YOSEMITE Np -Archivo 2 (nov 12) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p61 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 13 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 92830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si seguro que Mammoth Lakes debe ser genial (he leído tus comentarios sobre esa zona), pero lo que digo es que no le recomendaría dedicarle tiempo allí si para eso se lo tiene que quitar a Yosemite, es que no va a estar ni un día completo! al final no ves ni una cosa ni otra, no? bueno, es mi opinión, claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Había leido 2 días y medio donde decía 2 medios días.!!! por eso pensé que podría hacer todo.
De todos modos yo haría noche en Mammoth y así podría ver los lagos que están a las afueras
⬆️ Arriba

Super Expert

madrizmemata Escribió:
Había leido 2 días y medio donde decía 2 medios días.!!! por eso pensé que podría hacer todo.
De todos modos yo haría noche en Mammoth y así podría ver los lagos que están a las afueras

Me queda claro, Yosemite necesita un día más por lo menos... Así q a ver si podemos modificar el planning (todavía no tenemos nada cogido, con lo cual es factible). Está claro que es un viaje a contrarreloj y que no se puede abarcar todo lo q una quisiera.
Yo los Lagos como Madriz dice, quiero verlos, pq es como todo, ya que estás ahí al lado, he leído diarios y es una zona preciosa, además el Tioga Pass estará abierto y hay q aprovecharlo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí!
Hoy un amigo ha publicado en su blog de fotografía una colección de imagenes de Yosemite que vale la pena admirar.
Os dejo el enlace: brunoalmela.wordpress.com/ ...imelapsed/

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. En agosto viajamos por la costa Oeste 4 amigos. Tengo pensado salir de las vegas el 23 de agosto para ver Yosemite. E 26 de agosto ya tengo que estar en San Francisco.
Alguna sugerencia para trazar la ruta de 2 días y medio en Yosemite?
Dónde dormir? y que ver en esos 2 días y medio?
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ups! pues mogollón de ideas y de información tienes en el hilo, además hay un programa para dos días por ahí colgado, que te será de mucha ayuda.
Sobre el alojamiento, pues básicamente dos opciones: dentro del parque (caro) o fuera (menos caro). La primera opción es la mejor porque evitas desplazamientos aunque la más cara, y además tienes que reservar con mucho tiempo de antelación (ya vas tarde!!) quizás empieza ya mirando qué queda y dónde y reserva sin dudarlo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a todos,

¿ Alguien sabe de algún tour organizado que salga de San Francisco a Yosemite y que esté bien de precio ?

Vamos a pasar 9 días en San Francisco y queremos visitar Yosemite y pasar allí 2 días, pero nos da un poco de respeto alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta, y si no hay mucha diferencia de precio nos decantaríamos por hacerlo organizado.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luitxo, no te de miedo! hazlo por tu cuenta sin dudar!! de SF a Yosemite hay unas 4 horas de coche por buena carretera y sin pérdida. De verdad que disfrutarás muchísimo más si vas por tu cuenta, a tu aire,y es muy muy fácil. Aquí en el foro encontrarás muchísima información sobre cómo llegar, dónde dormir, y las rutas posibles (hay hasta un itinerario montado para 2 días). Luego allí en el parque verás que todo es muy fácil, y es un parque muy muy visitado, así que no te vayas a imaginar que estarás sólo en la montaña, nada de eso! hay montones e gente por todos lados del valle.
En cuanto a circuitos no te puedo ayudar, sé que existen (por lo menos de un día) pero no sé dónde mirarlos. Pero de verdad, anímate que no te arrepentirás!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, os escribo a ver si me podeis ayudar que después de leer el hilo (vaaaale no entero, "solo" las ultimas 50 paginas) hay cosas en las que dudo, sobre todo porque voy a hacer el viaje un poco "al reves" de como lo hace todo el mundo.

La idea es salir de SF hacia Yosemite, para llegar a media mañana, recorrer el parque en la medida de lo posible y hacer noche por la zona de Oakhurst, Fish Camp y Yosemite Forks (tengo algunos alojamientos mirados por esa zona...) Al día siguiente nos gustaria ver lo que nos quede por ver del parque y regresar para llegar a SF por la tarde / noche (da igual que sea un poco tarde). ¿Lo veis viable? ¿Creeis que nos dara tiempo a hacer alguna ruta a pie? ¿Y en bicicleta? No he visto nada sobre esto ultimo y creo que seria muy interesante...

