Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Creo que es difícil apreciar realmente Yosemite en el tiempo que habéis previsto. Yo le dedicaría un día más.
Por otra parte, os aconsejo que tengáis claro qué queréis ver el LA. Es una ciudad demasiado grande (monstruosamente grande) para abarcarla en un día. Creo que debéis tener claroqué quereis ver: Venice, Santa Mónica, Hollywood, Pasadena, Beverly Hills, Downtown, ... Puestos a recomendaros algo yo me quedaría con Santa Mónica y/o Beverly Hills. Hollywood no deja de ser una calle infinitamente larga con las estrellas pintadas en el suelo. Puedes hacer una escapada hacia el sur y ver la misión de San Juan Capistrano (es de las mejor conservadas).
Nuestra intención es madrugar mucho el primer día y visitar Yosemite antes de ir al Motel y dedicar el siguiente día casi entero tb. A Yosemite, no tenemos muy claro si ademas del Death Valey vale la pena gastar otro día camino de Las Vegas....
LA hemos leido diversidad de opiniones, quien dice que con 2 días vale y quien se quedaría medio viaje, nuestra experiencia nos dice que para visitar medianamente bien cualquier gran city se necesita min. Una semana, la duda entonces recae entre invertir esos 2 días 1 en LA 1 en SF o 1 en los parques y el otro en una de las dos ciudades....
Me encanta tener estos problemas!!!! jejeje que ganas de salir volando!!!
Si dedicas el segundo día a Yosemite, vas a llegar muy justo a Death Valley, son muchos kilometros, y más aún si pretendes pararte en Mammont Lake. Yo que tu pasaría el día entero en Yosemite y a la mañana siguiente me dirigiría a Death Valley y también dedicaría un tiempo a verlo. Si quieres puedes dormir allí (hay un hotel muy majo dentro del parque) y al día siguiente irte muy temprano a las Vegas y así tendrías dos días enteros en las Vegas (a parte del que dedicas al Gran Cañón), pues hay tanto que ver que hacen falta. De esta manera ya gastas un día. El otro... No sé que decirte, tal vez SF tenga más que ver.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Yo te doy dos opciones que he estado mirando para organizar mi viaje del año que viene:
Después de Yosemite y Mammont Lake, puedes hacer noche bajando hacia Death Valley en un pueblo precioso llamado Bishop. Cerca puedes visitar un cañón con lagos (que está como a media hora del pueblo), hacer excursiones a caballo, o visitar el Bodies Gosth Town, un autentico pueblo fantasma del oeste, que está tal y cual lo dejaron cuando lo abandonaron a principios del siglo XX.
Así haces un alto, y al día siguiente sigues cruzando Death Valley dirección Las Vegas.
Echa un vistazo aquí: www.bishopvisitor.com/
Yo mandé un email a la oficina de turismo y en dos días me han enviado un montón de folletos.
Otra opción:
Hacer una noche en Las Vegas, al día siguiente ver el Grand Canyon, hacer noche en Kayenta en la reserva de indios navajos, aprobechar el siquiente día para recorrer Monument Valley, y regresar a hacer noche en Las Vegas otra vez.
Con cualquiera de las dos opciones, disfrutarás aun más el sabor del oeste americano!!
Gracias!!!! La opción Bishop parece muy interesante y nos puede permitir alargar nuestra visita a Yosemite y dormir al día siguiente en el Death Valley (Mabilia solo un hotel?? hay moteles ruta??)
Algún consejo para dormir rn Bishop?? veo que hay variedad!!!
Ya que estamos.... Tioga Pass... Si pasamos el 30 sept estará abierto?? he visto que solo en verano he visto open May-October y también que depende de la nieve... Alguien conoce la respuesta correcta??
San francisco en dos días no lo ves ni de coña hay bastantes cosas para ver.
