Hola!!
Nosotros tenemos intención de hacer noche en Mammoth Lakes y al día siguiente madrugar (creo que será la tónica de todo el viaje) para aprovechar todo el día en Yosemmite y dormir en El Portal. ¿Creéis que nos puede dar tiempo el día de Yosemmite a ir hasta Mariposa para ver las sequoias o sería mejor al día siguiente cuando salgamos de El Portal hacia San Francisco pasar por Mariposa primero? Es que no sé si con la 2ª opción llegaríamos muy tarde a San Francisco.
Graicas.
Os cuento un poco lo que queremos hacer para que me digais si es viable, los que ya habeis ido.
Salimos de San Francisco por la mañana muy temprano (antes de las 7) para llegar a Yosemite como a las 10.30-11. Queremos visitar Yosemite, lo típico. En recorrido que lleva al Gran Capital y todo eso, y luego salir por el sur, hacia Fresno, y entrar al Secuoia National Park para salir por el sur y hacer noche en Visalia.
¿Es demasiado?
Vamos a ir el 20 de mayo, así que descarto ir por la Tioga Pass.
Todavía me estoy mirando y empapando de toda vuestra información, acerca de cada lugar a visitar, durante la ruta que tengo prevista hacer para Agosto por la costa Oeste,
En concreto, para Yosemite, tengo dudas que me encantaría aclararlas cuanto antes, a fin de conocer si estoy haciendolo bien ò no.
A Yosemite NP, llegaré desde San Francisco. De camino, tengo pensado ver y en este orden, Sausalito, Napa, Mariposa Grove y llegar a Yosemite.
Pasar la noche en Yosemite ò alrededores, en uno de estos hoteles y en función del presupuesto, cercanía al parque y disponibilidad de habitaciones: Groveland, Wawona, Minners Inn, Mariposa Lodge, Confort Inn Yosemite, Hotel Shilo Inn Oakhurst, Best Western Yosemite Way Station, Curry Village ò el Portal. Recomendaciones???
Al día siguiente, desde Yosemite, ir dirección hasta Mamoth Lake. Aquí, todavía, no tengo muy claro qué ver imprescindible ò no, así como el lugar dónde alojarme en Mammont ò alrededores. Sugerencias???
Acabo diciendo que, desde Mammont Lake, iré dirección a Death Valley, hasta las Vegas.
DavidCDC yo también voy a hacer tu misma ruta. Voy San Francisco, Yosemite, Death Valley y las Vegas. Llevo un cacao mental impresionante. Haber si alguien resuelve tus dudas y así voy cogiendo ideas porque no se por donde empezar
Hola ¿me podeis decir, donde puedo ver un mapa bueno de Yosemite, donde vea todos los puntos de interes y las distancias entre ellos?
Gracias
ME apunto a la petición!!!
He leído bastante y todavía no se que hacer, solo tengo un día para Ver Yosemite, que es lo mas importante? Salgo el 17 de Agosto de San Francisco hacia Yosemite, saldré pronto, al día siguiente me voy hacia Monterey, a lo mejor dejo algo por ver cerca del hotel para hacerlo por la mañana antes de ir a Monterey
Hola Josecodu, en google maps parecia que estaban dentro esos hoteles, pero ya veo que no. Solamente veo en la zona del Curry, el Yosemite Lodge at the falls y el The Ahwahnne, pero aunque te parezca mentira, para el 2 de agosto están completos. Con el Wawona, nos pasa un poco lo mismo que nos parece muy retirado. Tendremos que ir al Curry y procurar no salir de noche. Jeje. ¿por las mañanas hay colas para ducharse, imagino que habrá varios ¿no?
Hola Josecodu, en google maps parecia que estaban dentro esos hoteles, pero ya veo que no. Solamente veo en la zona del Curry, el Yosemite Lodge at the falls y el The Ahwahnne, pero aunque te parezca mentira, para el 2 de agosto están completos. Con el Wawona, nos pasa un poco lo mismo que nos parece muy retirado. Tendremos que ir al Curry y procurar no salir de noche. Jeje. ¿por las mañanas hay colas para ducharse, imagino que habrá varios ¿no?
