Pat-ass, vaya avatar más chulo que te has echado! Yo quiero otro.
Cuelga las fotos en el flickr, que tenemos muchas ganas de ver un pupurri de las 6800.
Hola, la verdad es que yo no llegue a ir a Long Beach por todo lo contrario(no me parecia una zona segura). Pero echale que desde Santa Monica tendras como unos 3 cuartos de hora o una hora. Yo no se que es lo que quieres ver en Long Beach, pero en Santa Monica y Venice tienes mucho que ver. También puedes pasearte por la calle comercial de Santa Monica(la 3ª) que es muy concurrida
Lo tengo en cuenta,pero es que en su web tiene muy buena pinta,que otra zona de playa así guapa me recomendais???? que no sea Santa Monica,ya que estare allí
Pues la gente de allí iba mucho a Manhattan beach (esta le gustaba a los de mi familia americana), Newport beach, Huntington Beach. Son zonas como de veraneo, con segundas residencias y tienen zonas que están bien. También en Santa Barbara hay playas... No sé. Si tienes muchos días está bien, pero si no, yo me quedaría en Santa Monica y Venice y te aseguro que ya tienes una idea de las playas de por allí. Ahora, si tienes tiempo... Pues está bien conocer otras zonas de playa!!
Hola, aquí estamos, disfrutando por fin de tan ansiado viaje. Se que se ha escrito mucho sobre esto, pero aquí intentaremos poner un diario de lo que acontece, pues mientras el wi-fi y las fuerzas aguanten, información calentita no faltará... De paso hacemos bitacora que no viene mal... A los que os vais pronto, paciencia que queda poco... A los que habeis vuelto ya... Pues a recordar y los que estais por este lado del globo, pues a disfrutar!! Día 1. One long long long trip... Un viaje que empezó con sustos
Primer susto... Salimos de Zaragoza a Barajas todo contentos ya por fin... En coche alquilado por AVIS y nada más pasar el puerto de la Muela y bajando... Paf!!!! reventon en la rueda delantera izquierda. Ostia!!!! camiones pasandonos lijando el retrovisor, arcen escaso, salida de curva y cuesta abajo. Para mas nervios cerca de la hora critica para llegar a Barajas (esas 2 o 3 horas antes que recomiendan). Como anecdota recalcar... Vivan los móviles!! y nos dice el primer gachupino que llamamos que AVIS no contempla cubrir con el seguro los pinchazos, que la cambie yo.. Que si quiere una persona me costará segun kilometros unos 100 euros o más... Le digo que que estoy giñao oiga, que no puedo casi ni salir del coche... Que mi vuelo vuela!!!. Segunda llamada... Otro operador nos dice que si el cambio de rueda supone un riesgo o es imposible que nos mandan una grua.... A la media hora viene (si os pasa alguna vez salir del vehiculo y apartaros lejos) y nos remolca, nos la cambia.... Ufff y ahora pitando para Barajas.... Llegada prevista una hora y media antes del embarque... Pero llegamos y para colmo en Barajas (el viernes pasado) no logro entrar a los aparcamientos de AVIS, pero le deje el coche por otro parking, le di las llaves y la tarjeta de aparcamiento y bueno, pues me cargaran todo a la VISA, todo menos el pinchazo claro!!!
