Hola,os dejo un enlace a un diario que estoy haciendo de mi viaje de 24 por el oeste de este mes de Agosto. Por si os sirve de ayuda a los que vayaís a viajar proximamente. Si teneís aluna duda o queréis algún dato estoy encantada de ayudaros.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Votos: 0 👍
Nuria84 Escribió:
Muchas gracias!! Pues empezare a mirar sobretodo me interesan los vuelos ya que cuando antes los coja me saldra mejor!! Conoceis compañias que sean baratos para volar internamente? Un saludo.
Nuria, mira aquí www.vuelavia.com/
Puedes buscar que trayecto en vuelo interno quieres hacer en USA y te dicen las compañias de bajo coste que hacen ese trayecto
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro pues de casualidad lo encontré mientras buscaba información para el viaje que ya tengo arreglado para visitar la costa oeste. Viajo solo por cuestion de que mis fechas de vacaciones son poco convencionales pero afortunadamente me permite aprovechar los buenos precios de temporada baja.Todos los Hoteles como así también el aereo y el vehìculo (Hertz) los he contratado por medio de una agencia de turismo internacional (Carlson Wagonlitt) que es proveedor en la empresa en que trabajo (Siemens Argentina). Lo que me gustaría y agredecería de vosotros es cualquier buen consejo o idea adicional que me puedan aportar para aprovechar al máximo este viaje.
Parto desde Buenos Aires el Sábado 6 de Noviembre por la noche llegando si dios quiere a Las vegas el Domingo 7 por la mañana.
En el mismo aeropuerto de las Vegas retiro el vehículo, supuestamente será un Toyota Rav4 4x4 o similar a este, el cual me resultó muy barato USD 651 todo incluido y con devolución en el Aeropuerto de Los angeles el 19 de Noviembre, es decir 12 días de Alquiler).
Haré 2 noches en Las Vegas en el Stratosphere (lo seleccioneé por el precio) y luego marcho hacia El Grand Canyon para alojarme allí por 2 noches en el Holliday Inn Express Grand Canyon.
Luego regreso a Las Vegas nuevamente para rematar allí otras 2 noches, pero cambiando de hotel. Esta vez en el Circus Circus que lo he conseguido a buen precio.
Paso siguiente, marcho hacia Fresno para alojarme allí 2 noches y visitar aprovechando su cercanía, el parque Nacional Yosemite y Sequoias. Tal vez le asigne un día a cada uno dado que Fresno es equidistante de ambos parques (150 kms aproximadamente).
No tengo planeado ir a San Francisco por el hecho que para alojarse en el Square Union me pedian USD 70 y USD 37 por día para estacionar la camioneta, lo cual me pareció muy exagerado. Pero bueno en 12 días todo no se lo puede. Además en Noviembre creo que hará bastante frio allí y realmente no me agrada mucho el frio.
Por último, marcharé hacia Los Angeles para hospedarme en el Holliday Inn Anaheim Resort, el cual me pareció bastante bonito y de precio acomodado.
Allí me hospedaré 4 noches finales para visitar: Universal Studios, El Queen Mary (me gusta este barco) y Sea World en san Diego. Si el clima compaña tal vez visite El zoo de San diego ya que me gustaria ver los pandas que no existen en otro lado excepto en China donde no pienso ir.
Digo que no pienso ir a China por el hecho que solo hablo español e inglés y no me siento cómodo estar en un lugar donde no entienda nada el idioma.
En estados unidos donde ya he estado en el año 2006 visitando FMiami, Orlando, Disney y New York, el hablar ingles me permitió entender todo lo que vi perfectamente sin necesidad de traducciones. Eso para mi es muy ventajoso.
Bueno amigos, el viaje finaliza allí en Los Angeles partiendo nuevamente el 19 de noviembre.
Me gustaría si es posible me comenten los expertos foreros que abrigo llevar en esta época del año, que visitar, que no vistar, que cuidados tener con el vehículo, donde repostar gasolina o donde no, , etc etc etc. Aclaro que si bien lo contrato al vehículo sin GPS, pienso comprar uno en las Vegas y traermelo a buenos Aires, dado que por el precio del alquiler del mismo en ese tiempo, me lo compro directamente.
Agradezco a quienes hayan leido mi mensaje y espero no haberlos cansado demasiado.