En principio según he visto nos gustaria ver algunas cascadas, half dome, el capitan, mirror lake, glacier point y algunas secuoyas por la zona de mariposa groove pero no se como "montar" el itinerario ¿Me dejo algo?

Gracias por vuestras respuestas!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nuestra experiencia en Yosemite:
Empleamos un día completo y unas pocas horas del día siguiente. Entramos por Tioga Pass a primera hora de la mañana e hicimos el recorrido recomendado tantas veces en este foro, viendo lo esencial, parando y disfrutanto de los paisajes y de los puntos de interés más importantes. Incluso algún pequeño paseo. Terminamos el día durmiendo en la zona de Mariposa, en el hotel Wawona con la idea de ver las sequoyas al día siguente en 2 ó 3 horas de paseo.
Esto es suficiente si lo que se quiere es hacerse una idea general del parque, visitando lo esencial. Ahora bien, después de haberlo hecho, y habiendo recorrido varios parques de costa oeste, puedo decir que YOsemite es uno de los destinos más impactantes. Nos encantó, y sin duda ahora pensamos que le dedicaríamos por lo menos 1 día más para poder hacer alguna excursión como ir a ver las cataratas de Vernal y Nevada Falls u otros trails interesantes.
Pero esto, como dicen otros foreros está en función de los gustos de cada cual y sobre todo del tiempo disponible. A veces, aunque se quiera no se puede...
De todos modos, Yosemite es de los lugares más bonitos e impactantes que se ven en el viaje. Dedicadle todo el tiempo que podáis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Haber si alguién me puede ayudar a organizar un poco mi viaje en san francisco.... LLego un miercóles hacía la 13h y me voy un sábado a las 15:45h (sale el avión).

Se que tengo pocos días... Veo que todos recomiendan dos días en Yosemite... Pero tengo poco para SAn Francisco, vale la pena perder un día de San Francisco por uno de Yosemite¿¿¿??

Cómo lo hariaís en mi caso??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te refieres a que desde el miercoles al sabado tendrías que meter Yosemite, te diría que por mucho que te pesase, olvidaras Yosemite, porque al final no vas a ver nada. Piensa que ir a Yosemite son unas 4 horas y volver otras 4, por lo que en Yosemite apenas estaría. Y en SF idem, y es una pena que al final no veas ninguna de las dos cosas. Si dedicas todos los días a SF, por lo menos la ciudad vas a poder verla casi al completo, lo que creo que merece la pena. Piensalo, pero veo que es lo mejor. Si en un futuro puedes, ve a Yosemite, pero quizá este no sea el viaje.

De todas maneras, una cuestión...por donde vienes a SF?? desde Las Vegas o desde la costa?? recuerdame tu ruta, por fa, a ver si te podemos ayudar mejor.

Montses Escribió:
Buenas!

Haber si alguién me puede ayudar a organizar un poco mi viaje en san francisco.... LLego un miercóles hacía la 13h y me voy un sábado a las 15:45h (sale el avión).

Se que tengo pocos días... Veo que todos recomiendan dos días en Yosemite... Pero tengo poco para SAn Francisco, vale la pena perder un día de San Francisco por uno de Yosemite¿¿¿??

Cómo lo hariaís en mi caso??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cvj_guile! vengo desde las vegas en avión... Así que poca cosa más podemos hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto, entonces mi consejo es que te quedes solo con SF y lo disfrutes, que tiene muchisimas cosas que ver!! Así tienes la excusa de volver si no has podido ver Yosemite!!!

