Hay un post específico para eso. Hace cosa de un mes y medio decían que era una época buena para cambiar el dinero, pero ahora tendrías que mirar que dicen. Yo de momento no he cambiado nada todavía. Te dejo el enlace a ese post:
Voy a mirar en graceland...
Hasta el lunes el dólar estaba a 1.48 por cada euro, la verdad es que no ha dejado de bajar me he ahorrado un dinerito al esperar para la reserva del hotel...lo que no se si seguirá así ...yo también he pensado en cambiar algo ya, ya que esta casi a 1,50.
Madre mia, que poco me paso ya por aquí.
Con la euforia inicial y ahora como que me parece que aún me queda tanto...
Tahon, como te ha dicho MyrkTabb, si quieres un día especifico quizas sea mejor opción reservar. No se en que fechas vas, si es temporada alta o no, y aún habiendo leido por aquí experiencias de gente que ha ido y lo ha hecho de un día para otro, yo también opté por reservarlo.
También elegí la capilla de Graceland y en el mes de febrero (si no recuerdo mal) me pasaron el cargo de la fianza $100 y no he tenido ningún problema.
Nosotros los hoteles que hemos reservado los pagamos allí, así que espero que la cosa siga bajando...jejeje.
MyrkTabb!! Pues como he puesto arriba, me he relajado tanto.. (bueno, ahora estoy con el planning de SanFrancisco, después de reservar los vuelos internos) así que aún no he mirado los zapatos. Quizás me espere al mes que viene.
Sobre lo de la documentación, te voy a explicar lo que yo entiendo, ok? a ver si entre todos lo tenemos mas claro:
1.Como ha dicho tereshade, con el pasaporte se va a la oficina del condado de Clark en Las Vegas para solicitar la licencia de matrimonio (en la web se puede hacer una pre-orden y creo que así se tiene que esperar menos)
2.Con la licencia de matrimonio se va a la capilla y te casan. Guardar la documentación que os dan en la capilla, ya que será de ayuda.
3. Una vez en España, se solicita por la web que la oficina del condado de Clark te dice, el certificado matrimonial ( que no te lo dan en el momento en el que te casas porque el ministro lo tiene que registrar) con el codigo que aparece en los papeles que te dan ( Marriage License nº ). Y por lo que he leido, se solicita y se puede pagar por la web.
4. Cuando recibes el certificado matrimonial hay que mandarlo de nuevo a esta dirección:
Nevada Secretary of State
101 North Carson St., Suite 3
Carson City, NV. 89701
Para que lo apostillen (ya que ambos paises EEUU y España están bajo el convenio de la Haya y la apostilla hace que se reconozca la eficacia jurídica de este documento aquí, sin necesidad de otro tipo de autentificación).
En el formulario puedes poner tu número de tarjeta para que te lo carguen.
5. Una vez recibido el certificado original que mandamos y el documento de apostilla (que si no entendí mal es una hoja que se le añade) hay que llevarlo todo a un traductor jurado para que lo traduzca al español.
Habrá que pedir varios presupuestos a poder ser para que no se pasen y nos cobren un ojo de la cara..
6. Con estos documentos bajo nuestro poder:
- Certificado original de matrimonio y traducción
- Apostilla original y traducción
Habrá que hablar con nuestro registro civil, cada uno el de su ciudad, para que nos den cita en su caso y nos digan que más documento necesitamos presentar que según he leido por aquí sería:
- Certificado literal de nacimiento
- Certificado de empadronamiento
- DNI original y/o fotocopia
- En el caso de que alguno esté divorciado, su correspondiente certificado.
Los documentos de USA tienen una validez de 1 año, los de España de 3 meses.
7. Presentarlo todo y armarte de paciencia porque he leido que la cosa se puede alargar.
Bufff, siento la parrafada, espero que sirva para aclararnos y si alguien ve algo que no es correcto que me corrija, por favor
BUenos días a todos...no me queda muy claro una cosa.
Nosotros ya estamos casados aquí, pero si queremos hacer una boda NO OFICIAL en Las Vegas...¿qué tenemos que hacer?
Muchas gracias de antemano
Yo estoy en tu mismo caso, estamos ya casados aquí y queremos hacer otra boda en Las Vegas.
