Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
Votos: 0 👍
Davovo como te dice Jp el 4x4 no es imprescindible en Monument Valley. Yo alquilé uno porque me hacía ilusión, pero no hay zonas que no puedas hacer en coche normal. Y es muy cierto que se te pone rojo de polvo, pero hace una ilusión que no veas
Hola a todos! yo tb soy una de "los afortunados" que prepara su viaje a la west cost para el año que viene y como a todos, tengo muchas dudas : nuestro planing en principio sería:
Salida 1/06/11 madrid - Sfo
2-3-4: SFO
5: salida SFO- Yosemite
6: salida Yosemite-Carmel
7: big sur hasta LA
8-9: LA
10: ruta hasta Kingman
11: Gran cañon
12 al 15: Las vegas
Salida para España el 15 con llegada el 16 de Junio.
1ª duda:¿ de Yosemite a Carmel, es buena la carretera?
2ª duda:¿en el camino hasta GC, mejor Kingman o Williams ?
Me estreno hoy en el foro con estas primeras lineas pero seguro que me teneis a partir de ahora todas las noches hasta que llegue a tener todo mi viaje bien atado... Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
La carretera de Yosemite a Carmel es una carretera normal no una autopista, pero esta muy bien. No te dara ningun problema. El recorrido toma unas 2 horas y media o 3 horas.
Te sugiero te quedes en Williams. Es un pueblo mas grande, con bastantes mas hoteles, restaurantes y moteles y es también un lugar muy simpatico. Para mas información sobre Williams, mira el diario de Mapani, que hizo ahí noche y que ofrece bastante información sobre su experiencia.
Gracias Jp177 ! en principio había pensado en la opción de Williams pero tenía miedo de que fuesen muchos kilometros de vez (LA-Williams) de allí la opción de hacer corte en Kingman. He leido casi todos vuestros diarios ( tarea titanica pero enriquecedora) y es cierto que Mapani pone muy bien Williams. No sé que hacer...para hacerlo tendría que poner paradas para amenizar esta kilometrada y entonces llegaríamos muy tarde. Que lío!
Muchas gracias por la información. Me parece muy interesante lo que comentas.
tonle Escribió:
Hola, nosotros hemos hecho el viaje de la costa oeste este pasado Agosto. Os doy mi opinión o consejos sobre alguna de las últimas preguntas:
Vayase
La ruta es proporcionada, sólo como comentario:
- Yo, ya que falta tanto, intentaría reservar en el 23-08 dormir en GC en lugar de Flagstaff. Además de estar allí mismo para salida y/o puesta de sol, al día siguiente podéis salir por la Desert rd con más miradores y acortáis para Monument Valley.
- el 25-08 tras visitar Antelope supongo que sobre el mediodía, a lo mejor podéis visitar el Bryce ese mismo día por la tarde. Al caer la tarde además, los pinaculos toman colores intensos. Es un parque que se ve muy rápido aún haciendo la caminata estrella del parque. Así tendréis para el día siguiente más tiempo para Zion, que si queréis hacer alguno de los trails más interesantes os llevará mucho más tiempo.
Hola
Ahorita mismo he reservado habitación en Gran Cañon en el Thunderbird lodge ¿Que me comentais?
También he cogido en Yellowstone en el lake lodge
Decirme algo los que habeis estado por allí.
Por otro lado estoy mirando vuelos y no se si cogerlos ya o esperar ahora me sale para 4 San Sebastian Los Angeles y NY SS por unos 2900 (uno de mis hijos todavia es considerado como niño, pero no tiene muchos descuentos) ¿ Que os parece el precio? ¿podria bajar?
Gracias a todos.
Muchas gracias por vuestros consejos parare en Arches como me dijiste
Yo no consigo encontrar vuelos por debajo del los 850 en Agosto, me parece muy buen precio el que has encontrado!!!
Hola
Ahorita mismo he reservado habitación en Gran Cañon en el Thunderbird lodge ¿Que me comentais?
También he cogido en Yellowstone en el lake lodge
Decirme algo los que habeis estado por allí.
Por otro lado estoy mirando vuelos y no se si cogerlos ya o esperar ahora me sale para 4 San Sebastian Los Angeles y NY SS por unos 2900 (uno de mis hijos todavia es considerado como niño, pero no tiene muchos descuentos) ¿ Que os parece el precio? ¿podria bajar?
Gracias a todos.