Yo re recomiendo como dijo eva el hearst castle al lado de san simeon y algun día mas a sfco
Yo voy en Octubre a yosemite y he estado investigando lo del paso Tioga. En su página web pone desde "mediados" de octubre a mayo, pero en una informacíón que recibí por correo (si escribes a los parques nacionales te contestan todos) ponía que desde hace más de 20 años que no se puede abrir en su fecha, es decir el 1 de mayo, y que muchas veces a principios de octubre tienen que cerrarlo. Yo creo que en septiembre siempre está abierto, pero puedes quedarte con el teláfono de información y llamar cuando llegues a SFC para saber como está la situación. Nosostros, desgraciadamente, ya hemos desechado esa idea, pues llegamos allí el 23 de octubre y nos han dicho que para esa fecha difícil, difícil...
Una cosa sobre alcatraz,leí por ahí que madrugando no hay problema de entradas pero como no madrugo me tocó comprarlas de reventa (40 pavos en vez de 24) pues no quedaban para los días que estaba allí.
Y para sausalito te recomiendo alquilar una bici en el puerto,el paseo vale la pena y puedes volver en el ferry,yo pasé un día entero con ella es increíble como respetan a los ciclistas allí.
Por cierto es verdad lo del frio que hace,sino hay sol puedes ir con abrigo sin problemas
Al fin estamos en San Francisco!!!! nos han cancelado la excursión a alcatraz-sausalito y nuir woods.... Por suerte he conseguido una tan solo a alcatraz.... Menos mal, total secuollas ya vimos en mariposa grove y sausalito hemos estado en coche esta noche aprovechando q no habia peaje en el golden jaja... En sta monica alquilamos un tandem y nos fue de muerte, seguramente repitamos la experiencia en los muelles aquí... Mil gracias!!!
Acabo de volver de la Costa Oeste, para cualquier petición de información o ayudita, siempre y cuando el jet-lag me lo permita (jejeje), aquí estoy.
Un saludo a todos los viajeros
Unos amigos y yo tenemos pensado cogernos un coche e ir desde Los Ángeles a San Francisco por la Pacifica Highway 101. Tenemos pensado ir unos 10 con 3-4 días en LA uno entre LA y San Francisco, en San Francisco 5-6 y luego para la vuelta otro día. Quisiera preguntarte si has parado en algún sitio entre LA y SF a dormir, que tal estaba el sitio y también que zonas de LA me recomiendas para coger hostal. Muchas gracias y que sea leve el jet lag
Hola,
No te puedo ayudas porque llegué a Los Angeles desde Las Vegas en avión, por tanto no me alojé en ningún sitio por el camino.
En Los Angeles estuve en el Omni en Bunker Hill, el hotel está super guapo pero te recomiendo mejor te alojes en Santa Monica o Venice (en las playas) porque por la noche hay mucho mas ambiente.
El jet-lag lo llevo mejor jejeje. Gracias
Siento no serte de mucha ayuda.
Hola,cuantos días has estado,yo me voy en febrero 9 días solo tengo programada la llegada a las vegas y el viaje de regreso desde san francisco,estamos intentando planificarnos el viajes nos gustaria ver las vegas los angeles y san francisco
¿ke nos recomendarias en estass ciudades?
nuestra idea es hacerlo todo en coche
Hola!! Soy nueva en el foro y este verano quiero hacer la siguiente ruta:
RUTA COSTA OESTE EEUU
Día 1: BCN- Los Angeles
Día 2: Los Angeles. (visita a la ciudad) -Las Vegas
Día 3: Las Vegas. (Excursión en avioneta al Gran Cañón)
Día 4: Las Vegas
Día 5: Las Vegas - Death valley – Yosemite (5 horas)
Día 6: Yosemite
Día 7: Yosemite-San Francisco
Día 8: San Francisco
Día 9: San Francisco
Día 10: San Francisco
Día 11: San Francisco – BCN (noche avión)
Día 12: BCN
Desde aquí alquilaré el coche, avión y hoteles. Me gustaría que me informaras sobre la ubicación de los hoteles que te he puesto a continuación:
Por partes:
1º.- Transporte en LA, ni idea porque alquilamos un coche. Queriamos bajas a Long Beach, así que no te puedo decir. Lo de conducir y aparcar sin problemas (he leido en algun foro que es un poco caótico... Me parece peor conducir en Egipto o Marruecos jejejee)
2º.- San Francisco, es una ciudad fantástica de la que no te puedes perder nada, Alcatraz, Lombard Street, Golden Gate, Alamo Square, Castro, Mission, Union Square y sobretodo subir en el Cable Car. Es muy cómoda para moverse en transporte público con el Muni Pass (bono por dias)
Las Vegas, por supuesto ir a Grand Canyon, visitar la calle Fremont con su espectaculo nocturno y ir a ver todos los hoteles que puedas a disfrutar de sus espectaculos y atracciones
Los Angeles, pues para mi gusto psá. Beverly Hills y Rodeo Drive, Parque Griffith y Hollywood. En las afueras las playas Santa Monica, Venice Beach y Long Beach (a mi me encantaron)
3º.- Hoteles.
