Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Os quería preguntar una cosa. En dos semanas nos vamos a la Costa Oeste y visitaremos Zion. La agencia que nos lleva nos comentó que se podía hacer una excursión por el río de 3 horas de duración. La pregunta es ¿es muy fatigosa la excursión?, es que ya somos un poco maduros y con algunos achaques de huesos.
A mi me apetece muchisimo hacer la ruta de los Narrows.. Pero me gustaría saber, si allí mismo, tienes sitios para alquilar material si fuese necesario..
O es sencilla, y simplemente llevando un calzado para el agua ya bastaría?
Voy en septiembre.. Igual no queda ni agua, jejee..
A mi me apetece muchisimo hacer la ruta de los Narrows.. Pero me gustaría saber, si allí mismo, tienes sitios para alquilar material si fuese necesario..
O es sencilla, y simplemente llevando un calzado para el agua ya bastaría?
Voy en septiembre.. Igual no queda ni agua, jejee..
Hola, según la página oficial del parque, The Narrows está considerado como una de las rutas difíciles. Nuestra intención era hacer el principio, aunque, como he comentado, no pudimos. Respecto al calzado, nosotros llevamos unas zapatillas de trecking viejas por si había que meterse dentro del agua. No recuerdo si había algún sitio para alquilar calzado. Lo que si considero imprescindibles son unos bastones...
Te dejo un enlace a la página del parque donde vienen las explicaciones de las diferentes rutas.
HOLAAAA AHORA MISMO ESTOY EN zION Y SI....HAY UNA EMPRESA QUE ESTA EN SPRINGDALE..A LAS PUERTAS DEL PARQUE QUE ALQUILA EL MATERIAL...ALLI MISMO PUEDES COGER EL SHUTTLE QUE TE LLEVA AL INICIO DE LOS NARROWS.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Estoy planeando mi viaje a la costa oeste y me gustaría dedicarle un día entero a Zion, viniendo de Las Vegas, ya que queremos hacer parte de los Narrows.
Lo que decís que hace la mayoría de la gente es esa ruta asfaltada hasta el rio y luego andar un poquito rio arriba hasta que te cansas y das vuelta?
He entendido bien?Cuanto tiempo creeis que se puede emplear en hacer eso?
Sería posible hacerlo en una mañana? y si es así, qué ruta recomendais hacer para el resto del día?
Me gustaría dormir en algún camping por allí, o bien rumbo a Bryce.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Kelasc:
De LV a Zion tienes unas 3 horas, mas o menos. Una vez allí, si es verano, tomas el autobus gratis del parque que te lleva hasta el final de la carretera y te deja en el templo de Sinawawa. Si es invierno, cuando hay menos gente y los autobuses no funcionan, puedes ir tu hasta allí en tu coche y dejar el coche en el aparcamiento. Del parking hasta el final del camino asfaltato habra unos 20-30 minutos caminando a paso normal. Luego la subida rio arriba depende de cuanto quieras tu caminar. A mi me parece una experiencie fuera de serie...
Si sales temprano de LV puedes perfectamente hacer la caminata en la primera parte de la tarde y luego continuar a Bryce por la carretera que sube por el tunel del Mt. Carmel. Llegarias a Bryce sobre las 7 o algo así si sales de Zion sobre las 5. Si prefieres quedarte en Zion puedes probar a quedarte en el lodge que esta dentro del parque. Es muy agradable. Por cierto, si te quedas en el lodge, aunque sea verano, puedes andar por la carretera que sigue el rio en tu propio coche.
Aparte de la ruta de The Narrows hay quien sube al Angel's Rest. En un dario que se entrego hace poco aquí al foro hay buena información sobre este trail, que es un poco mas dificil, y fotos del area. Si no te interesa un sendero tan arduo, te recomiendo coger el sendero que esta, en seguida que se sale del tunel de Mt. Carmel, a mano izquierda. Hay una zona para aparcar. Caminas como unos 15 o 20 minutos (no me acuerdo exactamente) por un sendero bastante facil y vas a parar sobre la pared que cierra uno de los canyones laterales de rio Virgin. Las vistas sobre el canyon son espectaculares y la caminata es facil.
