Hola Jose_1961,
A que isla vas? Yo estuve en Oahu y la verdad es que una vez allí, alquilamos un coche y vimos todo por nuestra cuenta que es muy facil. La isla no es tan grande y llegas bastante rápido a todos los sitios, además, hay una carretera que bordea toda la costa... Y no te piden el carnet internacional!! Las excursiones allí eran bastante carillas, la pagina que dices no la conozco...
No conozco esas páginas, no contraté nada organizado, ni aquí ni allí.Es un lugar extremadamente seguro donde la gente es muy muy amable y donde puede irse a todos lados por tu cuenta y todo el mundo va a ayurte a encuntrar lo que buscas...A veces sin necesidad de preguntar, ya se ofrecen ellos a ayudarte..son la leche!
En coche es la manera más cómoda, pero también puede usarse el transporte público, que hace unos años fue premiado como la mejor red de autobuses de USA. Lo unico que si contrataría seria un paseo en helicoptero, nosotros no lo hicimos por acabar de hacerlo en NY, pero desde luego, teniendo en cuanta las vista que se divisan desde el avion al llegar a las islas, el vuelo en helicoptero debe de ser alucinante!!
¿Contratarías la visita al Polinesian Center? Es bastante caro.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Yo desde luego no..A mi el Polinesian center me dio la impresión de ser algo muy "artificial", un expectáculo muy para turistas, no nos llamó la atención nada lo que ofrecian y no fuimos..pero quizas deba opinar algien que lo haya visto realmente porque puedo estar euqivocada. No fuimos a Perl Habour tampoco por ejemplo, no nos llamaba nada y sin embargo hay gente que ha ido y le ha gustado...
Nuestro plan tras 10 días muy intensos de visitar todo lo visitable en NY y SF, fue relajado los 5 días que pasamos en Hawaii: playas, surf y simplemente disfrutar del ambiente, la gente y los paisajes. Pero todo depende del plan que lleves, a mi lo unico que me da pena es no haber tenido mas tiempo (o quizas energias) para visitar el centro de la isla, con sus cascadas y tal..pero es que ya no dabamos para más!!!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Yo visite el polinesian center y es un parque tematico de las islas polinesicas, como Tonga, Hawaii, Tahiti... Esta chulo pero es para turistas 100% yo lo contrate como escursion (hoy en día y en como ha cambiado mi forma de viajar no lo haria) ves espectaculos de como son las danzas tipicas y los trajes, espectaculos de como subir a una palmera, te enseñan el HULA... Y espectaculo de danzas por la noche. No lo pudimos ver todo y eso que el guia nos llevava de un sitio a otro y lo tenia muy programado. Ha pearl habor tampoco pudimos entrar llegamos y estaba cerrado si teneis intención de ir yo miraria los horarios de todo por que en el tampllo japones nos paso igual.
Si estás 4 días, yo alquilaría coche 1 o 2 días. Yo me iría desde Honolulu por toda la costa (dirección este) hasta North Shore (o al revés) y pararía en las playas y paisajes según fuera viendo. Si haces snorkeling, hay sitios imprescindibles y quizás alquilaría coche 3 días.
A mí Honolulu me gustó, pero lo realmente bonito es la isla.
Eso sí, yo no encontré alquiler de coches en todo Waikiki. O alquilas en el aeropuerto, o en una de las dos oficinas que encontré (estaban juntas) en Honolulu (entre Waikiki y el centro comercial de Ala Moana).
HOLA A TODOS ALGUIEN CONOCE EL HOTEL RENEW EN HONOLULU???
No lo conozco pero en tripadvisor tiene buenas críticas.
En Honolulu todos los hoteles cobran por al aparcamiento, ¿tan difícil es aparcar?¿algún hotel/hostal que esté bién situado y tenga parking gratuito o zona de aparcamiento?
La verdad es que el aparcamiento está muy cotizado en todo Honolulu, no solo en Waikiki. Incluso en barrios apartados te cobran por aparcar. Y se va en coche hasta para desayunar...