Segundo susto: me cago el "overbukin", pero que me estas contando?? Si yo he reservado mis billetes en marzo, por el corte ingles que es el p... Amo del mundo? ¿que está lleno? ¿que estan pidiendo voluntarios para salir al día siguiente? que no tengo asiento asignado??? otia que me desmontas todo el planning darling, haz algo.... Pero US Airways debe ser como el mmm Valencia o Sevilla de las ligas de las compañias aereas, unos grandes equipos, sin ser la ostia pero unos pofesionales... Paso la maleta y me dicen que arriba me asignaran asiento, bueno, nos asignaran, pues lo que también nos preocupaba era que nos diesen a mi mujer y mi sitios a tomal por ahí de separaos... Pero no, luego descubrimos que les dan a los voluntarios...joer así yo también quiero!!! Pues además de ponerles un pisito en la Moraleja...no.... Bueno, que les sueltan unos 800 euracos y ademas plaza para el día siguiente y hotel 4 estrellas, vamos que los yanquis con los dolares no juegan así que embarcamos.... Al llegar a Philadelphia en un avion de pelicula, con pantallas en los asientos y todo, pasamos todo el rollo de los controles y yo flipando porque me hablan y preguntan en ingles y les entiendo casi todo... A volar To San Francisco... Bueno, con un delayed de 2 horas y media y un rato en pista de unas 2 horas (yo sobao, jodio con el cuello, pero sobado) abro los ojos y bueno pues lo tipico que se ve por la ventanilla, lucecitas y rayos y truenos a lo lejos... Menos mal... Así que a pesar de todo llegamos a SFO international sobre 2 horas mas de lo previsto. La llegada al hotel perfecta, con servicio de lanzadera gratuita, telefonos de cortesia al lado de las cintas de equipaje...y el hotel en el que estamos ahora chapó...super recomendable, uno de la cadena Travelodge, junto al aeropuerto, con un desayuno continental muy rico (mmm que buenos estos muffins), así que con una pajara de coj... Amancemos hoy en esta maravillosa ciudad.... DIA 2 I'm going....to San Franciscoooooooo
Deciros que para el que no lo sepa, aunque aquí sea agosto, aquí por las mañanas y por las noches y a la sombra hace un frio que pela... Por la mañana me he deprimido pues el día a las 8 AM era más gris que feo, pero luego he leido por una guia de estas que dan el Visitor Center, que el clima de SF es así de rarito, que nunca se pasa de los 25º que por la mañana hay brumas y nieblas y por la noche también, ademas humedad... Pero a las 11 y media de repente miro para arriba y otia! ni una nube que carajo!!! Pues genial!!!
Bueno pero que hemos hecho hoy? Bien, pues como buen guiri, ir al cable car este de las pelis, este que vas en la barra agarrado en el exterior, vamos que aunque te deberían cobrar la mitad pues casi ni pones un pie en el interior, jeje, pero que todo el mundo se quiere poner (y nos hemos puesto, claro), hacer a las 8:30 una pequeña cola de media hora... Y a montar colina arriba..guay, siempre quisimos hacer esto.... Jejej solo faltaban los pavos estos de la pelicula con un cristal gigante cruzando la carretera esta empinada... Y joer que cuestecitas...las vistas geniales y de tiron hasta la zona de Fisherman's. En un momento medio mundo y medio Japon estaban aquí, pero alucinante. Tiendas, (a cual mas curiosas), comida, regalos, sudaderas de San Francisco... Una tienda de sombreros muy chula, jejje), los leones marinos, Alcatraz al fondo (y dando de comer al merchandising, joer....) y allá a lo lejos el Golden Gate entre brumas (mañana lo veremos). A lo tonto han dao las 12 y como hemos desayunado muy pronto, a comer.. Aquí la oferta es amplisima, aparte del cangrejo... Primero hemos optado por el restaurante de Buba, el de Forrest Gump, pero ya estaba petado, así que al lado había uno muy bueno de buffet ensaladas y pasta, pizza riquisima que por 11,99 dolars nos hemos quedado plenos, además con vistas al mar.. Un lujazo, buena comida y muy cheap, que es lo que nos interesa!
Por la tarde y tras coger algun autobus y tranvia (ademas de volver al hotel porque olvidamos baterias de repuesto para la videocam) hemos paseado por Union Square (he gozado en el Apple Center, jeje), hemos pasado por el estadio de los Giants (hoy había beisbol y por aquí mucho fan), y hemos caminado Chinatown (donde hemos comprado 2 camisetas por 3 euros, que para regalar así pos que quedas bien, jejeje), y andando andando hemos llegado hasta Northbeach, el barrio italiano, y hasta aquí puedo leer que decia Mayra Gomez Kemp... Porque mañana, más...
Espero que este rollo no os duerma, pero es nuestro viaje, el viaje!
Para nada me ha aburrido el mensaje, lo que si que ha hecho es darme más ganas de ir para allí, y pensar que aun tengo que esperar hasta noviembre.
Y menudo susto para el viaje en avión, yo pierdo el vuelo y me da algo (cosa que yo tengo más posibilidades, ya que iré sujeto a plaza, al ir por un precio ridículo por ser trabajador del aeropuerto)
Última edición por Quebec83 el Dom, 29-07-2007 13:12, editado 1 vez
A mi me queda solo una semanita para estar por allí, así que cuenta todo lo que puedas para hacerme una idea.