No te preocupes por lo general la gente se duchaba a la noche, hay muchas duchas es como si fuera un camping perdon es que es un camping.
La verdad es que es caro pero la situación y el tiempo que disponemos lo hace ideal.
El wawona es ideal si dejas para el día siguiente la zona de las Sequoias en mariposa grove, este esta dentro del parque nosotros dormimos en el y al día siguiente nos fuimos tempranito a las Sequoias no habia nadie, cuando bajamos la gente tenia que aparcar abajo y andar unos km. Por que el parking estaba lleno. Es otra buena opción este hotel
Para Yosemite, aunque todavía no tengo decidido en qué hoteles alojarme, por proximidad y precio, tengo dudas sobre el recorrido y lugares para visitar... A ver, qué opináis vosotros, sobre lo que de momento tengo previsto visitar:
16/08/11: SFC-Sausalito-Napa-Mariposa Grove-Glacier Point-Yosemite Village (Hotel en Yosemite ò alrededores, sin determinar)
17/08/11: Yosemite-Wawona-Glacier Point-Tunnel View-Bridaveil Falls-Swinging Bridge-Half Dome-Mirror Lake-Vernal Falls (Hotel en Yosemite ò alrededores, sin determinar)
18/08/11: Yosemite-Toulumne Meadows-Olmstead Point-Lago Tenaya-Lembert Dome-Dana Meadows-Lago Saddlebag-Mammoths Lakes (Hotel en Mammoths Lakes ò alrededores, sin determinar).
También, por supuesto, acepto sugerencias sobre hoteles en este lugar ò en sus proximidades,
Me sabe mal ser tan pesado, pero estoy mas perdido que un pulpo el desierto....
En principio no iba a ir a Yosemite, al final si que voy pero solo un día y tenía la duda si dormir en Mariposa o Oakrush, ya que en el parque son carísimos, o otra opción es dormir en lee vining y volver al día siguiente tranquilamente hacia monterey.
Ok, le pegaré un vistazo, creo que lo de lee Viining creo que no me da tiempo, pillare el hotel en oakhurst o mariposa, necesito saber que puedo ver en un día,
Mas que nada para ir a tiro hecho
Estoy un poco liada con el itinerario a seguir y sobre todo con la estancia a reservar. Vengo desde Las Vegas por Death Valley, hago noche en Bishop, entraria al paque por el Tioga y pasaria 1 noche en Yosemite, luego a San Francisco, eso es lo que quiero hacer.
Mi pregunta es: dónde me quedo a dormir en Yosemite que no sea en Curry Village????
Estoy un poco liada con el itinerario a seguir y sobre todo con la estancia a reservar. Vengo desde Las Vegas por Death Valley, hago noche en Bishop, entraria al paque por el Tioga y pasaria 1 noche en Yosemite, luego a San Francisco, eso es lo que quiero hacer.
Mi pregunta es: dónde me quedo a dormir en Yosemite que no sea en Curry Village????
Fuera del parque en Mariposa o Oakrush
Dentro en Wawona o mejor mira en esta pagina www.yosemitepark.com/
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola josecodu:
Muchas gracias por la información que has compartido. Es magnifica y esta muy completa. Yo ya ni me acordaba de todo lo que hay que ver y hacer en Yosemite. Congratulations!
En mi próximo viaje a la costa oeste en abril tengo estructurada la zona de Yosemite de la siguiente manera:
1) LV-Three Rivers (viendo de camino Death Valley)
2) Three Rivers-Oakhurst
3) Oakhurst-Oakhurst
Mi problema principal es que la jornada 1 el google maps me dice que son más de 10 horas de coche, pero no me queda otra pq Tioga Pass está cerrado. Entonces mis dudas son las siguientes:
A) ¿Que zona de sequoias es la más recomendable para visitar?. Supongo que será el Sequoia national park¿Me daría tiempo a verlo en la jornada 1 madrugando?
B) En la jornada 2 una vez deje las maletas en el hotel de Oakhurst, como organizarias la visita a Yosemite teniendo en cuena que tengo día y medio. He visto por ahí un planning de 2 días, pero no se que es preferible descartar, o si la zona de sequoias me la puedo evitar habiendo visto el sequioa natural park.
Ya me diréis pq en este parque voy un poco perdido.