Muchas gracias por vuestros consejos parare en Arches como me dijiste[/quote]
Allí va otra de mis dudas: para visitar Yosemite: ¿ mejor alojarse en Mariposa o en Oakhrust ? lo digo en caso de no encontrar dentro del parque. Estoy ahora metida en pleno en los hoteles y me esta costando decidirme un monton... Yo el vuelo para primeros de Junio, desde Madrid (MAD/chicago/Sfo y LasVegas/Dallas/Madrid) me cuesta 779€, no esta mal, no ?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
lou83 Escribió:
Hola,
Estoy pensando en recorrer la costa oeste el próximo año, pero no sé cuántos días necesitaría para visitar lo siguiente:
- San Francisco
- Los Angeles (con Universal Studios o Warner)
- Las Vegas
- Gran Cañón
- Yosemite
- Monument Valley
- Antelope Canyon
Los recorridos serían mediante coche de alquiler y habría alguna parada en el recorrido para ver alguna otra cosilla de visita rápida. Seremos 5 personas y queremos ir sin prisa pero sin pausa, es decir, teniendo tiempo suficiente para ver lo más importante de cada sitio, pero sin tener que permanecer en él demasiado tiempo.
2 semanas? 3?
Alguien me echa una mano? Gracias.
También me gustaría saber si encontrais alguna pega en comenzar el viaje en SFO para luego ir hacia LV y terminarlo en Los Angeles. Si lo hariais en sentido contrario o de otra forma y por qué. Muchas gracias de nuevo.
allí va otra de mis dudas: para visitar Yosemite: ¿ mejor alojarse en Mariposa o en Oakhrust ? lo digo en caso de no encontrar dentro del parque. Estoy ahora metida en pleno en los hoteles y me esta costando decidirme un monton... Yo el vuelo para primeros de Junio, desde Madrid (MAD/chicago/Sfo y LasVegas/Dallas/Madrid) me cuesta 779€, no esta mal, no ?
Hombre yo creo que el precio de los vuelos no esta nada mal, teniendo en cuenta que son 2 ciudades diferentes, llegas a SF y vuelves desde Las Vegas. Yo estuve mirandolo para hacer así y me salia bastante mas,¿¿¿ Con que compañia vuelas???
Estoy pensando en recorrer la costa oeste el próximo año, pero no sé cuántos días necesitaría para visitar lo siguiente:
- San Francisco
- Los Angeles (con Universal Studios o Warner)
- Las Vegas
- Gran Cañón
- Yosemite
- Monument Valley
- Antelope Canyon
Los recorridos serían mediante coche de alquiler y habría alguna parada en el recorrido para ver alguna otra cosilla de visita rápida. Seremos 5 personas y queremos ir sin prisa pero sin pausa, es decir, teniendo tiempo suficiente para ver lo más importante de cada sitio, pero sin tener que permanecer en él demasiado tiempo.
2 semanas? 3?
Alguien me echa una mano? Gracias.
También me gustaría saber si encontrais alguna pega en comenzar el viaje en SFO para luego ir hacia LV y terminarlo en Los Angeles. Si lo hariais en sentido contrario o de otra forma y por qué. Muchas gracias de nuevo.
Buenas! Yo estoy pensando en hacer mas o menos el mismo viaje con mi novia, y después de leer mucho y ver muchisimos diarios de viajes, hemos decidido en hacerlo en unos 20-22 días, aunque hay gente que en 15 lo hace también.
Respecto a lo de ir de SF a LV, nuestra idea en un principio era hacerlo al reves pero la vedad es que da bastante igual, yo creo que tanto haciendolo por un lado como por el otro puedes ver los mismos sitios. Quiza quienes ya han estado te puedan decir algo mejor esto y si uno u otro tiene alguna ventaja porque llegas en mejor dirección.
SAludos!
----Por cierto yo también tengo una preguntqa y por no abrir otro mensaje la pongo aquí:
¿ Mammoth Lakes esta bien para dormir en yosemite?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Yo para dormir en Yosemite creo que lo mejor es hacerlo dentro del valle, o lo mas proximo porque si no se pierde mucho tiempo en los trayectos. Y si es para al día siguiente salir a otro destino yo calcularia el tiempo que quiero pasar en el ultimo día en el parque y en función dormir cerca o adelantar el maximo camino hacia el proximo destino
Hola!!! Ya llevaba un tiempo sin escribir (aunque cada día os leo, y tomo buena nota de los consejos).
Nuestro viaje a USA ya va cogiendo forma. Ya sabemos que será o en mayo o en julio (falta cuadrar las vacaciones) y que pasaremos 11 noches en USA viendo Las Vegas, Grand Canyon, Yosemite y San Francisco.
