Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Febrero y Marzo son meses en que el clima es muy agradable en todo el sur del pais y en el area del suroeste, incluyendo California, Nevada y todas las zonas deserticas o semi deserticas de Arizona, Utah y Colorado. En las montanyas todavia habra bastante nieve. O sea, que es posible, aunque no es una certeza, que haya algo de nieve en lugares como el Grand Canyon, Bryce Canyon o el valle de Yosemite aunque en las zonas mas bajas haya buena temperatura y un ambiente primaveral. Sin embargo, todas esas zonas son perfectamente accesibles en esa epoca. Zonas mas altas tendran nieve de seguro pero ofrecen la posibilidad de esquiar en centros de ski muy bien puestos si es que eso interesa. La costa de California, desde SF a LA y el Big Sur esta casi siempre libre de niebla en esa epoca y es una buena epoca para viajar por allí. San Diego, Nueva Orleans, Miami, Hawaii, Puerto Rico, Las Vegas, Texas y otras zonas tropicales, deserticas o semi tropicales suelen tener un clima magnifico esos meses
NY, Washington, Philadelphia, Boston, Nueva Inglaterra, las zonas montanyosas de Virginia y las Carolinas y toda la zona del nordeste en esa epoca tienen temperaturas muy variables, pero lo mas probable es que haya frio y hasta es posible que caiga alguna nevada. De todas formas, es mucho mas facil visitar las ciudades que zonas naturales en esas condiciones aun cuando hace algo de fresco.
Olvidense del medio oeste, incluyendo Chicago y, por supuesto, Wyoming, Montana, Alaska, el NW (Oregon, Idaho y Washington) y los parques nacionales de las Rocosas en esa epoca y vuelvan en otra ocasion, a no ser que les guste la lluvia, la nieve o el frio.
Buenas noches.
Estaba planeando nuestro viaje por la costa oeste a finales de octubre-principios de noviembre y me gustaría saber si en esa época tendremos problemas para acceder a algunos parques o zonas.
Ruta que queríamos hacer:
SAN FRANCISCO
YOSEMITE
LOS ANGELES
LAS VEGAS
GRAND CANYON
MONUMENT VALLEY
ANTELOPE CANYON
BRYCE CANYON
ZYON PARK
En las ciudades hará más o menos frío pero entiendo que no habrá problemas, pero sería más para saber si alguno de estos parque puede estar cerrado o con restricciones por la nieve.
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo os puedo decir... Que bueno como dice madrizmemata es muy cambiante... Yo estando allí miraba el tiempo todas las noches, y al día siguiente íba cambiando...
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
A mí lo q no me queda claro es: para los q hayan ido en Feb-Marzo a Yosemite, ¿siempre está cerrado la zona de las Sequoyas por la nieve, o depende de la suerte q tengas?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
En San FRncisco en agosto está frio friísimo...Nosotros fuimos el añpo pasado, hacia solecito y todo, o sea "buen tiempo" pero madre mia , la temperatu7ra bajísima....El viento es horrible, de día no psas de 16 grados y de noche baja de 10. Un buen cortavientos será tu mejor amigo...jejejej. No escatimes en ropa..nosotros veniamos del calor sofocante de NY y casi nos morimos con el contraste!!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Hola:
San Francisco tiene un mini clima extranayo y en el verano suele haber frio porque es la epoca en que entran a tierra los bancos de niebla fria que se forman fuera de la costa, sobre la helada corriente del Japon, que entran a tierra firme en dirección al calor que hay en el valle de Sacramento. Si quereis evitar el frio basta con darle vuelta a de las lomas que contornean los bancos de niebla y, sorpresa, hay sol y calor. Marin County, donde esta Muir Woods, Tiburon y Sausalito, suele tener sol al igual que el Mission District y el lado norte de Twin Peaks.
Por lo demas, Mark Twain, que vivio varios anyos por allí, comento, en una ocasion, que "el invierno mas frio que habia pasado fue un verano en San Francisco"
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Hola a todos. He leído el hilo para decidir en que época ir pero me he hecho un lío. ¿Con que mes os quedaríais para hacer una ruta por la costa oeste: junio o septiembre? Tengo posibilidades de ir en cualquiera de los 2 pero no se con cual quedarme. Me preocupa que los parques no tengan agua en las cascadas...¿cuál es mejor para visitar los parques? Muchas gracias
Hola!!!
Yo voy la última quincena de octubre y me gustaría saber si en SF hará mucho frío y si Yosemite estará abierto o habrá nevado ya demasiado.
Por las zonas del Gran cañón ,LV y LA todavía hará suficiente calor como para ir en manga corta????
Muchas gracias por la información que podaís aportar.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Capirota en GC, LV no te puedo decir, porque fui en Julio... No se como estará en octubre.
Para SFO abrígate porque yo a primeros de julio pasé bastante frío
Hola. Voy a San Francisco del 19 de septiembre al 30 de octubre. ¿Alguien me puede decir qué tiempo hace estos meses? He leído que el "verano" de allí pero también he leído que refresca por las noches, ¿qué es cierto? Me voy a volver loca para hacerme la maleta!!
Gracias!!
Hola. Voy a San Francisco del 19 de septiembre al 30 de octubre. ¿Alguien me puede decir qué tiempo hace estos meses? He leído que el "verano" de allí pero también he leído que refresca por las noches, ¿qué es cierto? Me voy a volver loca para hacerme la maleta!!
Gracias!!
Frio.
Estuve a mediados de agosto, y la temperatura mínima eran 9 grados y la máxima 20.
Al anochecer baja una niebla considerable, y a primeras horas de la mañana, la niebla todavía no ha subido.
Hola la semana que viene,me voy a hacer la ruta de la costa oeste,empezando por san francisco y acabando en los angeles,pasando por los parques naturales y las vegas por supuesto.....ya se que en san francisco tengo que llevar algo de abrigo,vale eso apuntado,pero en los demas sitios?¿meterias algun pantalon corto o camiseta de tirantes?mi novio me comentaba que igual nos venia bien....pero yo no se.que me comentais los que habeis estado por ahí en octubre?
Gracias
Buenas noches, tenemos previsto realizar un viaje a mediados de noviembre por la costa oeste comenzando en Los Ángeles, recorriendo Las Vegas, los principales parques naturales y San Francisco, lo típico, el viaje tenemos previsto organizarlo por nuestra cuenta con coche de alquiler por lo que nos surgen las siguientes dudas referentes al clima en esas fechas:
Los Parques Naturales estarán nevados (sobretodo nos interesan Gran Cañón y Yosemite)??? las carreteras de acceso qué tal son? suelen cortarse en esas fechas por la nieve.
Somos conscientes del frio que hará.
Y en cuanto a las horas de luz, supongo que en torno a las 5 o 6 se hará de noche no?
Vosotros pensais que merece la pena ir esas fechas por las pocas horas de luz???
Gracias por vuestra atención, esperamos vuestra respuesta!!
Saludos.