Del 1 de marzo al 30 de noviembre, solo para buses. Son 75 minutos ida y vuelta, y va parando en los 9 miradores.
Te dejo un enlace: www.nps.gov/ ...-buses.htm
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Viajeraforever, nosotros hicimos esa ruta, como te he comentado por ahí fué la que más nos gustó. Como era en agosto, efectivamente la ruta estaba cerrada a coche particular, había que hacerla en shuttle (gratuito) o caminando)
Los tiempos que se indicaban para hacer la ruta a pie, a nosotros nos resultaron cortos, y eso que andábamos a buen ritmo, así que yo contaría un poco de margen por si acaso.
Te recomiendo hacer esta ruta por la tarde, para ver allí el atardecer. Nosotros lo que hicimos fue coger el shuttle hasta uno de los puntos que nos interesaba (creo que pudo ser pima point, pero no estoy segura), uno de los más alejados de la ruta, pero no la hicimos hasta el final! (por eso te digo que no nos cuadraron los tiempos), y de ahí fuimos "bajando" hacia el village caminando, parando en los miradores. Nuestro favorito fué The Abyss. Calculamos que se nos hiciese la hora de atardecer para llegar al punto donde queríamos ver el atardecer (entre hopi point y powell point). Una vez acabamos de ver el atardecer, cogimos el shuttle de vuelta al village, donde teníamos el coche aparcado.
En el último tramo se nos echó el tiempo encima y tuvimos que correr (literalmente) para no perdernos el atardecer, así que te recomiendo no apurar demasiado el tiempo
Buenos días.
Una pregunta: ¿es posible hacer en un día el trayecto Los Angeles-Gran Cañon? Me gustaria llegar al Cañon para ver atardecer. Será en junio. ¿lo veis posible?
No lo creo, llegarás de noche. Nosotros salimos de Los Angeles muy tarde (a las 11h), porque nos entretuvimos viendo algunas cosas. Por el camino paramos en Calico (por lo menos 1h) y en Peggy Sue's (otra hora más), y llegamos a Williams (ojo! que aún falta una hora y algo para el Cañón) a las 23h. Cuenta que quitando las paradas tardásemos unas 10 horas en el camino, sin correr pero sin pausa. Te hablo de agosto.
Así que por muy temprano que salgas de LA no creo que te de tiempo a ver atardecer
Gracias por la respuesta, pilarb!
Jo, pues me estoy volviendo a replantear el itinerario... Este viaje ne esta costando mucho de organizar... Pero seguro que vale la pena!
Un saludo!
viajeraforever, nosotros hicimos esa ruta, como te he comentado por ahí fué la que más nos gustó. Como era en agosto, efectivamente la ruta estaba cerrada a coche particular, había que hacerla en shuttle (gratuito) o caminando)
Los tiempos que se indicaban para hacer la ruta a pie, a nosotros nos resultaron cortos, y eso que andábamos a buen ritmo, así que yo contaría un poco de margen por si acaso.
Te recomiendo hacer esta ruta por la tarde, para ver allí el atardecer. Nosotros lo que hicimos fue coger el shuttle hasta uno de los puntos que nos interesaba (creo que pudo ser pima point, pero no estoy segura), uno de los más alejados de la ruta, pero no la hicimos hasta el final! (por eso te digo que no nos cuadraron los tiempos), y de ahí fuimos "bajando" hacia el village caminando, parando en los miradores. Nuestro favorito fué The Abyss. Calculamos que se nos hiciese la hora de atardecer para llegar al punto donde queríamos ver el atardecer (entre hopi point y powell point). Una vez
Acabamos de ver el atardecer, cogimos el shuttle de vuelta al village, donde
Teníamos el coche aparcado.
Gracias pilarp!! Si se que me lo comentaste pero no sabia cuanto se podia tardar!! Gracias!!
En el último tramo se nos echó el tiempo encima y tuvimos que correr (literalmente) para no perdernos el atardecer, así que te recomiendo no apurar demasiado el tiempo
de nada (a l@s dos)!!
Kloe, si supieras las vueltas que le dí yo al itinerario! jeje....es parte de la gracia!
Jejeje... Pues está empezando a perder la gracia el asunto...
(modo broma ON)
Voy a poneros el itinerario que tengo pensado en el hilo adecuado. Si podeis, echadle un vistazo. Agradecería opiniones, porque lo he cambiado ya, ni sé las veces...
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Hola a todos !!, hace un par de meses que estuve por esas tierras y con respecto al Gran Cañón, solo os puedo decir una cosa.
Haced la excursión en helicóptero !!!, yo estuve a punto de no hacerla por lo que costaba (creo que 190 dólares), pero una vez arriba pensé "es para matarme si no la hago". El esfuerzo económico merece mucho muchísimo la pena.
Antes de subir, nos habíamos recorrido todos los miradores. Bien, pues ni todos los miradores juntos, ni nada de nada. Verlo desde arriba, estar "dentro" literalmente, eso sí que es una pasada.
Resumiendo: si alguien tiene dudas, muy fácil,.... Teneis que ir !!!