Ahora, la duda más grande que tenemos es qué hacer con nuestro nene de 5 años. ¿Lo llevamos o será más un engorro que otra cosa? Nos da mucha pena que no haga este viaje, pero quizá aun no valore todo lo que va a ver por allí. ¿Qué experiencias en este tema habéis tenido?
Yo para dormir en Yosemite creo que lo mejor es hacerlo dentro del valle, o lo mas proximo porque si no se pierde mucho tiempo en los trayectos. Y si es para al día siguiente salir a otro destino yo calcularia el tiempo que quiero pasar en el ultimo día en el parque y en función dormir cerca o adelantar el maximo camino hacia el proximo destino
Una pregunta a los que ya habeis estado en Yosemite aunque sea en verano. Yo tengo pensado viajar a principios de marzo y entrar temprano a Yosemite por el Oeste por la 120 en dirección al Valle. Lo que no tengo claro es si visitar el valle e ir bajando hacia wawona al anochecer o hacer noche en el Valle y hacerlo la mañana siguiente. Ya que anochece antes de las 6 y que Glacier Point estará cerrado, no se si dormir en el valle o ganar tiempo e ir saliendo hacia mariposa o wawona cuando anochezca.
Se admiten sugerencias pues ando reservando los hoteles y no me decido...
Owen999, la compañia es American Airlines... En el foro de compañias aereas no era de las peores, aunque ya se sabe como la British o la Swissair no hay nadie.
Lo que yo haria es saber cuanto me llevara la visita por el parque y en función de eso me quedaria dentro o fuera.
Si solo vas a estar ese día yo dormiria lo mas cercano y mas si vas a encontrar problemas en la carretra o nieve, te costara mas desplazarte a los sitios igual que para salir del parque mejor de día. Pero ya te digo que eso es lo que vosotros creais conveniente.
lo que yo haria es saber cuanto me llevara la visita por el parque y en función de eso me quedaria dentro o fuera.
Si solo vas a estar ese día yo dormiria lo mas cercano y mas si vas a encontrar problemas en la carretra o nieve, te costara mas desplazarte a los sitios igual que para salir del parque mejor de día. Pero ya te digo que eso es lo que vosotros creais conveniente.
Ese es el tema que no se cuanto me llevará la visita. Por eso pido consejo de los que ya habeis estado. Creo que con ese día para ver el valle será suficiente (unas 7 horas) ya que en esa época está todo bastante limitado tanto en coche como recorridos a pie. Pero no estoy seguro, por eso no queria reservar alojamiento en el valle sin saber. No voy pillado de tiempo pero si le gano dos horas de viaje al día siguiente para Sequoia N.P. Pues mejor...
Para ver lo principal del valle, las cascadas, el capitan y demas supongo que tendras bastante y a la salida del parque camino de Sequoias pasaras por tunnel view. Yo este verano sali desde Oakhurst hacia Sequoias y Kings canion y sali del parque ya anocheciendo, por lo que si el día siguiente se lo dedicas a este parque yo haria la noche de camino y no en le valle.
Puedes dejarla también si renservar y hacer noche donde te pille, es un poco arriesgado pero yo deje tres en total y no yube problemas ya que hay mucho moteles por el camino. Dale un vistazo a mi diario por si te vale de algo.
Hola a todos, Necesito un consejo, estamos ultimando las fechas para el viaje a Costa Oeste, y en principio queda : 4 noches en San Francisco, 2 de Yosemite (Seguramente OAkhurst) y la duda es si ir al Sequoia o a Death Valley, para continuar hacia Las Vegas, los parques y Los Angeles.
Qué me recomendais ver el Sequoia National Park o Mammoth Lakes y Death Valley? Tengo 21 días y la verdad es que me quedan 4 noches al final en LA, que creo que son demasiadas.
Gracias de antemano y saludos,
Hola
Estoy mirando para dormir en Yosemite. ¿que tal en EL Portal? En Julio cuando voy yo solo queda en el Curry Village y no me apetece, porque no tiene baño. Serian dos noches.
En el Gran Cañon he cogido en el Thumberbird lodge ¿que tal?
En Yellowstone Lake lodge ¿que tal?
En San Francisco he cogido el Nikko hotel con una muy buena oferta para 3 noches. ¿que tal esta elección?
Me aconsejais algun hotel majo en LA somos 4 (matrimonio con 2 hijos).