Por cierto donde etá el Visitor Center en San Francisco?
Vale la penaacercarse?
Pues el visitor center esta justo al lado de la Powell Station de los Bart, también justo donde empieza la linea de el cablecar de Powell-Hyde, así que te pilla cerca si lo vas a pillar (así ves como lo giran y esas cosas) -está en Markt con Powell. Merece la pena. En Español hay dos folletos-revistillas muy interesantes. También para pillar un mapa de transito... Y una guia de www.sfguide.com que está muy bien, sobre todo porque aquí los transportes son muchos y un buen follon para los que somos de "pueblos" como Zaragoza, jejeje. Hay un guia que habla Español.
Qué guay!! pues ánimo y a seguir contando día a día tu crónica que la del primer y segundo día ha estado genial. Ah! qué tenías reservado, un htl al lado del aeropuerto para la primera noche y otro para el resto??? dinos el nombre de cada uno y cómo están porfa..
Gracias por vuestras lecturas! Aquí estamos, día 3. Respecto a la estancia en San Francisco, vamos a estar 3 noches ahora, al principio del viaje (esta es ya nuestra tercera) y luego 2 noches al final del viaje. Para estas 3 primeras hemos utilizado un hotel de la cadena Travelodge, concretamente en el San Francisco Airport South Travelodge. Lo cogimos por varios motivos, primero por la cercanía al aeropuerto, porque esta a 5 minutos de aquí, por su servicio gratuito de shuttle o lanzadera...incluia desayuno, y la zona está genial. Por aquí se está super tranquilo...y visto lo visto por Market, donde la fauna que hay es no más que curiosa y triste, aquí el unico rollo es que tienes que coger el Bart para ir a San Francisco (7,60 $ ida y vuelta), pero como nos pasamos el día en el centro pues etá bien... La habitación es una pasada, con dos camas gigantes, televisión, DVD, Wifi gratis, plancha, café, etc. El desayuno está a mi gusto muy bien, completito y bueno, para quedarte pleno. Bueno y qué hemos hecho hoy... Allá vamos... Día 3 "Pero, donde está el puente??"Hoy nos hemos levantado a las 8 y tras un desayuno para campeones hemos visto que lucia el sol! pero, que cuyons que aquí el tiempo cambia en momentos y lugares parecidos... Hemos salido con un solazo de aquí del hotel y al llegar al ayuntamiento...gris, nublado y día de estos de brumas que hace por aquí... Así que aunque no teníamos muchas ganas, hemos diparao 4 fotos de esta preciosidad arquitectóncia (aunque la copiasen del San Pedro de Roma). Como era pronto y en tiempo así deprime un poco, hemos hecho otra guiriquez de la lista de quiriqueces que tengo provista, ir al Starbucks Cafe, nunca habíamos estado...y hemos dicho, vamos a tomar algo caliente... Y como las cosas de los carteles tan en inglis pitinglis, pues ni papa, encima con presión, jejej la gachi te mira...los de atras te miran... Bah! pero aquí se chapurrea bien el ingles.... El caso es que este garito está bien.... Están por todas partes y a estos americanos les encanta el café americano, se lo beben por pozales... El caso es que la chica me ha preguntado "du yu guant sdfjkewrifossdf <--- parte que no he entendido" y yo... Yes yes, ok, perfect!! en fin que nos hemos bebido un "frapuccino" helado con vainilla y nata y un muflin de frutas tan grande como un melón jajaj y solo eran las 8:30 de la mañana... Bueno, por aquí la gente lleva todo tipo de ropa... Está la japonesa flacucha que va con faldita, zapatos de pitimini y blusita que parece mas perdia que un pato mareado, luego hay mogollon de gente con la ropa de otoño (aquí siempre parece otoño en verano) y también hemos visto desde un tio con chaleco de cuero encima a pecho descubierto y pantalón a juego...al tipical californian con bañador surfero y camiseta billabong... La cuestión es que hace frio, por la noche si os traéis un forro polar y un gorro, no os sobrará...