Good luck!
Gracias jp177 !!!
Me parece muy interesante todo lo que me has contado !!!. Mi idea es salir de Las Vegas sobre las 6-7 de la mañana, para que me tiempo a hacer algo de Narrows, vamos según como veamos el clima, el agua,.... Además iremos sobre mediados de octubre y no sé cómo andarán de precipitaciones para allá.
Lo del Angel's Rest creo que ya no es para nosotros, si soy sincera podría hacerlo perfectamente, pero estando descansada y sin hacer más de estos al día siguiente y al otro,.... Jeje. Y al día siguiente en Bryce queremos hacer el Navajo Loop, osea que .....
Creo que me gusta más lo que me cuentas del paseo después del tunel. Suena espectacular.
Sabes si en el parque me informarán de esta ruta también? o ya no forma parte del parque?
Hola Kelasc:
Si piensas salir de LV temprano tienes suficiente tiempo para hacer lo que mencionas. Octubre no es mala epoca para ir por esa zona. Ademas, si tu viaje coincide con el cambio de la hoja veras un colorido en los bosques realmente espectacular. Si quieres ir hacia los Narrows asegurate que lleves calzado apropriado para andar por el agua y un pantalon corto.
Los parques nacionales estan super bien organizados. Cuando entras al parque te dan un mapa con información sobre las carreteras, algunos senderos, actividades con los rangers etc.
Si quieres información mas especifica sobre, por ejemplo, senderos, puedes mirar de antemano en los websites de cada parque (donde dan una explicación bastante detallada--en ingles) o, una vez que estes allí, irte al centro de visitantes donde hay rangers o voluntarios que te informaran sobre los senderos que puedes hacer, el tiempo que mas o menos toman, el nivel de dificultad y que es lo que se ve por esa zona. Te entregaran, ademas, mapas etc. Sobre los senderos que te interesen. El servicio es gratis. Los rangers suelen también dar charlas por la noche sobre la ecologia o historia del parque, lugares a visitar, zonas poco conocidas, etc
El sendero que te comentaba a la salida del tunel de Mt. Carmel esta dentro del parque. Zion es un parque con bastante extension, lo que pasa es que la mayoria de la gente solo ve el canyon del rio Virgin. Hay otras entradas al parque que llevan a parajes preciosos por otros lados. La mas facil es la que accede a Kolob Canyons que entronca con la autopista que viene de LV y continua a Salt Lake City. La entrada esta entre St. Goerge y Cedar City
El sendero que te mencione no tiene perdida porque esta justo a la salida del tunel que atravieza la montanya por la carretera que va en dirección a Mt. Carmel Junction, Kanab o Bryce. Veras el area de parking a la vera de la carretera. Yendo en esa dirección el sendero sale a tu mano izquierda. Espero lo disfrutes. Es realmente muy bonito. Cuentanos que tal de fue...
jp177 eres un crack
De nuevo gracias por todos estos consejos. Me los apunto todos y lo cierto es que me muero de ganas de que llegue el momento. Prometo contaroslo todo !!
Una pregunta es recomendable ir a este parque nacional en invierno?
Nosotros estaríamos el 29 y 31 de diciembre, según la pagina oficial esta abierto, pero saben si vale la pena por esas fechas o es mejor ir a otro lado?
Zion se puede visitar comodamente todo el anyo porque esta a relativamente poca altura y en una zona desertica donde no nieva con frecuencia y, si nieva, nieva muy poquito y no afecta a las carreteras. En invierno, ademas (segun mi experiencia, puede ser que haya cambiado ultimamente) puedes hacer el recorrido de las carreteras del parque en tu propio coche porque hay muchos menos visitantes y la contaminación no afecta al canyon del Virgin River de la misma forma que en el verano.