Saludos
Ariel
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro pues de casualidad lo encontré mientras buscaba información para el viaje que ya tengo arreglado para visitar la costa oeste. Viajo solo por cuestion de que mis fechas de vacaciones son poco convencionales pero afortunadamente me permite aprovechar los buenos precios de temporada baja.Todos los Hoteles como así también el aereo y el vehìculo (Hertz) los he contratado por medio de una agencia de turismo internacional (Carlson Wagonlitt) que es proveedor en la empresa en que trabajo (Siemens Argentina). Lo que me gustaría y agredecería de vosotros es cualquier buen consejo o idea adicional que me puedan aportar para aprovechar al máximo este viaje.
Parto desde Buenos Aires el Sábado 6 de Noviembre por la noche llegando si dios quiere a Las vegas el Domingo 7 por la mañana.
En el mismo aeropuerto de las Vegas retiro el vehículo, supuestamente será un Toyota Rav4 4x4 o similar a este, el cual me resultó muy barato USD 651 todo incluido y con devolución en el Aeropuerto de Los angeles el 19 de Noviembre, es decir 12 días de Alquiler).
Haré 2 noches en Las Vegas en el Stratosphere (lo seleccioneé por el precio) y luego marcho hacia El Grand Canyon para alojarme allí por 2 noches en el Holliday Inn Express Grand Canyon.
Luego regreso a Las Vegas nuevamente para rematar allí otras 2 noches, pero cambiando de hotel. Esta vez en el Circus Circus que lo he conseguido a buen precio.
Paso siguiente, marcho hacia Fresno para alojarme allí 2 noches y visitar aprovechando su cercanía, el parque Nacional Yosemite y Sequoias. Tal vez le asigne un día a cada uno dado que Fresno es equidistante de ambos parques (150 kms aproximadamente).
No tengo planeado ir a San Francisco por el hecho que para alojarse en el Square Union me pedian USD 70 y USD 37 por día para estacionar la camioneta, lo cual me pareció muy exagerado. Pero bueno en 12 días todo no se lo puede. Además en Noviembre creo que hará bastante frio allí y realmente no me agrada mucho el frio.
Por último, marcharé hacia Los Angeles para hospedarme en el Holliday Inn Anaheim Resort, el cual me pareció bastante bonito y de precio acomodado.
Allí me hospedaré 4 noches finales para visitar: Universal Studios, El Queen Mary (me gusta este barco) y Sea World en san Diego. Si el clima compaña tal vez visite El zoo de San diego ya que me gustaria ver los pandas que no existen en otro lado excepto en China donde no pienso ir.
Digo que no pienso ir a China por el hecho que solo hablo español e inglés y no me siento cómodo estar en un lugar donde no entienda nada el idioma.
En estados unidos donde ya he estado en el año 2006 visitando FMiami, Orlando, Disney y New York, el hablar ingles me permitió entender todo lo que vi perfectamente sin necesidad de traducciones. Eso para mi es muy ventajoso.
Bueno amigos, el viaje finaliza allí en Los Angeles partiendo nuevamente el 19 de noviembre.
Me gustaría si es posible me comenten los expertos foreros que abrigo llevar en esta época del año, que visitar, que no vistar, que cuidados tener con el vehículo, donde repostar gasolina o donde no, , etc etc etc. Aclaro que si bien lo contrato al vehículo sin GPS, pienso comprar uno en las Vegas y traermelo a buenos Aires, dado que por el precio del alquiler del mismo en ese tiempo, me lo compro directamente.
Agradezco a quienes hayan leido mi mensaje y espero no haberlos cansado demasiado.
Saludos
Hola Ariel.Mi consejo es que no vayas a Sequoia Nt Park y te quedes los dos días en Yosemite que tiene dos bosques de secuoyas.Yosemite es enooorme para solo un día y te perderías muchas cosas. Intenta encontrar alojamiento por ejemplo en el curry village dentro del parque y te merecerá la pena.
Ariel
Hola Ariel,
Muchas gracias por el consejo. Sabes, yo he pensado lo mismo pero expuse la idea original y OHH casualidad!!! tu respuesta me confirma mi pensamiento.
Te agradezco el buen consejo.
Saludos
Ariel
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
starbuck Escribió:
Hola Nuria, me voy el próximo 12 de octubre (yupiiiii) para que te hagas una idea nos costó LAX-LAS unos 140$ y de LAX -SFO unos 120$ dos personas un sólo trayecto.
A los demás y según lo comentado en el post anterior, creo que hemos descartado Mammoth Lakes (desafortunadamente) para este viaje, y desde luego lo dejamos pendiente, porque está algo apartado y hay que volver a hacer y deshacer la ruta para ir allí.
