Hola foreros, finalmente he comprado los vuelos con Allegiant air desde Los Angeles a Idaho Falls. Llego a las 14:30 del domingo 24 de junio y nos alojamos en el Lake Hotel Frontier, dentro del parque. ¿Me puede aconsejar alguien qué camino seguir y qué se puede ver en este primer día?
Volamos con delta, y el precio tresmil ochocientos y pico euros dos adultos y dos niños, miré a otras ciudades más lejanas tinpo denver o salt lake city pero no había mucha diferencia de precio.
Hola a todos:
De nuevo vuelvo al foro para organizar una ruta por USA. Esta vez queremos visitar Yellowstone, de allí ir a Chicago y visitar también Philadelphia y Washinton.Se que es ambicioso pero haremos desplazamientos en vuelos internos. Queria que me informarais cual es la mejos opción para viajar desde Barcelona a Yellowstone, si es mejor ir por Jackson Hole, por Billings, osi hay otra opción ya que no encuentro vuelos directos a ninguna de estas ciudades ni desde Philadelphia ni desde Chicago.
Gracias de antemano.
Rosa Mari
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Voy a estar 1 día por el gran teton y 4 días enteros en yellowstone(aunque el último día por la tarde volvemos a Salt lake City). Pero tengo la duda de si un día ir hasta el pueblo de Cody para ver el ambientillo . Voy en Junio por lo que también se que hay rodeos y además habrá más horas de luz.
Alguien que haya estado en este pueblo¿merece la pena el pueblo para pasar una tarde noche? ¿o sería mejor dedicarles los 4 días enteros a yellowstone?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
martuxi78 Escribió:
Hola a todos.
Voy a estar 1 día por el gran teton y 4 días enteros en yellowstone(aunque el último día por la tarde volvemos a Salt lake City). Pero tengo la duda de si un día ir hasta el pueblo de Cody para ver el ambientillo . Voy en Junio por lo que también se que hay rodeos y además habrá más horas de luz.
Alguien que haya estado en este pueblo¿merece la pena el pueblo para pasar una tarde noche? ¿o sería mejor dedicarles los 4 días enteros a yellowstone?
Mil gracias a todos
Que tal, yo lo que si que te recomiendo, ya que vas a ir a SLC, es que mires por internet si realmente tienes algún rodeo de los de verdad, no de los turísticos, nosotros el año pasado estuvimos en uno de estos, y ya de por si el estadio es una pasada, comparados con los que tienen en West Yellowstone, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Gracias santi 1966 , no sabía que es slc había rodeos, lo estudiare.
Gracias también a minisbur , no conocía esa pagina. Sabía que en cody hay rodeos todos los días en Junio, pero ¿merece la pena ver el pueblo si ya habré pasado por jackson Hole?
Esa misma pregunta me la estuve haciendo yo y finalmente he decidido descartar Cody y conformarme con un "mini-rodeo" que hacen en Jackson Hole el día que vamos a pasar por allí.
Te pongo un enlace con un dario en el que hablan de Cody:
Si, si, nosotros estuvimos viéndolo en Nephi, y realmente es una experiencia muy a tener en cuenta, nosotros salimos encantados, eso si, nada de turismo, sólo gente de allí, vestida como en un típico rodeo, y con las 2 pistas a todo trapo (en Jackson, West, etc... Sólo existe la versión de 1 pista)..... Y lo mejor, al no ser digamos que orientado al turismo, en vez de cobrarte 30 ó 40 dolares, con 3 se conformaron.
Creeis que es demasiado tarde para organizar un viaje a Yellowstone en junio? Se me ha ocurrido hoy y he leido información, pero al buscar alojamiento EN el parque, no hay nada! Se que hay alojamiento en mas sitios pero no se si la falta de habitaciones en el parque es indicativo de que estara todo a rebosar.
Tendria tres meses para organizarme pero claro, habria que tomar decisiones ya para reservar vuelos, coche y hoteles.
Yo creo que no. Eso si, no vas a poder elegir y seguramente no encuentres chollos.