Te anyado que, la ultima vez que estuve en Zion, hace ya unos 5 o 6 anyos, fue durante el fin de semana de Noche Vieja. Habia caido una nevada en la zona los días anteriores y los desfiladeros estaban bastante nevados (aunque no el suelo del valle). El contraste de la nieve blanca sobre los pinos con las rocas rojas era mas que espectacular. No creo que he visto a Zion mas bonito nunca.
Zion se puede visitar comodamente todo el anyo porque esta a relativamente poca altura y en una zona desertica donde no nieva con frecuencia y, si nieva, nieva muy poquito y no afecta a las carreteras. En invierno, ademas (segun mi experiencia, puede ser que haya cambiado ultimamente) puedes hacer el recorrido de las carreteras del parque en tu propio coche porque hay muchos menos visitantes y la contaminación no afecta al canyon del Virgin River de la misma forma que en el verano.
Te anyado que, la ultima vez que estuve en Zion, hace ya unos 5 o 6 anyos, fue durante el fin de semana de Noche Vieja. Habia caido una nevada en la zona los días anteriores y los desfiladeros estaban bastante nevados (aunque no el suelo del valle). El contraste de la nieve blanca sobre los pinos con las rocas rojas era mas que espectacular. No creo que he visto a Zion mas bonito nunca.
Buen viaje y good luck!
Muchas gracias!!! ya tengo entonces a zion en la lista para conocer, yo voy del 28 de diciembre al 2 de enero, pero tengo una duda, cuanto tiempo se le puede dedicar en invierno?, entendiendo que hay posibilidad de abarcar mas territorio en carro y por lo tanto avanzar mas rápido.
Medio día o un día completo? o se pueden ver bryce canyon y zion en un solo día? disculpa tanta pregunta
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola a todos! Estoy en el mismo caso que Kelasc, saldré de Las Vegas todo lo pronto que pueda(en mi caso llegaré de San Francisco en un vuelo) que espero sea sobre las 9 am. Mi idea es ir hasta Zion y hacer alguna ruta por allí(ya me habeis aclarado las dudas que me surgían), ahora donde dudo mucho es en el alojamiento. Me gustaría mucho que fuera dentro del parque(Zion Lodge) pero los precios se me disparan un poco y por lo que veo la otra opción es Springdale. ¿Alguna recomendación de alojamiento? Gracias!
madrizmemata Escribió:
nitebi Escribió:
Madriz una pregunta: ¿Recuerdas un pueblito a 5km de Springdale llamado Rockville? Es que hay unos alojamientos a muy buen precio y no queda nada lejos.
La verdad es que no me acuerdo, ya estaba anocheciendo y no me fijé nada más que en Springdale porque era donde en un principio quería alojarme. Pero cuando fui a buscar hotel eran todos muy caros, así de elegí Hurricane porque íbamos a LV.
Pero está muy cerca, así que si has encontrado un hotel a buen precio, pues adelante, será solo para una noche.
Pues tienes toda la razón, gracias por el comentario.
Ahora me surge una duda. Si llego ese día desde Las Vegas entrando por Springdale al parque y al día siguiente me voy a dirigir a Bryce, ¿no sería más lógico buscar alojamiento dirección a Bryce? Por ejemplo en Glendale, Mount Carmel o algo así. Lo digo porque no sé como funciona Zion. ¿Al llegar donde se deja el cohe? Porque creo que luego uno deja el coche y va hacia los sitios para visitar en bus ¿verdad? Ai que lio! jeje
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Tienes razón, que tú haces la ruta al contrario.
Solo un consejo: no salgas de noche de Zion porque la carretera que tú cogerás para salir (yo para entrar) es una maravilla y de noche no verías nada.
Tienes que dejar el coche en el centro de visitantes, donde hay un parking enorme (allí todo es enorme). Nosotros primero cogimos el mapa y el periódico del parque y cogimos el shuttle, tiene varias paradas (7si no recuerdo mal) y tú te bajas y subes donde quieras y las veces que quieras.
La última es la de los narrows. Esta fue la primera en la que nos bajamos, hicimos el sendero paralelo al río, muy bonito, hasta donde si quieres seguir te tienes que meter en el agua. La gente aunque no vaya preparada se mete igual, pero yo no arriesgo mi seguridad y la de mi familia. Así que, con gran cabreo por parte de mi hija, no nos metimos.
Luego nos bajamos en la parada del Lodge a tomar un café y a hacer el sendero de la smerald pools. El sendero es muy agradable, pero agua cae poca.
Hay más senderos pero no hicimos más.
OJO!!! Nevada tiene 1 hora menos que Utah, es decir tienes que adelantar el reloj 1 h: dispondrás de 1 h menos. De LV a Zion hay unas 3 horas.
No recordaba lo de la hora menos! Joer! jeje Te explico mi planing:
Ese día(28 de Septiembre) salgo de SF en un vuelo interno, mi idea es coger un vuelo que salga sobre las 6 o 7 de la mañana y llegar a LV una hora después, coger el coche de alquiler y dirección a Zion. Si todo saliese bien sobre las 13(sumándole una hora) estaría allí. Y salir del parque sobre las 18 horas, sé que no es mucho tiempo, pero no me da para más la cosa. Saliendo a esa hora si que podría disfrutar de la carrtera que dices.
Ahora he estado pensando en que como al día siguiente tengo una reserva en un motelito muy cuco de Kanab, podría ampliar una noche más y saliendo de Zion ir a dormir allí. Así al día siguiente evito coger las maletas. Cada vez me salen cosas nuevas jeje
nitebi Escribió:
No recordaba lo de la hora menos! Joer! jeje Te explico mi planing:
Ese día(28 de Septiembre) salgo de SF en un vuelo interno, mi idea es coger un vuelo que salga sobre las 6 o 7 de la mañana y llegar a LV una hora después, coger el coche de alquiler y dirección a Zion. Si todo saliese bien sobre las 13(sumándole una hora) estaría allí. Y salir del parque sobre las 18 horas, sé que no es mucho tiempo, pero no me da para más la cosa. Saliendo a esa hora si que podría disfrutar de la carrtera que dices.
Ahora he estado pensando en que como al día siguiente tengo una reserva en un motelito muy cuco de Kanab, podría ampliar una noche más y saliendo de Zion ir a dormir allí. Así al día siguiente evito coger las maletas. Cada vez me salen cosas nuevas jeje
Con 5 horas tienes de sobra a no ser que quieras hacer muchos trails.
¿No vas a Bryce Canyon? ni se te ocurra perdértelo!!!!!
Si que voy a Bryce, es uno de los sitios que mas me llama la atención. Mi planing para la zona de Nevada-Utah es el siguiente:
1. Desde Las Vegas ir hacia Zion.
2. Al día siguiente visitar Bryce.
3. Ir hacia Antelope y echar un vistazo al lago Powell y Horsebend. Hacer noche en Monument Valley.
4.Visitar Monument Valley y dirigirme al Grand Canyon.
5. Vuelo en helicoptero por la mañana y luego por ruta 66 hasta Las Vegas.
6. Estar dos días snteros en Las Vegas y al tercero vuelta a España.
Todo esto es un planing, falta concretar un poquito todo.
Genial, le dedicas casi un día entero a Bryce, es maravilloso.
Mira que había visto fotos, pero me quedé con la boca abierta, no te cansas de mirar...
La visita es muy fácil porque vas a todos los miradores en coche, en algunos tienes que andar 50 metros hasta el mirador, en otros nada.
Haz por lo menos un trail, el "navajo loop" es el más conocido y es muy bonito bajar y ver todo desde otro punto de vista.
El amanecer es un momento increíble porque, por su orienteación, es cuando el sol se refleja en las rocas. Al atardecer se "esconde" detrás de ellas.
Consejo para comer: visitamos el lodge (son tan bonitos e integrados en el paisaje) y como era la hora de comer decidimos echar un vistazo a la carta. La verdad es que pensamos que sería carísimo, porque es sitio se prestaba a ello. Pero no, comimos una de las mejores hamburguesas de todo el viaje (y eso que estuvimos 4 semanas y comimos un montón) y pagamos 45$ los 4