Palomaz tu comentario me hace dudar,yo también había leído que era mejor la entrada sur pero veo que recomiendas la norte.
Nosotros iremos desde Grand Junction a Las Vegas y había pensado bajar hasta Flagstaff para entrar por el sur.
¿que nos recomiendas para ver el Gran Cañón con nuestra ruta?
HE CONTRATADO LA EXCURSION AL GRAN CAÑON POR INTERNET, TE MANDAN POR CORREO ELECTRONICO ALGUNA CONFIRMACION?
ES QUE YA HACE VARIOS DIAS QUE HICE LA RESERVA Y NO HE RECIBIDO NADA, SOLO TENGO UN Nº QUE ME APARECIO AL TERMINAR DE RELLENAR LOS DATOS. CON ESE NUMERO YA VALE?
Una preguntita bastante extraña. Como hay alojamientos al borde del cañon, supongo que se puede acceder hasta ahí a cualquier hora, sin embargo los accesos dentro del parque, a que hora los cierran??, sabeis a que hora anochece a mediados de agosto?
Gracias
La hice con mi mujer el 11 de julio pasado. Por ir en viaje organizado no te puedo aconsejar hora: fuimos cuando estaba programado, nosotros a las cuatro de la tarde. Tuvimos suerte con el día, ni una nube, aunque ya sabes que en verano siempre hay más calima que en un día despejado de invierno. Como me gusta la fotografía te diré que cuando se fotografía un cañón o desfiladero ( o se admira su belleza), ayudan las horas centrales del día por ser el momento en el que incide mejor el sol sobre las zonas más ocultas del cañón y del río Colorado, en este caso. Si llevas la cámara no te olvides de montar en el objetivo un filtro ultravioleta o polarizador, si los tienes, pues ayuda mucho a disipar esta calima y da más contraste a las fotos. Sólo puedo decir que disfrutes de este vuelo por una de las maravillas naturales del mundo: no te arrepentirás, lo recordarás toda la vida. Un saludo.
Hola, acabo de volver de EEUU y también pasamos por el Gran Cañon.
Te puedo decir que el parque está abierto todo el día. La entrada al mismo cuesta unos 25$ por vehículo y sirve para una semana. Puedes entrar y salir cuando quieras. Pero los hoteles que hay dentro del parque están completos si no lo reservas con mucha antelación.
Anochece sobre las 8 - 8:30 más o menos.
¿Hiciste la excursión al Grand Canyon en helicóptero? Nosotros queremos hacerla, pero la mayoría de la gente la hace desde las Vegas y queremos ir directamente al Grand Canyon y reservarlo allí. ¿Me puedes orientar?
Por otro lado, tampoco tengo muy claro el plan que hay allí. Es decir, es en plan de hacer rutillas o en coche a todas partes... ¿?¿? Ayudadme please.
Hola Malena,
Puedes contratar el helicoptero desde allí. Hay varias empresas que lo organizan y salen del helipuerto de la parte sur del Gran Cañon. No suele haber problema de plazas, pero si quieres primera o última hora es mejor que lo reserves con antelación.
Las web de los tour son: www.papillon.com, www.maverickhelicopter.com, www.bundubashers.com y www.looktours.com. Tienes varias opciones en cada una.
Al parque puedes acceder con coche, pero luego lo tienes que dejar aparcado y sigues caminando o con transporte interno del parque.
Un saludo.
HOla foreros, desde las Vegas, para ir al Gran Cañón qué excursión recomendáis??Hay unas que solo pasan con avioneta (pero creo que no debes ver mucho); otras combinas avioneta, i por tierra; alguien ha probado alguna ??de alguna compañía concreta??he mirado un poco los de papillon.com pero me parece que era en ingles, y aunque enumera las opciones que hay, como hay muchas, tampoco no se porqué criterios guiarme.
Muchas gracias
Es el super Deluxe?? A ver si alguien nos puede decir qué tal estan, porqué los precios telaaaaa... Nosotros vamos 4, toda la familia. Sale carillo!!!Si alguien puede contar qué tal la experiencia??Muchas gracias Jarod!!Cuándo vas tu?
Nosotros hicimos con Papillon (y Scenic) la que incluye avioneta, helicóptero y luego te llevan por tierra para poder observar el Gran Cañón con los pies en el suelo a un mirador desde el que puedes adentrarte un poquito caminando al gran Cañón... Tampoco te da tiempo para mucho más, pero al menos lo pisas!!!
A mi me gustó esta opción... Y eso que tuvimos mala pata porque era en agosto, estaba todo a tope e incluso hubo overbooking en los helicópteros y nos tuvieron que pasar a otra compañía para hacer esta parte de la excursión. Pero bueno, nos gustó mucho. También luego tuvimos bastante retraso y falta de organización en el vuelo de vuelta con Scenic. Pero supongo que eso serán los típicos problemas de viajar en agosto. Ahora estará todo mejor y lo haréis sin ningún problema.