En cuanto a vuelos, hay muchas opciones. Pos supuesto ninguno directo. Hay cuatro aeropuertos en la zona: Bozeman, West Yellowstone, Jackson hole e Idaho Falls. También Cody esta cerca. Puedes usar la herramienta "personalizar" de KAYAK para ver que precios hay.
En cuanto a alojamiento, en XANTERRA habrás visto que hay muchas opciones. Las del norte (Mammoth) tardan algo más en ocuparse. Sin embargo, se producen anulaciones y cambios constantes así que hay que estar atento todos los días. Lo mas probable es que encuentres días sueltos, pero no lo descartes porque el parque es enorme y te puedes planificar la visita. Si quieres alojarte en un sòlo sitio, supongo que la única alternativa y no barata sera West .
Espero que te animes. Yo también voy en junio
Hola Minisbur! Es en Xanterra donde vi que no habia nadita en esas fechas... Me quede un poco plof, la verdad.
Voy a mirar vuelos esta semana y posibles rutas aparte de Yellowstone para hacerme una idea del presupuesto y en base a eso me decido. Al parque le tengo muchas ganas pero con el tute que es tengo que aprovechar para ver mas cosas.
Thalia Escribió:
Buenas!
Creeis que es demasiado tarde para organizar un viaje a Yellowstone en junio? Se me ha ocurrido hoy y he leido información, pero al buscar alojamiento EN el parque, no hay nada! Se que hay alojamiento en mas sitios pero no se si la falta de habitaciones en el parque es indicativo de que estara todo a rebosar.
Tendria tres meses para organizarme pero claro, habria que tomar decisiones ya para reservar vuelos, coche y hoteles.
Para nada, mira en West Yellowstone, que esta a 5 minutos andando de la entrada al Parque, es un pueblo lleno de hoteles de todo tipo, etc.... Y seguro que encuentras algo.
Hola, la semana pasada llegamos de Yellowstone. Si tenéis cualquier tipo de duda preguntad. Unos cuantos consejos:
-si quereis alojaros dentro del parque zona del Gran cañon. Si decidis combinar dos zonas West Yellowstone. Alojarse dentro del parque más de 3 noches quizas resulte aburrido, depende de gustos.
-para ver bien Yellowstone hacen falta minimo 5 días. Con 5 días lo podréis ver todo sin prisa, pero eso si, sin pausa, porque las distancias son enormes.
-si venis desde Cody también es muy buena opción hacer noche en Grant Village
-por muy lejos que os quede no dejeis de visitar el valle de Lamar, hay un montón de animales y es una zona no muy frecuentada.
-dedicadle un par de días al Grand Teton, es una pasada.
Nosotros tras pasar una semana en NY volamos a Rapid City (South Dakota) para conocer la zona de las Black Hills y los pueblos del Far west (alucinante). Así nos fuimos acercando a Yellowstone por su parte oeste entrando desde Cody. Salimos por el sur tras visitar el Grand Teton al cual no le dedicamos el tiempo que se merecia y de lo cual me arrepiento. De Jackson a Salt Lake City unas 5 h. Luego al igual que Highlands2003 vuelo con Delta Salt Lake-Paris-Bilbao.
Un viaje INOLVIDABLE
¿Cual es alojamiento que recomiendas en el canñon?...es que estoy un poco perdida...¿que tal una noche en Jackson porque llegamos de Moab, será tarde, una en el cañon y 2 en West Ywllowstone?
Hola
Yo el año pasado hice lo mismo llegamos de Moab a Jackson Hole y dormimos allí. Luego en Yellowstone dormimos en el cañon en nuestro caso en las cabañas, pero también estan las habitaciones de hotel. Yo no soy partidaria de cambiar de alojamiento porque la zona del cañon esta bastante centrica y de allí puedes ir a todas partes. Lo del valle de Lamar coincido plenamente es precioso y se ven muchos animales y esta muy poco frecuentado porque hay que conducir un poco mas.
Ya veras como lo disfrutas.
Perdona para mirar los hoteles dentro de Yellowstone lo tienes que hacer a traves de xanterra. Allí te dara las diferentes opciones de alojamientos que tienes para tus fechas.
Lo estoy mirando ahora supongo que los alojamientos del cañon son los de Canyon Lodge, es que como no ponen mapa. ¿Tu también fuiste de Moab a jackson del tiron? ¿Que tal? ¿Algun sitio donde parar un rato?...la verdad es que ese tramo me agobia un poco porque según la guia michelin son unos 800KM ¿en cuanto tiempo se llega?...Oye y el alojamiento en Jackson ¿alguna recomendación?
A ver si situo el cañon porque lo de las dos noches West yellowstone es por un post que he leido antes, y porque comentan que las noches en en parque puede ser aburrido...por estar en una ciudad ¿que opinas?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
El valle de Lamar esta en el extremo nordeste del parque, después de pasar Tower Falls y antes de llegar a la salida por Cooper City, que es de todo menos un "city" (hay como cuatro casas y la estación de los rangers). Es una zona muy bonita donde seguro veras rebanyos enormes de bufalos. Si continuas un poco por esa salida y sigues el "Bear Tooth" highway cruzaras una de las carreteras mas escenicas del pais. Sube a casi 4000 metros, aunque no tiene peligro ninguno, y a la zona cercana a glaciares. Si quieres continuar tu aventura, después de llegar al puerto (que esta como a media hora de la entrada del parque), puedes regresar a la bifurcación con el Chief Joseph Highway y tomar esa carretera para ir hasta Cody, que es un pueblo muy tipico y muy simpatico donde hay un buen museo del Oeste y donde puedes ir a un rodeo etc. Desde allí puedes volver a Yellowstone entrando por la zona del lago. Esa carretera es también muy bonita.
No entiendo muy bien cuando es que vas a Moab... De Salt Lake a LV tienes como unas 5 o 6 horas por autopista. Yo iria directamente si ya conoces Bryce. Tienes algunas cosas que puedes visitar por el camino como la cueva de Timpanogos, un poco al sur de Salt Lake, y la zona de Kolob Canyons de Zion NP que plantea un corto desvio después de pasar Cedar City. De Cedar City también puedes acceceder (como una media hora) a Cedar Breaks National Monument, un anfiteatro espectacular de hodoos un poco parecido a Bryce pero no tan ancho y mucho mas alto. Es un lugar muy bonito y vale la pena...
El valle de Lamar esta en el extremo nordeste del parque, después de pasar Tower Falls y antes de llegar a la salida por Cooper City, que es de todo menos un "city" (hay como cuatro casas y la estación de los rangers). Es una zona muy bonita donde seguro veras rebanyos enormes de bufalos. Si continuas un poco por esa salida y sigues el "Bear Tooth" highway cruzaras una de las carreteras mas escenicas del pais. Sube a casi 4000 metros, aunque no tiene peligro ninguno, y a la zona cercana a glaciares. Si quieres continuar tu aventura, después de llegar al puerto (que esta como a media hora de la entrada del parque), puedes regresar a la bifurcación con el Chief Joseph Highway y tomar esa carretera para ir hasta Cody, que es un pueblo muy tipico y muy simpatico donde hay un buen museo del Oeste y donde puedes ir a un rodeo etc. Desde allí puedes volver a Yellowstone entrando por la zona del lago. Esa carretera es también muy bonita.
No entiendo muy bien cuando es que vas a Moab... De Salt Lake a LV tienes como unas 5 o 6 horas por autopista. Yo iria directamente si ya conoces Bryce. Tienes algunas cosas que puedes visitar por el camino como la cueva de Timpanogos, un poco al sur de Salt Lake, y la zona de Kolob Canyons de Zion NP que plantea un corto desvio después de pasar Cedar City. De Cedar City también puedes acceceder (como una media hora) a Cedar Breaks National Monument, un anfiteatro espectacular de hodoos un poco parecido a Bryce pero no tan ancho y mucho mas alto. Es un lugar muy bonito y vale la pena...
Good luck!
Muchas gracias jp177, que bonito!!!...Creo que tienes razon con lo de Bryce, voy a ir directamente a LV y ver lo que me recomiendas.