Si te refieres a que desde el miercoles al sabado tendrías que meter Yosemite, te diría que por mucho que te pesase, olvidaras Yosemite, porque al final no vas a ver nada. Piensa que ir a Yosemite son unas 4 horas y volver otras 4, por lo que en Yosemite apenas estaría. Y en SF idem, y es una pena que al final no veas ninguna de las dos cosas. Si dedicas todos los días a SF, por lo menos la ciudad vas a poder verla casi al completo, lo que creo que merece la pena. Piensalo, pero veo que es lo mejor. Si en un futuro puedes, ve a Yosemite, pero quizá este no sea el viaje.
De todas maneras, una cuestión...por donde vienes a SF?? desde Las Vegas o desde la costa?? recuerdame tu ruta, por fa, a ver si te podemos ayudar mejor.
Montses Escribió:
Buenas!
Haber si alguién me puede ayudar a organizar un poco mi viaje en san francisco.... LLego un miercóles hacía la 13h y me voy un sábado a las 15:45h (sale el avión).
Se que tengo pocos días... Veo que todos recomiendan dos días en Yosemite... Pero tengo poco para SAn Francisco, vale la pena perder un día de San Francisco por uno de Yosemite¿¿¿??
Cierto, entonces mi consejo es que te quedes solo con SF y lo disfrutes, que tiene muchisimas cosas que ver!! Así tienes la excusa de volver si no has podido ver Yosemite!!!
Montses Escribió:
cvj_guile! vengo desde las vegas en avión... Así que poca cosa más podemos hacer...
Hola, voy a realizar la ruta oeste con un par de amigos en coche en el mes de julio. Tengo dudas en cuanto al viaje desde Las Vegas a Yosemite. Por dónde es mejor tirar, vía Fresno?. Cuánto dura el viaje?. Se aconseja dormir una noche en Fresno no para no hacerlo muy pesado? alguna otra opción?. El parque de Yosemite se puede ver en un día y luego salir hacia san francisco o es recomendable quedarse una noche en Yosemite o alrededores?ando algo perdido y agradecería la ayuda. Saludos
Hola Chechu! A ver por partes, si vas en Julio, yo te aconsejaría que tiraras por Death Valley e hicieras noche en Mammoth Lakes. Yosemite no se ve en un día, pero podrías hacerte una idea con un solo día si no dispusieras de más tiempo, eso si, yo me quedaría a dormir si o si. La ruta desde Las Vegas a Mammoth es larga, en coche casi 8 horas, más paradas...pero ver los lagos de Mammoth, merece la pena!! y sobre todo por llegar a Yosemite desde el Tioga Pass (empieza a mirar fotos y entenderás de qué te hablo: Toulumne Meadows, lago Tenaya,...), En definitiva, yo iría de las Vegas a Mammoth y al día siguiente a Yosemite por el Tioga Pass, durmiendo esa noche en Yosemite. Sería mñas fácil si pudieras decirnos cuantos días vas y la ruta aproximada que tienes pensada, así podríamos orientarte si cambias algo para mejor!
chechu1977 Escribió:
Hola, voy a realizar la ruta oeste con un par de amigos en coche en el mes de julio. Tengo dudas en cuanto al viaje desde Las Vegas a Yosemite. Por dónde es mejor tirar, vía Fresno?. Cuánto dura el viaje?. Se aconseja dormir una noche en Fresno no para no hacerlo muy pesado? alguna otra opción?. El parque de Yosemite se puede ver en un día y luego salir hacia san francisco o es recomendable quedarse una noche en Yosemite o alrededores?ando algo perdido y agradecería la ayuda. Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Hola chicos
Estaremos tres noches por la zona de Yosemite, la primera en Mammoth Lakes, porque vendremos de visitar Death Valley y las otras dos en un principio había pensado en Oakhurst, porque uno de los días quiero ir a ver el Sequoia National Park y de ahí tiraremos para San Francisco
Me han ofertado un buen hotel y a buen precio en El Portal, más cerca de Yosemite que de las secuoyas
¿Hay mucha diferencia entre quedarse en Oakhurst o en El Portal a la hora de visitar el parque que os comento?
Por otro lado creo que para luego salir hacia San Francisco estaré mejor en El Portal que en Oakhurst
¿Que pensais?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Montses ni idea, supongo que el aeropuerto más cercano será el de San Francisco, que queda como a unas 4 horas por carretera. Si hay alguno más cerca será pequeño y poco importante, nunca lo he escuchado
Hanna Escribió:
Hola chicos
Estaremos tres noches por la zona de Yosemite, la primera en Mammoth Lakes, porque vendremos de visitar Death Valley y las otras dos en un principio había pensado en Oakhurst, porque uno de los días quiero ir a ver el Sequoia National Park y de ahí tiraremos para San Francisco
Me han ofertado un buen hotel y a buen precio en El Portal, más cerca de Yosemite que de las secuoyas
¿Hay mucha diferencia entre quedarse en Oakhurst o en El Portal a la hora de visitar el parque que os comento?
