Veo que no soy la única que se ha planteado este viaje en pleno invierno!!Bueno veo que la cosa pinta complicada..¿realmente es un opción a descartar el ir a visitar el parque?
No tengo tan claro por dónde debemos ir saldremos de las Vegas, he estado mirando la opción de entrar por Fresno..
Cómo podeis ver voy algo perdida...
Muchas gracias de antemano!!!
Yo también iré en invierno, concretamente en marzo y el tema del clima y anochecer me esta causando bastantes quebraderos de cabeza, después de tener la ruta casi perfilada.
He leido que es obligatorio llevar cadenas aun llevando un 4x4, que hacen controles por ejemplo en Yosemite.
Una pregunta a los que ya habeis estado en Yosemite aunque sea en verano. Yo tengo pensado entrar temprano a Yosemite por el Oeste por la 120 en dirección al Valle. Lo que no tengo claro si visitar el valle e ir bajando hacia wawona al anochecer o hacer noche en el Valle y la mañana siguiente ir hacia mariposa. ¿Que tal es la carretera desde el valle a wawona, tiene algún atractivo o se puede hacer de noche? En marzo oscurece antes de las 6.
Yosemite, para mi gusto, es un sitio precioso, merece la pena el esfuerzo de ir a verlo.
Pero hay que valorar si merece tanto la pena estando el Paso de Tioga cerrado, y el principal mirador como Glacier Point también cerrado. También el tema de alojamientos está complicado hay muchos cerrados y otros muy caros por ser temporada de ski. Aun con todo esto me lo recomendarias?
Estoy por dejar esos dos días sin cerrar y ya en Sanfran decidir si vamos o bajamos por la Big Sur hasta Monterrey y luego reincorporarnos a la ruta original en Sequoia N.P.
Por cierto los que habies visitado Sequoia o los que estais por ir (en invierno) donde creeis que es mejor alojarse? En visalia seguro que más economico que dentro del parque o donde
Voy a primeros de marzo y tengo pensado hacer noche en Merced y visitar Yosemite por el día, si hay nieve o se necesitan cadenas lo dejaremos para otra ocasión (que le vamos a hacer)
Voy a primeros de marzo y tengo pensado hacer noche en Merced y visitar Yosemite por el día, si hay nieve o se necesitan cadenas lo dejaremos para otra ocasión (que le vamos a hacer)
Muy buenas!
Nosotros volvimos hace 2 días del viaje, vimos Yosemite el día 3 de Diciembre, durmiendo 2 noches en Oakhurst. .El parque estaba muy nevado pero las carreteras estaban limpias, sino no habia quien entrara ahí.
Mariposa Grove estaba cortado y Glacier Point también, aparte del Tioga pass porsupuesto, pero lo demas se podia ver todo, las cascadas, el valle, el capitan. La verdad es que merece la pena intentar verlo, esta muy bonito el parque nevado.
Ademas el día que fuimos no hacia excesivamente frio, y en Oakhurst menos aun.
Digo yo que deben limpiar las carreteras a menudo, pues hay gente que se aloja dentro del parque.
Saludos!!
Para aquellos que se aun duden de ir en invierno, decir que hemos estado este Enero y lo hemos visitado sin problems.
El parque está totalmente acondicionado para pasear,con información en todo momento del tiempo y estado de las carreteras.
Disfrutamos de 2 días espectaculares de sol y no hacía excesivo frío.
También pudimos ver Mariposa y las secuoyas, eso sí, no puedes acceder en coche como en otras epocas del año.Por lo deberás dejar el coche en el area de parking y subir andando, mejor si llevas indumentaria para andar por la nieve.Pero en nuestro caso no íbamos muy preparados y subimos.
Así que no desaprovecheis la ocasión y si de algo sirve mi experiencia, preguntad lo que querais!!!
Para aquellos que se aun duden de ir en invierno, decir que hemos estado este Enero y lo hemos visitado sin problems.
El parque está totalmente acondicionado para pasear,con información en todo momento del tiempo y estado de las carreteras.
También pudimos ver Mariposa y las secuoyas, eso sí, no puedes acceder en coche como en otras epocas del año.Por lo deberás dejar el coche en el area de parking y subir andando, mejor si llevas indumentaria para andar por la nieve.Pero en nuestro caso no íbamos muy preparados y subimos.
Así que no desaprovecheis la ocasión y si de algo sirve mi experiencia, preguntad lo que querais!!!
Se agradece que alguien escriba por aquí. El foro anda muy parado...
Yo voy en menos de tres semanas y viendo las temperaturas de los últimos días estoy un poco expectante. (-18º el miercoles en el Gran Cañon).
Como os fue la ruta? Fuisteis a los parques de Utah como Bryce, Canyonlands? Tuvisteis problemas con la nieve?
Ya de paso, con los pronto que atardecia, como os organizabais el día? Porque si madrugas mucho, esta todo helado y si no el día se acaba en nada...
