He mirado en tripadvisor y por la zona de Mariposa los los hoteles mejor valorados son el el Minners Inn y el Mariposa Lodge, la verdad es que da un poco de miedo, por otro lado la puntuación que dan es muy buena, yo los que he mirado que tienen mejor pinta (están mas abajo en la califiación) son:
Confort Inn Yosemite (Mariposa)
Hotel Shilo Inn Oakhurst
Best Western Yosemite Way Station
He mirado la distancia a Yosemite y pone una hora Aprox, pero a la entrada al parque a 15min, alguien me puede decir donde esta la ruta de inicio a Yosemite?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
Yo me aloje en el Best Western Yosemite en Oakhurst, y la entrada del parque esta muy cerca como unos 15 o 20 min pero luego hasta llegar al Valle o Glaciert point pues como te sale un hora mas o menos.
Mira en google maps que te puedes hacer una idea de lo que abarca el parque para que veas las distancias. Como siempre se dice allí las distancias son enormes y es por eso que siempre se aconseja cojer el alojamiento en el valle o lo mas cerca posible. Yo encima coji retenciones por obras en la carretera que va desde el desvio de Glaciert point hacia Oakhurst y llege a estar 20 min parado.
Sigo con la planificación de mi viaje a USA. Ya tengo reservado en Yellowstone, Jackson Hole, Moab, Page y Sedona.
Ahora le toca el turno a Yosemite. Llevo un par de días buscando y los precios del alojamiento me parecen "bastante caros" con respecto al resto de lugares. Por poneros un ejemplo. No encuentro ninguna habitación con baño por menos de 100$.
No sé si estoy buscando mal, o se me está pasando algo. (o igual es que los precios son así)
Os agradecería que me echárais una mano con este tema. Por cierto, se me olvida comentar que serían 4 noches (del 24 al 28 de junio)
Sigo con la planificación de mi viaje a USA. Ya tengo reservado en Yellowstone, Jackson Hole, Moab, Page y Sedona.
Ahora le toca el turno a Yosemite. Llevo un par de días buscando y los precios del alojamiento me parecen "bastante caros" con respecto al resto de lugares. Por poneros un ejemplo. No encuentro ninguna habitación con baño por menos de 100$.
No sé si estoy buscando mal, o se me está pasando algo. (o igual es que los precios son así)
Os agradecería que me echárais una mano con este tema. Por cierto, se me olvida comentar que serían 4 noches (del 24 al 28 de junio)
Muchas gracias de antemano y !buen viaje!
Saludos,
Me parece que es la oferta y la demanda ,te he mirado para tus fechas en las tiendas de lona en Curry Village y en Wawona y no tienes habitaciones, en la fecha que vas y ademas fin de semana vas a tener que decidiete rapido
Muchas gracias de antemano y !buen viaje!
Saludos,
Me parece que es la oferta y la demanda ,te he mirado para tus fechas en las tiendas de lona en Curry Village y en Wawona y no tienes habitaciones, en la fecha que vas y ademas fin de semana vas a tener que decidiete rapido
Al final me he decidido y voy a hacerlo en dos etapas.
Como vengo de las Vegas, entraré por Mamooth Lakes y allí haré una noche. El hotel que he cogido es el Travel Lodge (86$)
Luego pasaré por Tioga Pass a la zona del Valle y allí estaré 3 noches en Yosemite Bug (85$, no tiene baño privado, pero si ducha). Además lo ponen bien en la guía de Trotamundos.
Hola
Yo llego a Yosemite desde San francisco y he pensado ver el primer día Mariposa Grove, de allí subir a Glacier Point y un primer contacto con el valle. Dormiria en El Portal. A la mañana siguiente veria todo lo que se pueda de la zona del Valle y después de comer ir a ¿Hetch hetchy? e ir camino hasta mammouth lakes.
Mi otra opción seria pasar otra noche mas en El Portal y al día siguiente Kms hasta Las Vegas.
¿Que me aconsejais?
Hola!!
Nosotros tenemos intención de hacer noche en Mammoth Lakes y al día siguiente madrugar (creo que será la tónica de todo el viaje) para aprovechar todo el día en Yosemmite y dormir en El Portal. ¿Creéis que nos puede dar tiempo el día de Yosemmite a ir hasta Mariposa para ver las sequoias o sería mejor al día siguiente cuando salgamos de El Portal hacia San Francisco pasar por Mariposa primero? Es que no sé si con la 2ª opción llegaríamos muy tarde a San Francisco.
Graicas.
Os cuento un poco lo que queremos hacer para que me digais si es viable, los que ya habeis ido.
Salimos de San Francisco por la mañana muy temprano (antes de las 7) para llegar a Yosemite como a las 10.30-11. Queremos visitar Yosemite, lo típico. En recorrido que lleva al Gran Capital y todo eso, y luego salir por el sur, hacia Fresno, y entrar al Secuoia National Park para salir por el sur y hacer noche en Visalia.