Por otro lado creo que para luego salir hacia San Francisco estaré mejor en El Portal que en Oakhurst
¿Que pensais?
Gracias
Hola hanna, tu plan no está mal para la primera noche (te quedas antes de entrar en Yosemite) y para la última (te vas a la salida), pero la noche de en medio en mi opinión sería una lástima alojarse fuera, puedes tardar bastante en atravesar el parque y perderás mucho tiempo en desplazamientos, que desde mi punto de vista no compensa en absoluto la diferencia de precio que pueda haber en el alojamiento. Por lo tanto, yo personalmente te aconsejo hacer la primera noche en Mammoth Lakes y la segunda en el interior del parque, en el valle.
En cuanto a la tercera noche, no sé si te entiendo bien. Quieres ir a San Francisco desde Yosemite directamente (en ese caso deberías dormir en el Portal, saliendo del parque por el oeste) o quieres ir primero a Sequoias National Park (entonces deberías dormir en Oakhurst, saliendo del parque por el sur)?? es que no sé si quieres ir a S National Park o es que te confundes con el bosque de Sequoias que hay en Yosemite (Mariposa Groove)?
Si quieres visitar Sequoias National Park viniendo desde Yosemite y luego ir a San Francisco, no podrás hacerlo todo el mismo día, tendrías que hacer noche en el parque
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hannah coincido con Pilarp yo haría todo lo posible por alojarme dentro del parque.
De todas formas creo que madrizmemata durmió en el portal y no tiene queja
Hola davovo!
No, si ya las experiencias personales pues son otra cosa a parte, si has estado a gusto no tienes queja, pero los hechos son los que son.
Del village a El Portal hay aprox. 30min en coche, por lo que dormir allí supone 1hora perdida en entrar y salir.
Del village a Oakhurst hay aprox. 1.5 horas en coche, por lo que dormir allí supone 3 horas perdidas en entrar y salir.
A partir de ahí pues ya depende de cada uno, en mi opinión personal no merece la pena perder ese tiempo precioso que puedes dedicar a ver el parque por la diferencia de precio, pero habrá otras personas que opinen lo contrario, eso ya sí es personal, no crees?
Hola a todos, os escribo a ver si me podeis ayudar que después de leer el hilo (vaaaale no entero, "solo" las ultimas 50 paginas) hay cosas en las que dudo, sobre todo porque voy a hacer el viaje un poco "al reves" de como lo hace todo el mundo.
La idea es salir de SF hacia Yosemite, para llegar a media mañana, recorrer el parque en la medida de lo posible y hacer noche por la zona de Oakhurst, Fish Camp y Yosemite Forks (tengo algunos alojamientos mirados por esa zona...) Al día siguiente nos gustaria ver lo que nos quede por ver del parque y regresar para llegar a SF por la tarde / noche (da igual que sea un poco tarde). ¿Lo veis viable? ¿Creeis que nos dara tiempo a hacer alguna ruta a pie? ¿Y en bicicleta? No he visto nada sobre esto ultimo y creo que seria muy interesante...
En principio según he visto nos gustaria ver algunas cascadas, half dome, el capitan, mirror lake, glacier point y algunas secuoyas por la zona de mariposa groove pero no se como "montar" el itinerario ¿Me dejo algo?
Othar, creo que nadie te ha contestado porque tu pregunta es muy general, y esa información ya está respondida en el foro. Quizás si haces preguntas más concretas es más fácil respondere
Por aquí (páginas atrás) hay un itinerario para dos días en Yosemite elaborado por lamiri (creo) que te puede venir muy bien. Búscalo en el índice o con el buscador.
En cuanto a tu ruta
1- si sales de SF por ejemplo a las 8 de la mañana no llegarás a media mañana a Yosemite, sino casi al medio día, que entre comer, situarte y tal, cuenta que sólo tendrás una tarde.
2- si además quieres dormir en Oakhurst cuenta que desde el valle (centro del parque) tienes aprox 1.5 horas hasta allí, por lo que también perderás ese tiempo por la tarde/noche, así que te queda muy muy reducida la visita. Te recomiendo dormir en el interior del parque o bien destinar la última hora de la tarde para ver Mariposa Groove y dormir en Oakhurst (de todas formas al día siguiente por la mañana perderías 1.5 horas en entrar de nuevo al valle)
3- te dejas por ver la zona este del parque, Toluome meadows, tenaya lake, el tioga pass....está lejos y necestias mucho tiempo ya sólo en desplazamientos. Con el tiemop que dispones, quizás tendrás que renunciar a esta zona del parque
4- aunque no te importe llegar tarde a SF tienes 4 horas de camino desde el portal, súmale el desplazamiento "interior" desde la zona donde estés de parque
Lo siento, creo que tienes poco tiempo y quieres ver muchas cosas. Tienes que priorizar o bien escoger qué prefieres ver (quizás olvidarte de la zona este).