Después hemos dirigido nuestros pasos a las casitas esas las postales de Alamo square y de repente nadie sabe como ha sido, el sol ha salido y tras hacer fotos de todos los angulos, y aunque había regado, nos hemos tumbado un poco a ver como despejaba y zaka! fotos. Luego hemos paseado hacia el gran y majestuoso puente, el Golden Gate. Lo hemos atacado desde Presidio, por Lombard caminando... A la entrada del parque hemos pillado el bus 29 creo y una chavalilla que me ha dicho que hablaba muy bien el ingles (la conductora) nos ha dejado allí en el meollo, entre la niebla, a las puertas del puente más famoso del mundo.
Y bueno, hasta aquí voy a teclear hoy, que tamos cansaditos y mañana vamos a Yosemite!!! Seguiré con el relato dentro de 2 o 3 días pues allí no hay wifi... Os contaré que tal va el Toyota Rav4 que hemos alquilado con Alamo... A traves de ealquilesdecoches.com, y, si, es real que funciona!!!
Nos vemos
Última edición por Akela_zgz el Jue, 02-08-2007 12:53, editado 1 vez
Gracias por tu respuesta. La verdad es que me río como cuentas tu crónica, no se te olvide seguir cuando vuelvas de Yosemite. Ah! y cuéntanos sitios chulos y donde has comido si te han gustado, si era barato y todo eso.
Yo tb tengo reservado con www.ealquilerdecoches.com y además de atendere de maravilla por teléfono, tienen las mejores tarifas por lo menos en EEUU además de llevar todos los seguros inluidos para no tener sorpresas en el destino. Antes de reservar coche hize una comparativa con todas las compañías de alquiler y con diferencia ésta era la más económica. No te voy a negar que me asustara un poco que todo fuera tan bonito pero tú ahora me estás dando tranquilidad si me dices que todo ha sido correcto.
Pasadlo muy bien en Yosemite y ala, a hacer muchas fotos!!!
Otra pregunta sobre el hotel en SFco: está cerca de la ciudad, cuanto tiempo tardáis con el shuttle hasta allí, es cómodo estar alojado fuera de la ciudad o preferirías estar por ejemplo en Union Square???
Hola!!! Ya estamos en la civilización, aquí rodeado de lucecitas de colores y en este mundo tan particular de Las Vegas!! Uf, han pasado unos cuantos días, así que a ver si puedo ponerme al día con la memoria, que, aunque acabamos de venir hace un ratito del Strip, aun me queda alguna fuerza para postear esto.
Lo primero responder: desde el Travelodge South hasta SF en el BART hay unos 30-40 minutos y salen trenes cada 15 o 20 minutos. El billete cuesta unos 3,60 dolares y creo, no me hagas mucho caso, que te puedes sacar un bono-bus, jejje pero nu me acuerdo ains!. Para nosotros fue muy comodo, porque estar cerca del aeropuerto es una ventaja, encima nos recogieron gratis, porque eso se agradece, porque cuando bajas de la avioneta y llegas a SFO estás mas perdido que un pato mareao. Estando en el centro tienes la comodidad de poder salir por la noche y esas cosas pero hay mucho homeless en las puertas de todos los hoteles y lo que no son hoteles, jeje, pero no se meten con nadie, tranqui...
Creo que me quedé en visitando el puente del Golden Gate...bueno cuando nos bajamos del shutle estaba tol mundo allí (una delgación japonesa muy muy importante incluida ) y aunque soplamos y rezamos a Santa Barbara bendita (o alguna de esas), na, que la niebla-bruma o lo que sea estaba muy bien puesta y el puente pues eso que me tuve que conformarlo con verlo entero en postales. Nos acercamos, lo tocamos, lo palpamos, lo cruzamos un cacho y genial. No obstantante como volvemos el 15 o 16 ya lo veremos mejor. Después nuestros pasos se fueron (en bus, que tamos un poco perros) al parque del Golden Gate, un parquecillo que está la mar de interesante, con gente patinando, perros paseando a sus dueños y gente disfrutando que en los domingos cortan el trafico rodado (menos el de los patinadores, jejejej).
Tras perdernos de nuevo por Chinatown y la guerra de las postales... Primer chiringuito 6 postales por 1 dolar.... Otia! aquí compramos unas... Subimos un poco mas la cuesta... 7 postales por 1 dolar... Después... Un poco más la cuesta... 8 postales por 1 dolar.... Me cagon to! pues no me han timado? y un poco más alto ya el colmo 9 postales por 1 dolar arrr!! jejeje.