¿Es demasiado?
Vamos a ir el 20 de mayo, así que descarto ir por la Tioga Pass.
Todavía me estoy mirando y empapando de toda vuestra información, acerca de cada lugar a visitar, durante la ruta que tengo prevista hacer para Agosto por la costa Oeste,
En concreto, para Yosemite, tengo dudas que me encantaría aclararlas cuanto antes, a fin de conocer si estoy haciendolo bien ò no.
A Yosemite NP, llegaré desde San Francisco. De camino, tengo pensado ver y en este orden, Sausalito, Napa, Mariposa Grove y llegar a Yosemite.
Pasar la noche en Yosemite ò alrededores, en uno de estos hoteles y en función del presupuesto, cercanía al parque y disponibilidad de habitaciones: Groveland, Wawona, Minners Inn, Mariposa Lodge, Confort Inn Yosemite, Hotel Shilo Inn Oakhurst, Best Western Yosemite Way Station, Curry Village ò el Portal. Recomendaciones???
Al día siguiente, desde Yosemite, ir dirección hasta Mamoth Lake. Aquí, todavía, no tengo muy claro qué ver imprescindible ò no, así como el lugar dónde alojarme en Mammont ò alrededores. Sugerencias???
Acabo diciendo que, desde Mammont Lake, iré dirección a Death Valley, hasta las Vegas.
DavidCDC yo también voy a hacer tu misma ruta. Voy San Francisco, Yosemite, Death Valley y las Vegas. Llevo un cacao mental impresionante. Haber si alguien resuelve tus dudas y así voy cogiendo ideas porque no se por donde empezar
Hola ¿me podeis decir, donde puedo ver un mapa bueno de Yosemite, donde vea todos los puntos de interes y las distancias entre ellos?
Gracias
ME apunto a la petición!!!
He leído bastante y todavía no se que hacer, solo tengo un día para Ver Yosemite, que es lo mas importante? Salgo el 17 de Agosto de San Francisco hacia Yosemite, saldré pronto, al día siguiente me voy hacia Monterey, a lo mejor dejo algo por ver cerca del hotel para hacerlo por la mañana antes de ir a Monterey
Hola Josecodu, en google maps parecia que estaban dentro esos hoteles, pero ya veo que no. Solamente veo en la zona del Curry, el Yosemite Lodge at the falls y el The Ahwahnne, pero aunque te parezca mentira, para el 2 de agosto están completos. Con el Wawona, nos pasa un poco lo mismo que nos parece muy retirado. Tendremos que ir al Curry y procurar no salir de noche. Jeje. ¿por las mañanas hay colas para ducharse, imagino que habrá varios ¿no?
Hola Josecodu, en google maps parecia que estaban dentro esos hoteles, pero ya veo que no. Solamente veo en la zona del Curry, el Yosemite Lodge at the falls y el The Ahwahnne, pero aunque te parezca mentira, para el 2 de agosto están completos. Con el Wawona, nos pasa un poco lo mismo que nos parece muy retirado. Tendremos que ir al Curry y procurar no salir de noche. Jeje. ¿por las mañanas hay colas para ducharse, imagino que habrá varios ¿no?
No te preocupes por lo general la gente se duchaba a la noche, hay muchas duchas es como si fuera un camping perdon es que es un camping.
La verdad es que es caro pero la situación y el tiempo que disponemos lo hace ideal.
El wawona es ideal si dejas para el día siguiente la zona de las Sequoias en mariposa grove, este esta dentro del parque nosotros dormimos en el y al día siguiente nos fuimos tempranito a las Sequoias no habia nadie, cuando bajamos la gente tenia que aparcar abajo y andar unos km. Por que el parking estaba lleno. Es otra buena opción este hotel
Para Yosemite, aunque todavía no tengo decidido en qué hoteles alojarme, por proximidad y precio, tengo dudas sobre el recorrido y lugares para visitar... A ver, qué opináis vosotros, sobre lo que de momento tengo previsto visitar:
16/08/11: SFC-Sausalito-Napa-Mariposa Grove-Glacier Point-Yosemite Village (Hotel en Yosemite ò alrededores, sin determinar)
17/08/11: Yosemite-Wawona-Glacier Point-Tunnel View-Bridaveil Falls-Swinging Bridge-Half Dome-Mirror Lake-Vernal Falls (Hotel en Yosemite ò alrededores, sin determinar)
18/08/11: Yosemite-Toulumne Meadows-Olmstead Point-Lago Tenaya-Lembert Dome-Dana Meadows-Lago Saddlebag-Mammoths Lakes (Hotel en Mammoths Lakes ò alrededores, sin determinar).
También, por supuesto, acepto sugerencias sobre hoteles en este lugar ò en sus proximidades,