Te aconsejo leer diarios y sobre todo el itinerario previsto con el mapa de yosemite en mano y el google maps para calcular
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
pilarp Escribió:
hola davovo!
No, si ya las experiencias personales pues son otra cosa a parte, si has estado a gusto no tienes queja, pero los hechos son los que son.
Del village a El Portal hay aprox. 30min en coche, por lo que dormir allí supone 1hora perdida en entrar y salir.
Del village a Oakhurst hay aprox. 1.5 horas en coche, por lo que dormir allí supone 3 horas perdidas en entrar y salir.
A partir de ahí pues ya depende de cada uno, en mi opinión personal no merece la pena perder ese tiempo precioso que puedes dedicar a ver el parque por la diferencia de precio, pero habrá otras personas que opinen lo contrario, eso ya sí es personal, no crees?
Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo quería aprovechar el tiempo y decidí dormir dentro como se disparaba de precio, dormi en las tiendas de lona y me encantó
Y a mí igual! y mira que yo soy poco de camping, jejeje, peeeero es que despertarte en ese valle por la mañana, con el olor a fresco, a bosque, el sol iluminando esas montañas....ainsss qué bonito y qué ganas de volver!
A ver chicos que me explico muy mal
La primera noche vieniendo de Death Valley, dormiría en Mammoth Lakes, a la mañana siguiente, estaríamos en Yosemite, yendo a dormir en un principio a Oakhurst, que ahora sería en El Portal. Y saliendo por la mañana dirección sur del parque para ir a Sequoia National Park, volviendo a dormir al Portal, y a la mañana siguiente (no el mismo día) salir para San Francisco, serían dos noches en El Portal o dos en Oakhurst
Mi duda era si para visitar la secuoyas gigantes, era mejor quedarse en Oakhurst o en El Portal
Lo que yo veo es que para visitar las secuoyas el segundo día estaríamos más cerca desde Oakhurst, pero también a la hora de salir para San Francisco estaríamos mas cerca desde El Portal
Juer menudo rollo os he soltado os pongo el planning de esos días
Día 1.- Venimos de Death Valley, dormiremos en Mammoth Lakes
Día 2.- Visita al parque de Yosemite, dormir en Oakhurst o en El Portal
Día 3.- Visita Sequoia National Park, dormir en Oakhurst o en El Portal
Día 4.- Salir para San Francisco dormir en San Francisco
Gracias por vuestra paciencia
davovo Escribió:
Hanna y si intentas llegar a dormir a Yosemite el día 1... Es una paliza pero no se, mas que nada por optimizar el tiempo.
Aunque el planning así no lo veo mal
Pfffff
Mira, venimos desde Page, nos quedamos a dormir en Pahrump, para que esté más cerca del Death Valley y no pillar tanto calor al día siguiente, y si ya desde Death Valley tengo que hacer otros chorrocientos km como el día anterior desde Page a Pahrump, me dá un jamacuco
¿Entoces dos días en El Portal o dos en Oakhurst?
El hotel de El Portal es el Cedar Lodge y me lo dejan muy bien de precio
Hanna, lo siento, sigo sin entenderte (perdón, debo estar espesa)
Quieres ir desde Yosemite a Sequoia National Park, visitarlo y volver a Yosemite a Dormir el mismo día?
Por qué? bueno, primero no te va a dar tiempo: tienes unas 2h de camino de oakhurst a SNP, para atravesar el parque unas 2h más (sin parar!), de vuelta (misma carretera, de subida, otras 2h), y de nuevo 2h más hasta Yosemite (oakhurst), es decir sólo de carretera sin parar tienes 8h, más las visitas....imposible!
A parte, para qué ibas a hacer eso? si quieres ver SNP, pues ponlo en ruta entre Death Valley y Yosemite, por ejemplo, pero ir y volver?
Seguro que no te confundes y hablas del bosque de sequoias Mariposa Groove en Yosemite??
Hayyyyy, os voy a volver locos a todos
A ver pilarp, si me hago entender
Venimos de Death Valley
Dispongo de tres noches en Yosemite y quiero ver Yosemite por supuesto, y Secuoia National Park, no Mariposa Grove, si no el parque de secuoyas que esta debajo de Kings Canyon
¿Como me lo monto?
¿Sería mejor tirar hacia el sur viniendo de Death Valley y dormir cerca del parque de las secuoyas, (donde) visitarlo al día siguiente y de ahí tirar hacia Yosemite y dormir en El Portal dos noches?
Me estoy volviendo loca, me estoy volviendo loca (leer con música)poco a poco, poco a poco
Socorroooooooooo
Ayudita plis, que tengo que decidirme ya en una ruta y este tramo del viaje me está dando más quebraderos de cabeza que todo el resto del planning