En principio haremos Yosemite, y la idea de Mariposa nos gusta, pero me gustaría que me confirmárais si es lo de Fish Camp que aparece en el google, según "gomina" ella durmió en Oakhurst, hay alguien más que haya estado por ahí? Recomendais algún alojamiento por ahí? (aparte del QUeeninn y el bestwestern) Echándole un vistazo al google, para no desperdiciar el segundo día antes de marcharnos a SFO, he visto Bass Lake, cerca de Oakhurst, está bien? vale la pena pasar por allí? y más al sur hacia el oeste también veo en google Yosemite Lakes, que está a unos 40 min de Oakhurst, alguien que recomiende?
Mil gracias, y perdón por cambiar de ruta tan rápido, pero es que es complicado con tan pocos días organizarlo todo...se me echa el tiempo encima.
Thx! Gracias
Como te han dicho cuanto mas cerca esteis del parque mejor y mucho mejor si podeis quedaros dentro. Los dos hoteles en los que estube me atendieron fenomenal y las habitaciones eran una maravilla.
Y tranquila por los cambios de ultima hora, nosotros incluso dejamos días sin reservar por lo que pudiera pasar.
Buenas a todos viajeros!
Acabo de regresar de la costa Oeste y el viaje ha sido espectacular, ha salido todo perfecto y hay lugares para guardar en el recuerdo. Estoy haciendo el diario de viaje pero personalmente no os podéis ir sin ver Yosemite, Gran Cañón, Monument Valley y el espectacular Bryce Canyon (un lugar increible).
Por otro lado San DIego nos ha encantado y aunque suene a coña (para gustos hay colores) Las Vegas siendo increible en mitad del desierto es un sitio donde no aguantaría más de 24 horas....a no ser que me dejen en el outlet que es una perdición ja ja ja.
Aprovecho para comentaros que los que vayan a hacer el viaje tendrán que comprar el pase anual de Parques Nacionales. Tiene una duración de un año y yo vendo el mío a menos de la mitad de lo que cuesta (80 $). Si estáis interesados escribidme a the_boss76@hotmail.com.
Saludos a tod@s!
Hola! Nuria, te comento, yo hice un estudio de compañías, comparé Delta, American Airlines, British, US Airways, Continental, Iberia, KLM y Air France, las dos mejores que nos salían eran KLM haciendo escala en Amsterdam o Delta, que no recuerdo donde hacía escala unos 1485-1495€ dos personas ida y vuelta, hasta que se me ocurrió mirar con Swiss, se hace escala en Zurich y nos ha costado 1315€ los dos, y tan sólo con un mes de antelación, así que podrás encontrar muy buenos precios si estás pendiente. Para mí hacer escala en Europa es una ventaja, ya que luego te haces el viaje del tirón, y según he leido por ahí cuando aterrizas en USA en el primer destino, tienes q recoger la maleta y pasarla otra vez, no sé si es así, la verdad.
En todo caso, esos son los mejores precios encontrados, mirando de salir y entrar por la misma ciudad y multicity. En mi caso hacemos BCN-ZRH-LAX y vuelta SFO-ZRH-BCN
Hala! ya tienes faena para un ratito!!
Un saludo! y miiiiiillones de gracias a tod@s los foreros que me han dado su opinión y han colgado sus diarios, me han servido de mucho, gracias gomina!!
Oviaxadoiro: ya tengo todos los hoteles! al fín!! en Yosemite iremos al West bestern, o como sea! que ganas tengo!!
Hola! Nuria, te comento, yo hice un estudio de compañías, comparé Delta, American Airlines, British, US Airways, Continental, Iberia, KLM y Air France, las dos mejores que nos salían eran KLM haciendo escala en Amsterdam o Delta, que no recuerdo donde hacía escala unos 1485-1495€ dos personas ida y vuelta, hasta que se me ocurrió mirar con Swiss, se hace escala en Zurich y nos ha costado 1315€ los dos, y tan sólo con un mes de antelación, así que podrás encontrar muy buenos precios si estás pendiente. Para mí hacer escala en Europa es una ventaja, ya que luego te haces el viaje del tirón, y según he leido por ahí cuando aterrizas en USA en el primer destino, tienes q recoger la maleta y pasarla otra vez, no sé si es así, la verdad.
En todo caso, esos son los mejores precios encontrados, mirando de salir y entrar por la misma ciudad y multicity. En mi caso hacemos BCN-ZRH-LAX y vuelta SFO-ZRH-BCN
Hala! ya tienes faena para un ratito!!