LOS ANGELES, como llevas coche me alojaría en la zona de Santa Monica o Venice porque por la noche para salir a cenar y tomar copitas es muy segura y hay mucho ambiente. El problema del downtown de LA es más inseguro y no hay demasiada gente.
LUXOR en Las Vegas, muy bonito todo inspiración egipcia, está casi al final del Strip pero hay un monorraíl que te acerca al centro del Strip
SAN FRANCISCO, alojarse cerca de Union Square está muy bien porque desde allí coges el Cable Car y la mayoria de tranvias o Muni que te llevan al muelle, al pier para visitar Alcatraz, para ir a Castro o a Mission.
Como sólo voy a pasar una noche en Lax y es la primera y estaré super cansada...creo que ni saldremos esa noche. Mi intención es: dormir prontito, levantarme pronto ver la ciudad y partir para las vegas (me daría tiempo ir a comer a Santa Mónica??), es factible?? Me dices cuanto se tarda de LAX-vegas, Vegas-Yosemite, Yosemite:San Fancisco???
El hotel de los angeles está en la zona financiera de la que todo el mundo habla que es chunga???Se necesita el coche para ir al centro?. En las vegas se puede ir con el coche al centro de la calle Strip o me recomiendas el transporte público???Y la misma pregunta para san francisco. Como ves estoy super perdida...y mis días y presupuesto es limitado ( me han dicho q dormir en santa mónica es más caro)...de momento tengo el presupuesto con estos hoteles que te he puesto. En los angeles cual me recomiendas de los dos??En Yosemite tengo el hotel que se llama Yosemite.
Q tal el tema de las maletas en el aeropuerto???
Agradecería que me cosntestaras a todo, muchas gracias!!! Tengo q cerrar el presupuesto con la agencia pq me da miendo q suba el avión!!!!
Las distancias no te puedo decir porque fui en avión.
En LA necesitas el coche para todo, realmente la zona financiera es la menos recomendable. (chunga tampoco yo estuve en Bunker HILL y sin problemas, la zona está muerta al atardecer)
En Las Vegas no necesitas el coche para nada, desde el Luxor que está en el Strip para llegar al centro del Strip puedes ir caminando o bien con el monorrail que se coge en el mismo Luxor.
San Francisco con transporte público vas a todos lados con mucha rapidez y comodidad el abono para 3 días cuesta 18$
Del hotel de LA no conozco ninguno de los dos por tanto no te puedo recomendar, creo que hay algun post que habla de hoteles. Parece mejor situado el Wilshire Plaza
Las maletas, si vuelas con compañia americana, tienes un máximo de 2 por persona con un máx. De 23 Kgs cada una, y la de cabina creo que son 6 Kgs.
Yo volé a San Francisco via Filadelfia, y en Filadelfia nos hicieron recoger el equipaje, pasar control de immigración y te abren las maletas sobretodo en busca de productos derivados del cerdo que te confiscan y tiran a contenedores de destrucción. Luego llevas las maletas a una cinta transportadora y ellos mismos las embarcan en el nuevo vuelo. Tema aeropuertos muchos controles pero todo está muy organizado y va como una seda.
Nosotros nos vamos el año que viene a la costa oeste.. EStamos mirando los hoteles y tengo varias dudas sobre todo en Los Angeles Y San Francisco.. Estamos mirando hoteles que no estén en el centro financiero sino más bien en Hollywood Boulevard ¿es buena zona?, es que prefiero estar más cerca de todo y me apetece Santa Mónica, pero no para alojarme sino para visitarla un día...
Y en San Francisco, qué tal está la zona del muelle?