Aiiiii, estoy con una incertidumbre..... Veo que todos decís que la excursión en helicoptero es imprescindible.... Y el único problema es que me da pánico!!! jejejeje, todo lo que sea en el aire, incluído el avión... Pero claro, por un lado, ya que me subo 14 horas para llegar a la costa oeste, creo que puedo arrepentirme si no lo hago, sobre todo porque creo que a mi pareja le fliparía.... Los que lo habeis hecho, ¿da mucho miedecillo??? ¿alguno tenía el mismo "problema" que yo? No sé que hacer!!! Que lío!!!! Gracias por vuestros consejos!!!
Uff, pues si es cuestión de miedo no te puedo decir, porque eso es muy personal
A mí me encanta volar (en avión, claro) pero tenía dudas si me daría impresión lo del helicóptero y para nada, me encantó!!!! ni impresión siquiera, pero claro, si a ti te da miedo el avión ya no se...
Hola a todos!!! hace dos semanitas que regresé de mi viaje y lo prometido es deuda y os voy a informar de la excursión q contraté con Viator, 4 in 1 helicopter o algo así XDDD es la única que bajas y tomas un barquito y te dan una mini vuelta por el rio colorado. Valió la pena hasta el último euro invertido. El cañón una pasada, encima el viaje dura más de 30 minutos ida y 30 vuelta, comparado con las pelas q me dejé con el helicoptero en nueva york y fue un puñetero cuarto de hora...
Las vistas impresionantes, las fotos, puffff menos mal q ahora son cámaras digitales pq eché una barbaridad y luego esas fotos rodeada de las paredes del Gran Cañón y el río colorado una pasada. Lo de la comida buffet un timo eso si, la comida era malísima pero el resto todo perfecto.
Los helicopteros son nuevos y te recogen en una peacho limusina
Desde luego no me arrepiento para nada del dinero q me gasté en la excursión
Para los del pánico al helicoptero decir q despegan y aterrizan mucho más suave q un avión además te ponen auriculares en tu idioma y te van narrando tooooda la historia
Muchas gracias!!! Aiiii, no sé, me lo seguiré pensando y creo que intentaré hacer el esfuerzo....tu cual cogiste??? la Majestic o la Imperial??? es que he leído que la diferencia de precio es poca y la Imperial dura casi el doble! Tenías algún código descuento??? Gracias por todo!
pilarp Escribió:
uff, pues si es cuestión de miedo no te puedo decir, porque eso es muy personal
A mí me encanta volar (en avión, claro) pero tenía dudas si me daría impresión lo del helicóptero y para nada, me encantó!!!! ni impresión siquiera, pero claro, si a ti te da miedo el avión ya no se...
De nada! para eso estamos
Pues no recuerdo el nombre, pero yo cogí la "normal", vamos la barata, jejeje. En mi opinión suficiente, pero claro, si quieres y puedes coger la otra, pues siempre será mejor. Pero vamos, yo creo que con la básica ya hay suficiente para tener la experiencia
No sé si la excursión larga es más interesante porque se ve otra zona distinta el cañón o algo así (en ese caso sí que podría estar bien), pero si fuese la misma zona pero más tiempo creo que igual no vale la pena gastar más.
Bueno! inténtalo! no vayas a arrepentirte! igual luego te encanta y mira lo que te estabas perdiendo! además, no es como hacerlo en un país por ahí un poco menos desarrollado, vamos que estás en USA, yo creo que allí estará todo muy controlado y los aparatos serán muy seguro y todo eso. Supongo que si has de hacerlo en algún sitio del mundo, estados unidos debe ser de lo mejorcito, no?
Jejejeje, pues tienes razón!!! creo que me voy a lanzar!!! miraré si veo algún descuento y os cuento si al final lo cojo!!! Gracias!!!
pilarp Escribió:
de nada! para eso estamos
Pues no recuerdo el nombre, pero yo cogí la "normal", vamos la barata, jejeje. En mi opinión suficiente, pero claro, si quieres y puedes coger la otra, pues siempre será mejor. Pero vamos, yo creo que con la básica ya hay suficiente para tener la experiencia
No sé si la excursión larga es más interesante porque se ve otra zona distinta el cañón o algo así (en ese caso sí que podría estar bien), pero si fuese la misma zona pero más tiempo creo que igual no vale la pena gastar más.
Bueno! inténtalo! no vayas a arrepentirte! igual luego te encanta y mira lo que te estabas perdiendo! además, no es como hacerlo en un país por ahí un poco menos desarrollado, vamos que estás en USA, yo creo que allí estará todo muy controlado y los aparatos serán muy seguro y todo eso. Supongo que si has de hacerlo en algún sitio del mundo, estados unidos debe ser de lo mejorcito, no?
Por cierto, alguien conoce algún código descuento para el tour de helicoptero de Papillon?? he visto uno del 5%, pero ¿existe alguno con algo más de descuento?? Gracias!!!
Gracias!!! tu también me aconsejas que haga la excursión del helicoptero, verdad??? Creo que me liaré la manta a la cabeza por el miedecillo y lo haré, porque prefiero luego decir si me ha gustado o no, y si lo he pasado regu o genial, a no saberlo!!! jejeje, es que soy cagueta para todo lo que sea en el aire!!! Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Totalmente recomendable, de verdad que es una de las mejores experiencias de mi vida !!!! Mira mi chico tiene muchísimo vértigo, pero muchísimo, se marea con nada y lo pasó realmente genial. Te prometo que no se mueve nada, menos que un tren de verdad.
Y te aseguro que será de las cosas más especiales del viaje