Un saludo! y miiiiiillones de gracias a tod@s los foreros que me han dado su opinión y han colgado sus diarios, me han servido de mucho, gracias gomina!!
Oviaxadoiro: ya tengo todos los hoteles! al fín!! en Yosemite iremos al West bestern, o como sea! que ganas tengo!!
Muchas gracias!! Tomo nota de todo!! Que ganas que tengo de empezar a coger todo!! Me esperare a Enero mas o menos para empezar a mirar!! De verdad que muchas gracias!!
Hola a todos:
No he podido acabar de contaros mi viaje de este verano por los parques, Las Vegas y San Francisco. He cambiado de trabajo y por el momento no tengo tiempo de escribir. Solo deciros que todo funciono muy bien, que en San Francisco nos sobró tiempo, que el hotel Nob Hill es una porqueria y que en "Buba Gump" i en Fisherman's se come muy bien (excelente la sopa de almejas y el cangrejo).
Si alguno quereis alguna información mas completa, mandadme un correo privado.
Hasta pronto
Por fin he empezado con el diario de mi "Costa Oeste" Escribo un post al día y sólo llevo 5 pero si quereis seguirlo la dirección de mi blog es dosmaletas.blogcindario.com
A ver si alguien por aquí me puede dar su opinion sobre esto...
Alguien ha conducido por la noche desde Sedona o Flagstaff al Gran Canyon...??
Queremos estar en el GC al amanecer para pasar la ma;ana allí y sobre la 1pm tirar para la ruta66 para ver Williams, Selligman, Kigman...y llegar a Las Vegas, aunque sea ya de noche.
La cosa es....unas cuantas personas ya nos han dicho que seria peligroso conducir de Flagstaff a GC por la noche por el tema de los animales en la carretara (ciervos, renos, etc) que te pueden causar un problema, accidente, etc....
Alguien que sepa me puede decir...? Seria mejor hacer noche en Flgstaff y levantarnos muy temprano y sibir para GC??
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
Hola
Me estoy empapando de Costa Oeste, de parques etc para mi para 2011 o posterior y para unos amigos en junio 2011, para echarles un cable y me planteo dudas, he leido algun diario pero os voy a preguntar unas dudas
Tiempo disponible 21 noches
Idea inicial; San Francisco, Las Vegas, LA, algun parque de atracciones, Karmel, Yosemite, Gran Cañon, Death Valley, Monument Valley, Bryce, zion, Canyonlands etc
Para LA quieren un día Hollywwod downtown etc, otro parques y otro Sta Monica y playa, necesitan 4 noches, otra Karmel, + 4 SF ya van 9
En Yosemite quieren 3 para verlo bien ya van 12, 1 en Mammoth Lakes y 3 en Las Vegas 16, les quedarian 5 para ver todos los parques de Las Vegas al este
Entonces les surgen ganas de ir a Tahoe, Yellowstone...
Conclusion y no os lio mas, les surge la idea de hacer esta vez California + Yosemite y Mammoth Lakes y dejar Las Vegas y todos los parques junto a Yellowstone para otro viaje
Que os parece?
Primero porque quieren ir con calma, y no hacer etapas largas, cuando les dije que en 3 semanas serian unos 4000 km les parecio mucho, entonces seria hacer LA, parques de atracciones playas, ver mas lugares de California y subir a SF y verlo bien, luego Tahoe alguna noche para descansar, Yosemite y Mammoth Lakes y ya regreso a SF
LA 4 noches
Karmel y algun otro lugar 2
SF 5 noches
Tahoe 2
Yosemite y Mammoth 3 o 4
Sobrarian 3 o 4 días, pero así podrian jugar con fechas de vuelo flexibles o ver alguna cosa mas
Decian que ir ver tantos parques y no llegar al mitico Yelowstone..., de ahí la idea de hacer el viaje en 2 partes
Ya digo que yo muy puesta no estoy, he empezado a leer hace unos días foros y diarios y sera mi proximo gran viaje, sin fecha aun, pero mis amigos si que van fijo en junio-julio
Añadiriais algo mas sin llegar a Las Vegas Gran Cañon? etc
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
La verdad es que hacerlo con tranquilidad y empaparse bien de todo es lo ideal, si pueden hacerlo en dos viajes magnifico. Otro de los parques que podeis ver y podrias hacer una ruta circular seria Sequoias NP y Kings Canion, puedes hecharle un vistazo a mi diario para hacerte una idea de como son. Y también podrian visitar Deaht Valley.