Hola. Yo hice con Papillon la "Grand Canyon Deluxe", pero era diferente a esta. Yo la hice en Agosto y el recorrido incluía traslado en avioneta de Las Vegas al Gran Cañón (con audioguía en castellano y sobrevolando la presa Hoover, el lago Mead y el gran cañón). Sobrevolamos en helicoptero el gran cañon y aterrizamos en la base del barranco y luego bajamos un poco más e hicimos un recorrido en balsa (corto, unos 15 minutos).
Luego te llevaban a un picnic para comer a un sitio precioso y vuelta en avioneta a Las Vegas. Tardamos unas 10 horas, ya que estaba todo muy colapsado (era la 2ª semana de agosto) y hacía un calor horroroso. En la base del cañón, un poco más arriba de donde se cojía la balsa, había un sombraje con gente esperando y un termómetro. El termómetro marcaba 51º C. Pues donde se cojía la balsa hacía aun más calor.
Cuidado porque hay otro recorrido que llevaba recorrido en canoa y llevaban tierra hasta en los ojos. Terminaban todos del color rojizo del cañón.
Si quieres ir con PAPILLON reserva con antelación yo he vuelto esta semana, estuve en Grand Canyon y Papillon tenia todos los Tours agotados.
Nosotros ibamos 4 personas y compremos un tour con avioneta 125 dolares por cabeza. Creo que es la mejor opción porque después de consultar casi todas las compañias nuestro tour creo que es el mejor pues da la vuelta a todo el cañon y los helicopteros de papillon hacen una linea recta cruzan el cañon de sur a norte y vuelven (25 o 30 minutos por desde 180 dolares por cabeza) y en cambio con el tour de la avioneta son unos 45 o 50 minutos y ves practicamente toda la magnitud del canyon. Ademas estas avionetas son de 5 personas y volareis en familia jejeje.
Ya buscaré el nombre de la compañia no la encuentro ahora mismo....solo te puedo decir de momento que las avionetas eran de color verde y blanco ya informaré
Gracias a todos aunque sea un poco más caro, yo quiero bajar a tierra, porke 30 minutos o 2 horas, me parece muy poquito, y verlo solo desde el aire....me gustaría poder tocar tierra, miraré algun combinado, pero es que todos los de papillon almenos se parecen mucho. Y una pregunta indiscreta...hay labavos, algun tenderete con bebidas...alguna infraestructura??o es todo virgen???;)
Hola, pues yo voy a ir a principios de junio y el tour que seguramente coga en papillon es un combo: vas en bus al cañon pasando por Diamond Bar, la presa Hoover, el lago Mead y el milenario bosque Joshua Tree Forest. Incluye almuerzo, tour con descenso en helicóptero a las
Profundidades del Gran Cañón y crucero a lo largo del Río Colorado y además te dan un certificado 2x1 para un vuelo nocturno en helicoptero sobre el Strip con champagne incluida que tienes que pedir en el mostrador en el que te dan los billetes y todo por 166$ por persona. Yo lo veo bastante bien.
Veo que todos buscan un paquete para el grand canyon ,,, tal vez es por el tiempo que disponen,, yo visite el grand canyon por el south rim y lo descendi hasta el rio caminando y de regreso igualmente alrededor de 19 kilometros,, ahora estoy con la idea de cruzarlo de south rim a north rim , caminando cerca de 50 kilometros y aprovechando unas de las tantas hermosas vistas que hay en el recorrido.....como dicen por ahí,,,,,es mejor sentirlo que solo verlo.....
Gracias a todos aunque sea un poco más caro, yo quiero bajar a tierra, porke 30 minutos o 2 horas, me parece muy poquito, y verlo solo desde el aire....me gustaría poder tocar tierra, miraré algun combinado, pero es que todos los de papillon almenos se parecen mucho. Y una pregunta indiscreta...hay labavos, algun tenderete con bebidas...alguna infraestructura??o es todo virgen???;)
Hola Anita. Nosotros en la excursión hicimos hasta el recorrido en balsa por el río. Esta bastante bien, aunque el día que fuimos nosotros el calor era agobiante.
Hay servicios en el lugar donde se coge el helicóptero (servicio, bar, tienda, etc.), una vez que llegas a la base ya no hay aseos, pero en la base había un sombraje que tenía unos bidones con agua fresca y vasos (gracias a eso, si no nos quedamos allí fritos como los pajarillos). Decirte que lo que yo vi si era virgen. No había nada montado, solo el sombraje y un lugar para amarrar las balsas y las canoas.