A por el carro, guey!
Fuimos al aeropuerto, un poco con el intringulis y la emoción de saber que buga nos tocaría. Hicimos el alquiler con www.ealquilerdecoches.com y nos asignaron Alamo. Tras pasar por el mostrador (todo super bien preparado en el aeropuerto) nos dan una tarjeta, bajamos al parking y... Tachan.... Toda una fila de coches tipo suv, (tipo a los todoterreno-coche, como el Tuareg pero sin pasarse, ejeje) a elegir, a coger el que queramos... Hemos pillado un Toyota RaV4 la mar de molongui, un carro muy guapo para nosotros, bastante nuevo, mp3. Al final aquí estamos con él, después de la panzada de kms que llevamos ya forma parte de nuestra piel casi, jejejeje. ¿Conducir en USA? pues lo que se ha dicho por aquí, genial y nada mas que genial. (Sobre todo después de las pirulas que he hecho por Las Vegas y la gente super educada). Carreteras super tochas, rectas que te pedes mercedes (viniendo a las Vegas creo que he pillado una recta de 180 kms, jejeje) y bueno, como los limites andan entre los 90 kms y los 110 pues el coche no sufre ni chupa tanta gasofa. Aquí se ven bugas brutales, yo creo que juegan a ver quien la tiene más grande jejeje vamos que se ven unos coches alucinantes, enormes, descomunales. Hemos llegado a ver coches que solo la parrilla ya era más alto que un toro de San Fermines....
El cague inicial se pasó pronto, pues sacar el coche, un coche automático que nunca has conducido del aeropuerto impone, pero ahora ya me atrevo con todo vamos, o casi, jejeje. La prueba de fuego ha sido llegar a Las Vegas con la marabunta de trafico y gracias al Tomtom... (alabado sea) pues moverse por aquí es muy facil. Ah, todo está genial indicado, con un mapa unicamente y un poco de atención no seria nada dificil ir de ciudad a ciudad, aunque dentro de estas el gps es tu mejor amigo, es como tu angelito de la guarda.
Bueno, y ahora nos vamos de shopings por las Vegas, cuando nos levantemos de la siesta seguiremos con el relato, concretamente por nuestro paso por el maravilloso, magnifico e indescriptible Yosemite National Park, esa postal en vivo clavada en el corazon de California. Alucinante.
Akela, estupendo!! esperamos tu crónica por yosemite y el resto de las vegas. Otra preguntita, qué pesá que soy verdad?? qué tipo de coche tenías reservado con ealquilerdecoches (álamo)?? es que yo tb lo tengo con ellos. A qué te refieres con que elegiste tú el coche, no importaba el tipo que tú habías reservado o qué??
Seguiré leyendo tu relato, muchas gracias por contar desde allí.
Hola Syrly, aquí tamos de nuevo... Hoy el el día se nos ha pasado volando y es que las Vegas es estar en otro mundo, en otra dimensión... Te respondo a tu pregunta y continuo con el relatillo, a ver quien se duerme antes, jeje.
El ealquilerdecoches solicité un Chevrolet Equinox. 619 euros. Pague por adelantado pero todo includo sin franquicia. Al llegar a Alamo, primero el hombre que apenas hablaba spanish, pude entenderle que si queríamos contratar un seguro adicional que incluia pinchazos, remolcaje, rotura de lunas, pérdida de llaves, y alguna cosa más, por 119 euros más... Total dijimos que sí, porque después de la experiencia de AVIS (ya os contaré la historieta con AVIS, de pelicula de miedo ---> AVIS, reventon de rueda en la autovia de Madrid... Grua = igual a franquicia de 399 euros, total alquiler de coche Zaragoza-Barajas: 530 euros.... Estamos con un disgustillo que para que... Y con reclamación de por medio, espero que nos los devuelvan...)...bueno que me desvío del tema jeje. Pues cuando nos dan el contrato nos dijeron que tipo de vehículo debo elegir, es decir el que he pagado... Si un economic, una berlina, una van, un SUV.... Como yo reservé un SUV, pues había para escoger unos 20 coches... Y como tampoco entiendo muy bien, pues cogimos uno ni muy grande ni muy pequeño... A un gacho que pasaba por ahí le pregunté, ¿cual te cogerías tu? y me dijo...Toyota! Land Cruiser....por supuesto! jejejej luego me di cuenta que el colega tenía los ojos rasgados y que había barrido para su casa... Pero confié en él...No sé si sería peor o mejor que el que yo pague por internet, pero son coches de un año no más e intentan darte uno similar. Yo te recomiendo, si no lo has echo ya, que te pilles un SUV, tipo monovolumen todo terreno porque por aquí y por este viaje en el que se combina tanto tipo de terreno, es lo mejor.
Ah! y no eres pesada, puedes preguntar lo que quieras, aunque ya ves que me enrollo más que una peonza...
Bueno y dicho esto seguimos aquí desde Las Vegas y con algún dolar menos, jejej contando este rollo hasta que la batería aguante (las del portatil y las mías, jejeje porque llevamos tute vaya que si...
Días 4, 5 y 6: Yosemite National Park. Impresionante "documento" señoras y señores!!
Cuando tus ojos ven paisajes como este te das cuenta de lo pequeño que uno. El viaje desde Sam Francisco hasta Yosemite fue sin problemas, primera vez que el coche salía a la calle, a rugir! Fuimos por la entrada de Oakhurst, al sur. Era ya un poquito tarde y nos temíamos lo peor (serían las 9 o las 10) pero hasta allí poca masificación, quizá por la fecha tan particular, es decir el final de unas vacaciones para los de julio y comienzo para los de agosto. Hicimos una paradita en Oakhurst y allí en una gasolinera ya a descubrir como repostar... Una vez más chapurreando el inlgish, descubrimos que, los surtidores tienen entrada de tarjeta de credito, con lo que la metes, la sacas... (huy que erotico esto, jejej) y vuelves a meter el zingurrio al deposito, gasolina de la mas barata y a funcionar.... De momento, aun siendo un poco paranoicos, cuando el nivel nos baja de la rayita de la mitad del tanque, hemos ido repostando. Decir que desde San Francisco hasta hoy hemos repostao 3 veces...bueno que llevamos consumidos unos 75 euros u sease unos 103 dolares...pero ahora tamos con el tanque lleno y haciendo hora para ir a Zion National Park mañana.
Que contar de Yosemite que no se haya dicho ya...lo primero que te da es la sensación de estar en algún paisaje de esos bosques de Canada, con todo pinos. Aquí pinos, pinos y mas pinos y arroyos, pinos y rocas, pinos y cataratas... Bueno, en definitiva, pinos, gente y una integración con el entorno impresionante. Todo está mogollón de preparao para las ordas de visitantes, las ordas de guiris que vamos en busca de la verdad...jejejej que místico.
Según llevabamos días pensando y además discutiendo por otro hilo de este foro, al entrar por el sur, lo primero que tenemos que ver es las secuoyas. Aunque la entrada al parque nos fue fluida, como era tarde, un ranger no nos deja girar a la derecha para ir a Mariposa Groove y nos desvía unos mmm 5 kilometros o algo más hasta Wawona, desde la que salen autobuses cada poquito hasta la arboleda de las Secuoyas. Otia que arbolitos, unos tochos de mil pares de coj... Hicimos un pequeñito paseo para llegar hasta un monstruo vegetal de mas de 2500 años y muy grande (mucho, allá donde os imaginéis, pues más aun, jejej) llamado Grizzlie. El paseillo la mar de majo y nuestro primer contacto con las ardillas, ahí to mogollón de emocionados, eh! "watch" y allí media hora para sacarle una foto a una ardilla (squirrel) y al final de tu paso por Yosemite hasta te aburre ya tanta ardilla pues se te cruzan por doquier. Remember: no alimentarlas!
Bueno, creo que se me cierran los ojillos, toy off!! así que seguiré mañana vale? Por ejemplo nuestra acampada en plena naturaleza en el camping de Crane Flat y la barbacoa tan guapa que nos metimos en la tripa mmm que rica!!! (aprovechar, que en España no dejan hacer fuego casi ni en la puerta de tu casa) o la subida por los preduscos de granito hasta la base de las Yosemite Falls.... Saludos from here, en el oeste!!! (a ver si tengo tiempo y subo alguna foto!) Byeeee