalmente me gustan mucho las Lonely Planet para las ciudades, pero si quieres una de parques te recomiendo la Frommer's (en inglés) o la Trotamundos (en español). Las dos están muy bien, la Frommer's es bastante más completa pero si el idioma es un problema puedes quedarte con la Trotamundos que seguro que te viene bien.

Saludos.

Gracias Chufina! Pues si el inglés en un pequeño problema jeje Por casualidad mi profe es de Los Angeles osea que le preguntaré a él que visitar jeje Pues creo que buscaré la trotamundos de los parqeus y alguna guía de San Francisco, porque de Las Vegas y Los Angeles creo que no será necesario. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Voy por la pagina 60 ya en este post (y otras tantas y tantas en otros de USA) pero es que como espere a leerlo todo antes de postear...me tengo que ir de viaje sin haber empezado a planear..

El caso es que estamos barajando entre estas opciones (de momento, porque cuando mas leo, mas me desespera no saber que elegir y que descartar) y agradeceria que me dierais vuestra opinion, cual veis mejor o peor, si es que os gusta alguno Que quede claro que voy como veis en Marzo, lo digo por lo de tener en cuenta como de largos son los días o que temperatura hace por esas fechas...

Ayuda por favor

PRIMER PLAN
Day 1 03 Marzo Arrive LA 645 am. Día en LA.
Day 2 04 Marzo Día en LA, partido de los Lakers en la tarde-noche.
Day 3 05 Marzo Tren a SD por la mañana y resto de día en SD.
Day 4 06 Marzo SD
Day 5 07 Marzo Alquiler coche y conducir a Death Valley. Noche DV..?
Day 6 08Marzo Death Valley y vuelta a LV por la tarde.
Day 7 09Marzo LV
Day 8 10Marzo Grand Canyon tour y vuelta a LV.
Day 9 11Marzo LV
Day 10 12Marzo Vuelo por la mañana a SF, resto de día en SF.
Day 11 13Marzo SF
Day 12 14Marzo SF
Day 13 15Marzo Mañana en SF, recogida de coche y conducir Pacific HWY hasta Monterey por ejemplo
Day 14 16Marzo Pacific HWY. Dormir sin determinar...?
Day 15 17Marzo PACIFIC HWY hasta Santa Barbara.
Day 16 18Marzo Santa Barbara y coche o bus a LA, avion de vuelta por la tarde.

SEGUNDO PLAN
Day 4 06 Marzo SD
Day 5 07 Marzo Vuelo a LV. Alquilar coche por la tarde-noche. Noche LV
Day 6 08Marzo Conducir a Death Valley y noche allí.
Day 7 09Marzo Death Valle y vuelta a LV
Day 9 11Marzo LV
Day 11 13Marzo SF
Day 12 14Marzo SF
Day 13 15Marzo Mañana en SF, recogida de coche y conducir Pacific HWY hasta Monterey por ejemplo

TERCER PLAN
Day 4 06 Marzo SD
Day 5 07 Marzo Vuelo a Phoenix. Coger coche y conducir a Sedona.
Day 6 08Marzo Ruta 66 parando por el camino. Noche en LV
Day 7 09Marzo LV
Day 9 11Marzo LV
Day 11 13Marzo SF
Day 12 14Marzo SF

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, creo que estamos un poco tod@s igual...yo al final ya he perfilado mi "planning" me queda desde luego por hacer otro viaje alquilando un coche y pasando noches en los parques naturales, de momento quedará de la siguiente manera, a la espera también de vuestras opiniones! (que son muy válidas y ayudan mucho )
12/10: llegada a LAX-traslado Anaheim
13/10:Día en Disney
14/10: Día en Adventure Disney / Traslado a Universal city (como voy?)
15/10:Universal city
16/10:Alojada en Universal city. Día libre L.A.
17/10: Mañana libre en L.A / Traslado a LAS Vegas, tarde libre allí
18/10: Exrusión cañón Colorado (8h) con avión
19/10: día libre en Las Vegas
20/10: Mañana libre en Las Vegas / traslado a SFO /tarde libre en SFO
21/10:SFO ¿¿??
22/10:SFO ¿¿??
23/10:SFO ¿¿??
24/10: vuelta a España a las 19h