En el hotel en el que estuve yo, Sheraton Princess, por 12$ diarios te daban plaza en el parking adyacente al hotel, wifi y 2 botellas de agua mineral. Y en el parking, a pesar de estar ampliado, podías no encontrar sitio.
Yo no conozco el hotel, pero me voy a alojar en el cuando vaya en octubre. Me fie de las opiniones que hay en diferentes webs, como booking y tripadvisor... Sobre todo de tripadvisor, donde también puedes ver fotos reales de gente que ha estado alojada allí. Esta muy bien valorado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Si me permitis, totalmente de acuerdo con ponybett es mejor hacerlo todo por tu cuenta, y yo el transporte publico lo utilizaria para la ciudad,para Waikiki pero para recorrer la isla y visitar playas yo alquilaria un coche
Como te han dicho, el transporte público en autobús es muy bueno.
Yo te recomendaría usar el bus para la ciudad o para ir a algún sitio concreto (Hanauma bay, por ejemplo) pero no para estar subiendo y bajando del bus para recorrer la isla.
Si puedes alquilar coche para recorrer la isla, mucho mejor, ya que te pararás cada dos por tres con las cosas que veas. El tráfico es un poco denso en la ciudad (pero si vives en una ciudad un poco grande, es lo habitual). En el resto de la isla, no hay ningún problema.
El translado solo hay dos formas de hacerlo, o en taxi o en el Shuttle "Robert´s Hawaii", que sale más economico,. El transporte público no puede utilizarse porque no te permiten maletas grandes. En Robert´s Hawaii no hace falta reservarlo, lo encuentras nada mas llegar al aeropuerto (es muy pequeño), hay un mostrador amarillo cerca de las cintas, donde te indican donde esperar el autobus. Si se llena el primero, llega otro, están continuamente haciendo viajes. Utiliza el sistema "puerta a puerta", pasa por todos lo hoteles y va dejando viajeros, ademas el conductor va contandote cositas d ela isla durante le viaje, jeje..Menos mal!porque dependiendo de donde esté tu hotel puede llevar mas de una hora...Sin duda fue el translado que mas tiempo nos llevó de todo el viaje (en NY y en SF habiamos utilizado transporte publico puro y duro y mucho mas rapido!)pero es lo que hay!!Precios, $9viaje/persona o $15 ida y vuelta/persona, se paga todo a la ida en le bus. Te dan un vale y un Tlf para que concretes la hora de recogida antes del día de vuelta. Ahora bien!yo llame y la hora que me propusieron me parecio demasiado ajustada respecto a la hora de salida del vuelo, la adelante´una hora....Menos mal!!llegaron superretrasados..que nervios pasamos!!!Yo creo que fue una cosa puntual, porque no lees quejas en ningun lado de ese servicio, pero por si acaso, coged el translado con tiempo suficiente!
Si entrais en la web del aeropuerto de Honolulu os pone toda la información sobre translados.
Por cierto, para el Shuttle "Robert´s Hawaii" no es necesario que lo compres previamente dentro del aeropuerto. Yo salí del aeropuerto buscando el transporte público y me encontré con este servicio muy cerca de la salida del aeropuerto. Me lo explicaron (te abordan cuando te ven pinta de turista) y esperé 5 minutos hasta que se llenó y a Waikiki.
Ponybett muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad que el hotel tiene buena pinta, de lo más modernito que he visto a pesar de la la moqueta como tu dices, jeje. Me imagino que no hablarán catellano, no? por el cafe que me comentas de la habiatción te cobran algo? Me parece muy bien lo de la terracita para las cenas.
Kyrbi, a mi también me pasa algo parecido, a la vuelta tengo 2 horas en Los Angeles, y también me da mucho respeto, aunque espero que como es la misma compañia no tengamos problemas, y confiemos que tu tampoco.
Por cierto, que recomendais para hablar con España? hay alguna tarjeta de esas que compras o con el móvil sale mejor? luego aparte nos comunicaremos por mail o Skype.
No Iratxita, las "facilidades" de cafe y te son gratis, como lo son las amenidades de baño...Lo que está en el mimi bar si te lo cobran si lo consumens, como aquí vamos...Aunque nos dieron unas botellitas de agua como bienvenida..jejej. Esta muy wapo, ya verás como os va a gustar. No creo que haben español, la verdad es que tampoco pregunté...