Lo único que tienes que hacer es pedir una ceremonia de renovación de votos en la capilla que elijas. Esta opción, por lo que he visto, está en todas las capillas.
No necesitas llevar ninguna documentación para demostrar que estás casado, como nos dijeron en un sitio que preguntamos "con vuestra palabra es suficiente".
Una vez allí tampoco tienes que preparar ningún papel adicional.
Muchas gracias Kissa30.
Y vas allí directamente?? Es decir... A una capilla? O mejor reservar desde aquí?
BUenos días a todos...no me queda muy claro una cosa.
Nosotros ya estamos casados aquí, pero si queremos hacer una boda NO OFICIAL en Las Vegas...¿qué tenemos que hacer?
Muchas gracias de antemano
Yo estoy en tu mismo caso, estamos ya casados aquí y queremos hacer otra boda en Las Vegas.
Lo único que tienes que hacer es pedir una ceremonia de renovación de votos en la capilla que elijas. Esta opción, por lo que he visto, está en todas las capillas.
No necesitas llevar ninguna documentación para demostrar que estás casado, como nos dijeron en un sitio que preguntamos "con vuestra palabra es suficiente".
Una vez allí tampoco tienes que preparar ningún papel adicional.
Muchas gracias Kissa30.
Y vas allí directamente?? Es decir... A una capilla? O mejor reservar desde aquí?
Un saludo
Nosotros seguramente reservaremos desde aquí porque queremos asegurarnos de alguna cosa (que Elvis habla en castellano, la fecha, que no tengamos que ir corriendo a otros sitios que tenemos reservados, etc) y sobretodo porque por lo que he visto por aquí, cualquier tiempo que pases en Las Vegas es poco, por lo que no queremos perderlo yendo de capilla en capilla.
De todas formas, también por lo que dicen en el foro, no debe ser complicado encontrar algo que se adapte a lo que quieres si lo buscas directamente allí, ya es cuestión de gustos. Yo es que si no lo llevo cerrado desde España, creo que no voy a poder dormir hasta entonces pensando en que me quedo sin boda!
MatildayYako...muy buen resumen, ya parece que me voy enterando.
Ahora una duda, lo del vestido, mejor aquí (hay que llevarlo en la maleta), o comparar o alquilar algo allí, yo no quiero nada del otro mundo,algo sencillo ¿será complicado encontrar algo allí sin que cueste un dineral?...Y peluqueria y maquillaje, ¿habra algo que no sea lo de los hoteles?, porque en el mio concretamente cuesta una pasta.
Madre mia, que poco me paso ya por aquí.
Con la euforia inicial y ahora como que me parece que aún me queda tanto...
Tahon, como te ha dicho MyrkTabb, si quieres un día especifico quizas sea mejor opción reservar. No se en que fechas vas, si es temporada alta o no, y aún habiendo leido por aquí experiencias de gente que ha ido y lo ha hecho de un día para otro, yo también opté por reservarlo.
También elegí la capilla de Graceland y en el mes de febrero (si no recuerdo mal) me pasaron el cargo de la fianza $100 y no he tenido ningún problema.
Nosotros los hoteles que hemos reservado los pagamos allí, así que espero que la cosa siga bajando...jejeje.
MyrkTabb!! Pues como he puesto arriba, me he relajado tanto.. (bueno, ahora estoy con el planning de SanFrancisco, después de reservar los vuelos internos) así que aún no he mirado los zapatos. Quizás me espere al mes que viene.
Sobre lo de la documentación, te voy a explicar lo que yo entiendo, ok? a ver si entre todos lo tenemos mas claro:
1.Como ha dicho tereshade, con el pasaporte se va a la oficina del condado de Clark en Las Vegas para solicitar la licencia de matrimonio (en la web se puede hacer una pre-orden y creo que así se tiene que esperar menos)
2.Con la licencia de matrimonio se va a la capilla y te casan. Guardar la documentación que os dan en la capilla, ya que será de ayuda.