Mi pregunta es...que haríais esos tres días completos en SFO? vale la pena ir a Yosemite, y las Secuoyas y dormir por allí y volver al día siguiente? cual sería un sitio bonito para quedarse a dormir? y a qué distancia está para hacerlo en uno o dos días? (así tener más tiempo para ver SFO)

Como siempre mil gracias por adelantado a todos vuestros consejos!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ssirena, a mi el plan que más me gusta es el tercero

Pero claro, es mi opinión! nosotros no pasamos por Death Valley, así que no te puedo decir que tal, pero por lo que he leido vale más la pena invertir ese traslado en coche que vais a hacer desde las vegas a death valley en hacerlo por algunos de los parques naturales
En vez de ir al gran cañon desde las vegas, podeis ir desde sedona en coche, o incluso incluir algun parque mas, por ejemplo antelope canyon, y ya luego hacer dos días seguidos en las vegas....

No se si te acabo de liar más, jeje
En todo caso, ya te digo que es mi opinión, no se si teneis mucho interés en ver Death Valley...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!!
Queria comentaros una cosilla a ver que pensais.. Nuestra idea era de ir por la costa oeste en noviembre de 2011, bueno y sigue siendo nuestra principal idea, pero estos días por algun momento se nos ha ido un poco la pelota y se nos ha pasado por la cabeza la idea de ir en noviembre de este año.
Entonces la gran pregunta es... Veis posible planear un viaje de estas caracteristicas en solo 2 meses?? Yo creo que es demasiado precipitado y casi con toda seguridad iremos en 2011, pero mira a veces te pica el gusanillo y he pensado pues lo pregunto en el foro a ver que opinais. Es que leyendo diarios de viaje dan unas ganas de ir!! jeje saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo por que no vas a poder hacer tu viaje este anyo si te apetece. Organizar un viaje a EEUU es muy facil y no tendras ningun problema en visitar los lugares que te interesan en esa epoca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno viajeros......tengo que decidirme de una vez porque hay que reservar los vuelos.....haber si hay alguien q me pueda ayudar con las últimas dudas.

Itinerario 1

1.Llegada a Las Vegas
2. Las Vegas - Death Valley- Mamoth lakes.
3. Mamoth - Yosemite
4. Yosemite - San Francisco
5,6,7. San Francisco
8 San Francisco -Monterrey
9. Monterrey- Carmel - Big Sur - Santa Barbara.
10 Santa Barbara - Santa Monica
11,12. Los Angeles
13 Los Angeles - Williams
14 Gran Cañon - Monument Valley
15 Monument Valley - Page- Bryce Canyon
16 Bryce Canyon - Zion - Las vegas
17 Las Vegas
18 Las Vegas.
19 Las Vegas- España

Dudas de este itinerario: El día 15 saldre tempranito de Monument valley para ver horseshoe bend y antelope a medio día, luego queria descansar un poco ( quiza para comer en Lake Powell) y continuar a bryce . ¿ me dara tiempo a verlo ese día, o mejor dejarlo para el siguiente?.
Si es así, al siguiente día me da tiempo a ver Bryce, Zion y regresar a las vegas?.

Itinerario 2 :

1. Llegada a San Francisco
2,3,4. S Francisco
5. San Francisco - Yosemite.
6 Yosemite- Monterrey
7 Monterrey - Santa Barbara
8 Santa barbara - Santa Monica
9,10 Los Angeles
11. Los Angeles - Williams
12 Gran Cañon- Monument Valley
13 Monument Valley - Page - Bryce
14 Bryce - zion - Las vegas
15 Las Vegas
16 Las vegas
17 Regreso a españa

Pros y contras de cada itinerario:

El primero me gusta, al ser todo mas ordenado..... Pero implica más días de alquiler de coche, y tener que disponer de parking en San Francisco ( con lo carillo que esta)
Por otra parte cojo y devuelvo el coche en Las Vegas ( con lo que no me cobraran el recargo)

El segundo me ahorro bastantes días de alquiler, puesto que no necesitaria el coche hasta el día 5 y podria devolverlo al llegar a las Vegas.
Por otra parte Lo cojo en San Francisco y lo devuelvo en Las Vegas.
Y lo Mismo pasa con los vuelos.....y no se si sale más caro Hacer un ida y vuelta a Las Vegas o Ida a San Francisco y vuelta desde Las vegas.
Por último en el segundo itinerario no visitaria death valley ( aunque podría añadir un día más para visitarlo desde L V.