En cuanto al avion, a la vuelta no hay problema porque ya no tienes que coger la maletas hasta España, ni pasar por imigración ni nada de eso. Con ese tiempo es suficiente. En cuento al tlf, nosotros no llamabamos, solo sms. Ah y tened en cuenta que también cobran por recibir llamadas y por recibir mensajes multimedia, yo esto ultimo no lo sabia, y al llegar a España me llevé la sorpresa, 14 euros de conexion que yo no habia hecho...puedes evitar coger el tlf si te llaman pero no puedes evitar recibir el MMS, la unica manera es que tu compañía de tlf te los bloqueee. Este lo haremos, por supuesto! Kyrbi, el aeropuerto de Honolulu es de juguete y el de Los Angeles es muy sencillo para orientarse. En Atlanta no he estado, no puedo decirte, pero vamos es que yo no tuve ningun problema en los aeropuerto de USA, incluso el JFK de NY es mas sencillo que la T4!!Esta todo superbien indicado, no tendras problemas.
Si vas justa de ingles, yo te recomendaria que te llevases lo que tienes que decir sobre la escala bien aprendido y practicado y así sabras que te van a entender bien, porque ese tema es importante. La gente igualmente es supermaja y muy muy abiertos y serviciales, hagan por entenderte y te yudarán en lo que puedan...A mi me alucinó el caracter de los estadounidenses, quizas en Hawaii me lo esperaba, pero no en NY o SF, grandes ciudades, la gente va con prisa, pense que no nos harian ni caso!!Y que va! todo lo contrario, que gente tan amable!!Te ayudaban incluso antes de haberselo pedido!
En cuanto al surf, tened en cuenta que en verano no es temporada de olas. North Shore está plato y solo encuentras medio metrín en Waikiki...La verdad es que pa mucho no da...pero bueno, con una tabla un poco grandita te lo pasas bien. Una de las veces que alquilamos comenzó a llover y salio un arco iris alucinante, otra vez vimos la puesta de sol en el agua sentados en las tablas...solo por eso merece la pena....
Tenemos pensado ir a Oahu el año que viene por nuestra luna de miel (después de pasar 15 días por la Costa Oeste. ¿Qué nos recomendáis hacer?
De lo que hemos visto lo que más nos gusta es el Polynesian Center, el submarino Atlantis y el nado con tiburones, además de ver algunas playas, claro.
New Traveller Registrado: 02-08-2011 Mensajes: 7
gagovich Escribió:
Tenemos pensado ir a Oahu el año que viene por nuestra luna de miel (después de pasar 15 días por la Costa Oeste. ¿Qué nos recomendáis hacer?
De lo que hemos visto lo que más nos gusta es el Polynesian Center, el submarino Atlantis y el nado con tiburones, además de ver algunas playas, claro.
¿Hay alguna otra cosa que debamos ver??
Gracias!!
Yo no hice ninguna de las que comentas, aunque me hubiese molado sobre todo lo de los tiburones. Si tienes tiempo puedes ir a Pearl Harbour, hacer el treking del crater Diamond Head, que tiene buenas vistas de todo honolulu, o ir a hacer snorkel a hanauma bay. En cuanto a playas, lo mejor es pillar un coche e irse un día completo a dar la vuelta a la isla acabando en el norte a ver el atardecer, las que más me gustaron fueron lanikay, sandy beach por las olas, y sunset beach.
También para los viciados de perdidos podeis ir a la playa de perdidos o hacer alguna excursión por puntos mas o menos famosos de la serie.
Hola a todos! En Marzo nos vamos una semana a Oahu.. Llevamos varios meses buscando hoteles por Internet, y solamente encontramos "Mega hoteles" en plan Resort... Cosa de la que huimos totalmente...
Estamos buscando un hotel tranquilo, con lujo y comodidas y alejado del Megabenidorm que es Waikiki.
Si alguien puedira recomendarnos algo nos seria de gran ayuda
Muchas Gracias