3. Una vez en España, se solicita por la web que la oficina del condado de Clark te dice, el certificado matrimonial ( que no te lo dan en el momento en el que te casas porque el ministro lo tiene que registrar) con el codigo que aparece en los papeles que te dan ( Marriage License nº ). Y por lo que he leido, se solicita y se puede pagar por la web.
4. Cuando recibes el certificado matrimonial hay que mandarlo de nuevo a esta dirección:
Nevada Secretary of State
101 North Carson St., Suite 3
Carson City, NV. 89701
Para que lo apostillen (ya que ambos paises EEUU y España están bajo el convenio de la Haya y la apostilla hace que se reconozca la eficacia jurídica de este documento aquí, sin necesidad de otro tipo de autentificación).
En el formulario puedes poner tu número de tarjeta para que te lo carguen.
5. Una vez recibido el certificado original que mandamos y el documento de apostilla (que si no entendí mal es una hoja que se le añade) hay que llevarlo todo a un traductor jurado para que lo traduzca al español.
Habrá que pedir varios presupuestos a poder ser para que no se pasen y nos cobren un ojo de la cara..
6. Con estos documentos bajo nuestro poder:
- Certificado original de matrimonio y traducción
- Apostilla original y traducción
Habrá que hablar con nuestro registro civil, cada uno el de su ciudad, para que nos den cita en su caso y nos digan que más documento necesitamos presentar que según he leido por aquí sería:
- Certificado literal de nacimiento
- Certificado de empadronamiento
- DNI original y/o fotocopia
- En el caso de que alguno esté divorciado, su correspondiente certificado.
Los documentos de USA tienen una validez de 1 año, los de España de 3 meses.
7. Presentarlo todo y armarte de paciencia porque he leido que la cosa se puede alargar.
Bufff, siento la parrafada, espero que sirva para aclararnos y si alguien ve algo que no es correcto que me corrija, por favor
Saludos!
Muy buen resumen,salvo los documentos que te dan en la capilla,no te servirán para nada,te los quedas como souvenir.
Lo único que te hace falta son los papeles que te den en el Clark county.
Yo ya he recibido mi certificado oficial,ha tardado solo una semana,ahora a por el siguiente paso,apostilla.
Gracias por el resumen MatildayYako!!!! Y gracias a todos los demás por ir aportando cosas al tema porque cuando parece que tienes resuelta una duda... Va y sale otra!!! jeje!!!
Tereshade estamos atent@s a tus pasos!!! Gracias por explicarlo!!!!
Una pregunta que se me acaba de ocurrir... Para ir al condado de Clark a buscar los papeles, hay alguna manera de ir que no sea en taxi? es decir, llega algún autobús, por ejemplo?
Una pregunta que se me acaba de ocurrir... Para ir al condado de Clark a buscar los papeles, hay alguna manera de ir que no sea en taxi? es decir, llega algún autobús, por ejemplo?
Gracias!!!
¿Te refieres al Clark County Clerk?
Si es así,nosotros fuimos en bus,en el SDX.Te deja en el golden nugget en fremont y desde allí andando habra unos 5 minutos.
Sí, a ese me refiero, al registro. El bus se llama SDX? Muchas gracias Tereshade!!! Ya aprovecho para preguntarte si tiene pérdida donde has de pedir los papeles o está todo bien indicado? Porque yo ni papa de inglés, así que tengo fe en que alguien me entienda o que todo esté muy bien señalizado... Jeje!!!
He visto que se pueden pedir por internet y luego con el código que te dan solo es ir a recogerlos no? pero es que yo he intentado abrir el enlace y a mi no se me abre bien, o eso creo, porque me gustaría poder hacerlo desde aquí y ya no perder allí tanto tiempo. Es cierto que hay que esperar porque hay cola o es rápido?
Sí, a ese me refiero, al registro. El bus se llama SDX? Muchas gracias Tereshade!!! Ya aprovecho para preguntarte si tiene pérdida donde has de pedir los papeles o está todo bien indicado? Porque yo ni papa de inglés, así que tengo fe en que alguien me entienda o que todo esté muy bien señalizado... Jeje!!!
He visto que se pueden pedir por internet y luego con el código que te dan solo es ir a recogerlos no? pero es que yo he intentado abrir el enlace y a mi no se me abre bien, o eso creo, porque me gustaría poder hacerlo desde aquí y ya no perder allí tanto tiempo. Es cierto que hay que esperar porque hay cola o es rápido?