Para hacer la ruta de Los Angeles por la costa a San francisco y bajar por los parque hasta Los Angeles de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Como te ha dicho gomina, lo ideal es hacerlo con tranquilidad
Nosotros hicimos 4000 km en 12 días, y aunque fue un viaje maravilloso, fue una pasada de kilometros!!!!!!!
Se pueden plantear diferentes rutas, dependiendo de si les gusta más las ciudades, o la naturaleza....
Yellowstone por desgracia queda bastante a desmano de lo que es la "ruta tipica" que se suele hacer por la costa oeste
Eso implica hacer un itinerario diferente, o meter algun vuelo interno hasta llegar al parque
Si nunca han estado en USA yo empezaria por lo mas tipico: los angeles, las vegas, san francisco... Y algun parque como sequoia o yosemite
Para otro viaje se pueden hacer los parques naturales de utah y arizona y llegar hasta yellowstone
Queremos estar en el GC al amanecer para pasar la ma;ana allí y sobre la 1pm tirar para la ruta66 para ver Williams, Selligman, Kigman...y llegar a Las Vegas, aunque sea ya de noche.
La cosa es....unas cuantas personas ya nos han dicho que seria peligroso conducir de Flagstaff a GC por la noche por el tema de los animales en la carretara (ciervos, renos, etc) que te pueden causar un problema, accidente, etc....
Alguien que sepa me puede decir...? Seria mejor hacer noche en Flgstaff y levantarnos muy temprano y sibir para GC??
Hola a todos!
He estado leyendo vuestros mensajes y me gustaría pediros consejo.
Queremos hacer un viaje por la Coste Oeste en julio del próximo año y hemos pensado en este recorrido:
DIA 1 – Viaje a San Francisco
DIA 2 – San Francisco
DIA 3 – San Francisco
DIA 4 - San Francisco
DIA 5 – San Francisco – Yosemite (3-4 horas) y visita a Yosemite, dormir en Oakhurst
DIA 6 – Yosemite - Los ángeles pasando por Kings Canyon y Sequoias National Park
DIA 7 – Los Ángeles
DIA 8 – Los Ángeles
DIA 9 – Ruta 66: Los Ángeles – Grand Canyon (dormir en Williams) – 700 km
DIA 10 – Visita al Grand Canyon, vuelo en helicóptero y viaje en coche a Las Vegas
DIA 11 – Las Vegas
DIA 12 – Las Vegas
DIA 13 – Vuelta a España
Quería saber vuestra opinión de cómo veis la ruta y que nos aconsejeis sobre Yosemite y Grand Canyon.
En Yosemite, dudamos en si hacerlo así, o dormir dentro de Yosemite, y el día 6 continuar en Yosemite y viajar directamente a Los Ángeles sin pasar por Kings Canyon y Sequoias.
Y del Grand Canyon, no sabemos si hacer Los Ángeles- Williams por parte de la ruta 66, llegar a Williams, dormir, al día siguiente ver el Grand Canyon, y viajar hasta Las Vegas (no sabemos si es mucha paliza), o ir directamente de Los Ángeles a Las Vegas, y en Las Vegas contratar una excursión al Grand Canyon que se va en avión desde allí.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24843
Gomina e Inmina gracias!
Es que anoche con ellos y mapas delante las distancias asustan un poco, por ej de SF al lago Tahoe hay mas de 300 km, los que no hemos ido a esa zona de USA pero si hemos conducido en Europa estamos acostumbrados a hace pocos kms en comparación, ya sea en islas, Austria, Escocia o Chequia como es mi caso. A mi hacerme 400 km un día me viene grande y a mis amigos también, en el sentido de que creen que lo van a ver muy rapido.
Habia visto el Sequoias y el King pero de pasada en el mapa, tomo nota, el Death Valley también
Lo de subir por la costa y bajar por los parques es muy buena idea o hacer LA, costa, parques y terminar en SF dejar coche y ya quedarse 4 o 5 días
Se va perfilando..., es que al principio se te hace un mundo, es un viaje de mucha distancia, todo es meterse e informarse
Inmina, que tal Tai? y Bali? yo estoy con mi diario a ratos, esta aquí en losviajeros o en mi blog.
Te acuerdas de cuando estabamos con los vuelos a BKK? y los conflictos allí, al final nada, fuimos y estupendo
Gracias
Pues yo he conducido de noche por la ruta 66 y ni un bicho.Y renos creo que no hay por esa zona.En todo caso ciervos,osos y algna vaca despistada pero no más que de Madrid a Burgos..vamos,creo yo.