kussadasi Escribió:
Hola a todos,
En diciembre vamos a las vegas y los pocos días que estamos allí nos gustaria casarnos, pero por lo que veo es bastante complicado y no termino de aclararme. Es tan complicado casarse y legalizarlo??? veo que hay que pedir un certificado en el condado de Clark (donde está eso???), luego hay que hacer un montón de papeleo y enviarlo a no sé donde, luego llevarlo a un traductor, volver a enviarlo a no sé donde,etc.......además las webs están en inglés y no ayuda mucho. Por favor, podéis ayudarme??? realmente me hace mucha ilusión casarme allí y poder legalizarlo.
Una cosa más, el permiso de matrimonio que te da la empresa, empiezan a contar desde que te casas o cuando se legaliza en España????
Ayudadme por favor!!!!!
Hola kussadasi,
Nosotros nos hemos casado en septiembre y aunque al principio parece todo muy lioso voy a intentar explicartelo.
1.Con el pasaporte se va a la oficina del condado de Clark en Las Vegas (cerca de Freemont Street) para solicitar la licencia de matrimonio (en la web se puede hacer una pre-orden y supuestamente se esperar menos. Nosotros la habiamos hecho, pero solo había una pareja delante nuestro cuando llegamos) Hay que pagar 60$ en efectivo, con tarjeta te cobran un recargo.
www.clarkcountynv.gov/...enses.aspx
2.Con la licencia de matrimonio se va a la capilla y te casan.
3. Una vez en España, se solicita por la web que la oficina del condado de Clark te dice (viene en un papel rosa), el certificado matrimonial ( que no te lo dan en el momento en el que te casas porque el ministro lo tiene que registrar) con el codigo que aparece en los papeles que te dan ( Marriage License nº ). Se solicita y se puede pagar por la web.15$
4. Cuando recibes el certificado matrimonial hay que mandarlo de nuevo a esta dirección:
Nevada Secretary of State
101 North Carson St., Suite 3
Carson City, NV. 89701
Junto con un formulario que hay que rellenar:
Nvsos.gov/Modules/Show...mentid=485
Para que lo apostillen (ya que ambos paises EEUU y España están bajo el convenio de la Haya y la apostilla hace que se reconozca la eficacia jurídica de este documento aquí, sin necesidad de otro tipo de autentificación).
En el formulario puedes poner tu número de tarjeta para que te lo carguen y hay que enviar un sobre con tu dirección escrita)
Aquí dejo la web donde lo explica ( en ingles)
Nvsos.gov/index.aspx?page=124
5. Una vez recibido el certificado original que mandamos y el documento de apostilla (que si no entendí mal es una hoja que se le añade) hay que llevarlo todo a un traductor jurado para que lo traduzca al español.
Habrá que pedir varios presupuestos a poder ser para que no se pasen y nos cobren un ojo de la cara..
6. Con estos documentos bajo nuestro poder:
- Certificado original de matrimonio y traducción
- Apostilla original y traducción
Habrá que hablar con nuestro registro civil, cada uno el de su ciudad, para que nos den cita en su caso y nos digan que más documento necesitamos presentar que según he leido por aquí sería:
- Certificado literal de nacimiento
- Certificado de empadronamiento
- DNI original y/o fotocopia
- En el caso de que alguno esté divorciado, su correspondiente certificado.
Los documentos de USA tienen una validez de 1 año, los de España de 3 meses.
7. Presentarlo todo y armarte de paciencia porque he leido que la cosa se puede alargar.
Sobre lo de la empresa, supuestamente es desde que te casas, pero no te lo puedo asegurar, sorry.
Saludos!