Gracias!!!
Pues si ,el bus es SDX(strip downtown express),si compras el billete de bus de 1 día de sirve tanto para este bus como para el Deuce,que también te deja en fremont.
No tiene perdida,la dirección era Clark Avenue 201.
Nosotros no esperamos cola,lo tramitamos todo en 10 minutos,con el codigo de internet.
Si no puedes desde este enlace metete en este www.clarkcountynv.gov/ ...enses.aspx. Aquí le das a ON- LINE MARRIAGE PRE-APPLICATION
En la siguiente pagina abajo del todo da en CONTINUE TO THE MARRIAGE PRE-APPLICATION
En la siguente hay unas pestañas en la parte de arriba,le das a la que pone MARRIAGE APPLICATION y te aparece el formulario.
Es muy sencillo,ya veras como no vas a tener problemas
Buenass...
Antes de preguntar perdonar si me repito....he leido un poco pero son tantas cosas que ya nose si lo habreis puesto por ahí.
Por curiosidad, si te casas en las vegas...puedes volver a casarte en España por la iglesia o por el juzgado???, ya sabeis, organizar una boda igualmente???
Buenass...
Antes de preguntar perdonar si me repito....he leido un poco pero son tantas cosas que ya nose si lo habreis puesto por ahí.
Por curiosidad, si te casas en las vegas...puedes volver a casarte en España por la iglesia o por el juzgado???, ya sabeis, organizar una boda igualmente???
Esa pregunta ya esta contestada ampliamente en este mismo hilo,si buscas un poco veras que se ha puesto varias veces.
MatildayYako...muy buen resumen, ya parece que me voy enterando.
Ahora una duda, lo del vestido, mejor aquí (hay que llevarlo en la maleta), o comparar o alquilar algo allí, yo no quiero nada del otro mundo,algo sencillo ¿será complicado encontrar algo allí sin que cueste un dineral?...Y peluqueria y maquillaje, ¿habra algo que no sea lo de los hoteles?, porque en el mio concretamente cuesta una pasta.
Tahon, pues yo como me voy a disfrazar, pues lo he comprado ya porque igual no encontraba justo lo que busco y no me ocupa mucho en la maleta. Lo que leí hace tiempo es que los alquileres no son muy baratos, pero supongo que como todo depende de lo se elija...
Yo que soy muy previsora lo llevaría desde aquí, porque no disfrutaría del viaje pensando que igual no lo encuentro... Pero eso ya depende de cada uno.
Sobre el maquillaje y la pelu ni siquiera lo he mirado. Yo me voy a poner una peluca y me maquillaré yo misma.
Igual las chicas que ya se han casado pueden ayudarte.
Una duda amigos, vamos a Las Vegas de luna de miel y lo que queremos es casarnos un día disfrazados de Elvis o similar, pero por hacer la broma, un par de fotos y poco más. Nos da igual la capilla, el día y la hora,
¿Sabéis cuánto puede costarnos el tema? ¿algo especial a tener en cuenta?
Gracias y saludos!
Gracias Tereshade, pero el primer enlace me sale como ya me salía al probarlo otras veces (no me sale la página completa) y el otro enlace me da error... Lo miraré porque está claro que es un error de mi ordenador...
Una duda amigos, vamos a Las Vegas de luna de miel y lo que queremos es casarnos un día disfrazados de Elvis o similar, pero por hacer la broma, un par de fotos y poco más. Nos da igual la capilla, el día y la hora,
¿Sabéis cuánto puede costarnos el tema? ¿algo especial a tener en cuenta?
Gracias y saludos!
Hola!
Nosotros acabamos de reservar en una capilla algo parecido. Hemos cogido el paquete más básico en el que nos casaba Elvis en castellano más un DVD. Nos cuesta 260$ la boda más 50$ el DVD.
Más o menos, por lo que he visto, los paquetes básicos tienen un precio similar.
Cosas a tener en cuenta, ninguna en especial. Lo único decid que lo vuestro será una renovación de votos, por lo menos así os ahorráis las tasas del ministro.