Buffffff.....se que son muchos datos, pero es que tengo la cabeza loca!!!!!

Que itinerario os parece mejor, que opinais de los pros y contras que pongo?
POR CUAL OS DECANTAIS????

Mil gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jp177 Escribió:
No veo por que no vas a poder hacer tu viaje este anyo si te apetece. Organizar un viaje a EEUU es muy facil y no tendras ningun problema en visitar los lugares que te interesan en esa epoca.

Mas que nada que habra muchos hoteles que ya este todo completo.. Y buf tengo que hacer la ruta y todo aun, lo veo demasiado justo para este año, yo creo que pal 2011 seria mejor, aunque se podria para este año claro esta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haz lo que quieras y, si te es mas comodo, planea tu viaje para el 2011. Ahora, hay millones de hoteles, no vas a tener problemas para encontrar habitación y en el foro tienes montones de indicaciones respecto a las rutas que puedes hacer. Viajar por EEUU es bien facil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

betobeto Escribió:
Bueno viajeros......tengo que decidirme de una vez porque hay que reservar los vuelos.....haber si hay alguien q me pueda ayudar con las últimas dudas.

Itinerario 1

1.Llegada a Las Vegas
2. Las Vegas - Death Valley- Mamoth lakes.
3. Mamoth - Yosemite
4. Yosemite - San Francisco
5,6,7. San Francisco
8 San Francisco -Monterrey
9. Monterrey- Carmel - Big Sur - Santa Barbara.
10 Santa Barbara - Santa Monica
11,12. Los Angeles
13 Los Angeles - Williams
14 Gran Cañon - Monument Valley
15 Monument Valley - Page- Bryce Canyon
16 Bryce Canyon - Zion - Las vegas
17 Las Vegas
18 Las Vegas.
19 Las Vegas- España

Dudas de este itinerario: El día 15 saldre tempranito de Monument valley para ver horseshoe bend y antelope a medio día, luego queria descansar un poco ( quiza para comer en Lake Powell) y continuar a bryce . ¿ me dara tiempo a verlo ese día, o mejor dejarlo para el siguiente?.
Si es así, al siguiente día me da tiempo a ver Bryce, Zion y regresar a las vegas?.

Itinerario 2 :

2,3,4. S Francisco
6 Yosemite- Monterrey
9,10 Los Angeles
15 Las Vegas
16 Las vegas
17 Regreso a españa

Pros y contras de cada itinerario:

El primero me gusta, al ser todo mas ordenado..... Pero implica más días de alquiler de coche, y tener que disponer de parking en San Francisco ( con lo carillo que esta)
Por otra parte cojo y devuelvo el coche en Las Vegas ( con lo que no me cobraran el recargo)

El segundo me ahorro bastantes días de alquiler, puesto que no necesitaria el coche hasta el día 5 y podria devolverlo al llegar a las Vegas.
Por otra parte Lo cojo en San Francisco y lo devuelvo en Las Vegas.
Y lo Mismo pasa con los vuelos.....y no se si sale más caro Hacer un ida y vuelta a Las Vegas o Ida a San Francisco y vuelta desde Las vegas.
Por último en el segundo itinerario no visitaria death valley ( aunque podría añadir un día más para visitarlo desde L V.

Buffffff.....se que son muchos datos, pero es que tengo la cabeza loca!!!!!

Que itinerario os parece mejor, que opinais de los pros y contras que pongo?

Mil gracias a todos.

Yo ire el año que viene si no falla nada y así a simple vista me gusta mas el primero, me tira mas la idea de un recorrido circular. Piensa que algun día mas de alquiler de coche no es mucho dinero y te ahorrarias lo de cogerlo y dejarlo en otra ciudad.
Pero espera que te aconsejen mejor los que hayan ido, que sabran mas!

Tan caro es aparcar en San Francisco?? Habra hoteles en los que te dejen aparcar gratis no? Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

betobeto Escribió:

Itinerario 2 :

2,3,4. S Francisco
6 Yosemite- Monterrey
9,10 Los Angeles
15 Las Vegas
16 Las vegas
17 Regreso a españa

Mil gracias a todos.