1saludo que ya pocos os pasais por el foro después de viajar
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 511
Votes: 0 👍
A los q habéis ido a Yosemite en invierno (iré sobre Feb-Marzo), ¿ qué se puede ver? pq ni la espectacular entrada de Tioga, ni las Sequoies ni el Glacier Point... , qué pena más grande, con lo q me gustan a mí los paisajes...
1) Así q ¿qué es lo q se puede ver? el valle y ya está ?? vamos para dos días, qué más podemos ver?
2) ¿Y si no podemos entrar por Tioga, por dónde tenemos q entrar? (viniendo de SF), pq tengo un lío entre entradas, salidas etc...
Indiana Jones Joined: 26-01-2010 Posts: 2377
Es cierto que visitando el parque en esos meses te perderas vistas que solo se pueden tener cuando no hay nieve peeeeeeeero tendras algunas que casi nadie a podido ver como la cascada de fuego
Es la cascada que hay en el Capitan, y solo se puede ver así unos días al año durante Febrero, investiga por ahí los que días son para ver si te cuadra. Aparte tendras vistas del parque nevado que tienen que ser geniales o incluso y si te sobra tiempo hacer una escapada un día y hacer ski que también tiene que ser espectacular.
Ohhhhh preciosa !!! ya me has animado gomina, gracias!! Lo del ski ni hablar pq yo fui una vez a aprender y nunca más , si yo te contara lo q m pasó, pero no es el sitio.. (me llamaría la atención el moderador )Además vamos con un niño de un año, así q se tratará de ver paisajes y las cascadas q podamos.
En cuanto a la entrada, si vamos desde SF, en el GPS ponemos Yosemite y te lleva a qué entrada? pq si vamos a la q está cerrada...
Goretti-leona wrote:
Ohhhhh preciosa !!! ya me has animado gomina, gracias!! Lo del ski ni hablar pq yo fui una vez a aprender y nunca más , si yo te contara lo q m pasó, pero no es el sitio.. (me llamaría la atención el moderador )Además vamos con un niño de un año, así q se tratará de ver paisajes y las cascadas q podamos.
En cuanto a la entrada, si vamos desde SF, en el GPS ponemos Yosemite y te lleva a qué entrada? pq si vamos a la q está cerrada...
Pues cuando el GPS te haga la ruta, supongo que tendra alguna opción de revisar la ruta, la revisas y ves por donde entra. Supongo que lo hara sobra un mapa marcando la ruta por lo que ser facil.
Para asegurarte entra unoos días antes a la web del parque para ver el estado de las carreteras
Ah, ok, gracias de nuevo Gomina.
Veo q hay Sequoias tanto en Mariposa Grove como en un parque nacional de al lado de Yosemite.
A Mariposa no podremos ir pq por ser invierno estará cerrado, pero al PN Sequoias, se cierra tb en invierno? ¿Está de paso entre SF y Yosemite?
Goretti-leona wrote:
Ah, ok, gracias de nuevo Gomina.
Veo q hay Sequoias tanto en Mariposa Grove como en un parque nacional de al lado de Yosemite.
A Mariposa no podremos ir pq por ser invierno estará cerrado, pero al PN Sequoias, se cierra tb en invierno? ¿Está de paso entre SF y Yosemite?
El parque es Sequoias and Kings Canion NP y es donde hay mas sequoias gigantes del planeta, estan los grupos mas grandes y las sequoias mas altas y voluminosas, a mi me encanto. En mi diario puedes ver imajenes.
El caso es como Yosemite hay ciertas zonas del parque que cierran en invierno por la nieve. Ten en cuenta que esta también en Sierra Nevada.
Muy depaso entre Yosemite y San Francisco no esta, esta hacia el sur. Pero bueno a lo mejor lo puedes incluir en el itinerario, si tienes pensado ir de Yosemite a Las Vegas por ejemplo si viene de paso.
Hola!!
Espero que me podais ayudar, yo voy a Yosemite el 5 de Diciembre , y no se si merece la pena ir porque si estan cerradas varias entradas y con el coche no puedes pasar a algunas zonas... También me gustaria que me aconsejarais que ropa llevar y si se necesitan cadenas para el coche. Si alguien tiene información os agradeceria que me contarais lo mas interesante de ver. Un saludo
Hola a todos,
Mi intención es salir de las Vegas el próximo día 21 de Marzo, y salir hacia Yosemite temprano por la mañana, para hacer noche en Oakhurst y visitar el parque al día siguiente.
Tengo varias dudas:
- Mariposa Grove en esas fechas suele estar cerrado?
- Si necesitara cadenas para el coche de alquiler, hay posibilidad de alquilarlas en algún sitio cercano al parque?
- Como veis la posibilidad de en vez de ir directamente a Yosemite llegar a Secuoia Park por la tarde el día que salimos de las Vegas y dormir allí en vez de Oakhurst?
Los que viajamos en estas fechas parece que lo tenemos más complicado...
A ver si alguien más que haya ido nos puede aclarar cosas...
Voy a estar por Yosemite a mediados de Octubre y no se si estará nevado o no, con lo cuál me invade la duda sobre si poner cadenas a nuestro coche. ¿Alguien sabe donde las podría conseguir en caso necesario?