Montses Escribió:
cvj_guile! vengo desde las vegas en avión... Así que poca cosa más podemos hacer...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a realizar la ruta oeste con un par de amigos en coche en el mes de julio. Tengo dudas en cuanto al viaje desde Las Vegas a Yosemite. Por dónde es mejor tirar, vía Fresno?. Cuánto dura el viaje?. Se aconseja dormir una noche en Fresno no para no hacerlo muy pesado? alguna otra opción?. El parque de Yosemite se puede ver en un día y luego salir hacia san francisco o es recomendable quedarse una noche en Yosemite o alrededores?ando algo perdido y agradecería la ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chechu! A ver por partes, si vas en Julio, yo te aconsejaría que tiraras por Death Valley e hicieras noche en Mammoth Lakes. Yosemite no se ve en un día, pero podrías hacerte una idea con un solo día si no dispusieras de más tiempo, eso si, yo me quedaría a dormir si o si. La ruta desde Las Vegas a Mammoth es larga, en coche casi 8 horas, más paradas...pero ver los lagos de Mammoth, merece la pena!! y sobre todo por llegar a Yosemite desde el Tioga Pass (empieza a mirar fotos y entenderás de qué te hablo: Toulumne Meadows, lago Tenaya,...), En definitiva, yo iría de las Vegas a Mammoth y al día siguiente a Yosemite por el Tioga Pass, durmiendo esa noche en Yosemite. Sería mñas fácil si pudieras decirnos cuantos días vas y la ruta aproximada que tienes pensada, así podríamos orientarte si cambias algo para mejor!

chechu1977 Escribió:
Hola, voy a realizar la ruta oeste con un par de amigos en coche en el mes de julio. Tengo dudas en cuanto al viaje desde Las Vegas a Yosemite. Por dónde es mejor tirar, vía Fresno?. Cuánto dura el viaje?. Se aconseja dormir una noche en Fresno no para no hacerlo muy pesado? alguna otra opción?. El parque de Yosemite se puede ver en un día y luego salir hacia san francisco o es recomendable quedarse una noche en Yosemite o alrededores?ando algo perdido y agradecería la ayuda. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos
Estaremos tres noches por la zona de Yosemite, la primera en Mammoth Lakes, porque vendremos de visitar Death Valley y las otras dos en un principio había pensado en Oakhurst, porque uno de los días quiero ir a ver el Sequoia National Park y de ahí tiraremos para San Francisco
Me han ofertado un buen hotel y a buen precio en El Portal, más cerca de Yosemite que de las secuoyas
¿Hay mucha diferencia entre quedarse en Oakhurst o en El Portal a la hora de visitar el parque que os comento?
Por otro lado creo que para luego salir hacia San Francisco estaré mejor en El Portal que en Oakhurst
¿Que pensais?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Sabeís si hay algún aeropuerto cerca de Yosemite?? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Montses ni idea, supongo que el aeropuerto más cercano será el de San Francisco, que queda como a unas 4 horas por carretera. Si hay alguno más cerca será pequeño y poco importante, nunca lo he escuchado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Hola chicos
Estaremos tres noches por la zona de Yosemite, la primera en Mammoth Lakes, porque vendremos de visitar Death Valley y las otras dos en un principio había pensado en Oakhurst, porque uno de los días quiero ir a ver el Sequoia National Park y de ahí tiraremos para San Francisco
Me han ofertado un buen hotel y a buen precio en El Portal, más cerca de Yosemite que de las secuoyas
¿Hay mucha diferencia entre quedarse en Oakhurst o en El Portal a la hora de visitar el parque que os comento?
Por otro lado creo que para luego salir hacia San Francisco estaré mejor en El Portal que en Oakhurst
¿Que pensais?
Gracias

Hola hanna, tu plan no está mal para la primera noche (te quedas antes de entrar en Yosemite) y para la última (te vas a la salida), pero la noche de en medio en mi opinión sería una lástima alojarse fuera, puedes tardar bastante en atravesar el parque y perderás mucho tiempo en desplazamientos, que desde mi punto de vista no compensa en absoluto la diferencia de precio que pueda haber en el alojamiento. Por lo tanto, yo personalmente te aconsejo hacer la primera noche en Mammoth Lakes y la segunda en el interior del parque, en el valle.
En cuanto a la tercera noche, no sé si te entiendo bien. Quieres ir a San Francisco desde Yosemite directamente (en ese caso deberías dormir en el Portal, saliendo del parque por el oeste) o quieres ir primero a Sequoias National Park (entonces deberías dormir en Oakhurst, saliendo del parque por el sur)?? es que no sé si quieres ir a S National Park o es que te confundes con el bosque de Sequoias que hay en Yosemite (Mariposa Groove)?
Si quieres visitar Sequoias National Park viniendo desde Yosemite y luego ir a San Francisco, no podrás hacerlo todo el mismo día, tendrías que hacer noche en el parque
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes