Que temperatura suele hacer la primera quincena de octubre por la zona de Las Vegas, Grand Canyon y Monument Valley?
Y por la zona de la costa? San Francisco y Los Ángeles.
GRACIAS!!
dejarikbcn yo también ire en la 1ª quincena de octubre y estoy un poko perdia en el tiempo sobre todo en sfo si en agosto ha hecho frio en octubre no lo quiero ni pensar...y en las vegas hace siempre calor?
De esa zona solo e visitado los angeles y hacia la segunda quincena de septiembre. Por el día acia muxisimo calor, pero en el momento q anoxecia la verdad q refrescaba bastante, allí me decian q el tiempo era chilli, xo vamos yo con la cazadora vaquera y no me sobraba la verdad
Os dejo esta web por si quereis mirar, tiene guardado el historial de temperaturas de muchos años atras, tu seleccionas la ciudad, el mes y los años, vas probando unos cuantos años, y te haces una idea de la media de temperatura que te deberia tocar para la fecha en la que vas...me explico?
Yo creo que es bastante fiable, son datos reales, así que es facil hacerse una idea de que seria lo normal...
Hola, estamos mirando para hacer un viaje en ruta por la costa Oeste para abril de 2011 que es cuando puedo tener días de vacaciones. Ya sé que sobre esa época hará frío, pero mi duda es si se podrán visitar todos los parques o hay alguno que a lo mejor cierren por nieves o algo por el estilo. Agradecería si alguien me pudiera ayudar con esto para poder planificar la ruta y los hoteles. Gracias
Hola, yo también voy en abril a la costa oeste y también me preocupa el tiempo, a ver si alguien nos ayuda.
Ssirena ya he visto las temperaturas y parecen bastante suaves, pero como dicen que hay tanto contraste del día la noche...
¿sabéis algo de las temperaturas en yosemite en abril?
Spring - April & May - The perfect season for waterfalls!
Areas to visit: While Yosemite Valley and Wawona remain accessible by car all year, the Tioga and Glacier Point Roads remain closed due to snow, often until late May. Tire chains sometimes are required even during spring. When they are, you should carry and know how to use them, regardless of the type of vehicle you are driving.
Climate: Highly variable, with sunny and relatively warm days, but still an occassional winter storm.
Yosemite Valley & Wawona (4,000 ft / 1,200 m): 69°F (21°C) / 39°F (4°C)
Tuolumne Meadows (8,600 ft / 2,600 m): n/a
Rivers & Waterfalls: As warmer weather begins to melt the snow, even the smallest creeks are rushing with water. You may see many small, unnamed waterfalls and cascades all along the Valley rim. Larger creeks and rivers, along with the better known waterfalls, tend to reach peak runoff in May or June.
Wildflowers: It's too early for wildflowers in the park, though you might see California poppies and other species at lower elevations on your way to Yosemite. Redbud and dogwood also tend to bloom in May.
Bueno... Creo que nos tocará llevarnos ropa de invierno y de verano... Yo que pensaba llevar solo una maleta, me parece que será imposible.
Ojalá podamos difrutar del parque yosemite, nosotros vamos la primera quincena de abril y a lo mejor es demasiado pronto y hay demasiada nieve y hace frío, pero no queríamos esperar a que hiciese mucho calor si vamos por el desierto.
Para mi próximo viaje a la costa oeste a mediados de abril, que clima me puedo encontrar por los parques de GC, Antelope, Monument Valley, Arches y Bryce. En Yosemite ya cuento con riesgo de nieve y en Death Valley riesgo de calor, pero en los demás no tengo ni idea.
Hola gente el día 11 de abril 2011 salimos a estados unidos costa oeste a hacer un circuito por nuestra cuenta es decir con veiculo alquilado primero llegaremos a los angeles , después scottsdale , gran canyon , monument valley , moab , arches , canyonland , rock spring , jackson holle , yellowstone , sant lake city , bryce canyon , page , las vegas , yosemite , san francisco , luis obispo , y de nuevo a los angeles y fin de viaje el día 1 de mayo sabemos que sera un viaje agotador por los km que son pero nuestra mayor incognita es en el tiempo que nos hara , si encontraremos carreteras cortadas ....... nos gustaria que alguna persona que sepa mas o menos que temperaturas suelen hacer y si esta muy nevada la carretera nos contestara muchas gracias por todo y que ya nos queda muy poquitooooooooo jejejejejeej
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
JOSEBA2011 Escribió:
hola gente el día 11 de abril 2011 salimos a estados unidos costa oeste a hacer un circuito por nuestra cuenta es decir con veiculo alquilado primero llegaremos a los angeles , después scottsdale , gran canyon , monument valley , moab , arches , canyonland , rock spring , jackson holle , yellowstone , sant lake city , bryce canyon , page , las vegas , yosemite , san francisco , luis obispo , y de nuevo a los angeles y fin de viaje el día 1 de mayo sabemos que sera un viaje agotador por los km que son pero nuestra mayor incognita es en el tiempo que nos hara , si encontraremos carreteras cortadas ....... nos gustaria que alguna persona que sepa mas o menos que temperaturas suelen hacer y si esta muy nevada la carretera nos contestara muchas gracias por todo y que ya nos queda muy poquitooooooooo jejejejejeej
Hola JOSEBA2011,
La verdad es que esa ruta es un poco paliza, nosotros hicimos una parecida pero más días, y aún así acabamos agotados. En cuanto al clima es muy probable que en ciertos lugares, creo que en Yellowstone seguro, encontrarás nieve y/o bastante frío. Sé de gente que en esa época encontró carreteras cortadas, pero cada año es diferente y puede que tengáis suerte. Eso sí llevaos un poco de variedad en la ropa y ropa de abrigo. Disfrutad que es un visaje único
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Pues al igual q Achaman , a mí tb me gustaría saber qué tal el clima pero por Febrero. En principio nos gustaría visitar NY, SanF, y LA pero no sé si en pleno invierno hace un frío glacial , nieva mucho etc , me preocupa pq iríamos con nuestro hijo q entonces tendrá 1 año y 2 meses.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Febrero y Marzo son meses en que el clima es muy agradable en todo el sur del pais y en el area del suroeste, incluyendo California, Nevada y todas las zonas deserticas o semi deserticas de Arizona, Utah y Colorado. En las montanyas todavia habra bastante nieve. O sea, que es posible, aunque no es una certeza, que haya algo de nieve en lugares como el Grand Canyon, Bryce Canyon o el valle de Yosemite aunque en las zonas mas bajas haya buena temperatura y un ambiente primaveral. Sin embargo, todas esas zonas son perfectamente accesibles en esa epoca. Zonas mas altas tendran nieve de seguro pero ofrecen la posibilidad de esquiar en centros de ski muy bien puestos si es que eso interesa. La costa de California, desde SF a LA y el Big Sur esta casi siempre libre de niebla en esa epoca y es una buena epoca para viajar por allí. San Diego, Nueva Orleans, Miami, Hawaii, Puerto Rico, Las Vegas, Texas y otras zonas tropicales, deserticas o semi tropicales suelen tener un clima magnifico esos meses
NY, Washington, Philadelphia, Boston, Nueva Inglaterra, las zonas montanyosas de Virginia y las Carolinas y toda la zona del nordeste en esa epoca tienen temperaturas muy variables, pero lo mas probable es que haya frio y hasta es posible que caiga alguna nevada. De todas formas, es mucho mas facil visitar las ciudades que zonas naturales en esas condiciones aun cuando hace algo de fresco.
Olvidense del medio oeste, incluyendo Chicago y, por supuesto, Wyoming, Montana, Alaska, el NW (Oregon, Idaho y Washington) y los parques nacionales de las Rocosas en esa epoca y vuelvan en otra ocasion, a no ser que les guste la lluvia, la nieve o el frio.
Buenas noches.
Estaba planeando nuestro viaje por la costa oeste a finales de octubre-principios de noviembre y me gustaría saber si en esa época tendremos problemas para acceder a algunos parques o zonas.
Ruta que queríamos hacer:
SAN FRANCISCO
YOSEMITE
LOS ANGELES
LAS VEGAS
GRAND CANYON
MONUMENT VALLEY
ANTELOPE CANYON
BRYCE CANYON
ZYON PARK
En las ciudades hará más o menos frío pero entiendo que no habrá problemas, pero sería más para saber si alguno de estos parque puede estar cerrado o con restricciones por la nieve.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo os puedo decir... Que bueno como dice madrizmemata es muy cambiante... Yo estando allí miraba el tiempo todas las noches, y al día siguiente íba cambiando...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
A mí lo q no me queda claro es: para los q hayan ido en Feb-Marzo a Yosemite, ¿siempre está cerrado la zona de las Sequoyas por la nieve, o depende de la suerte q tengas?