El segundo tiene la ventaja de que reduces los días de alquiler y conducción y la opción de entrar por un aeropuerto y salir por otro es muy buena, lo hago siempre que puedo.

Quizá la ruta la tienes un poco apretada porque no dejas tiempo para visitar los parques, es prácticamente entrar y salir. Piensa que San Luis Obispo merece una paradita y que Bryce Canyon es un lugar mágico, un recorrido por los senderos al atardecer (como el Navajo Trail) te dejará un recuerdo imborrable.

Si tienes que prescindir de algo, suprimiría Zion, no es que esté mal pero no me pareció a la altura de los demás puntos ya que está claro por tu programa que no tendrás tiempo de hacer el Angels Landing ni recorrer el río mucho rato.

Por último te diré que en nuestro último viaje a esa zona alquilamos dos coches: uno para la ruta Los Angeles-Yosemite-San Francisco (con las consiguientes paradas, Big Sur, etc) y otro para la zona de los parques y Las Vegas. De San Francisco a Las Vegas fuimos en avión (barato) porque no nos interesaba pasar por Death Valley. En conjunto nos salió bien de precio, redujimos horas de conducción y por tanto aumentaron las de relax.

Pero ya sabes, cada cual tiene sus preferencias particulares...
⬆️ Arriba

Experto

inmina Escribió:
ssirena, a mi el plan que más me gusta es el tercero

Pero claro, es mi opinión! nosotros no pasamos por Death Valley, así que no te puedo decir que tal, pero por lo que he leido vale más la pena invertir ese traslado en coche que vais a hacer desde las vegas a death valley en hacerlo por algunos de los parques naturales
En vez de ir al gran cañon desde las vegas, podeis ir desde sedona en coche, o incluso incluir algun parque mas, por ejemplo antelope canyon, y ya luego hacer dos días seguidos en las vegas....

No se si te acabo de liar más, jeje
En todo caso, ya te digo que es mi opinión, no se si teneis mucho interés en ver Death Valley...

Inmina, muchas gracias por tu respuesta!! Creo que estamos ya casi decididos por el tercero como tu nos has recomendado. La verdad que aquí no veo a nadie incluir Sedona en el planning y sin embargo nos han dicho que esta muy bien, y si metes en google para ver fotos...se ve alucinante, aparte parece que nos llama la atención de hacer el trozo de la route66 y parar en esos pueblitos tipicos, no se, igual también porque iremos a USA a la vuelta de Nueva Zelanda donde por parajes naturales.......no va a ser. Sabeis algo de Sedona por aquí??

Pongo de nuevo la ruta que parece ser definitiva para ver si alguien mas se anima a darme algun consejillo...?

TERCER PLAN
Day 4 06 Marzo SD
Day 5 07 Marzo Vuelo a Phoenix. Coger coche y conducir a Sedona.
Day 6 08Marzo Ruta 66 parando por el camino. Noche en LV
Day 7 09Marzo LV
Day 9 11Marzo LV
Day 11 13Marzo SF
Day 12 14Marzo SF
Day 13 15Marzo Mañana en SF, recogida de coche y conducir Pacific HWY hasta Monterey o Carmel
Day 14 16Marzo Pacific HWY. Dormir sin determinar...? (probable San Luis Obispo)
Day 16 18Marzo Ultimo tramo hasta Malibu y pasar resto del día hasta salida al aeropuerto, avion de vuelta por la tarde.

Que os parece?? es viable y completo??? Nos da tiempo a ver SF bien en dos días completos y dos medios días??

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nano1982 Escribió:
Hola de nuevo!!
Queria comentaros una cosilla a ver que pensais.. Nuestra idea era de ir por la costa oeste en noviembre de 2011, bueno y sigue siendo nuestra principal idea, pero estos días por algun momento se nos ha ido un poco la pelota y se nos ha pasado por la cabeza la idea de ir en noviembre de este año.
Entonces la gran pregunta es... Veis posible planear un viaje de estas caracteristicas en solo 2 meses?? Yo creo que es demasiado precipitado y casi con toda seguridad iremos en 2011, pero mira a veces te pica el gusanillo y he pensado pues lo pregunto en el foro a ver que opinais. Es que leyendo diarios de viaje dan unas ganas de ir!! jeje saludos!

Yo iria lo antes posible
En serio, organizar un viaje en dos meses, poder se puede
Además, como bien te ha dicho jp, viajar por tu cuenta en USA es super sencillo. No hace falta ni que lleves todas las noches con hoteles reservados
Pero claro, si lo haces el año que viene te saldrá el viaje redondo, tienes mucho tiempo para leer y perfilar la ruta!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ssirena, aquí te dejo el diario de la forera tribeca, hizo una parte de la ruta muy parecida a la tuya, y visitó Sedona, igual te puede servir
www.losviajeros.com/ ...php?b=2768

Y el diario de Jp, que, como siempre, es super útil y ameno de leer, a parte de tener miles de datos prácticos y curiosos para las visitas
www.losviajeros.com/ ...php?b=3083

Espero te sirvan!!!!!! a la vuelta queremos diario tuyo , que vaya pedazo de viaje vas a hacer!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Betobeto, yo haria el itinerario 2
Es mejor entrar por un sitio y salir por otro

El primer año que fuimos a USA entramos y salimos por la misma ciudad, y dije: nunca más!! si lo haces de la forma que has puesto en el itinerario 2 aprovechas mejor las visitas, y no repites sitios
Además de ahorrarte días de alquiler

De todas formas, te diré que page - las vegas, visitando bryce y pasando por zion, se puede hacer en un día, pero es una paliza!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Lo primerto decir que yo todavía no he viajado a la costa oeste, iré en 2011, pero visto que más o menos tenemos todos las mismas dudas voy a dar mi humilde opinión a algunas de las dudas que planteais.

A nano, el viaje por lo que veo, a tiempo estás de prepararlo para este año, como yo hasta octubre de 2011 no viajo y todavia no puedo ver los vuelos para esas fechas, hago simulaciones con las fechas de octubre y noviembre de 2010, y no veo que los precios de vuelos sean escandalosos y por tema de alojamiento en esas fechas no creo que haya problemas, salvo en los que estén dentro de los parques..........a mi también me dan ganas de viajar el mes que viene..........

A betobeto, a mi me llama más entrar por una ciudad y salir por otra, sobretodo en las vegas, creo que llegarás, estarás una noche y luego cuando vuelvas a visitar la ciudad habrá perdido parte del impacto que produce. Lo que también puedes hacer en la ruta 1, es ir de las vegas a sequoia pasando por death valley, visitas este parque y al día siguiente te vas a yosemite, así te ahorras visitar las sequoias de yosemite y tienes más tiempo para disfrutar del parque, pero no sé si tendrás algún interes especial en ir a mamoth lakes, que creo es una zona preciosa. O lo que puedes hacer es en vez de llegar a las vegas y marcharte al día siguiente, puedes quedarte allí las 3 primeras noches y no alquilar el coche hasta el día que comiences la ruta, así te ahorras dos días de alquiler y devuelves el coche en el mismo estado, con quien lo has alquilado?

Lo de visitar zion, hay gente que ha visitado bryce por la mañana y de camino a las vegas ve "por encima" zion, cierto es que por lo que he leido de otros viajeros es un parque que en caso de descartar alguno, zion suele ser uno de ellos, a priori por lo que he visto y leido, me llama mucho la atención, pero quizás como en mi caso, viniendo de yellowstone y yosemite, podría hacer el sacrificio de hacer una visita rápida, y más teniendo en cuenta que a mi lo que me gustaría hacer sería la ruta de los narrows, pero al ir en noviembre, es posible que tuvieran que amputarme las piernas por hipotermia........la verdad es que es muy dificil prescindir de alguno.

Decidirse por una ruta es muy complicado, yo creo que en dos semanas que llevo planificándola me he cargado medio cuaderno, no sé si entrar por una ciudad y salir por otra, por miedo a la clavada del alquiler del coche, aunque hace poco leí que un viajero pudo "negociar" la penalización con ealquiler y finalmente pagó solo, bueno solo, 199$.

Una pregunta, alguien sabe con cuánto tiempo de antelación podría reservar mi pase para the wave, en coyote buttes? he leido que a parte de los 10 pases del sorteo, hay otros 10 que puedes reservar con mucha antelación, yo viajaría desde mediados de octubre a mediados de noviembre de 2011.

Vaya tostón acabo de soltar........
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes